La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante

En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte de...

Full description

Autores:
María Graciela Calle
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6147
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6147
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_681469db2dae55700e08b66a5a603298
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6147
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling María Graciela Calle197804a7e9702c54b91bbe7763585d9eLola Rosalía Saavedra Guzmánf472fb8a7eccec5cc817b5dd554a098f5002023-01-01T15:02:16Z2023-01-01T15:02:16Z2020-03-121794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/61472011-2742En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente – estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudianteArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2009https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2423Núm. 11 , Año 2009 : Julio-Diciembre32811309Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2597https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6147/1/ORE.xml61e83dddbb3d8e011dfdcc8f22cd159fMD51open accessunicolmayor/6147oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/61472023-01-01 10:02:16.945An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
spellingShingle La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title_short La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title_full La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title_fullStr La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title_full_unstemmed La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
title_sort La tutoría como mediación para el desarrollo autónomo del estudiante
dc.creator.fl_str_mv María Graciela Calle
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv María Graciela Calle
Lola Rosalía Saavedra Guzmán
description En el presente trabajo se expone el tema de la tutoría académica, como mediación fundamental que facilita el desarrollo de la autonomía con responsabilidad, el trabajo independiente y colaborativo en el proceso de formación del estudiante. Así mismo, ofrece herramientas básicas que son el soporte del acompañamiento por parte del tutor, con el propósito de lograr los objetivos educativos haciendo uso de los recursos pedagógicos que exige la interacción docente – estudiante dentro y fuera del aula. Por consiguiente, se hace una propuesta que contribuye a desarrollar el proceso de manera eficiente, eficaz y productiva que repercute no sólo en la formación del educando, sino que también beneficia al egresado. Es así que al asumir los compromisos emanados de la tutoría académica, se propende por el mejoramiento de las metodologías facilitadoras del aprendizaje y, por ende, de la calidad en la educación superior.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6147
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6147
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2009
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1472/2423
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 11 , Año 2009 : Julio-Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 328
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 11
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 309
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1472
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6147/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 61e83dddbb3d8e011dfdcc8f22cd159f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210123068669952