Merchandising para aumentar los ingresos del sector de manufactura de calzado en el barrio Restrepo

La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los diferentes factores que provocan una brecha creciente que afecta al sector en términ...

Full description

Autores:
Martínez Lasso, Jineth
Mora Daza, Yudy Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5581
Palabra clave:
merchandising
estrategias
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Derechos Reservados - Universidad Mayor de Cundinamarca, 2021
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description La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los diferentes factores que provocan una brecha creciente que afecta al sector en términos de ventas. Se pudo evidenciar que los inconvenientes que han afectado las ventas no solo se deben a la competencia tanto en el mercado nacional como en el extranjero, sino que existen otras variables que continúan afectando hasta la fecha, tales como procedimientos deficientes en la gestión de la calidad del producto, servicio al cliente, el uso de tecnología que se está volviendo obsoleta, la variabilidad de precios en el mercado, y lo más importante que en la actualidad ha contribuido al deterioro del sector es el cambio de hábitos de consumo durante la pandemia. A través del marco teórico, se proponen estrategias de merchandising que incrementen las ventas en este sector, de manera que puedan ser utilizadas para su posterior implementación y dar más notoriedad al sector de fabricación de calzado, La metodología de investigación es inductiva - deductiva ya que nos permite razonar sobre la información recolectada y luego generar una solución, la información será recolectada de manera secundaria debido a la emergencia de salud actual, para elegir las estrategias más actualizadas y notorias, se utilizará el instrumento de investigación de encuestas por modalidad virtual a clientes del sector de fabricación de calzado del barrio de Restrepo, a partir de lo cual el análisis nos ayudará a identificar gustos y preferencias. de compradores y consumidores, también se utilizó información de fuentes confiables como el DANE, que ayudó a generar ideas para desarrollar estrategias de merchandising.
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spelling Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8Martínez Lasso, Jinethd26495e8a191d9c0fe5d021a5db756fcMora Daza, Yudy Angélica087345f515a6d8dc606897fd5a2027692022-06-01T01:29:33Z2022-06-01T01:29:33Z2021https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5581La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los diferentes factores que provocan una brecha creciente que afecta al sector en términos de ventas. Se pudo evidenciar que los inconvenientes que han afectado las ventas no solo se deben a la competencia tanto en el mercado nacional como en el extranjero, sino que existen otras variables que continúan afectando hasta la fecha, tales como procedimientos deficientes en la gestión de la calidad del producto, servicio al cliente, el uso de tecnología que se está volviendo obsoleta, la variabilidad de precios en el mercado, y lo más importante que en la actualidad ha contribuido al deterioro del sector es el cambio de hábitos de consumo durante la pandemia. A través del marco teórico, se proponen estrategias de merchandising que incrementen las ventas en este sector, de manera que puedan ser utilizadas para su posterior implementación y dar más notoriedad al sector de fabricación de calzado, La metodología de investigación es inductiva - deductiva ya que nos permite razonar sobre la información recolectada y luego generar una solución, la información será recolectada de manera secundaria debido a la emergencia de salud actual, para elegir las estrategias más actualizadas y notorias, se utilizará el instrumento de investigación de encuestas por modalidad virtual a clientes del sector de fabricación de calzado del barrio de Restrepo, a partir de lo cual el análisis nos ayudará a identificar gustos y preferencias. de compradores y consumidores, también se utilizó información de fuentes confiables como el DANE, que ayudó a generar ideas para desarrollar estrategias de merchandising.This research is developed in order to generate strategies to increase the income of the footwear manufacturing sector located in the Restrepo neighborhood in the city of Bogotá, investigating the different factors that cause a growing gap affecting the sector in terms of sales. It was possible to show that the inconveniences that have affected sales are not only due to competition both in the national market and foreign market, but there are other variables that continue to affect it to date, such as poor procedures in product quality management, customer service, the use of technology that is becoming obsolete, the variability of prices in the market, and the most important that currently has helped the deterioration of the sector is the change in consumer habits during the pandemic. Through the theoretical framework, merchandising strategies are proposed that increase sales in this sector, so that they can be used for their subsequent implementation and give more notoriety to the footwear manufacturing sector, the research methodology is inductive - deductive since it allows us to reason about the information collected and then generate a solution, the information will be collected secondarily due to the current health emergency, to choose the most up-to-date and notorious strategies, the survey research instrument will be used by virtual modality to clients of the footwear manufacturing sector of the Restrepo neighborhood, from which the analysis will help us to identify tastes and preferences. of buyers and consumers, information from reliable sources such as DANE was also used, which helped generate ideas to develop merchandising strategies.Tabla de contenido Introducción 8 Objetivos 10 Marco Referencial 11 Estado de Antecedentes 11 Estado del Arte 26 Marco Contextual 37 Marco Teórico 44 Marco Legal 49 Desarrollo de Objetivos 52 Conclusiones 80 Referencias 82PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales91p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá DCAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMerchandising para aumentar los ingresos del sector de manufactura de calzado en el barrio RestrepoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion2010carmenei (2010), 5 tipos de merchandising, slideshare, https://es.slideshare.net/2010carmenei/5-tipos-de-merchandising-5563522Abello, A. 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