El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria
Se entiende que el desarrollo nacional y local le corresponde al Estado desde la gestión integral de las instituciones que lo componen, pero la realidad es que existe un abandono estatal; por esta razón, cada organización comunitaria en su ejercicio construye una identidad que define sus principios...
- Autores:
-
Rodríguez Aldana, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6937
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6937
- Palabra clave:
- Comunidad negra
Acciones colectivas
Procesos de resistencia y resiliencia
Transformación en el territorio
Habilidades sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id |
UCOLMAYOR2_5b5bb0a7b49a1289989d24c52da81f7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6937 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
title |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
spellingShingle |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria Comunidad negra Acciones colectivas Procesos de resistencia y resiliencia Transformación en el territorio Habilidades sociales |
title_short |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
title_full |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
title_fullStr |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
title_full_unstemmed |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
title_sort |
El rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Aldana, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lucumí Silva, Alba Lucía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Aldana, Maria Alejandra |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunidad negra Acciones colectivas Procesos de resistencia y resiliencia Transformación en el territorio Habilidades sociales |
topic |
Comunidad negra Acciones colectivas Procesos de resistencia y resiliencia Transformación en el territorio Habilidades sociales |
description |
Se entiende que el desarrollo nacional y local le corresponde al Estado desde la gestión integral de las instituciones que lo componen, pero la realidad es que existe un abandono estatal; por esta razón, cada organización comunitaria en su ejercicio construye una identidad que define sus principios y acorde a ello establece un quehacer social. Para determinar el rol de la Corporación Afro-indígenas Mi Colombia en la localidad Rafael Uribe Uribe frente al fortalecimiento de la identidad comunitaria, es fundamental reconocer que los procesos identitarios son orientados hacia el bienestar colectivo que mejoran he impactan las condiciones de vida de las personas que hacen parte de la corporación. El estudio de este tema responde a un proceso etnográfico, en el que se concluyó desde las voces y experiencias tomadas como soporte de esta investigación, que la corporación Afro Indígenas Mi Colombia, con base a sus raíces negras, han construido un tejido social sólido y activo, que evidencian un impacto positivo en las acciones y relaciones en el Barrio Los Puentes que promueven un cambio en el contexto que habitan. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T21:12:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T21:12:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6937 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6937 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Distrital Capital, (2022). Ficha de Estadística Básica de Inversión Local EBI-L. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/1684_018_rafael_uribe_uribe_0.pdf Alcaldía local Rafael Uribe Uribe, (2016). Recorrido por el barrio los puentes. http://www.rafaeluribe.gov.co/eventos-lugares/barrios-los-puentes Almeida, P. (2020). Movimientos sociales. La estructura de la acción colectiva. https://fundacion-rama.com/wp-content/uploads/2023/02/2876.-Movimientos-sociales-%E2%80%A6-Almeida.pdf Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. (2019). Ficha técnica de información local. https://observatorio.victimasbogota.gov.co/sites/default/files/documentos/18.%20Rafael%20Uribe_0.pdf Amparán, A. C. (2007). Melucci: la teoría de la acción colectiva. Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, 79-92. Andrade Mamian, L. V., Gómez Calvache, J. L., Palacios Cuero, L. M., Vargas Díaz, M. C. & Burbano García, C. L. (2021). La identidad colectiva y comunitaria en el desarrollo de las acciones colectivas de una organización social campesina. En: Pérez Nava, D. A. y Burbano García, C. L (Eds. científicos). Por los caminos del pensamiento latinoamericano: liberación, interculturalidad y pensamiento crítico (pp.205-224). https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/download/218/220/4084?inline=1#:~:text=La%20identidad%20comunitaria%20est%C3%A1%20enmarcada,%2C%20conocimientos%2C%20deseos%2C%20necesidades%2C Álvarez, R. M. (2010). La investigación etnográfica: una propuesta metodológica para Trabajo Social. Trabajo Social UNAM, (20). Recuperado de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/20211 Barabas, A. (2014).Multiculturalismo, pluralismo cultural e interculturalidad en el contexto de América Latina: la presencia de los pueblos originarios.https://journals.openedition.org/configuracoes/2219 Bonilla, E y Rodriguez, P. (2005). Más allá de los métodos, la investigación de las ciencias sociales. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-del-dilema-de-los-metodos.pdf Bourdieu, P. (1997). Razones prácticas sobre la teoría de la acción. https://epistemh.pbworks.com/f/9.+Bourdieu+Razones+Pr%C3%A1cticas.pdf Carloza, J. (2014). Las relaciones sociales en salud mental: estudio sobre la percepción del impacto de las relaciones sociales en la mejora de la autonomía de las personas con diversidad mental y la relación con el trabajo social. http://riberdis.cedid.es/bitstream/handle/11181/4732/Las%20relaciones%20sociales%20en%20salud%20mental.pdf?sequence=1&rd=0031507862237276 Chaparro, J. (2018). 2018. La apropiación social del territorio. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/4448/Apropiaci%C3%B3n%20Social%20de%20Territorio_Trabajo%20Final%20MT%26C%2027042018-2.pdf?sequence=1&isAllowed=y Comisión de la verdad. (2019). El barrio de invasión más grande de Colombia es el punto de partida para el esclarecimiento de la verdad en Caquetá. https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/el-barrio-de-invasion-mas-grande-de-colombia-es-el-punto-de-partida-para-el-esclarecimiento-de-la-verdad-en-caqueta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Observatorio de Derechos Humanos. (2021). Mapa de riesgo de vulneración de derechos humanos de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y discriminación racial y racismo. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/25913/030222-Mapa-de-Riesgo-NARP.pdf?sequence=1&isAllowed=y Espinel, G & Feo, D. (2020). TERRITORIO E IDENTIDAD DE RESISTENCIA EN JÓVENES DEL CATATUMBO (COLOMBIA), CONSTRUCTORES DE PACES IMPERFECTAS. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/14251/214421445735 Estupiñán, J. A. (2014). El diario de campo como pretexto para desarrollar las potencialidades investigativas. In Proyecto Editorial Medio Pan y un libro (Ed.), Más allá del aula II (primera edición, pp. 112–133). Bogotá. Gonzalorena, N. (2022). Incidencia del activismo lesbofeminista en el fortalecimiento y construcción de la identidad comunitaria, y en la lucha contra la violencia hetero-cis-patriarcal. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8542130 Grueso, L, (2000). El proceso organizativo de comunidades negras en el pacífico sur colombiano.https://renacientes.net/blog/2018/05/07/el-proceso-organizativo-de-comunidades-negras-en-el-pacifico-colombiano/ Gusman, A. (2009). El arte toma las calles. Resignificación del espacio urbano y prácticas artísticas de resistencia. V Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-089/89.pdf Herreros, F. (2002). ¿Son las relaciones sociales una fuente de recursos? Una definición del capital social. https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n67/02102862n67p129.pdf Lamamoto & Carvalho. (2008). El T.S en el proceso de reproducción de las relaciones sociales.https://www.altillo.com/examenes/uba/cssociales/carrtrabsocial/trabsocial1/trabsocial12008resreproducrelsoc.asp López, M.(2014). “Acción colectiva, identidades políticas y conflicto armado: la etnización de una comunidad negra en el norte del Cauca” https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/article/view/1938/2532 Lutz, B. (2010). Acción social en la TEORÍA sociológica: una aproximación. https://www.scielo.org.mx/pdf/argu/v23n64/v23n64a9.pdf Medina, J. (2006). Análisis de datos cualitativos en el enfoque etnográfico. https://fcsalud.ua.es/es/documentos/planes-de-estudio/doctorado/actividad-an-cuali-pc/lec-3-previa.pdf Martin, D. (2017), El movimiento gay, los ecos de mayo del 68 y la definición de una identidad comunitaria. https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2017/181042/Llibre_4._los_embates_de_la_modernidad.pdf2017 Quintín, P y Urrea, P. (2000). Segregación urbana y violencia en Cali: trayectorias de vida de jóvenes negros del distrito de Aguablanca. https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113043808/segregacion.pdf Quinteros, L. (2021). El desarrollo de la identidad comunitaria de los hijos e hijas de familias exiliadas chilenas en el seno de las comunidades de exiliados en Alemania. http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2021/08/seminario/mesa_42/ochoa_mesa_42.pdf Piñeiro, D. (2008). En búsqueda de una identidad. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/10381/1/pineiro.pdf Rodríguez, M. O. (2020). Identidad, cultura y etnicidad: una aproximación teórica. Apuntes acerca de la problemática sociocultural e identitaria de los latinos en Estados Unidos. Novedades en Población, 16(32). http://www.novpob.uh.cu Sierra, C. (2011 . Defensa del territorio, educación e interculturalidad. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/28360/28719 Sierra, T. (2016). Propuesta didáctica para la valoración de la identidad comunitaria a través del proceso xilográfico. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/3103/4/Tesis_Identidad_Comunitaria_y_grabado.Image.Marked.pdf Suarez, Z. (2012). Etnografía crítica. Surgimiento y repercusiones. Costa Rica Trindade, V. (s.f) . Entrevistando en investigación cualitativa y los imprevistos en el trabajo de campo: de la entrevista semiestructurada a la entrevista no estructurada. https://web.archive.org/web/20190511171034id_/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/53686/Documento_completo__.pdf?sequence=1#page=18 Vallentín, R. (2012). El idioma como práctica social - Construyendo una identidad rural comunitaria amarrada al aquí. https://www.researchgate.net/profile/Rita-Vallentin/publication/236891153_El_idioma_como_practica_social_-_Construyendo_una_identidad_rural_comunitaria_amarrada_al_aqui/links/0deec519f7d03b36ba000000/El-idioma-como-practica-social-Construyendo-una-identidad-rural-comunitaria-amarrada-al-aqui.pdf Vasilachis, I. (1992). Métodos cualitativos I. los problemas teórico-epistémicos. https://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/vasilachis__irene__metodos_cualitativos_i__los_problemas_teorico_metodologicos_.pdf Zibecchi, C. (2019). Trabajo y relaciones de cuidado en el espacio comunitario. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169833/1/Los-derroteros-del-cuidado.pdf#page=114 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
121p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Trabajo Social |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/1/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/2/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/5/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/7/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/6/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/8/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
143ba499d8b24d20c74a970daf495ee6 5b8c4ade5da9de894e5ad8670ea14c59 9f60e1da68c5da5a799209d2e6d94922 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 3a750ee8a000cb669d452ac3c36749bf 9a818a15c8a2349b93ce0f3040d5c9e4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d8f6be5c56d185b1e0427be38c8679bf a1b3a85b3f2071d6d25986d16654b9f5 f3d4a3e11bf16d0b4c560c830010e253 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210043764867072 |
spelling |
Lucumí Silva, Alba Lucía96d5595757de5ad515ff29d48191208bRodríguez Aldana, Maria Alejandra94c32557d0ac67d4278fb0f289949075Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-05-27T21:12:36Z2024-05-27T21:12:36Z2023https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6937Se entiende que el desarrollo nacional y local le corresponde al Estado desde la gestión integral de las instituciones que lo componen, pero la realidad es que existe un abandono estatal; por esta razón, cada organización comunitaria en su ejercicio construye una identidad que define sus principios y acorde a ello establece un quehacer social. Para determinar el rol de la Corporación Afro-indígenas Mi Colombia en la localidad Rafael Uribe Uribe frente al fortalecimiento de la identidad comunitaria, es fundamental reconocer que los procesos identitarios son orientados hacia el bienestar colectivo que mejoran he impactan las condiciones de vida de las personas que hacen parte de la corporación. El estudio de este tema responde a un proceso etnográfico, en el que se concluyó desde las voces y experiencias tomadas como soporte de esta investigación, que la corporación Afro Indígenas Mi Colombia, con base a sus raíces negras, han construido un tejido social sólido y activo, que evidencian un impacto positivo en las acciones y relaciones en el Barrio Los Puentes que promueven un cambio en el contexto que habitan.It is understood that national and local development corresponds to the State from the integral management of the institutions that compose it, but the