Portal web de tutorías para los estudiantes de administración de empresas comerciales de la universidad colegio mayor de Cundinamarca

El presente trabajo de grado tiene como objetivo establecer un portal web de tutorías en el programa de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, donde los estudiantes estén involucrados como tutores. Primero se realizó una revisión teórica con relación...

Full description

Autores:
Borda Lemus, Gloria Camila
Rodríguez Piratoba, Liliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3508
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3508
Palabra clave:
Administracion de empresas comerciales
Proyecto
Tutor
Desempeño academico
Tutorías
Tutorías universitarias
Tutorías entre pares
Sitio web
web, e-commerce
TIC
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo establecer un portal web de tutorías en el programa de Administración de Empresas Comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, donde los estudiantes estén involucrados como tutores. Primero se realizó una revisión teórica con relación a las tutorías haciendo énfasis en las denominadas universitarias, y teniendo en cuenta la teoría relativa a tutorías entre pares; además, se indago con respecto a las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y cómo han influido dentro del proceso de aprendizaje en el siglo XXI, teniendo mayor relevancia en circunstancias como la que se vive actualmente a causa del COVID-19. Posteriormente, para el desarrollo de los objetivos, se realizó un estudio de carácter exploratorio mixto, en el cual se aplicaron encuestas a los estudiantes del programa en donde se indago sobre de la importancia de las tutorías en el ámbito académico universitario y se pudo evidenciar la creciente necesidad de implementarlas dentro del programa académico.