Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.

Para el siguiente trabajo se tuvo como objetivo desarrollar una investigación derivada del estudio de Marketing de tendencias y compras. Es así, como en este estudio de marketing, se ha realizado una investigación específica sobre el mercado de carros híbridos en Bogotá, con el objetivo de analizar...

Full description

Autores:
Acosta Romero, Lorena
Caicedo Soto, Jeisson David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6819
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6819
Palabra clave:
Decisión
Tendencia
Carros híbridos
Marketing
Mercado
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id UCOLMAYOR2_5e985f018360e1418723db25c46efdb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6819
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
title Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
spellingShingle Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
Decisión
Tendencia
Carros híbridos
Marketing
Mercado
title_short Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
title_full Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
title_fullStr Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
title_full_unstemmed Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
title_sort Estudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.
dc.creator.fl_str_mv Acosta Romero, Lorena
Caicedo Soto, Jeisson David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta Romero, Lorena
Caicedo Soto, Jeisson David
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Decisión
Tendencia
Carros híbridos
Marketing
Mercado
topic Decisión
Tendencia
Carros híbridos
Marketing
Mercado
description Para el siguiente trabajo se tuvo como objetivo desarrollar una investigación derivada del estudio de Marketing de tendencias y compras. Es así, como en este estudio de marketing, se ha realizado una investigación específica sobre el mercado de carros híbridos en Bogotá, con el objetivo de analizar las tendencias de compra y uso de los consumidores frente a esta nueva tecnología. El estudio se enfocó en conocer las razones por las cuales los bogotanos prefieren adquirir vehículos híbridos y cuáles son los principales factores que influyen en su decisión de compra. También se buscó establecer un diagnóstico sobre el uso que se le da a los vehículos híbridos en la ciudad y su impacto en las nuevas tendencias de mercado. Para lograr estos objetivos, se realizó un desarrollo metodológico con tres objetivos teniendo en cuenta una metodología mixta para el desarrollo del problema de investigación. En primer lugar, se buscó analizar la tendencia del mercado en Bogotá - Colombia en lo que respecta a la compra y uso de carros híbridos. En segundo lugar, se buscó comprender las actitudes y comportamientos de los consumidores dentro del nicho de uso y compra de este tipo de vehículos. Finalmente, se realizaron entrevistas a diferentes marcas de ventas de este tipo de vehículos, con el fin de determinar cuantitativamente los principales factores que influyen en la decisión de compra y la tendencia del mercado frente a las ventas de este tipo de vehículos para este punto, se realizó entrevistas individuales a distintas marcas obteniendo un análisis comparativo que nos permitiera cumplir con el objetivo final del planteamiento. Los resultados del estudio han permitido evidenciar que, en Bogotá, existe una tendencia marcada hacia la adquisición de carros híbridos, en parte debido a las normativas que tiene la ciudad. Además, se ha determinado la clase de consumidores que compran este tipo de vehículos y los principales usos que les dan en su diario vivir. En general, el estudio ha aportado información muy valiosa respecto a la tendencia de compra y uso de carros híbridos en Bogotá, lo que permitirá a las marcas líderes ajustar sus estrategias de marketing y adaptarse mejor a las tendencias del mercado. En conclusión, el estudio demuestra que Bogotá presenta factores determinantes dentro de la tendencia de compra y uso de los carros híbridos, lo que resulta en un mercado con características únicas que es importante tomar en cuenta para el desarrollo de estrategias de marketing efectivas.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T21:39:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T21:39:20Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6819
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6819
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. A., & Moorman, C. (2017). Strategic market management. John Wiley & Sons.
Acevedo-Navas, & Morales-Nieto, A. (2020). Proceso de decisión de compra de vehículos eléctricos en Bogotá (Colombia). (49), 244-275.: Pensamiento & Gestión.
alcaldiabogota. (Consultado 2023). Documentos para VEHÍCULOS ELÉCTRICOS :: Normas Aplicables. Obtenido de alcaldiabogota: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=26166
Arenales, J. V. (2022). https://www.larepublica.co/especiales/transicion-energetica/los-vehiculos-enchufables-hibridos-y-electricos-han-crecido-90-8-este-ano-3448301. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/especiales/transicion-energetica/los-vehiculos-enchufables-hibridos-y-electricos-han-crecido-90-8-este-ano-3448301
autoamerica. (2022). ¿Sabías que los primeros híbridos aparecieron en el siglo XIX? Obtenido de autoamerica: https://autoamerica.com.co/sabias-que-los-primeros-hibridos-aparecieron-en-el-siglo-xix/
Bae, C. &. (2017). Alternative fuels for internal combustion engines. Proceedings of the Combustion Institute, 36(3), 3389-3413.