reality is that there is a state neglect; for this reason, each community organization in its exercise builds an identity that defines its principles and according to it establishes a social task. In order to determine the role of the Corporación Afro-indígena Mi Colombia in Rafael Uribe Uribe Uribe in the strengthening of the community identity, it is essential to recognize that the identity processes are oriented towards the collective welfare that improve and impact the living conditions of the people who are part of the corporation. The study of this topic responds to an ethnographic process, in which it was concluded from the voices and experiences taken as support for this research, that the corporation Afro Indígenas Mi Colombia, based on their black roots, have built a solid and active social fabric, which shows a positive impact on the actions and relationships in the neighborhood Los Puentes that promote a change in the context they inhabit.Índice Resumen 4 Dedicatorias 5 Agradecimientos 5 Introducción 8 Primer acercamiento 9 Antecedentes investigativos 9 Objetivos 13 Objetivo general 13 Objetivos específicos 13 Justificación 13 Contexto del territorio 14 Contexto geográfico 14 Contexto histórico de la Fundación Afro Indígenas MiColombia 16 Marco Legal 17 Bases de la colectividad negra 23 Horizonte teórico 23 Identidad 23 Etnicidad 24 Multiculturalidad 25 Identidad comunitaria 27 La identidad comunitaria y comunidades negras 28 Acciones colectivas desde la negritud 29 Territorio 30 Relaciones sociales 31 Postura interpretativa etnográfica 33 Enfoque cualitativo 33 Paradigma interpretativo comprensivo 33 Método etnográfico crítico 33 Metodología etnográfica desde Trabajo Social 34 Eje de acercamiento 35 Eje de definición de objetivos y supuestos 36 Eje de desarrollo operativo 36 Eje producto de investigación 38 Preparación del trabajo de campo 39 Recolección de información 39 Instrumentos de recolección de información 40 Entrevista semiestructurada 40 Diarios de campo 40 Encuesta 41 7 Organización de la información 41 Categorización inductiva y codificación 42 Identidad comunitaria de la Corporación Afro Indígenas MiColombia, resultados 43 Acciones que desarrolla la Corporación Afro indígenas Mi Colombia para promover la identidad comunitaria 43 Características socio culturales de la comunidad afrocolombiana que hace parte de la Corporación Afro Indígenas Mi Colombia del barrio Los Puentes de la Localidad Rafael Uribe Uribe 50 Incidencia política en el territorio de la Corporación Afro Indígenas MiColombia 59 Conclusiones 64 Recomendaciones 68 Anexos 70 Listado de Anexos 70 Referencias 114PregradoTrabajador(a) Social121p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesTrabajo SocialDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl rol de la corporación Afro-Indígena mi Colombia y la identidad comunitariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAlcaldía Distrital Capital, (2022). Ficha de Estadística Básica de Inversión Local EBI-L. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/1684_018_rafael_uribe_uribe_0.pdfAlcaldía local Rafael Uribe Uribe, (2016). Recorrido por el barrio los puentes. http://www.rafaeluribe.gov.co/eventos-lugares/barrios-los-puentesAlmeida, P. (2020). Movimientos sociales. La estructura de la acción colectiva. https://fundacion-rama.com/wp-content/uploads/2023/02/2876.-Movimientos-sociales-%E2%80%A6-Almeida.pdfAlta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación. (2019). Ficha técnica de información local. https://observatorio.victimasbogota.gov.co/sites/default/files/documentos/18.%20Rafael%20Uribe_0.pdfAmparán, A. C. (2007). Melucci: la teoría de la acción colectiva. Argumentos. Estudios críticos de la sociedad, 79-92.Andrade Mamian, L. V., Gómez Calvache, J. L., Palacios Cuero, L. M., Vargas Díaz, M. C. & Burbano García, C. L. (2021). La identidad colectiva y comunitaria en el desarrollo de las acciones colectivas de una organización social campesina. En: Pérez Nava, D. A. y Burbano García, C. L (Eds. científicos). Por los caminos del pensamiento latinoamericano: liberación, interculturalidad y pensamiento crítico (pp.205-224). https://libros.usc.edu.co/index.php/usc/catalog/download/218/220/4084?inline=1#:~:text=La%20identidad%20comunitaria%20est%C3%A1%20enmarcada,%2C%20conocimientos%2C%20deseos%2C%20necesidades%2CÁlvarez, R. M. (2010). La investigación etnográfica: una propuesta metodológica para Trabajo Social. Trabajo Social UNAM, (20). Recuperado de https://www.revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/20211Barabas, A. (2014).Multiculturalismo, pluralismo cultural e interculturalidad en el contexto de América Latina: la presencia de los pueblos originarios.https://journals.openedition.org/configuracoes/2219Bonilla, E y Rodriguez, P. (2005). Más allá de los métodos, la investigación de las ciencias sociales. https://laboratoriociudadut.files.wordpress.com/2018/05/mas-alla-del-dilema-de-los-metodos.pdfBourdieu, P. (1997). Razones prácticas sobre la teoría de la acción. https://epistemh.pbworks.com/f/9.