Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá

Colombian indie movies is an artistic expression that has gain higher value in our country, it due to national and international successful of its feature films and also because there are more and more productors with the initiative to film this kind of movies to value our culture and history. Even...

Full description

Autores:
León Sacristán, Paula Alejandra
Torres Linares, Natalia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4883
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4883
Palabra clave:
Investigación
Proyecto
Cine independiente colombiano
Difusión
Estrategia comunicativa
Identidad Cultural
Era digital
Patrimonio fílmico
Diseño Digital y Multimedia
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018
id UCOLMAYOR2_5407335962cb38fa06c806f8a9c319b7
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4883
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
title Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
Investigación
Proyecto
Cine independiente colombiano
Difusión
Estrategia comunicativa
Identidad Cultural
Era digital
Patrimonio fílmico
Diseño Digital y Multimedia
title_short Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
title_full Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
title_sort Cine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv León Sacristán, Paula Alejandra
Torres Linares, Natalia Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Uribe Pérez, Sandra
Parra Vela, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Sacristán, Paula Alejandra
Torres Linares, Natalia Carolina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Investigación
Proyecto
topic Investigación
Proyecto
Cine independiente colombiano
Difusión
Estrategia comunicativa
Identidad Cultural
Era digital
Patrimonio fílmico
Diseño Digital y Multimedia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cine independiente colombiano
Difusión
Estrategia comunicativa
Identidad Cultural
Era digital
Patrimonio fílmico
Diseño Digital y Multimedia
description Colombian indie movies is an artistic expression that has gain higher value in our country, it due to national and international successful of its feature films and also because there are more and more productors with the initiative to film this kind of movies to value our culture and history. Even though colombian cine has grown, it is darkened due to few resources for this industry. Resources could be enough for the production but are not enough for promotion and movie diffusion. According with the last Proimágenes (2017) report, of 100% of movies spectators, just 6% of them watched a Colombian movies and over this 6% only a 16% watched local featured films. As a consequence, this leave less support, our movies devaluation and also it leave losts for Colombian cinematographic industrie. In this way, the biggest problem of Colombian feature films is the promotion, because if a movie is not promoted, people can’t know about its existence or even if it is in theaters, this provoque that the movie is usually removed from theaters because is not profitable. By identifying the communicative void in relation to the main actors, the viewer and the producer due to the lack of diffusion, a design opportunity is glimpsed. For this reason, the "Cine Nuestro" project proposes the use of a digital tool to open up the possibility of broadcasting Colombian cinematographic contents in the city of Bogotá; This is done through a mixed-type project methodology (quantitative and qualitative data), which addresses the design of services with a focus on user-centered design. It concludes the importance of targeting film viewers who are motivated to see and contribute to the preservation of Colombian independent cinema, through a web page and a media strategy. In this way, "Cine Nuestro" becomes a communication bridge between the user and this type of productions, by providing interesting, attractive and timely information with the purpose of motivating users to see, know and value our cinema
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T14:19:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T14:19:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4883
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 58285
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4883
identifier_str_mv 58285
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Andrade , D. (7 de Marzo de 2016). Tres barreras nacionales para el cine colombiano. elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/tres-barrerasnacionales-para-el-cine-colombiano-FF3711025
Apps Imprecindibles para cinéfilos. (22 de 08 de 2018). Obtenido de Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/201 71210/432927019524/aplicaciones-cine.html
Arcadia, R. (05 de Enero de 2017). El consumo de cine en Colombia, en niveles históricos. Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/cine-encolombia-cifras-resumen/61415
Bravo, D. (07 de Marzo de 2016). El Colombiano . Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/tres-barrerasnacionales-para-el-cine-colombiano-FF3711025
Cappelleti, Sabelli, & Tenutto. (29 de Junio de 2007). ¿Se puede enseñar mejor? Acerca de la relación entre el cine y la enseñanza. Revista de Medicina y Cine, III(3), 88. Obtenido de http://revistas.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/medicina_ y_cine/article/view/141/238
Cine Colombia. (s.f.). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/emisora/2018/03/12/cartagena/152085 3677_910770.htm
Cinemateca Distrital. (s.f.). Obtenido de https://www.cinematecadistrital.gov.co/quienes-somos
Cinestampilla. (s.f.). Obtenido de https://www.cinestampilla.com/festivales-aliados
Cinestampilla. (22 de 08 de 2018). Obtenido de https://www.cinestampilla.com/quienes-somos
Comisión Fílmica de Bogotá. (s.f.). Obtenido de http://www.filmingbogota.gov.co/?q=en/node/1131
Cómo se hizo 'Pequeñas Voces' . (s.f.). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SSMQ4cMvR7k
Cultura, M. d. (2014). Normas de Cine en Colombia.
