Consolidación del comité ambiental escolar como un espacio de fortalecimiento de la educación ambiental en la IED Chuniza Famaco de Usme

La presente intervención social tuvo como propósito consolidar el Comité Ambiental Escolar como un espacio de fortalecimiento de la Educación Ambiental en la Institución Educativa Distrital Chuniza Famaco ubicada en la localidad quinta de Bogotá (Usme), la cual contempla dentro del Proyecto Educativ...

Full description

Autores:
Guzmán Mur, Francisco Javier
Rueda Quitian, Angie Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/49
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/49
Palabra clave:
Comité Ambiental Escolar
Dinámica grupal
Educación Ambiental
cohesión grupal
participación
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
Description
Summary:La presente intervención social tuvo como propósito consolidar el Comité Ambiental Escolar como un espacio de fortalecimiento de la Educación Ambiental en la Institución Educativa Distrital Chuniza Famaco ubicada en la localidad quinta de Bogotá (Usme), la cual contempla dentro del Proyecto Educativo Pastoral la dimensión ecológica para la formación integral, resaltando la importancia en que los jóvenes se inserten de forma responsable y propositiva con el ambiente en que viven. El eje central de la intervención fue el fortalecimiento de la dinámica grupal del Comité mediante la formación del mismo en procesos de Educación Ambiental; es por esto que el presente proyecto de intervención se desarrolló bajo los lineamientos propuestos por Gloria Pérez Serrano en su libro “Elaboración de Proyectos Sociales Casos Prácticos”, teniendo en cuenta que fue una intervención de carácter grupal, se retoma la metodología propuesta por la autora quien precisa el momento de concientización, información e interpretación. Es así que este proceso de intervención permitió consolidar el Comité Ambiental Escolar mediante el fortalecimiento de su dinámica grupal y la contribución a los proyectos ambientales institucionales