La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos
En el presente ensayo se exponen algunas ideas abordadas desde diferentes sociólogos acerca de lo que representan las formas de comunicación oral y escrita en los procesos educativos. El alcance de competencias comunicativas y su inscripción en el proceso de producción e intercambio simbólico. La si...
- Autores:
-
Lucía Constanza Corrales
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6326
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6326
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UCOLMAYOR2_5cab6edfa471fb33271b4e12db39b653 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6326 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Lucía Constanza Corralesf54de0efa2d1e3410bbdb016e3ca28fb5002023-01-01T15:03:14Z2023-01-01T15:03:14Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/63262011-2742En el presente ensayo se exponen algunas ideas abordadas desde diferentes sociólogos acerca de lo que representan las formas de comunicación oral y escrita en los procesos educativos. El alcance de competencias comunicativas y su inscripción en el proceso de producción e intercambio simbólico. La situación comunicativa funciona como lugar de intercambio de valores de los enunciados producidos, dependiendo del valor asignado a los discursos y de las condiciones de recepción. El proceso comunicativo será productivo cuanto más se apropie el sujeto del con cepto y no se quede simplemente en la reproducción del símbolo. El sistema escolar cumple una función determinante en el proceso que conduce a la elaboración, legitimación e imposición de la lengua oficial.application/pdfspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1692/2188Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre2431237Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2522https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6326/1/ORE.xml87c1a0dedbdb0c5d1faf5b5bdb2500ceMD51open accessunicolmayor/6326oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/63262023-01-01 10:03:14.339An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
spellingShingle |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title_short |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title_full |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title_fullStr |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title_full_unstemmed |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
title_sort |
La lengua como capital simbólico dentro de los procesos educativos |
dc.creator.fl_str_mv |
Lucía Constanza Corrales |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lucía Constanza Corrales |
description |
En el presente ensayo se exponen algunas ideas abordadas desde diferentes sociólogos acerca de lo que representan las formas de comunicación oral y escrita en los procesos educativos. El alcance de competencias comunicativas y su inscripción en el proceso de producción e intercambio simbólico. La situación comunicativa funciona como lugar de intercambio de valores de los enunciados producidos, dependiendo del valor asignado a los discursos y de las condiciones de recepción. El proceso comunicativo será productivo cuanto más se apropie el sujeto del con cepto y no se quede simplemente en la reproducción del símbolo. El sistema escolar cumple una función determinante en el proceso que conduce a la elaboración, legitimación e imposición de la lengua oficial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:03:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:03:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6326 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 2011-2742 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6326 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1692/2188 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
243 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
237 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1692 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6326/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87c1a0dedbdb0c5d1faf5b5bdb2500ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210105911869440 |