Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural

Esta tesis se centra en el análisis y la caracterización del territorio de Guatavita con el propósito de diseñar un plan de interpretación del patrimonio cultural del municipio. El objetivo principal es valorar y conservar este patrimonio tanto para los turistas como para la comunidad local. Se empl...

Full description

Autores:
Quesada Santamaria, Duvan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6958
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6958
Palabra clave:
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id UCOLMAYOR2_6335323c5e61feaf208d3f7745172a0f
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6958
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
spellingShingle Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title_short Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title_full Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title_fullStr Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title_full_unstemmed Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
title_sort Tesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio cultural
dc.creator.fl_str_mv Quesada Santamaria, Duvan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jiménez Ruiz, Andrea Edurne
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quesada Santamaria, Duvan Felipe
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
description Esta tesis se centra en el análisis y la caracterización del territorio de Guatavita con el propósito de diseñar un plan de interpretación del patrimonio cultural del municipio. El objetivo principal es valorar y conservar este patrimonio tanto para los turistas como para la comunidad local. Se emplea una metodología cualitativa de estudio exploratorio, respaldada por herramientas etnográficas como la observación, la percepción en imágenes y experiencias. La investigación se basa en la Ley General de Cultura (Ley 1185 de 2008), que establece la importancia de proteger, recuperar y divulgar el patrimonio cultural como testimonio de la identidad cultural nacional. Los objetivos de este trabajo se basan en caracterizar el territorio, identificar bienes patrimoniales, y diseñar un plan interpretativo. Todo bajo el modelo de Interpretación del Patrimonio del National Park Service (NPS), que se complementa con una propuesta específica. Los resultados de la investigación incluyen la implementación exitosa del plan interpretativo (NPS), que comprende siete fases. Durante este proceso, se seleccionaron los patrimonios culturales a interpretar y se siguió un proceso específico en cada fase del modelo. Este proyecto de investigación propone el diseño de un plan de interpretación del patrimonio cultural en el municipio de Guatavita, Colombia, con el propósito de compartir los significados intangibles, fomentar su preservación y apreciación. La interpretación del patrimonio se revela como una herramienta poderosa para influir en las actitudes y comportamientos de las personas y promover el cuidado y la valorización de los recursos culturales. Este trabajo sienta las bases para futuras investigaciones que puedan enriquecer el entendimiento y la apreciación de la cultura en Guatavita, con un enfoque en el impacto a largo plazo de las estrategias de interpretación implementadas. En última instancia, se espera que este trabajo contribuya a convertir a Guatavita en un destino turístico reconocido por su patrimonio cultural y la autenticidad de su comunidad, al tiempo que preserva este valioso legado para las generaciones futuras.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T15:33:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T15:33:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6958
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6958
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almirón, A.; R. Bertoncello y C. Troncoso. (2006). "Turismo, patrimonio y territorio. Una discusión de sus relaciones a partir de casos de Argentina", Estudios y Perspectivas en Turismo, 15(2): 101-124. Buenos Aires. CIET.
Carta ICOMOS (2008). para la Interpretación y Presentación de los Sitios del Patrimonio Cultural. ICOMOS.
Cervantes, I. B., & Serrano, A. (2017). Turismo Biocultural: Relación Entre El Patrimonio Biocultural Y El Fenómeno Turístico. Experiencias Investigativas. Scripta Ethnologica, 109-128. https://www.redalyc.org/pdf/148/14853734005.pdf
Cortes, D., & Hernández, J. (2020). Laguna de Guatavita como escenario biocultural a partir de la indagación en contexto como aporte al fortalecimiento de la identidad territorial muisca y la enseñanza de la biología en contexto. Repositorio Universidad Pedagógica Nacional
Coordinación Nacional De Patrimonio. (s/f). Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo: Salvaguardia y Oportunidades.
De Cultura, M. (2010). Patrimonio cultural para todos: Una guía de fácil comprensión.
Hervías Beorlegui, J. J. (2016). Interpretación del Patrimonio a través del Análisis de las Técnicas utilizadas en el Museo de Jamtli. Universitat de Barcelona.
ICOMOS. (1964). https://www.icomos.org/images/DOCUMENTS/Charters/venice_sp.pdf
Jorge, M. (2001). Los Objetivos Específicos en Interpretación: para Saber, Sentir, Hacer. Boletín de Interpretación.