Cultura, M. d. (2014). Normas del Cine en Colombia
Durán, E. (22 de 08 de 2018). El Tiempo. Obtenido de “Lo mejor de la alianza con Cine Colombia, y de la Ruta 90, es poder ver la alegría de los niños, que nunca han ido a cine”,
El Nuevo Siglo. (10 de Diciembre de 2017). Obtenido de ¿Cuál es el panorama del cine independiente colombiano?: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-2017-cual-es-elpanorama-del-cine-independiente-colombiano
El Tiempo. (11 de Diciembre de 2003). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1045428
Falla, A. (26 de Octubre de 2015). Los 'tesoros' que guarda la memoria audiovisual del país. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 16413773
Falla, Osorio, Padilla, & Ramírez. (s.f.).
Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. (s.f.). Obtenido de https://patrimoniofilmico.org.co/mision-y-vision/
Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. (1 de Agosto de 2018). Obtenido de https://patrimoniofilmico.org.co/la-apropiaciondel-patrimonio-audiovisual-restaurado/
Guerrero, F. (22 de 08 de 2018). Cine Vista Blog. Obtenido de https://www.cinevistablog.com/forum-otro-gran-iniciativapara-ver-el-cine-colombiano-mas-arriesgado/
Guzmán, J. (11 de Enero de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/cuales-fueron-laspeliculas-mas-taquilleras-del-2017-en-colombia-169990
Idartes. (s.f.). Obtenido de http://www.idartes.gov.co/es/areasartisticas/artes-audiovisuales/mas-informacion
JUACO. (2017). PROYECCIONES DE POBLACIÓN JÓVENES 14- 28 AÑOS. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.a spx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw==
Lo encontraste: Perfil del consumidor digital en Colombia. (22 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.loencontraste.com/noticias/comercioelectronico/perfil-del-consumidor-digital-en-colombia
López, L. (03 de 08 de 2018). Publimetro. Obtenido de https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2018/08/03/los -mejores-cines-alternativos-disfrutar-del-septimo-arte- bogota.html
Martínez, E. (s.f.). Cine y educación. Obtenido de http://educomunicacion.es/cineyeducacion/cineindependient e.htm
Mejía, J. (2018 de 08 de 2018). Juancmejia. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-en-redessociales/cliente-2-0-para-tener-exito-en-las-redes-socialesconozca-16-caracteristicas-del-consumidor-2- 0/#4_El_cliente_digital_tiene_mas_poder_que_el_cliente_de l_mundo_fisico
MinCultura. (2014). Normas del Cine en Colombia.
MinCultura. (22 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Paginas/ Ley-de-Cine.aspx
Ministerio de cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/quienessomos/Paginas/default.aspx
Ministerio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Formacio n/Paginas/default.aspx
Ministerio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/Cinem atografia/cinematografia.pdf
Ministerio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislaci on/Documents/Cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdf
MinTIC. (s.f.). Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- propertyvalue-540.html
Mutokino. (s.f.). Obtenido de http://www.mutokino.com/web/programa-4-forum
Osorio, O. (1990-2010). Realidad y cine Colombiano. Medellín, Colombia: U. de Antioquia.