bancomundial. (2022). Vehículos eléctricos: beneficios económicos y ambientales para los países en desarrollo. Obtenido de bancomundial.org: https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2022/11/17/electric-vehicles-an-economic-and-environmental-win-for-developing-countries
Baquero Castro, N., Mazuera Garzón, C., & Castillo Rivera, S. (2018). Mercado de los vehículos híbridos en Colombia: análisis de los determinantes para su potencial importación y comercialización. ciencia.lasalle.edu.co: Universidad de La Salle, Bogotá.
Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. e-idea Journal of Business Sciences,: 1(3), 24-33.
bbva. (2023). ¿Cómo funciona un coche híbrido y cuáles son sus características? Obtenido de bbva.com: https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/como-funciona-un-coche-hibrido-y-cuales-son-caracteriza/
Buschmann, B. (1998). Unternehmenspolitik in der Kriegswirtschaft und in der Inflation: die Daimler-Motoren-Gesellschaft 1914-1923 . No. 144: Franz Steiner Verlag.
bydauto. (2021). Crece la venta de vehículos eléctricos en América Latina y Colombia se encuentra a la delantera. Obtenido de bydauto: https://bydauto.com.co/blog/crece-la-venta-de-vehiculos-electricos-en-america-latina/
Canclini, N. G. (2012). Culturas híbridas. books.google.com: Debolsillo.
Cantillo, V., Amaya, J., Serrano, I., Cantillo, G., & Galván, D. (2022). Influencing factors of trucking companies willingness to shift to alternative fuel vehicles. Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 163, 102753.
Carrasco Melendez, C. (2019). Motores Otto y sus sistemas auxiliares. repositorio.une.edu.pe.
Deacon, R. T. (1997). Los recursos no renovables y el medio ambiente. Revista española de economía agraria: (179), 11-40.
Dellermann, D., Ebel, P., Söllner, M., & Leimeister, J. M. (2019). Hybrid intelligence. . 61, 637-643: Business & Information Systems Engineering.
Díaz-Rodríguez, J., Pabón-Fernández, L., & Pardo-García, A. (2012). Sistema híbrido de energía utilizando energía solar y red eléctrica. Lámpsakos, (7), 69-77.
elpais. (2010). El Toyota Prius se convierte en el primer híbrido líder de ventas en Japón. Obtenido de elpais.com: https://elpais.com/economia/2010/01/08/actualidad/1262939574_850215.html
Estratégico, M. (2008). Marketing estratégico. . España: Editorial Vértice.
europa. (2022). El transporte resulta cada vez más nocivo para el medio ambiente europeo. Obtenido de europa: https://www.eea.europa.eu/es/pressroom/newsreleases/TERM-2001-es
Faustini, M., Nicole, L., Ruiz‐Hitzky, E., & Sanchez, C. (2018). History of organic–inorganic hybrid materials: prehistory, art, science, and advanced applications. Advanced Functional Materials, 28(27), 1704158.
Fenalco. (2016). Biblioteca - Fenalco. Obtenido de https://www.fenalco.com.co/es/biblioteca/?category=2
Fepropaz Fundación. (9 de Diciembre de 2022). Transporte de carga y medio ambiente. Obtenido de fepropaz.com: https://fepropaz.com/transporte-de-carga-y-medio-ambiente/
Fernandez, F. J. (2017). Estudio de mercado. Lulu.com.
García Gómez, C. (2022). Vehículos eléctricos o híbridos como respuesta al impacto ambiental ya la economía. Areandina: Trabajo de grado - Pregrado .
Gheringhelli, A., Giménez, J., & & Ivanoff, L. (2020). Energías renovables. repositorio.unne.edu.ar.
Gilardi, J. (1985). Motores de combustión interna. (Vol. 33): Agroamerica.
Giraldo Quintero, B. (2022). Vehículos híbridos y medio ambiente en Colombia. Tecnología en Mecánica Automotriz: Institución Universitaria Pascual Bravo.
