Estudio de mercadeo para el crecimiento de ventas de Baruk Screen Estampados en Bogotá.

Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre...

Full description

Autores:
González Sánchez, Karen Daniela
Moya Galeano, William Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6823
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6823
Palabra clave:
Estampado
Economía
Emprendimiento
Empresa
Industria textil
Marketing
Mercadeo
Ventas
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:Las empresas son cada vez más competitivas, pero la mayoría fracasa a corto plazo por diversas razones. Cada año se crean unas 70.000 nuevas empresas en la capital colombiana, pero solo unas pocas sobreviven, ya que seis de cada 10 nuevas empresas cierran en los primeros años, según un informe sobre supervivencia de startups de la Cámara de Comercio de Bogotá. A cinco años de su existencia (RCN - Economía, 2019). Fundada en 2010 por una mujer de Bogotá, Baruk Screen ofrece soluciones de estampado en una variedad de materiales y por distintas tecnologías, actualmente está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde sus inicios, la empresa ha crecido lentamente hasta 2016, cuando alcanzó un punto de equilibrio y permitió la formación de nuevos socios. Sin embargo, en 2020, fue duramente golpeada por la pandemia del COVID 19, y ante la falta de clientes y manteniendo el negocio tras bambalinas, sus dueños decidieron optar por otras opciones de ingresos para mantener la estabilidad financiera. Con un plan de marketing estratégico, se realizó una investigación mixta para aumentar las ventas y permanecer en el mercado a largo plazo. Este trabajo analizará la matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para recomendar estrategias relacionadas con las cuatro variables de marketing, precio, plaza, producto y promoción. Este proyecto se centró geográficamente en la ciudad de Bogotá donde se realizan todas las transacciones comerciales de la compañía y también donde se encuentras diferentes empresas del mismo sector que pueden ser tenidas en cuenta como referente de estudio, así mismo el alcance social se basa inicialmente en la dueña y la socia del emprendimiento buscando eliminar preocupaciones y mejorar su calidad de vida actual.