Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.

Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre...

Full description

Autores:
González Sánchez, Karen Daniela
Moya Galeano, William Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6823
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823
Palabra clave:
Estampado
Economía
Emprendimiento
Empresa
Industria textil
Marketing
Mercadeo
Ventas
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
id UCOLMAYOR2_5af9b2f9809c765ffc33ba1cd1498e09
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6823
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
title Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
spellingShingle Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
Estampado
Economía
Emprendimiento
Empresa
Industria textil
Marketing
Mercadeo
Ventas
title_short Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
title_full Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
title_fullStr Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
title_full_unstemmed Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
title_sort Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv González Sánchez, Karen Daniela
Moya Galeano, William Gabriel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Edgar Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Sánchez, Karen Daniela
Moya Galeano, William Gabriel
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estampado
Economía
Emprendimiento
Empresa
Industria textil
Marketing
Mercadeo
Ventas
topic Estampado
Economía
Emprendimiento
Empresa
Industria textil
Marketing
Mercadeo
Ventas
description Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre supervivencia de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá. A cinco años de su existencia (RCN - Economía, 2019). Fundada en 2010 por una mujer de Bogotá, Baruk Screen ofrece soluciones de estampado en una variedad de materiales y por distintas tecnologías, actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde sus inicios, la empresa ha crecido lentamente hasta 2016, cuando alcanzó un punto de equilibrio y permitió la formación de nuevos socios. Sin embargo, en 2020, fue duramente golpeada por la pandemia del COVID 19, y ante la falta de clientes y manteniendo el negocio tras bambalinas, sus dueños decidieron optar por otras opciones de ingresos para mantener la estabilidad financiera. Con un plan de marketing estratégico, se realizó una investigación mixta para aumentar las ventas y permanecer en el mercado a largo plazo. Este trabajo analizará la matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para recomendar estrategias relacionadas con las cuatro variables de marketing, precio, plaza, producto y promoción. Este proyecto se centró geográficamente en la ciudad de Bogotá donde se realizan todas las transacciones comerciales de la compañía y también donde se encuentras diferentes empresas del mismo sector que pueden ser tenidas en cuenta como referente de estudio, así mismo el alcance social se basa inicialmente en la dueña y la socia del emprendimiento buscando eliminar preocupaciones y mejorar su calidad de vida actual.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-09T16:25:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-09T16:25:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anderson, R., Hair, J.F. Y Bush, A.J. (1995). Administración de ventas. México. McGraw Hill. impacto en las ventas de una empresa del sector alimentario al implementar una estrategia de marketing sensorial olfativo (2007) Revista Universitaria de Administracion. Recuperado de: Dialnet- IMPACTOENLASVENTASDEUNAEMPRESADELSECTORALIMENTARIO- 8043218.pdf
Arteaga et.al, (2017) Consideraciones sobre la realización de un plan de marketing para la industria de servicios: Vol. 3, núm. 2, (esp.), pp. 894-907 http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index
Ballesteros, R. H. (2021) Plan de marketing: diseño, implementación y control
Barnes, L. (2013). Fashion marketing. Textile Progress, 45(2-3), 182-207. https://doi.org/10.1080/00405167.2013.868677
Bowden, R. (2022). 16 SMS Marketing Examples that Drive Sales. MailCharts. https://www.mailcharts.com/sms-marketing-examples
Cittadin, J., Sarquis, A. B., Coelho, R. L. F., & Pizzinatto, N. K. (2020). Práticas Contemporâneas de Marketing: O Caso de Pequenas Empresas de Confecção de Vestuários. Revista de Empreendedorismo e Gestão de Pequenas Empresas, 9(3), 408. https://doi.org/10.14211/regepe.v9i3.1547
Confecámaras. (2022). Más de 256 mil empresas se crearon en Colombia en entre enero y septiembre de 2022. https://confecamaras.org.co/noticias/855-mas-de-256-mil-empresasse- crearon-en-colombia-en-entre-enero-y-septiembre-de- 2022#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Registro%20%C3%9Anico,fue%20d e%20251.008%20unidades%20productivas.