Guillén Davó, M. (2022). Aceptación de los coches híbridos y eléctricos. rua.ua.es.
infobae.com. (2023). Colombia tiene más vehículos eléctricos, pero está lejos de la meta de transición. Obtenido de infobae.com: https://www.infobae.com/colombia/2023/01/20/colombia-tiene-mas-vehiculos-electricos-pero-esta-lejos-para-la-meta-de-la-transicion/
Informes de Expertos. (2023). Mercado Latinoamericano de Vehículos Eléctricos Híbridos, Informe y Pronóstico 2021-2026. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/nota-de-prensa/mercado-de-vehiculos-electricos-hibridos-en-america-latina#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20nuevo%20estudio%20de,20%25%20durante%202021%2D2026.
Irokawa, E., Cunha, M., & Câmara, J. (2008). A importância e desenvolvimento do design de interiores de automóveis relacionada aos aspectos sócio-culturais. Actas de Diseño, (5).
José, R., & Marta, M. (2015). Motores de combustión interna. . Editorial UNED.
KAYSER, C., & INDUSTRY, A. (2018). DAIMLER ENTERING NEW MARKETS. Studies From Fortune 500 Companies, 91.: Business Development, Merger And Crisis Management Of International Firms In Japan: Featuring Case.
Lopez Ricaurte, N. (2017). La influencia de la innovación en las tendencias de consumo en el mercado automotriz. Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado: Pontificia Universidad Javeriana.
Mejía Cisneros, G., Ordoñez Casanova, E., & Trejo Mandujano, H. (2021). Tecnologías en los sistemas de propulsión híbridos: revisión de literatura. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(23).
Meszaros, F., Shatanawi, M., & Ogunkunbi, G. A. (2021). Challenges of the electric vehicle markets in emerging economies. . Periodica Polytechnica Transportation Engineering, 49(1), 93-101.
Moral, M., & Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. . Revista Entelequia, 14(237).
Morales, D. P. (2004). El fenómeno de consumo y el consumo en marketing. . Convergencia Revista de Ciencias Sociales: (34).
motorpasion. (2021). Historia de los coches eléctricos. Obtenido de motorpasion.com: https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-cocheselectricos
Pinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. . Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP): 4(10), 77-96.
PLANCHEZ DE CARVALHO MARCOSSI, G. I. (2019). Análisis del sector del biodiesel en Brasil: sistema de certificación y evolución estructural. Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València.
Pride, W. M., & Ferrell, O. C. (2019). Marketing. . Books Google: Cengage Learning.
Ritter, T., & Pedersen, C. L. (2020). Digitization capability and the digitalization of business models in business-to-business firms: Past, present, and future. Industrial Marketing Management, 86, 180-190.
Sanz Arnaiz, I. (2015). Análisis de la evolución y el impacto de los vehículos eléctricos en la economía europea. repositorio.comillas.edu.
semana. (2022). Crece la venta de vehículos eléctricos en América Latina, con Colombia a la vanguardia. Obtenido de semana.com: https://www.semana.com/sostenible/articulo/crece-la-venta-de-vehiculos-electricosen- america-latina-con-colombia-a-la-vanguardia/202213/
Servente, D. (2023). Sostenibilidad ambiental: 6 formas de contribuir con el medio ambiente. Obtenido de merca2.es: https://www.merca2.es/2023/03/12/sostenibilidad-ambiental- 1246388/
Stottan, T. (2018). The automotive digitalization–The way from driving yourself to highly automated driving. In 18. . Internationales Stuttgarter Symposium: Automobil-und Motorentechnik: (pp. 639-646). Springer Fachmedien Wiesbaden.
Swani, K., Milne, G. R., Brown, B. P., Assaf, A. G., & Donthu, N. (2017). What messages to post? Evaluating the popularity of social media communications in business versus consumer markets. . Industrial Marketing Management, 62, 77-87.
Torres, M., Salazar, F. G., & Paz, K. (2019). Métodos de recolección de datos para una investigación. scholar.google.es.
Universidad de Valencia. (2022). Tema 2.- La búsqueda documental. Obtenido de www.uv.es: https://www.uv.es/macas/SR2.pdf
Velasco, H., & De Rada, Á. D. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Madrid: Trotta.
Verhelst, S., Turner, J. W., Sileghem, G., & Vancoillie, J. (2019). Methanol as a fuel for internal combustion engines. . Progress in Energy and Combustion Science, 70, 43-88.
