Pequeños no adultos Multimedia que aporta a preservar los derechos de los niños visibilizando las consecuencias de normalizar su hipersexualización en las redes sociales
El fenómeno de la hipersexualización infantil vulnera los derechos de los infantes en Colombia debido a la normalización de la problemática y de sus consecuencias en redes sociales, que engloban desde la auto-objetualización hasta los problemas de salud mental. El proyecto Pequeños no adultos respon...
- Autores:
-
Hernández Suárez, María Camila
Martínez Bernal, Andrea Catalina
Mendez Vargas, Leslhy Samantha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6606
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6606
- Palabra clave:
- Diseño
Hipersexualización
Redes sociales
Gamificación
Normalización
Derechos de los niños
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Summary: | El fenómeno de la hipersexualización infantil vulnera los derechos de los infantes en Colombia debido a la normalización de la problemática y de sus consecuencias en redes sociales, que engloban desde la auto-objetualización hasta los problemas de salud mental. El proyecto Pequeños no adultos responde a la necesidad de visibilizar las consecuencias de la problemática a los padres y sus hijos, para así generar un aporte a la prevención de la vulneración de los derechos de los infantes. Por medio de la metodología del proyecto Design thinking y el Diseño centrado en el usuario se llega al planteamiento del producto con fundamentos de la gamificación. Dentro de los descubrimientos más grandes del proyecto se reconoce a la interactividad como la herramienta para hacer la conexión entre el aprendizaje y los usuarios mucho más entretenida y productiva, por eso mismo se plantea como producto final un videojuego que ayude a los niños en compañía de sus padres a comprender las consecuencias de la problemática de una manera más interactiva para ellos |
---|