Protocolo, relaciones sociales y patrimonio en torno al museo del vidrio de Bogotá
El Museo del Vidrio de Bogotá (MEVIBO) se ha dedicado a la salvaguardia de los oficios vidrieros y al reconocimiento del patrimonio vivo en la localidad de San Cristóbal. El museo inició como museo virtual y luego se transformó en museo comunitario en las instalaciones de la casa Eneida. Éste se ha...
- Autores:
-
Juez Mahecha, Paola Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/66
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/66
- Palabra clave:
- Turismo
Presentación de los bienes culturales
Manejo turístico
Patrimonio
Turismo cultural
Museo comunitario
Redes sociales
Patrimonio cultural
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados -Universidad Colegio Myor de Cundinamarca ,2019
Summary: | El Museo del Vidrio de Bogotá (MEVIBO) se ha dedicado a la salvaguardia de los oficios vidrieros y al reconocimiento del patrimonio vivo en la localidad de San Cristóbal. El museo inició como museo virtual y luego se transformó en museo comunitario en las instalaciones de la casa Eneida. Éste se ha encargado de difundir el patrimonio y ha contribuido al mismo tiempo al desarrollo del turismo cultural. La intermitencia e improvisada organización de la actividad turística del MEVIBO en la localidad es la problemática presente en esta investigación. Para dar solución, se propone un protocolo de manejo turístico, teniendo en cuenta el inventario del patrimonio presente en el territorio y el análisis de las relaciones entre los diferentes actores del museo |
---|