EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, pro...
- Autores:
-
Johanna Alexandra Barragán Arias
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5415
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
id |
UCOLMAYOR2_552ab69946fdc380c53a03070a52cd3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5415 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Johanna Alexandra Barragán Arias64811c3e8a6db1c0f6aaa6486df2c6225002022-04-27T17:07:12Z2022-04-27T17:07:12Z2018-08-09https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja. En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TICapplication/pdftext/htmlspaUnicolmayorJohanna Alexandra Barragán Arias - 2018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TICArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNúm. 1 , Año 2016 : El inicio6161Kairós GerencialOREORE.xmltext/xml2665https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/1/ORE.xml3810f3e135bde600ab725d3dcf706626MD51open accessORIGINAL647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdfEVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TICapplication/pdf402389https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/2/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdfe90bc78142b7d5b1df8c927811dc5babMD52open accessTEXT647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.txt647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.txtExtracted texttext/plain16683https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/3/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.txt3765c4da1c0e867c4ddf90749ec29d34MD53open accessTHUMBNAIL647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.jpg647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14928https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/4/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.jpgc1cd48d4d05d6c2dfda5aaadf401e357MD54open accessunicolmayor/5415oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/54152022-12-31 03:01:05.429An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
spellingShingle |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_short |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_full |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_fullStr |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
title_sort |
EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC |
dc.creator.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias |
description |
En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja. En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TIC |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:07:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-27T17:07:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2016 : El inicio |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
6 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Kairós Gerencial |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/1/ORE.xml https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/2/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/3/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/4/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3810f3e135bde600ab725d3dcf706626 e90bc78142b7d5b1df8c927811dc5bab 3765c4da1c0e867c4ddf90749ec29d34 c1cd48d4d05d6c2dfda5aaadf401e357 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210042442612736 |