Merchandising para aumentar los ingresos del sector de manufactura de calzado en el barrio Restrepo

La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los diferentes factores que provocan una brecha creciente que afecta al sector en términ...

Full description

Autores:
Martínez Lasso, Jineth
Mora Daza, Yudy Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5581
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5581
Palabra clave:
merchandising
estrategias
fabricación
calzado
negocios
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:La presente investigación es desarrollada con el fin de generar estrategias para el aumento de los ingresos del sector de manufactura de calzado ubicado en el Barrio Restrepo en la ciudad de Bogotá, investigando los diferentes factores que provocan una brecha creciente que afecta al sector en términos de ventas. Se pudo evidenciar que los inconvenientes que han afectado las ventas no solo se deben a la competencia tanto en el mercado nacional como en el extranjero, sino que existen otras variables que continúan afectando hasta la fecha, tales como procedimientos deficientes en la gestión de la calidad del producto, servicio al cliente, el uso de tecnología que se está volviendo obsoleta, la variabilidad de precios en el mercado, y lo más importante que en la actualidad ha contribuido al deterioro del sector es el cambio de hábitos de consumo durante la pandemia. A través del marco teórico, se proponen estrategias de merchandising que incrementen las ventas en este sector, de manera que puedan ser utilizadas para su posterior implementación y dar más notoriedad al sector de fabricación de calzado, La metodología de investigación es inductiva - deductiva ya que nos permite razonar sobre la información recolectada y luego generar una solución, la información será recolectada de manera secundaria debido a la emergencia de salud actual, para elegir las estrategias más actualizadas y notorias, se utilizará el instrumento de investigación de encuestas por modalidad virtual a clientes del sector de fabricación de calzado del barrio de Restrepo, a partir de lo cual el análisis nos ayudará a identificar gustos y preferencias. de compradores y consumidores, también se utilizó información de fuentes confiables como el DANE, que ayudó a generar ideas para desarrollar estrategias de merchandising.