Definition of «campaign». (s. f.). Collins. https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/campaign
Fransiska, Y., Andhika, F., Indra, M., & Rengganis, R. (2012). Determining the Most Effective Promotion Strategy for Clothing Company in Bandung, Indonesia. Procedia Economics and Finance, 4, 120-129. https://doi.org/10.1016/s2212-5671(12)00327-9
Gómez, M. (2018). PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA EXPLICIT, DE LA CIUDAD DE CALI. Universidad Autónoma de Occidente.
Google. (s. f.). Book local jobs and grow your business. Google. https://ads.google.com/localservices- ads/#!/
Hapenciuc, C., Pînzaru, F., Vătămănescu, (2015). Converging sustainable entrepreneurship and the contemporary marketing practices. An insight into romanian start-ups. file:///C:/Users/diego/Downloads/Dialnet ComunicacionYTransparenciaEnLasOrganizacionesSocia-3195677.pdf
Herranz y Cabezuelo (2009), comunicación y transparencia en las organizaciones sociales: Revista de comunicación y nuevas tecnologías (13), 191-192
Hormaza, D. (2009). PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA LA EMPRESA LITOGRAFÍA FERNÁNDEZ. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7189/T05196.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Jaramillo, F. (2010). PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EMPRESA LITOGRAFÍA FORMAX – BUGA. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7179/T05187.pdf?sequence=1&isAllowed =y
Jimenes C, W. (2004). Introducción al estudio de la teoría administrativa. México: FCE
Jorge O. Quevedo Vázquez, Lesi V. Giler Escandón, Jorge E. Ormaza Andrade, Ramiro O. González Rodríguez, Manuel R. Quevedo Barros (2019) El plan de marketing como herramienta de gestión en los procesos de comercialización
Kotler, P. (2005). First Edition. FAQs on Marketing. Singapore: Marshall Cavendish Business
Kotler, P, Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGAMARGA
Lamb, C, et al. (2011). Marketing. México: CENGAGE Learning.
Longenecker, J. G., Moore, C. W., Petty, J. W., Palich. (2006). Ethical Attitudes in Small Businesses and Large Corporations: Theory and Empirical Findings from a Tracking Study Spanning Three Decades. Journal of Small Business Management,. https://doi.org/10.1111/j.1540-627x.2006.00162.x
Martínez Castrillón, D. Y., (2016). FACTORES CLAVE EN MARKETING ENFOQUE: EMPRESAS DE SERVICIOS. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 42- 58 https://www.redalyc.org/pdf/709/70946593003.pdf
Maslow, AH (1954). La naturaleza instintiva de las necesidades básicas. Revista de personalidad, 22, 326–347. https://doi.org/10.1111/j.1467-6494.1954.tb01136.x
Medina, J. (2021). PROPUESTA PLAN DE NEGOCIO ENFOCADO A UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE CAMISETAS ESTAMPADAS EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA VALLE DEL CAUCA. UAN. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/4698/1/2021JeanCarloMedina.pdf
Mikalauskas, E. (2023). SMS marketing 101: Examples, best practices and how to start. https://www.omnisend.com/blog/sms-marketing/
Osorio, O. (2015). DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DE ESTAMPADO BASADO EN CROWDSOURCING DE OBRAS DE ARTE. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/134248/Disenode- un-plan-de-negocio-para-una-empresa-de-estampado.pdf?sequence=1
Osten, B. (2022). Use Google Maps Marketing to Rank Higher in Search Results. https://rockcontent.com/blog/google-maps-marketing/
Pajuelo, A. (2019). Metodología para la elaboración de un Plan de Marketing Integral [Figura]. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/111308/TFM%20Alberto%20Pajuelo.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
Pizzinatto, N., & Silva, D. (2009). Relação entre o planejamento estratégico e o planejamento de marketing. In Acevedo, C. R. (org.). Fundamentos de Marketing. Itu, SP: Ottoni.