Marchesi, M., & Verónica, L. (2011). La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina. Boletín de interpretación número 24. https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/11336/80257/2/CONICET_Digital_Nro.36b18b2 7-b4fc-496c-979f-674cdb0d07ce_A.pdf.
Marins, S. R., Mayer, V. F., & Fratucci, A. C. (2015). Impactos percibidos del turismo: un estudio comparativo con residentes y trabajadores del sector en Rio de Janeiro - Brasil. Estudios y perspectivas en turismo, 24(1), 115-134. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5205723.pdf
Morales, J., Guerra, F., & Serantes, A. (2009). Bases para la Definición de Competencias en Interpretación del Patrimonio.
Ontiveros, M. M. M. (2011). La interpretación del patrimonio, una herramienta para el profesional del turismo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4046088
Rico Cánovas, E. (2016). La correspondencia entre la construcción de experiencias auténticas y la interpretación del patrimonio. Reflexiones desde la autenticidad existencial. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 14(2), 495–508. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.032
Rodríguez, M. J. (2011). Manual Para el Guía de Pesca artesanal con Cuerda: Recorrido Interpretativo Marino en el Área Marina para la Pesca Responsable.
Rosado y Jaime Serveto Aguiló, F. J. “nutri” G. (2011). Manual para la Atención de Visitantes del Espacio Natural de Doñana: Niveles Básico y Medio. https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/documents/20151/0/manual _visitantes.pdf/68aa82d0-90cf-3ad7-01dc-fe1f320bea50?t=1603974821509
Solís, E. T., Moreira-Watchtel, S., & Pdrs, P. D. R. S. (2013). La interpretación del patrimonio natural y cultural: una visión intercultural y participativa. Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental. https://repositoriodigital.minam.gob.pe/handle/123456789/134
Alcaldía Municipal de Guatavita. (s/f). Gov.co. http://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/
Atractivos Turísticos. (s/f). Gov.co. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de http://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/folleto-turistico/atractivos-turisticos
Báñez, M. P. (s/f). Descripción de la tarea. Juntadeandalucia.es. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://edea.juntadeandalucia.es/bancorecursos/file/788e115b- 0d1c-4875-8f7d-d1650216282d/1/esan_ 2018122512_9203802.zip/descripcin_de_la_tarea.html?temp.hn=true&temp.hb =true
Boletín. (2020, agosto 19). Interpretación del Patrimonio. http://www.interpretaciondelpatrimonio.com/boletin/index.php/boletin
Cao, L. (2020). Cómo diseñar interiores de museos: Vitrinas para proteger y destacar el arte. ArchDaily Colombia. https://www.archdaily.co/co/936769/como-disenarinteriores- de-museos-vitrinas-para-proteger-y-destacar-el-arte
Coronel, F. (2018). El Patrimonio Cultural como motor de turismo. Entorno Turístico. https://www.entornoturistico.com/el-patrimonio-cultural-motor-de-turismo/
De Córdoba, F. (2011). Una buena idea: paneles informativos en áreas intermodales. ecomovilidad.net. https://www.ecomovilidad.net/madrid/una-buena-idea-panelesinformativos- en-areas-intermodales/
De Colombia, E. C. (s/f). Ley 1185 de 2008. Función Publica. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324
Educación y patrimonio mundial en América Latina y el Caribe. (2022). UNESCO. https://es.unesco.org/partedenuestracultura
Ayuntamiento de Guadix. (2020). instala tres pantallas interactivas de información turística en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. https://guadix.es/el-ayuntamiento-de-guadix-instala-tres-pantallas-interactivas-deinformacion- turistica-en-la-oficina-de-turismo-y-el-centro-de-interpretacion-cuevasde- guadix/
El Tiempo, R. (2000). Guatavita, El Adoratorio De Los Chibchas. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1227984
Haddad, C. (2022). El mes que República Dominicana recibió más turistas en su historia. Ziel Group. https://zielgroup.com.do/el-mes-que-republica-dominicana-recibiomas- turista-en-su-historia/
Importancia del Machu Pichu. (s/f). Definición ABC. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.importancia.org/machu-pichu.php
Izquierdo, H. Y. (2023, abril 12). Parque Tayrona: guía práctica para visitar este destino turístico colombiano. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/parquetayrona- guia-practica-para-visitantes-y-turistas-buscan-viajar-758664
La Artesanía SIART, A. de C.-S. de S. P. (2015). Colombia artesanal: Ráquira, manos que le dan vida al barro. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanalraquira- manos-que-le-dan-vida-al-barro_6133
La laguna de Guatavita y la leyenda de el Dorado. (s/f). www.rutaschile.com. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.rutaschile.com/Tour- Detalle.php?t=23817P2
Maquetas del CENEAM. (s/f). Gob.es. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.miteco.gob.es/ca/ceneam/exposiciones-del-ceneam/maquetasceneam. html
Memoria, H. (2021, mayo 25). Parques de La Macarena y sus funcionarios, víctimas del conflicto. Hacemos memoria. https://hacemosmemoria.org/2021/05/25/parques-dela- macarena-y-sus-funcionarios-victimas-del-conflicto/.
