Reseña. Escuela poder y subjetivación
Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido prese...
- Autores:
-
Jorge Eliécer Martínez P.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6233
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UCOLMAYOR2_55fce7694bfd5f947086885b498a262c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6233 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Jorge Eliécer Martínez P.10ec612bba34e4c36c8af0f05fe603f95002023-01-01T15:02:44Z2023-01-01T15:02:44Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/62332011-2742Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido presentada el acta de educación básica por W.E. Foster, durante la primera administración liberal de gladstone. Su objetivo explícito era ampliar la educación para niños de clase obrera, «tapando los huecos» de la escolarización que ya ofrecían ciertas comunidades religiosas. En ese momento las instituciones educativas eran administradas por juntas escolares elegidas localmente, las cuales por primera vez tenían poder para recaudar un tanto por ciento en concepto de educación.application/pdftext/htmlspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577Reseña. Escuela poder y subjetivaciónArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2092https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2330Núm. 6 , Año 2007 : Enero - Junio4066395Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2477https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6233/1/ORE.xmlded427d2aef49944006d8d594726dba3MD51open accessunicolmayor/6233oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/62332023-01-01 10:02:44.041An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
spellingShingle |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title_short |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title_full |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title_fullStr |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title_full_unstemmed |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
title_sort |
Reseña. Escuela poder y subjetivación |
dc.creator.fl_str_mv |
Jorge Eliécer Martínez P. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jorge Eliécer Martínez P. |
description |
Este texto, si bien fue realizado en 1995, es actual para comprender la relación escuela, Poder y Subjetiviación. De ahí que se presente a la comunidad académica como un aporte a la comprensión de dichos conceptos. El autor empieza diciendo que sólo un par de décadas atrás, en 1870, había sido presentada el acta de educación básica por W.E. Foster, durante la primera administración liberal de gladstone. Su objetivo explícito era ampliar la educación para niños de clase obrera, «tapando los huecos» de la escolarización que ya ofrecían ciertas comunidades religiosas. En ese momento las instituciones educativas eran administradas por juntas escolares elegidas localmente, las cuales por primera vez tenían poder para recaudar un tanto por ciento en concepto de educación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:02:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:02:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 2011-2742 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6233 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2092 https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1577/2330 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 6 , Año 2007 : Enero - Junio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
406 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
395 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1577 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6233/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ded427d2aef49944006d8d594726dba3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210064001335296 |