Redsteer, A. (2016). Marketing Strategies for Boutiques. Small Business - Chron.com. https://smallbusiness.chron.com/marketing-strategies-boutiques-65574.html
Rodríguez, P. (2015). PLAN DE NEGOCIO DE EMPRESA ONLINE DE CAMISETAS CREATIVAS: ToleTole, S.A. UPC. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4964/tfg607.pdf;sequence=1
Romero A. (2018) “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA UNA EMPRESA QUE COMERCIALIZARÁ CAMISAS PARA CABALLERO EN EL VALLE DE TOLUCA” https://core.ac.uk/download/pdf/159384224.pdf
Sainz de Vicuña Ancón (2012) La importancia del plan de márketing como herramienta de gestión. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=832814
Suárez, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 01, núm. 022, 209-227. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943
Suryawardani, I., & Wiranatha, A. (2017). Digital marketing in promoting events and festivities. A case of Sanur Village Festival. Journal of Business on Hospitality and Tourism.
Taiminen, H., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise Development
Terry, G. (2005). Principios de Administración. México: Continental.
The Economy Times. (2022). Importance of training and development in an organization. The Economic Times. https://economictimes.indiatimes.com/small-biz/hrleadership/ people/importance-of-training-and-development-in-anorganization/ articleshow/48739569.cms
Turnbull, P. (1999) ‘Business-to-business marketing: organisational buying behaviour, relationships and networks’
Vallejo, S. (2019). PLAN DE MARKETING PARA UN NEGOCIO DE VENTA DE ROPA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR. http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/16424/Plan%20de%20Marketing% 20para%20un%20negocio%20de%20venta%20de%20ropa.pdf?sequence=1&isAllowed= y
Vargas, E. (2016). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE CONFECCIONES CONFETEX DE COLOMBIA S.A.S. UTP. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/40bdb0db-16e7-48c9-81fc- 629757d39d56/content
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración y Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Comerciales
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/1/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/5/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/6/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40f6b639bee61c56038eb9c67e1b4e2e
2a57463a650f87aa086e7769c109e7d3
900e659546dd7e062a620bffc65170db
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
d13eebf2244daa4f51c101e28762018c
4c3163989b7012e3f072f6969bd87652
b291690cf4dadbdc1833eb2970e04122
57c66acb2c145db73004c982d051ceb1
a52873a6f3d38e80429a86897a698086
3de409770f2c58879da0c296f3e5529e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009113117294592
spelling Hernández Hernández, Edgar Miguel9dc6975ecdd8bc089434659b159cbef8González Sánchez, Karen Daniela97433ea05defe5a7ffbea8feef79f766Moya Galeano, William Gabriela092ea218dd2c6a84c1338127e79a031Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca2024-05-09T16:25:24Z2024-05-09T16:25:24Z2023-05https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre supervivencia de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá. A cinco años de su existencia (RCN - Economía, 2019). Fundada en 2010 por una mujer de Bogotá, Baruk Screen ofrece soluciones de estampado en una variedad de materiales y por distintas tecnologías, actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde sus inicios, la empresa ha crecido lentamente hasta 2016, cuando alcanzó un punto de equilibrio y permitió la formación de nuevos socios. Sin embargo, en 2020, fue duramente golpeada por la pandemia del COVID 19, y ante la falta de clientes y manteniendo el negocio tras bambalinas, sus dueños decidieron optar por otras opciones de ingresos para mantener la estabilidad financiera. Con un plan de marketing estratégico, se realizó una investigación mixta para aumentar las ventas y permanecer en el mercado a largo plazo. Este trabajo analizará la matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para recomendar estrategias relacionadas con las cuatro variables de marketing, precio, plaza, producto y promoción. Este proyecto se centró geográficamente en la ciudad de Bogotá donde se realizan todas las transacciones comerciales de la compañía y también donde se encuentras diferentes empresas del mismo sector que pueden ser tenidas en cuenta como referente de estudio, así mismo el alcance social se basa inicialmente en la dueña y la socia del emprendimiento buscando eliminar preocupaciones y mejorar su calidad de vida actual.Businesses are increasingly competitive, but most fail in the short term for a variety of reasons. Some 70,000 new companies are created each year in the Colombian capital, but only a few survive, with six out of 10 new companies closing in the first few years, according to a report on startup survival by the Bogota Chamber of Commerce. Five years after its existence (RCN - Economy, 2019). Founded in 2010 by a woman from Bogotá, Baruk Screen offers printing solutions in a variety of materials and by different technologies and is currently registered with the Bogotá Chamber of Commerce. Since its inception, the company has grown slowly until 2016, when it broke even and allowed the formation of new partners. However, in 2020, it was hit hard by the COVID 19 pandemic, and because of the lack of customers and keeping the business behind the scenes, its owners decided to opt for other income options to maintain financial stability. With a strategic marketing plan, mixed research was done to increase sales and stay in the market for the long term. This paper will analyze the BCG matrix (Boston Consulting Group matrix) of a company, product analysis, SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) to recommend strategies related to the four marketing variables, price, place, product and promotion. This project is geographically delimited for the city of Bogotá where all the commercial transactions of the company are carried out and also where there are different companies in the same sector that can be taken into account as a reference for study, likewise the social scope is based initially in the two current owners of the venture seeking to eliminate worries and improve their current quality of life.Tabla de Contenido Resumen 7 Abstract Introducción Empresa Objeto De Estudio Contexto Del Sector Textil En Colombia Baruk Dentro Del Contexto Colombiano Justificación Objetivo General Objetivos Específicos Estado Del Arte Marco Teórico Antedecentes Por Qué el Mercado Es Importante Definición De Marketing ¿Se Tarda Mucho En Hacer Un Plan De Marketing? Marco legal Marco Metodológico Desarrollo Estudio De Mercado Público Objetivo Análisis De La Competencia Lo Que Otros Estudios Han Propuesto Análisis del cliente Buyer Persona Recomendaciones Campaña Mensual Local ADS Digitalización Del Brochure Manejo De Redes Sociales SMS Marketing Sitios De Referencia (Google Maps) Influencers Otros Factores Por Considerar Otras Recomendaciones Conclusiones Recomendaciones y/o sugerencias Bibliografía AnexosPregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales71p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotáAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnderson, R., Hair, J.F. Y Bush, A.J. (1995). Administración de ventas. México. McGraw Hill. impacto en las ventas de una empresa del sector alimentario al implementar una estrategia de marketing sensorial olfativo (2007) Revista Universitaria de Administracion. Recuperado de: Dialnet- IMPACTOENLASVENTASDEUNAEMPRESADELSECTORALIMENTARIO- 8043218.pdfArteaga et.al, (2017) Consideraciones sobre la realización de un plan de marketing para la industria de servicios: Vol. 3, núm. 2, (esp.), pp. 894-907 http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/indexBallesteros, R. H. (2021) Plan de marketing: diseño, implementación y controlBarnes, L. (2013). Fashion marketing. Textile Progress, 45(2-3), 182-207. https://doi.org/10.1080/00405167.2013.868677Bowden, R. (2022). 16 SMS Marketing Examples that Drive Sales. MailCharts. https://www.mailcharts.com/sms-marketing-examplesCittadin, J., Sarquis, A. B., Coelho, R. L. F., & Pizzinatto, N. K. (2020). Práticas Contemporâneas de Marketing: O Caso de Pequenas Empresas de Confecção de Vestuários. Revista de Empreendedorismo e Gestão de Pequenas Empresas, 9(3), 408. https://doi.org/10.14211/regepe.v9i3.1547Confecámaras. (2022). Más de 256 mil empresas se crearon en Colombia en entre enero y septiembre de 2022. https://confecamaras.org.co/noticias/855-mas-de-256-mil-empresasse- crearon-en-colombia-en-entre-enero-y-septiembre-de- 2022#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Registro%20%C3%9Anico,fue%20d e%20251.008%20unidades%20productivas.Definition of «campaign». (s. f.). Collins. https://www.collinsdictionary.com/dictionary/english/campaignFransiska, Y., Andhika, F., Indra, M., & Rengganis, R. (2012). Determining the Most Effective Promotion Strategy for Clothing Company in Bandung, Indonesia. Procedia Economics and Finance, 4, 120-129. https://doi.org/10.1016/s2212-5671(12)00327-9Gómez, M. (2018). PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA EXPLICIT, DE LA CIUDAD DE CALI. Universidad Autónoma de Occidente.Google. (s. f.). Book local jobs and grow your business. Google. https://ads.google.com/localservices- ads/#!