Emprendizaje Ambulante Divulgación hipermedial de la normativa sobre ventas informales y espacio público en la carrera séptima

Ventas ambulantes es un término usado generalmente para referirse al trabajo informal en el espacio público. Esta labor se ve constantemente vulnerada y se convierte en un sinónimo de mal uso del espacio público, por el desconocimiento de normatividad y de los derechos y deberes, por parte de los ve...

Full description

Autores:
Gutiérrez González, Cristhiam Daniel
Ivon Puentes, Kathleen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/295
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/295
Palabra clave:
TIC
Espacio público
Ventas ambulantes
Derechos y deberes
Emprendimiento
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
Description
Summary:Ventas ambulantes es un término usado generalmente para referirse al trabajo informal en el espacio público. Esta labor se ve constantemente vulnerada y se convierte en un sinónimo de mal uso del espacio público, por el desconocimiento de normatividad y de los derechos y deberes, por parte de los vendedores. Dado que “Emprendizaje Ambulante” entiende las ventas informales como un impulso al emprendimiento, este proyecto se traza como objetivo fortalecer los procesos de divulgación de la normatividad vigente que regula el aprovechamiento económico del espacio público en la ciudad de Bogotá, con el fin de contribuir a generar empoderamiento y apropiación de derechos y deberes, tomando como caso de estudio el tramo de la carrera séptima peatonal que se ubica en la localidad de Santa Fe. La metodología empleada para el proyecto se basa en etapas del DCU y DIVE. A través de fases como planificación, aproximación, exploración y diseño e implementación, se realiza una investigación para llegar al producto final de diseño, una herramienta análogadigital. Durante el desarrollo del proyecto se hacen hallazgos con respecto a la naturaleza de los problemas con la población de vendedores en Bogotá. Se enfatiza en aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad y se concluye que, aunque es una población difícil, la mayoría de ellos están dispuestos a aprender