Waliño Ullán, P. (2020). Vehículos híbridos. Pasado, presente y futuro . Master's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 77p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Trabajo Social
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/1/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/5/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/6/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2d39009d613e529fb7368ac52c3c7ed
55972f065cb392bd47051fe85d590ed7
b4d13327567133781d58ee5263a19ef9
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
942ac61d35966484e9bc53889bbb96b9
119b4f9b88ebed1432fa7d7a7c5b40fe
454a12b647191ca4e753bdc052b20f6f
3c62d4a0370e155745a73a34977bca2d
8975a229e32616c1cc22adc48d51a514
3711966814f3dd17fdabd0af78881f6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009100824838144
spelling Hernández, Edgar Miguelffd77c5725f1b38c95e5f3f85410069aAcosta Romero, Lorena2a381aeb69a742a92c3c813112f07406Caicedo Soto, Jeisson Davidf8b493a50046edc97e14fbddafae0cffUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-05-08T21:39:20Z2024-05-08T21:39:20Z2023-05https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6819Para el siguiente trabajo se tuvo como objetivo desarrollar una investigación derivada del estudio de Marketing de tendencias y compras. Es así, como en este estudio de marketing, se ha realizado una investigación específica sobre el mercado de carros híbridos en Bogotá, con el objetivo de analizar las tendencias de compra y uso de los consumidores frente a esta nueva tecnología. El estudio se enfocó en conocer las razones por las cuales los bogotanos prefieren adquirir vehículos híbridos y cuáles son los principales factores que influyen en su decisión de compra. También se buscó establecer un diagnóstico sobre el uso que se le da a los vehículos híbridos en la ciudad y su impacto en las nuevas tendencias de mercado. Para lograr estos objetivos, se realizó un desarrollo metodológico con tres objetivos teniendo en cuenta una metodología mixta para el desarrollo del problema de investigación. En primer lugar, se buscó analizar la tendencia del mercado en Bogotá - Colombia en lo que respecta a la compra y uso de carros híbridos. En segundo lugar, se buscó comprender las actitudes y comportamientos de los consumidores dentro del nicho de uso y compra de este tipo de vehículos. Finalmente, se realizaron entrevistas a diferentes marcas de ventas de este tipo de vehículos, con el fin de determinar cuantitativamente los principales factores que influyen en la decisión de compra y la tendencia del mercado frente a las ventas de este tipo de vehículos para este punto, se realizó entrevistas individuales a distintas marcas obteniendo un análisis comparativo que nos permitiera cumplir con el objetivo final del planteamiento. Los resultados del estudio han permitido evidenciar que, en Bogotá, existe una tendencia marcada hacia la adquisición de carros híbridos, en parte debido a las normativas que tiene la ciudad. Además, se ha determinado la clase de consumidores que compran este tipo de vehículos y los principales usos que les dan en su diario vivir. En general, el estudio ha aportado información muy valiosa respecto a la tendencia de compra y uso de carros híbridos en Bogotá, lo que permitirá a las marcas líderes ajustar sus estrategias de marketing y adaptarse mejor a las tendencias del mercado. En conclusión, el estudio demuestra que Bogotá presenta factores determinantes dentro de la tendencia de compra y uso de los carros híbridos, lo que resulta en un mercado con características únicas que es importante tomar en cuenta para el desarrollo de estrategias de marketing efectivas.For the following work, the objective was to develop an investigation derived from the study of Marketing trends and purchases. Thus, in this marketing study, specific research has been carried out on the hybrid car market in Bogotá, with the aim of analyzing the purchasing trends and use of consumers in the face of this new technology. The study focused on finding out the reasons why the people in Bogotá prefer to purchase hybrid vehicles and what are the main factors that influence their purchase decision. It also sought to establish a diagnosis on the use given to hybrid vehicles in the city and its impact on new market trends. To achieve these objectives, a methodological development was conducted with three objectives, considering a mixed methodology for the development of the research problem. In the first place, it was sought to analyze the market trend in Bogotá - Colombia regarding the purchase and use of hybrid cars. Secondly, we sought to understand the attitudes and behaviors of consumers within the niche of use and purchase of this type of vehicle. Finally, interviews were conducted with different sales brands of this type of vehicle, to quantitatively determine the main factors that influence the purchase decision and the market trend regarding the sales of this type of vehicle for this point. Individual interviews were conducted with varied brands, obtaining a comparative analysis that would allow us to meet the final objective of the approach. The results of the study have made it possible to show that, in Bogotá, there is a marked trend towards the acquisition of hybrid cars, partly due to the regulations that the city has. In addition, the class of consumers who buy this type of vehicle and the main uses they give them in their daily lives have been determined. In general, the study has provided valuable information regarding the trend of buying and using hybrid cars in Bogotá, which will allow leading brands to adjust their marketing strategies and better adapt to market trends. In conclusion, the study shows that Bogotá presents determining factors within the trend of purchase and use of hybrid cars, which results in a market with unique characteristics that it is important to consider for the development of effective marketing strategies.Tabla de contenido Introducción 7 Problema de investigación 8 Objetivos de la investigación 10 Objetivo general 10 Objetivos específicos 10 Marco teórico 11 Antecedentes11 Historia del desarrollo de las herramientas híbridas en el mundo 11 Motor de combustión interna 13 Breve esquema de la historia del motor de combustión interna 15 Estudio de arte 18 Marco de referencia 20 Marco conceptual 21 Marco histórico 23 Historia de los carros híbridos en el mundo 24 Demanda de los carros híbridos en Latinoamérica 26 Marco legal26 Reglamentaciones de los carros híbridos en Colombia 26 Metodología30 Enfoque o método de estudio: 30 Tipo de estudio o alcance de la investigación: 30 Fuentes de información: 31 Universo, población y muestra: 31 Desarrollo temático31 Resultados 65 Resultados objetivo 1 65 Resultados objetivo 2 66 Resultados objetivo 3 67 Conclusiones 69 Recomendaciones 71 Bibliografía 72PregradoTrabajador(a) Social77p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTrabajo SocialDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstudio sobre las tendencias de compra y uso de los carros híbridos en Bogotá, 2023.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAaker, D. A., & Moorman, C. (2017). Strategic market management. John Wiley & Sons.Acevedo-Navas, & Morales-Nieto, A. (2020). Proceso de decisión de compra de vehículos eléctricos en Bogotá (Colombia). (49), 244-275.: Pensamiento & Gestión.alcaldiabogota. (Consultado 2023). Documentos para VEHÍCULOS ELÉCTRICOS :: Normas Aplicables. Obtenido de alcaldiabogota: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=26166Arenales, J. V. (2022). https://www.larepublica.co/especiales/transicion-energetica/los-vehiculos-enchufables-hibridos-y-electricos-han-crecido-90-8-este-ano-3448301. Obtenido de larepublica.co: https://www.larepublica.co/especiales/transicion-energetica/los-vehiculos-enchufables-hibridos-y-electricos-han-crecido-90-8-este-ano-3448301autoamerica. (2022). ¿Sabías que los primeros híbridos aparecieron en el siglo XIX? Obtenido de autoamerica: https://autoamerica.com.co/sabias-que-los-primeros-hibridos-aparecieron-en-el-siglo-xix/Bae, C. &. (2017). Alternative fuels for internal combustion engines. Proceedings of the Combustion Institute, 36(3), 3389-3413.bancomundial. (2022). Vehículos eléctricos: beneficios económicos y ambientales para los países en desarrollo. Obtenido de bancomundial.org: https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2022/11/17/electric-vehicles-an-economic-and-environmental-win-for-developing-countriesBaquero Castro, N., Mazuera Garzón, C., & Castillo Rivera, S. (2018). Mercado de los vehículos híbridos en Colombia: análisis de los determinantes para su potencial importación y comercialización. ciencia.lasalle.edu.co: Universidad de La Salle, Bogotá.Barzola, L., Jara, J., & Aviles, P. (2019). Importancia del Marketing Digital en el Comercio Electrónico. e-idea Journal of Business Sciences,: 1(3), 24-33.bbva. (2023). ¿Cómo funciona un coche híbrido y cuáles son sus características? Obtenido de bbva.com: https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/como-funciona-un-coche-hibrido-y-cuales-son-caracteriza/Buschmann, B. (1998). Unternehmenspolitik in der Kriegswirtschaft und in der Inflation: die Daimler-Motoren-Gesellschaft 1914-1923 . No. 144: Franz Steiner Verlag.bydauto. (2021). Crece la venta de vehículos eléctricos en América Latina y Colombia se encuentra a la delantera. Obtenido de bydauto: https://bydauto.com.co/blog/crece-la-venta-de-vehiculos-electricos-en-america-latina/Canclini, N. G. (2012). Culturas híbridas. books.google.com: Debolsillo.Cantillo, V., Amaya, J., Serrano, I., Cantillo, G., & Galván, D. (2022). Influencing factors of trucking companies willingness to shift to alternative fuel vehicles. Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review, 163, 102753.Carrasco Melendez, C. (2019). Motores Otto y sus sistemas auxiliares. repositorio.une.edu.pe.Deacon, R. T. (1997). Los recursos no renovables y el medio ambiente. Revista española de economía agraria: (179), 11-40.Dellermann, D., Ebel, P., Söllner, M., & Leimeister, J. M. (2019). Hybrid intelligence. . 61, 637-643: Business & Information Systems Engineering.Díaz-Rodríguez, J., Pabón-Fernández, L., & Pardo-García, A. (2012). Sistema híbrido de energía utilizando energía solar y red eléctrica. Lámpsakos, (7), 69-77.elpais. (2010). El Toyota Prius se convierte en el primer híbrido líder de ventas en Japón. Obtenido de elpais.com: https://elpais.com/economia/2010/01/08/actualidad/1262939574_850215.htmlEstratégico, M. (2008). Marketing estratégico. . España: Editorial Vértice.europa. (2022). El transporte resulta cada vez más nocivo para el medio ambiente europeo. Obtenido de europa: https://www.eea.europa.eu/es/pressroom/newsreleases/TERM-2001-esFaustini, M., Nicole, L., Ruiz‐Hitzky, E., & Sanchez, C. (2018). History of organic–inorganic hybrid materials: prehistory, art, science, and advanced applications. Advanced Functional Materials, 28(27), 1704158.Fenalco. (2016). Biblioteca - Fenalco. Obtenido de https://www.fenalco.com.co/es/biblioteca/?category=2Fepropaz Fundación. (9 de Diciembre de 2022). Transporte de carga y medio ambiente. Obtenido de fepropaz.com: https://fepropaz.com/transporte-de-carga-y-medio-ambiente/Fernandez, F. J. (2017). Estudio de mercado. Lulu.com.García Gómez, C. (2022). Vehículos eléctricos o híbridos como respuesta al impacto ambiental ya la economía. Areandina: Trabajo de grado - Pregrado .Gheringhelli, A., Giménez, J., & & Ivanoff, L. (2020). Energías renovables. repositorio.unne.edu.ar.Gilardi, J. (1985). Motores de combustión interna. (Vol. 33): Agroamerica.Giraldo Quintero, B. (2022). Vehículos híbridos y medio ambiente en Colombia. Tecnología en Mecánica Automotriz: Institución Universitaria Pascual Bravo.Guillén Davó, M. (2022). Aceptación de los coches híbridos y eléctricos. rua.ua.es.infobae.com. (2023). Colombia tiene más vehículos eléctricos, pero está lejos de la meta de transición. Obtenido de infobae.com: https://www.infobae.com/colombia/2023/01/20/colombia-tiene-mas-vehiculos-electricos-pero-esta-lejos-para-la-meta-de-la-transicion/Informes de Expertos. (2023). Mercado Latinoamericano de Vehículos Eléctricos Híbridos, Informe y Pronóstico 2021-2026. Obtenido de https://www.informesdeexpertos.com/nota-de-prensa/mercado-de-vehiculos-electricos-hibridos-en-america-latina#:~:text=Seg%C3%BAn%20un%20nuevo%20estudio%20de,20%25%20durante%202021%2D2026.Irokawa, E., Cunha, M., & Câmara, J. (2008). A importância e desenvolvimento do design de interiores de automóveis relacionada aos aspectos sócio-culturais. Actas de Diseño, (5).José, R., & Marta, M. (2015). Motores de combustión interna. . Editorial UNED.KAYSER, C., & INDUSTRY, A. (2018). DAIMLER ENTERING NEW MARKETS. Studies From Fortune 500 Companies, 91.: Business Development, Merger And Crisis Management Of International Firms In Japan: Featuring Case.Lopez Ricaurte, N. (2017). La influencia de la innovación en las tendencias de consumo en el mercado automotriz. Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado: Pontificia Universidad Javeriana.Mejía Cisneros, G., Ordoñez Casanova, E., & Trejo Mandujano, H. (2021). Tecnologías en los sistemas de propulsión híbridos: revisión de literatura. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 12(23).Meszaros, F., Shatanawi, M., & Ogunkunbi, G. A. (2021). Challenges of the electric vehicle markets in emerging economies. . Periodica Polytechnica Transportation Engineering, 49(1), 93-101.Moral, M., & Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. . Revista Entelequia, 14(237).Morales, D. P. (2004). El fenómeno de consumo y el consumo en marketing. . Convergencia Revista de Ciencias Sociales: (34).motorpasion. (2021). Historia de los coches eléctricos. Obtenido de motorpasion.com: https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-cocheselectricosPinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. . Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP): 4(10), 77-96.PLANCHEZ DE CARVALHO MARCOSSI, G. I. (2019). Análisis del sector del biodiesel en Brasil: sistema de certificación y evolución estructural. Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València.Pride, W. M., & Ferrell, O. C. (2019). Marketing. . Books Google: Cengage Learning.Ritter, T., & Pedersen, C. L. (2020). Digitization capability and the digitalization of business models in business-to-business firms: Past, present, and future. Industrial Marketing Management, 86, 180-190.Sanz Arnaiz, I. (2015). Análisis de la evolución y el impacto de los vehículos eléctricos en la economía europea. repositorio.comillas.edu.semana. (2022). Crece la venta de vehículos eléctricos en América Latina, con Colombia a la vanguardia. Obtenido de semana.com: https://www.semana.com/sostenible/articulo/crece-la-venta-de-vehiculos-electricosen- america-latina-con-colombia-a-la-vanguardia/202213/Servente, D. (2023). Sostenibilidad ambiental: 6 formas de contribuir con el medio ambiente. Obtenido de merca2.es: https://www.merca2.es/2023/03/12/sostenibilidad-ambiental- 1246388/Stottan, T. (2018). The automotive digitalization–The way from driving yourself to highly automated driving. In 18. . Internationales Stuttgarter Symposium: Automobil-und Motorentechnik: (pp. 639-646). Springer Fachmedien Wiesbaden.Swani, K., Milne, G. R., Brown, B. P., Assaf, A. G., & Donthu, N. (2017). What messages to post? Evaluating the popularity of social media communications in business versus consumer markets. . Industrial Marketing Management, 62, 77-87.Torres, M., Salazar, F. G., & Paz, K. (2019). Métodos de recolección de datos para una investigación. scholar.google.es.Universidad de Valencia. (2022). Tema 2.- La búsqueda documental. Obtenido de www.uv.es: https://www.uv.es/macas/SR2.pdfVelasco, H., & De Rada, Á. D. (1997). La lógica de la investigación etnográfica. Madrid: Trotta.Verhelst, S., Turner, J. W., Sileghem, G., & Vancoillie, J. (2019). Methanol as a fuel for internal combustion engines. . Progress in Energy and Combustion Science, 70, 43-88.Waliño Ullán, P. (2020). Vehículos híbridos. Pasado, presente y futuro . Master's thesis, Universitat Politècnica de Catalunya.DecisiónTendenciaCarros híbridosMarketingMercadoORIGINALESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdfESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdfapplication/pdf1784278https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/1/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdfe2d39009d613e529fb7368ac52c3c7edMD51open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdfapplication/pdf552909https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf55972f065cb392bd47051fe85d590ed7MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdfapplication/pdf536627https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdfb4d13327567133781d58ee5263a19ef9MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdf.txtESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain120133https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/5/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdf.txt942ac61d35966484e9bc53889bbb96b9MD55open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdf.txtCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain1116https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf.txt119b4f9b88ebed1432fa7d7a7c5b40feMD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain3070https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdf.txt454a12b647191ca4e753bdc052b20f6fMD59metadata only accessTHUMBNAILESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdf.jpgESTUDIO SOBRE LAS TENDENCIAS DE COMPRA Y USO DE LOS CARROS HÍBRIDOS EN BOGOTÁ, 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6363https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/6/ESTUDIO%20SOBRE%20LAS%20TENDENCIAS%20DE%20COMPRA%20Y%20USO%20DE%20LOS%20CARROS%20H%c3%8dBRIDOS%20EN%20BOGOT%c3%81%2c%202023.pdf.jpg3c62d4a0370e155745a73a34977bca2dMD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- ACOSTA - CAICEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9585https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20ACOSTA%20-%20CAICEDO.pdf.jpg8975a229e32616c1cc22adc48d51a514MD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12868https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6819/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023.pdf.jpg3711966814f3dd17fdabd0af78881f6aMD510metadata only accessunicolmayor/6819oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/68192024-05-09 03:01:12.299An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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