+Bourdieu+Razones+Pr%C3%A1cticas.pdfCarloza, J. (2014). Las relaciones sociales en salud mental: estudio sobre la percepción del impacto de las relaciones sociales en la mejora de la autonomía de las personas con diversidad mental y la relación con el trabajo social. http://riberdis.cedid.es/bitstream/handle/11181/4732/Las%20relaciones%20sociales%20en%20salud%20mental.pdf?sequence=1&rd=0031507862237276Chaparro, J. (2018). 2018. La apropiación social del territorio. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/4448/Apropiaci%C3%B3n%20Social%20de%20Territorio_Trabajo%20Final%20MT%26C%2027042018-2.pdf?sequence=1&isAllowed=yComisión de la verdad. (2019). El barrio de invasión más grande de Colombia es el punto de partida para el esclarecimiento de la verdad en Caquetá. https://web.comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/el-barrio-de-invasion-mas-grande-de-colombia-es-el-punto-de-partida-para-el-esclarecimiento-de-la-verdad-en-caquetaConsejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales Observatorio de Derechos Humanos. (2021). Mapa de riesgo de vulneración de derechos humanos de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y discriminación racial y racismo. https://repositoriocdim.esap.edu.co/bitstream/handle/123456789/25913/030222-Mapa-de-Riesgo-NARP.pdf?sequence=1&isAllowed=yEspinel, G & Feo, D. (2020). TERRITORIO E IDENTIDAD DE RESISTENCIA EN JÓVENES DEL CATATUMBO (COLOMBIA), CONSTRUCTORES DE PACES IMPERFECTAS. https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/14251/214421445735Estupiñán, J. A. (2014). El diario de campo como pretexto para desarrollar las potencialidades investigativas. In Proyecto Editorial Medio Pan y un libro (Ed.), Más allá del aula II (primera edición, pp. 112–133). Bogotá.Gonzalorena, N. (2022). Incidencia del activismo lesbofeminista en el fortalecimiento y construcción de la identidad comunitaria, y en la lucha contra la violencia hetero-cis-patriarcal. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8542130 Grueso, L, (2000). El proceso organizativo de comunidades negras en el pacífico sur colombiano.https://renacientes.net/blog/2018/05/07/el-proceso-organizativo-de-comunidades-negras-en-el-pacifico-colombiano/Gusman, A. (2009). El arte toma las calles. Resignificación del espacio urbano y prácticas artísticas de resistencia. V Jornadas de Jóvenes Investigadores. Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-089/89.pdfHerreros, F. (2002). ¿Son las relaciones sociales una fuente de recursos? Una definición del capital social. https://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n67/02102862n67p129.pdfLamamoto & Carvalho. (2008). El T.S en el proceso de reproducción de las relaciones sociales.https://www.altillo.com/examenes/uba/cssociales/carrtrabsocial/trabsocial1/trabsocial12008resreproducrelsoc.aspLópez, M.(2014). “Acción colectiva, identidades políticas y conflicto armado: la etnización de una comunidad negra en el norte del Cauca” https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/trans-pasando_fronteras/article/view/1938/2532Lutz, B. (2010). Acción social en la TEORÍA sociológica: una aproximación. https://www.scielo.org.mx/pdf/argu/v23n64/v23n64a9.pdfMedina, J. (2006). Análisis de datos cualitativos en el enfoque etnográfico. https://fcsalud.ua.es/es/documentos/planes-de-estudio/doctorado/actividad-an-cuali-pc/lec-3-previa.pdfMartin, D. (2017), El movimiento gay, los ecos de mayo del 68 y la definición de una identidad comunitaria. https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2017/181042/Llibre_4._los_embates_de_la_modernidad.pdf2017Quintín, P y Urrea, P. (2000). Segregación urbana y violencia en Cali: trayectorias de vida de jóvenes negros del distrito de Aguablanca. https://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/cidse-univalle/20121113043808/segregacion.pdfQuinteros, L. (2021). El desarrollo de la identidad comunitaria de los hijos e hijas de familias exiliadas chilenas en el seno de las comunidades de exiliados en Alemania. http://conti.derhuman.jus.gov.ar/2021/08/seminario/mesa_42/ochoa_mesa_42.pdfPiñeiro, D. (2008). En búsqueda de una identidad. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/10381/1/pineiro.pdfRodríguez, M. O. (2020). Identidad, cultura y etnicidad: una aproximación teórica. Apuntes acerca de la problemática sociocultural e identitaria de los latinos en Estados Unidos. Novedades en Población, 16(32). http://www.novpob.uh.cuSierra, C. (2011 . Defensa del territorio, educación e interculturalidad. https://revistas.unal.edu.co/index.php/tsocial/article/view/28360/28719Sierra, T. (2016). Propuesta didáctica para la valoración de la identidad comunitaria a través del proceso xilográfico. http://repositorio.udec.cl/bitstream/11594/3103/4/Tesis_Identidad_Comunitaria_y_grabado.Image.Marked.pdfSuarez, Z. (2012). Etnografía crítica. Surgimiento y repercusiones. Costa RicaTrindade, V. (s.f) . Entrevistando en investigación cualitativa y los imprevistos en el trabajo de campo: de la entrevista semiestructurada a la entrevista no estructurada. https://web.archive.org/web/20190511171034id_/http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/53686/Documento_completo__.pdf?sequence=1#page=18Vallentín, R. (2012). El idioma como práctica social - Construyendo una identidad rural comunitaria amarrada al aquí. https://www.researchgate.net/profile/Rita-Vallentin/publication/236891153_El_idioma_como_practica_social_-_Construyendo_una_identidad_rural_comunitaria_amarrada_al_aqui/links/0deec519f7d03b36ba000000/El-idioma-como-practica-social-Construyendo-una-identidad-rural-comunitaria-amarrada-al-aqui.pdfVasilachis, I. (1992). Métodos cualitativos I. los problemas teórico-epistémicos. https://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/vasilachis__irene__metodos_cualitativos_i__los_problemas_teorico_metodologicos_.pdfZibecchi, C. (2019). Trabajo y relaciones de cuidado en el espacio comunitario. https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/169833/1/Los-derroteros-del-cuidado.pdf#page=114Comunidad negraAcciones colectivasProcesos de resistencia y resilienciaTransformación en el territorioHabilidades socialesORIGINALTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdfTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdfapplication/pdf1425400https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/1/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf143ba499d8b24d20c74a970daf495ee6MD51metadata only accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdfFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdfapplication/pdf190330https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/2/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf5b8c4ade5da9de894e5ad8670ea14c59MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfapplication/pdf3015810https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf9f60e1da68c5da5a799209d2e6d94922MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdf.txtTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdf.txtExtracted texttext/plain248381https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/5/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf.txt3a750ee8a000cb669d452ac3c36749bfMD55metadata only accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdf.txtFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdf.txtExtracted texttext/plain994https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/7/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf.txt9a818a15c8a2349b93ce0f3040d5c9e4MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59metadata only accessTHUMBNAILTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdf.jpgTrabajo de Grado-El Rol De La Corporación Afro-Indígena Mi Colombia Y La Identidad (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6983https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/6/Trabajo%20de%20Grado-El%20Rol%20De%20La%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-Ind%c3%adgena%20Mi%20Colombia%20Y%20La%20Identidad%20%282%29.pdf.jpgd8f6be5c56d185b1e0427be38c8679bfMD56metadata only accessFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdf.jpgFORMATO CARTA DERECHOS DE AUTOR El rol de la Corporación Afro-indígenas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10005https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/8/FORMATO%20CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20El%20rol%20de%20la%20Corporaci%c3%b3n%20Afro-ind%c3%adgenas.pdf.jpga1b3a85b3f2071d6d25986d16654b9f5MD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10037https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6937/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.jpgf3d4a3e11bf16d0b4c560c830010e253MD510metadata only accessunicolmayor/6937oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/69372024-05-28 03:00:31.91An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |