Impacto de la Internacionalización del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en el período comprendido entre los años 2015 – 2021.

El presente trabajo de grado busca llevar a cabo una evaluación de impacto social del programa de Internacionalización del currículo de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, identificando los efectos, la eficacia, la eficiencia y la incidencia en relación a las vivencias de...

Full description

Autores:
Yoselin Valentina, Saenz Mariño
Sarmiento Leal, Jesús Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6653
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6653
Palabra clave:
Internacionalización
Trabajo social
Impacto socia
Efectos
Eficacia
Eficiencia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarcar, 2022
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca llevar a cabo una evaluación de impacto social del programa de Internacionalización del currículo de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, identificando los efectos, la eficacia, la eficiencia y la incidencia en relación a las vivencias de los estudiantes, los egresados y los docentes que hicieron parte de la movilidad en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2015-2021. Del mismo modo, se busca conocer los sentires y las experiencias de la población en cuestión basándose en el intercambio saliente o entrante, llevado a cabo de manera presencial y virtual a nivel nacional e internacional. El diseño de la presente investigación se desarrolla mediante una evaluación de impacto social, la cual busca aportar rigurosidad científica a los procesos evaluativos que se llevan a cabo dentro del programa de Internacionalización de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. Este proceso es guiado por Arlette Pichardo quien lo define como: “proceso mediante el cual se ordena y sistematiza el procedimiento que se va a seguir en el desarrollo de la evaluación y que se concreta en un diseño evaluativo” (1993, p. 239).