/Hapenciuc, C., Pînzaru, F., Vătămănescu, (2015). Converging sustainable entrepreneurship and the contemporary marketing practices. An insight into romanian start-ups. file:///C:/Users/diego/Downloads/Dialnet ComunicacionYTransparenciaEnLasOrganizacionesSocia-3195677.pdfHerranz y Cabezuelo (2009), comunicación y transparencia en las organizaciones sociales: Revista de comunicación y nuevas tecnologías (13), 191-192Hormaza, D. (2009). PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PARA LA EMPRESA LITOGRAFÍA FERNÁNDEZ. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7189/T05196.pdf?sequence=1&isAllowed=yJaramillo, F. (2010). PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EMPRESA LITOGRAFÍA FORMAX – BUGA. Universidad Autónoma de Occidente. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7179/T05187.pdf?sequence=1&isAllowed =yJimenes C, W. (2004). Introducción al estudio de la teoría administrativa. México: FCEJorge O. Quevedo Vázquez, Lesi V. Giler Escandón, Jorge E. Ormaza Andrade, Ramiro O. González Rodríguez, Manuel R. Quevedo Barros (2019) El plan de marketing como herramienta de gestión en los procesos de comercializaciónKotler, P. (2005). First Edition. FAQs on Marketing. Singapore: Marshall Cavendish BusinessKotler, P, Armstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE MODELO DE NEGOCIOS PARA UN EMPRENDIMIENTO DE ESTAMPADOS EN LA PROVINCIA DEL MARGAMARGALamb, C, et al. (2011). Marketing. México: CENGAGE Learning.Longenecker, J. G., Moore, C. W., Petty, J. W., Palich. (2006). Ethical Attitudes in Small Businesses and Large Corporations: Theory and Empirical Findings from a Tracking Study Spanning Three Decades. Journal of Small Business Management,. https://doi.org/10.1111/j.1540-627x.2006.00162.xMartínez Castrillón, D. Y., (2016). FACTORES CLAVE EN MARKETING ENFOQUE: EMPRESAS DE SERVICIOS. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 12(34), 42- 58 https://www.redalyc.org/pdf/709/70946593003.pdfMaslow, AH (1954). La naturaleza instintiva de las necesidades básicas. Revista de personalidad, 22, 326–347. https://doi.org/10.1111/j.1467-6494.1954.tb01136.xMedina, J. (2021). PROPUESTA PLAN DE NEGOCIO ENFOCADO A UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE CAMISETAS ESTAMPADAS EN EL MUNICIPIO DE PALMIRA VALLE DEL CAUCA. UAN. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/4698/1/2021JeanCarloMedina.pdfMikalauskas, E. (2023). SMS marketing 101: Examples, best practices and how to start. https://www.omnisend.com/blog/sms-marketing/Osorio, O. (2015). DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA DE ESTAMPADO BASADO EN CROWDSOURCING DE OBRAS DE ARTE. Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/134248/Disenode- un-plan-de-negocio-para-una-empresa-de-estampado.pdf?sequence=1Osten, B. (2022). Use Google Maps Marketing to Rank Higher in Search Results. https://rockcontent.com/blog/google-maps-marketing/Pajuelo, A. (2019). Metodología para la elaboración de un Plan de Marketing Integral [Figura]. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/111308/TFM%20Alberto%20Pajuelo.pdf?sequence= 1&isAllowed=yPizzinatto, N., & Silva, D. (2009). Relação entre o planejamento estratégico e o planejamento de marketing. In Acevedo, C. R. (org.). Fundamentos de Marketing. Itu, SP: Ottoni.Redsteer, A. (2016). Marketing Strategies for Boutiques. Small Business - Chron.com. https://smallbusiness.chron.com/marketing-strategies-boutiques-65574.htmlRodríguez, P. (2015). PLAN DE NEGOCIO DE EMPRESA ONLINE DE CAMISETAS CREATIVAS: ToleTole, S.A. UPC. https://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/4964/tfg607.pdf;sequence=1Romero A. (2018) “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA UNA EMPRESA QUE COMERCIALIZARÁ CAMISAS PARA CABALLERO EN EL VALLE DE TOLUCA” https://core.ac.uk/download/pdf/159384224.pdfSainz de Vicuña Ancón (2012) La importancia del plan de márketing como herramienta de gestión. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=832814Suárez, T. (2018). Evolución del marketing 1.0 al 4.0, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 01, núm. 022, 209-227. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4943Suryawardani, I., & Wiranatha, A. (2017). Digital marketing in promoting events and festivities. A case of Sanur Village Festival. Journal of Business on Hospitality and Tourism.Taiminen, H., & Karjaluoto, H. (2015). The usage of digital marketing channels in SMEs. Journal of Small Business and Enterprise DevelopmentTerry, G. (2005). Principios de Administración. México: Continental.The Economy Times. (2022). Importance of training and development in an organization. The Economic Times. https://economictimes.indiatimes.com/small-biz/hrleadership/ people/importance-of-training-and-development-in-anorganization/ articleshow/48739569.cmsTurnbull, P. (1999) ‘Business-to-business marketing: organisational buying behaviour, relationships and networks’Vallejo, S. (2019). PLAN DE MARKETING PARA UN NEGOCIO DE VENTA DE ROPA. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR. http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/16424/Plan%20de%20Marketing% 20para%20un%20negocio%20de%20venta%20de%20ropa.pdf?sequence=1&isAllowed= yVargas, E. (2016). DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE CONFECCIONES CONFETEX DE COLOMBIA S.A.S. UTP. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/40bdb0db-16e7-48c9-81fc- 629757d39d56/contentEstampadoEconomíaEmprendimientoEmpresaIndustria textilMarketingMercadeoVentasORIGINALESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdfESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdfapplication/pdf599133https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/1/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf40f6b639bee61c56038eb9c67e1b4e2eMD51open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdfCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdfapplication/pdf559796https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/2/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf2a57463a650f87aa086e7769c109e7d3MD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdfapplication/pdf457909https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/3/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf900e659546dd7e062a620bffc65170dbMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdf.txtESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdf.txtExtracted texttext/plain104543https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/5/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf.txtd13eebf2244daa4f51c101e28762018cMD55open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdf.txtCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdf.txtExtracted texttext/plain1141https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/7/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf.txt4c3163989b7012e3f072f6969bd87652MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdf.txtExtracted texttext/plain2806https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/9/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf.txtb291690cf4dadbdc1833eb2970e04122MD59metadata only accessTHUMBNAILESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdf.jpgESTUDIO DE MERCADEO PARA EL CRECIMIENTO DE VENTAS DE BARUK SCREEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7068https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/6/ESTUDIO%20DE%20MERCADEO%20PARA%20EL%20CRECIMIENTO%20DE%20VENTAS%20DE%20BARUK%20SCREEN.pdf.jpg57c66acb2c145db73004c982d051ceb1MD56open accessCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdf.jpgCARTA DERECHOS DE AUTOR 2023- KAREN DANIELA GONZALEZ - WILLIAM GABRIEL MOYA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9498https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/8/CARTA%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%202023-%20KAREN%20DANIELA%20GONZALEZ%20-%20WILLIAM%20GABRIEL%20MOYA.pdf.jpga52873a6f3d38e80429a86897a698086MD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO 2023 ok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11862https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6823/10/FORMATO%20IDENTIFICACI%c3%93N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO%202023%20ok.pdf.jpg3de409770f2c58879da0c296f3e5529eMD510metadata only accessunicolmayor/6823oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/68232024-05-10 03:01:07.353An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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