EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC

En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, pro...

Full description

Autores:
Johanna Alexandra Barragán Arias
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5415
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
id UCOLMAYOR2_552ab69946fdc380c53a03070a52cd3a
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5415
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Johanna Alexandra Barragán Arias64811c3e8a6db1c0f6aaa6486df2c6225002022-04-27T17:07:12Z2022-04-27T17:07:12Z2018-08-09https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar  no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja. En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser  transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TICapplication/pdftext/htmlspaUnicolmayorJohanna Alexandra Barragán Arias - 2018https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TICArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionNúm. 1 , Año 2016 : El inicio6161Kairós GerencialOREORE.xmltext/xml2665https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/1/ORE.xml3810f3e135bde600ab725d3dcf706626MD51open accessORIGINAL647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdfEVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TICapplication/pdf402389https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/2/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdfe90bc78142b7d5b1df8c927811dc5babMD52open accessTEXT647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.txt647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.txtExtracted texttext/plain16683https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/3/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.txt3765c4da1c0e867c4ddf90749ec29d34MD53open accessTHUMBNAIL647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.jpg647-Texto del artículo-3641-1-10-20180809.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14928https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/4/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.jpgc1cd48d4d05d6c2dfda5aaadf401e357MD54open accessunicolmayor/5415oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/54152022-12-31 03:01:05.429An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
spellingShingle EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title_short EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title_full EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title_fullStr EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title_full_unstemmed EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
title_sort EVALUACIÓN DOCENTE: MÁS QUE UNA HERRAMIENTA CUANTITATIVA ES UNA FORMACION DE CONSCIENCIA REFLEXIVA Y HUMANA EN LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC
dc.creator.fl_str_mv Johanna Alexandra Barragán Arias
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Johanna Alexandra Barragán Arias
description En la actualidad, los avances que se han presentado en las TIC a nivel educativo han generado cambios con nuevas propuestas innovadoras para evaluar de forma cuantitativa y cualitativa a los estudiantes en las instituciones educativas. A pesar, de las plataformas virtuales, materiales digitales, programas, cursos on-line, técnicas, métodos y enfoques para evaluar a través de la generación de una nota; estos anulan el desarrollo del pensamiento crítico y generación de ideas en los estudiantes. Es una necesidad y una meta para las instituciones educativas integrar las nuevas propuestas tecnológicas en las clases para promover e incentivar  no sólo a los adultos sino también a los jóvenes y niños, el entender, comprender y desenvolverse en la vida laboral y social ante cualquier dificultad o situación compleja. En este orden de ideas, es importante resaltar el rol del docente no solo como instructor y orientador en el aula de clase; si no como un ser  transformador y generador de conocimiento que promueve una conciencia reflexiva y pensamiento crítico de la mano de las TIC
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-27T17:07:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-27T17:07:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5415
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2016 : El inicio
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 6
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 6
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 1
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Kairós Gerencial
dc.rights.spa.fl_str_mv Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Johanna Alexandra Barragán Arias - 2018
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/1/ORE.xml
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/2/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/3/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/5415/4/647-Texto%20del%20art%c3%adculo-3641-1-10-20180809.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3810f3e135bde600ab725d3dcf706626
e90bc78142b7d5b1df8c927811dc5bab
3765c4da1c0e867c4ddf90749ec29d34
c1cd48d4d05d6c2dfda5aaadf401e357
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210042442612736