Reseña. Escuela poder y subjetivación

Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido prese...

Full description

Autores:
Jorge Eliécer Martínez P.
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6233
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_55fce7694bfd5f947086885b498a262c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6233
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Jorge Eliécer Martínez P.10ec612bba34e4c36c8af0f05fe603f95002023-01-01T15:02:44Z2023-01-01T15:02:44Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/62332011-2742Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido presentada el acta de educación básica por W.E. Foster, durante la primera administración liberal de gladstone. Su objetivo explícito era ampliar la educación para niños de clase obrera, «tapando los huecos» de la escolarización que ya ofrecían ciertas comunidades religiosas. En ese momento las instituciones educativas eran administradas por juntas escolares elegidas localmente, las cuales por primera vez tenían poder para recaudar un tanto por ciento en concepto de educación.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577Reseña. Escuela poder y subjetivaciónArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2092https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2330Núm. 6 , Año 2007 : Enero - Junio4066395Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2477https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6233/1/ORE.xmlded427d2aef49944006d8d594726dba3MD51open accessunicolmayor/6233oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/62332023-01-01 10:02:44.041An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseña. Escuela poder y subjetivación
title Reseña. Escuela poder y subjetivación
spellingShingle Reseña. Escuela poder y subjetivación
title_short Reseña. Escuela poder y subjetivación
title_full Reseña. Escuela poder y subjetivación
title_fullStr Reseña. Escuela poder y subjetivación
title_full_unstemmed Reseña. Escuela poder y subjetivación
title_sort Reseña. Escuela poder y subjetivación
dc.creator.fl_str_mv Jorge Eliécer Martínez P.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jorge Eliécer Martínez P.
description Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido presentada el acta de educación básica por W.E. Foster, durante la primera administración liberal de gladstone. Su objetivo explícito era ampliar la educación para niños de clase obrera, «tapando los huecos» de la escolarización que ya ofrecían ciertas comunidades religiosas. En ese momento las instituciones educativas eran administradas por juntas escolares elegidas localmente, las cuales por primera vez tenían poder para recaudar un tanto por ciento en concepto de educación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:02:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2092
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2330
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 6 , Año 2007 : Enero - Junio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 406
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 6
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 395
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6233/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv ded427d2aef49944006d8d594726dba3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210064001335296