Navarrete, J. (2018, noviembre 27). ¿Se valora en América Latina la riqueza patrimonial? Ciudades Sostenibles. https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/valoracionriqueza- patrimonial-america-latina/
Pulido, A. M. P. (2019, julio 14). Las dudas de los habitantes de Guatavita frente al proyecto Tominé. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/estas-son-lasdudas- de-los-habitantes-de-guatavita-frente-al-proyecto-tomine-388280
Rodríguez, M. C. (2020). Principios de la interpretación del patrimonio. Culturapedia. Comunicación, formación y gestión cultural. https://culturapedia.com/2020/06/06/principios-interpretacion-patrimonio/
Santuario Histórico De Machu Picchu. (s/f). Cultura.pe. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://patrimoniomundial.cultura.pe/sitiosdelpatrimoniomundial/santuariohist% C3%B3rico-de-machu-picchu
Turismo Cultural: una oferta atractiva y responsable. (2021, enero 22). Procolombia.co. https://procolombia.co/actualidad/turismo-cultural-una-oferta-atractiva-yresponsable
Visitas a centros de interpretación - Doñanatour. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://donana.com/servicios/visitas-a-centros-de-interpretacion/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/1/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/2/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/5/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/7/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/6/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/8/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3262cb28c354288586f0faf1fad7cff6
183b69007f228aa485f2b5ad11ee55d9
5234800675486af3d30c1d2b55019b89
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
7646abffff14c8dfc82386b2474931a2
199f1d7b4408770be4d013feb35684f4
3f45c1e16c51e0ba8145ae2fbb42683d
d3801e84d87a1f1fd30f160a2f142122
e52e6e5f077d9447dec88665acbffbf7
5ffb934a2ac3dabff0761cf46c75d9a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210014874501120
spelling Jiménez Ruiz, Andrea Edurnea93668b0db76064f3cdc2fc61c65b11bQuesada Santamaria, Duvan Felipe21be5367b856df1cc202b17ee06191ffUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-05-30T15:33:50Z2024-05-30T15:33:50Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6958Esta tesis se centra en el análisis y la caracterización del territorio de Guatavita con el propósito de diseñar un plan de interpretación del patrimonio cultural del municipio. El objetivo principal es valorar y conservar este patrimonio tanto para los turistas como para la comunidad local. Se emplea una metodología cualitativa de estudio exploratorio, respaldada por herramientas etnográficas como la observación, la percepción en imágenes y experiencias. La investigación se basa en la Ley General de Cultura (Ley 1185 de 2008), que establece la importancia de proteger, recuperar y divulgar el patrimonio cultural como testimonio de la identidad cultural nacional. Los objetivos de este trabajo se basan en caracterizar el territorio, identificar bienes patrimoniales, y diseñar un plan interpretativo. Todo bajo el modelo de Interpretación del Patrimonio del National Park Service (NPS), que se complementa con una propuesta específica. Los resultados de la investigación incluyen la implementación exitosa del plan interpretativo (NPS), que comprende siete fases. Durante este proceso, se seleccionaron los patrimonios culturales a interpretar y se siguió un proceso específico en cada fase del modelo. Este proyecto de investigación propone el diseño de un plan de interpretación del patrimonio cultural en el municipio de Guatavita, Colombia, con el propósito de compartir los significados intangibles, fomentar su preservación y apreciación. La interpretación del patrimonio se revela como una herramienta poderosa para influir en las actitudes y comportamientos de las personas y promover el cuidado y la valorización de los recursos culturales. Este trabajo sienta las bases para futuras investigaciones que puedan enriquecer el entendimiento y la apreciación de la cultura en Guatavita, con un enfoque en el impacto a largo plazo de las estrategias de interpretación implementadas. En última instancia, se espera que este trabajo contribuya a convertir a Guatavita en un destino turístico reconocido por su patrimonio cultural y la autenticidad de su comunidad, al tiempo que preserva este valioso legado para las generaciones futuras.This thesis focuses on the analysis and characterization of the territory of Guatavita with the purpose of designing a plan of interpretation of the cultural heritage of the municipality. The main objective is to value and preserve this heritage for both tourists and the local community. A qualitative exploratory study methodology is used, supported by ethnographic tools such as observation, perception in images and experiences. The research is based on the General Law on Culture (Law 1185 of 2008), which establishes the importance of protecting, recovering and disseminating cultural heritage as a testimony of national cultural identity. The objectives of this work are based on characterizing the territory, identifying patrimonial assets, and designing an interpretative plan. All under the National Park Service (NPS) Heritage Interpretation model, which is complemented by a specific proposal. The results of the research include the successful implementation of the interpretative plan (NPS), which comprises seven phases. During this process, the cultural heritage to be interpreted was selected and a specific process was followed in each phase of the model. This research project has managed to design a plan for the interpretation of cultural heritage in the municipality of Guatavita, Colombia, with the purpose of sharing intangible meanings, promoting their preservation and appreciation. The interpretation of heritage is revealed as a powerful tool to influence people’s attitudes and behaviors and promote the care and enhancement of cultural resources. This work lays the foundations for future research that can enrich the understanding and appreciation of culture in Guatavita, with a focus on the long-term impact of the implemented interpretation strategies. Ultimately, this work is expected to contribute to making Guatavita a tourist destination recognized for its cultural heritage and the authenticity of its community, while preserving this valuable legacy for future generations.Tabla De Contenido Resumen 8 Introducción 10 1. Problemática De Investigación 13 2. Objetivos 16 2.1. Objetivo General 17 2.2. Objetivos Específicos 17 3. Justificación 18 4. Metodología 21 4.1 Diseño De Investigación 22 5. Antecedentes Y Referentes Conceptuales 25 5.1. Turismo 26 5.2. La Interpretación 29 5.3. Principios Interpretativos 33 5.4 Tipos De Público 37 5.5 Características Y Elementos De Una Interpretación Exitosa 38 5.6. Planificación Interpretativa 41 5.7. Importancia De La Interpretación En El Turismo 45 5.7. La Interpretación En América Latina 49 5.8. La Interpretación Del Patrimonio En Colombia 51 6. Resultados (Análisis E Interpretación De Resultados) 54 6.1 Contexto Guatavita 55 6.2 Objetivos Interpretativos 61 6.3 Selección De Temas Y Mensajes Clave 63 6.4 Desarrollo De La Narrativa 69 6.5 Selección De Técnicas Interpretativas 70 6.5.1 Equipamientos 72 6.6 Adaptación A Los Visitantes 73 6.7 Evaluación Y Mejora Continua 75 Conclusiones 77 Recomendaciones 79 Referencias Bibliográficas 80 Anexos 85PregradoProfesional en Turismo86p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbTesoros de Guatavita: Diseño de un plan de interpretación para la comprensión y recuperación de los significados intangibles del patrimonio culturalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAlmirón, A.; R. Bertoncello y C. Troncoso. (2006). "Turismo, patrimonio y territorio. Una discusión de sus relaciones a partir de casos de Argentina", Estudios y Perspectivas en Turismo, 15(2): 101-124. Buenos Aires. CIET.Carta ICOMOS (2008). para la Interpretación y Presentación de los Sitios del Patrimonio Cultural. ICOMOS.Cervantes, I. B., & Serrano, A. (2017). Turismo Biocultural: Relación Entre El Patrimonio Biocultural Y El Fenómeno Turístico. Experiencias Investigativas. Scripta Ethnologica, 109-128. https://www.redalyc.org/pdf/148/14853734005.pdfCortes, D., & Hernández, J. (2020). Laguna de Guatavita como escenario biocultural a partir de la indagación en contexto como aporte al fortalecimiento de la identidad territorial muisca y la enseñanza de la biología en contexto. Repositorio Universidad Pedagógica NacionalCoordinación Nacional De Patrimonio. (s/f). Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo: Salvaguardia y Oportunidades.De Cultura, M. (2010). Patrimonio cultural para todos: Una guía de fácil comprensión.Hervías Beorlegui, J. J. (2016). Interpretación del Patrimonio a través del Análisis de las Técnicas utilizadas en el Museo de Jamtli. Universitat de Barcelona.ICOMOS. (1964). https://www.icomos.org/images/DOCUMENTS/Charters/venice_sp.pdfJorge, M. (2001). Los Objetivos Específicos en Interpretación: para Saber, Sentir, Hacer. Boletín de Interpretación.Marchesi, M., & Verónica, L. (2011). La interpretación del patrimonio vitivinícola de Mendoza, Argentina. Boletín de interpretación número 24. https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/11336/80257/2/CONICET_Digital_Nro.36b18b2 7-b4fc-496c-979f-674cdb0d07ce_A.pdf.Marins, S. R., Mayer, V. F., & Fratucci, A. C. (2015). Impactos percibidos del turismo: un estudio comparativo con residentes y trabajadores del sector en Rio de Janeiro - Brasil. Estudios y perspectivas en turismo, 24(1), 115-134. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5205723.pdfMorales, J., Guerra, F., & Serantes, A. (2009). Bases para la Definición de Competencias en Interpretación del Patrimonio.Ontiveros, M. M. M. (2011). La interpretación del patrimonio, una herramienta para el profesional del turismo. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4046088Rico Cánovas, E. (2016). La correspondencia entre la construcción de experiencias auténticas y la interpretación del patrimonio. Reflexiones desde la autenticidad existencial. PASOS Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 14(2), 495–508. https://doi.org/10.25145/j.pasos.2016.14.032Rodríguez, M. J. (2011). Manual Para el Guía de Pesca artesanal con Cuerda: Recorrido Interpretativo Marino en el Área Marina para la Pesca Responsable.Rosado y Jaime Serveto Aguiló, F. J. “nutri” G. (2011). Manual para la Atención de Visitantes del Espacio Natural de Doñana: Niveles Básico y Medio. https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/documents/20151/0/manual _visitantes.pdf/68aa82d0-90cf-3ad7-01dc-fe1f320bea50?t=1603974821509Solís, E. T., Moreira-Watchtel, S., & Pdrs, P. D. R. S. (2013). La interpretación del patrimonio natural y cultural: una visión intercultural y participativa. Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental. https://repositoriodigital.minam.gob.pe/handle/123456789/134Alcaldía Municipal de Guatavita. (s/f). Gov.co. http://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/Atractivos Turísticos. (s/f). Gov.co. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de http://www.guatavita-cundinamarca.gov.co/folleto-turistico/atractivos-turisticosBáñez, M. P. (s/f). Descripción de la tarea. Juntadeandalucia.es. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://edea.juntadeandalucia.es/bancorecursos/file/788e115b- 0d1c-4875-8f7d-d1650216282d/1/esan_ 2018122512_9203802.zip/descripcin_de_la_tarea.html?temp.hn=true&temp.hb =trueBoletín. (2020, agosto 19). Interpretación del Patrimonio. http://www.interpretaciondelpatrimonio.com/boletin/index.php/boletinCao, L. (2020). Cómo diseñar interiores de museos: Vitrinas para proteger y destacar el arte. ArchDaily Colombia. https://www.archdaily.co/co/936769/como-disenarinteriores- de-museos-vitrinas-para-proteger-y-destacar-el-arteCoronel, F. (2018). El Patrimonio Cultural como motor de turismo. Entorno Turístico. https://www.entornoturistico.com/el-patrimonio-cultural-motor-de-turismo/De Córdoba, F. (2011). Una buena idea: paneles informativos en áreas intermodales. ecomovilidad.net. https://www.ecomovilidad.net/madrid/una-buena-idea-panelesinformativos- en-areas-intermodales/De Colombia, E. C. (s/f). Ley 1185 de 2008. Función Publica. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=29324Educación y patrimonio mundial en América Latina y el Caribe. (2022). UNESCO. https://es.unesco.org/partedenuestraculturaAyuntamiento de Guadix. (2020). instala tres pantallas interactivas de información turística en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. https://guadix.es/el-ayuntamiento-de-guadix-instala-tres-pantallas-interactivas-deinformacion- turistica-en-la-oficina-de-turismo-y-el-centro-de-interpretacion-cuevasde- guadix/El Tiempo, R. (2000). Guatavita, El Adoratorio De Los Chibchas. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1227984Haddad, C. (2022). El mes que República Dominicana recibió más turistas en su historia. Ziel Group. https://zielgroup.com.do/el-mes-que-republica-dominicana-recibiomas- turista-en-su-historia/Importancia del Machu Pichu. (s/f). Definición ABC. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.importancia.org/machu-pichu.phpIzquierdo, H. Y. (2023, abril 12). Parque Tayrona: guía práctica para visitar este destino turístico colombiano. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/parquetayrona- guia-practica-para-visitantes-y-turistas-buscan-viajar-758664La Artesanía SIART, A. de C.-S. de S. P. (2015). Colombia artesanal: Ráquira, manos que le dan vida al barro. artesaniasdecolombia.com.co. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/Noticia/colombia-artesanalraquira- manos-que-le-dan-vida-al-barro_6133La laguna de Guatavita y la leyenda de el Dorado. (s/f). www.rutaschile.com. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.rutaschile.com/Tour- Detalle.php?t=23817P2Maquetas del CENEAM. (s/f). Gob.es. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://www.miteco.gob.es/ca/ceneam/exposiciones-del-ceneam/maquetasceneam. htmlMemoria, H. (2021, mayo 25). Parques de La Macarena y sus funcionarios, víctimas del conflicto. Hacemos memoria. https://hacemosmemoria.org/2021/05/25/parques-dela- macarena-y-sus-funcionarios-victimas-del-conflicto/.Navarrete, J. (2018, noviembre 27). ¿Se valora en América Latina la riqueza patrimonial? Ciudades Sostenibles. https://blogs.iadb.org/ciudades-sostenibles/es/valoracionriqueza- patrimonial-america-latina/Pulido, A. M. P. (2019, julio 14). Las dudas de los habitantes de Guatavita frente al proyecto Tominé. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/bogota/estas-son-lasdudas- de-los-habitantes-de-guatavita-frente-al-proyecto-tomine-388280Rodríguez, M. C. (2020). Principios de la interpretación del patrimonio. Culturapedia. Comunicación, formación y gestión cultural. https://culturapedia.com/2020/06/06/principios-interpretacion-patrimonio/Santuario Histórico De Machu Picchu. (s/f). Cultura.pe. Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://patrimoniomundial.cultura.pe/sitiosdelpatrimoniomundial/santuariohist% C3%B3rico-de-machu-picchuTurismo Cultural: una oferta atractiva y responsable. (2021, enero 22). Procolombia.co. https://procolombia.co/actualidad/turismo-cultural-una-oferta-atractiva-yresponsableVisitas a centros de interpretación - Doñanatour. (s/f). Recuperado el 10 de octubre de 2023, de https://donana.com/servicios/visitas-a-centros-de-interpretacion/ORIGINALTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdfTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdfapplication/pdf3450575https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/1/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf3262cb28c354288586f0faf1fad7cff6MD51open accessDuván Felipe Quesada Santamaría.pdfDuván Felipe Quesada Santamaría.pdfapplication/pdf182960https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/2/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf183b69007f228aa485f2b5ad11ee55d9MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdfapplication/pdf108237https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf5234800675486af3d30c1d2b55019b89MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdf.txtTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain122920https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/5/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf.txt7646abffff14c8dfc82386b2474931a2MD55open accessDuván Felipe Quesada Santamaría.pdf.txtDuván Felipe Quesada Santamaría.pdf.txtExtracted texttext/plain1164https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/7/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf.txt199f1d7b4408770be4d013feb35684f4MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdf.txtExtracted texttext/plain2977https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf.txt3f45c1e16c51e0ba8145ae2fbb42683dMD59metadata only accessTHUMBNAILTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdf.jpgTESIS FINAL DUVAN QUESADA - INTERPRETACION DEL PATRIMONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6164https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/6/TESIS%20FINAL%20DUVAN%20QUESADA%20-%20INTERPRETACION%20DEL%20PATRIMONIO.pdf.jpgd3801e84d87a1f1fd30f160a2f142122MD56open accessDuván Felipe Quesada Santamaría.pdf.jpgDuván Felipe Quesada Santamaría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10862https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/8/Duv%c3%a1n%20Felipe%20Quesada%20Santamar%c3%ada.pdf.jpge52e6e5f077d9447dec88665acbffbf7MD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO Bib..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13737https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6958/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%20Bib..pdf.jpg5ffb934a2ac3dabff0761cf46c75d9a7MD510metadata only accessunicolmayor/6958oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/69582024-05-31 03:00:19.137An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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