Ospina, Y. (4 de Febrero de 2018). Tres razones por las cuales usted no ve todo el cine colombiano que debería ver. EL País.com.co. Obtenido de https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/tresrazones-por-las-cuales-usted-no-ve-todo-el-cinecolombiano-que-deberia-ver.html
Padilla, S. (22 de Julio de 2017). No hay industria, pero se hace cine. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/no-hay-industriapero-se-hace-cine-articulo-704405
Pardo, A. (1998). Cinema and Society in David Puttnam. Communication & Society, XI(2), 53-90. Obtenido de https://www.unav.es/fcom/communicationsociety/es/articulo.php?art_id=143
Proimágenes. (15 de Septiembre de 2017). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colom biano/cine_en_cifras/cine_cifras_listado.php
Proimágenes. (22 de 08 de 2018). Obtenido de Mercado de Coproducción Señal Colombia: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_co lombia/breves_plantilla.php?id_noticia=5701
Proimágenes. (02 de 03 de 2018). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colom biano/cine_en_cifras/cine_cifras_listado.php
Proimágenes Colombia. (s.f.). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagen es/proimagenes.php
Proyecta Señal Colombia. (s.f.). Obtenido de https://proyecta.senalcolombia.tv/mercado
Raddar. (4 de Abril de 2016). Portafolio. Obtenido de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problema-delcine-colombiano-esta-en-los-espectadores/
Ramírez, J. (Febrero de 2015). Ministerio de cultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaci ones/Documents/Cartilla%20Historia%20del%20Cine%20Co lombiano%202015.pdf
Retina Latina. (s.f.). Retina Latina. Obtenido de https://www.retinalatina.org/acerca-de-retina-latina/
Retina Letina. (s.f.). Obtenido de https://www.retinalatina.org/video/los-de-siempre/
Revista Arcadia. (15 de Octubre de 2015). Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/multimedia/historiacolombia-fundacion-patrimonio-filmico-colombiano/44474
Revista Arcadia. (5 de Enero de 2017). Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/cine-en- colombia-cifras-resumen/61415
Revista DC. (7 de Octubre de 2017). Revista DC. Obtenido de http://revistadc.com/cine/noticias/salas-que-salvan-al-cineindependiente
Riambau, E. (2017). El cine en la era digital. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació(33). doi:http://dx.doi.org/10.1344/BiD2014.33.2 [Consulta: 22-08- 2018]
Rubio, E. (22 de 08 de 2018). ined21. Obtenido de https://ined21.com/la-era-digital-cambio-o-revolucion/
Santos, S. E. (22 de 08 de 2018). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article137749.html
Sensacine. (s.f.). Obtenido de http://www.sensacine.com/
SIREC. (s.f.). Ministerio de Cultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/SIREC/P aginas/default.aspx
Umaña, J. (2 de Marzo de 2017). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-EK6059053
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 131p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Digital y Multimedia
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/1/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/2/carta-decano.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/3/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/4/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/5/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/6/carta-decano.jpg.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 90a7f21b348fcb49263547e756c312d7
59431c6f565624617d5f279ee4d23761
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
c2518a53a2bb8487ebedb86c38427eaa
c33aab3e002143dee965e08f23502bdd
c190283fe305e8b3bd049f5c03b012eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210023415152640
spelling Uribe Pérez, Sandrad4023c626c27bead576297c2bd7f57fcParra Vela, Andrés Felipe41dda20f054c066e19f5cecf8f5e5b46León Sacristán, Paula Alejandra64872956905777783f561e19a691ea2cTorres Linares, Natalia Carolina0348ac7cab94b1e63673309096e762712022-03-25T14:19:59Z2022-03-25T14:19:59Z2019https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/488358285Colombian indie movies is an artistic expression that has gain higher value in our country, it due to national and international successful of its feature films and also because there are more and more productors with the initiative to film this kind of movies to value our culture and history. Even though colombian cine has grown, it is darkened due to few resources for this industry. Resources could be enough for the production but are not enough for promotion and movie diffusion. According with the last Proimágenes (2017) report, of 100% of movies spectators, just 6% of them watched a Colombian movies and over this 6% only a 16% watched local featured films. As a consequence, this leave less support, our movies devaluation and also it leave losts for Colombian cinematographic industrie. In this way, the biggest problem of Colombian feature films is the promotion, because if a movie is not promoted, people can’t know about its existence or even if it is in theaters, this provoque that the movie is usually removed from theaters because is not profitable. By identifying the communicative void in relation to the main actors, the viewer and the producer due to the lack of diffusion, a design opportunity is glimpsed. For this reason, the "Cine Nuestro" project proposes the use of a digital tool to open up the possibility of broadcasting Colombian cinematographic contents in the city of Bogotá; This is done through a mixed-type project methodology (quantitative and qualitative data), which addresses the design of services with a focus on user-centered design. It concludes the importance of targeting film viewers who are motivated to see and contribute to the preservation of Colombian independent cinema, through a web page and a media strategy. In this way, "Cine Nuestro" becomes a communication bridge between the user and this type of productions, by providing interesting, attractive and timely information with the purpose of motivating users to see, know and value our cinemaEl cine independiente colombiano es una de las expresiones artísticas que han cobrado mayor valor en nuestro país, dado que, en los últimos años se han producido largometrajes con gran éxito nacional e internacional, y cada vez hay más productores con la iniciativa de hacer este tipo de cine para valorar nuestra cultura y contar nuestra historia. Aunque el cine colombiano ha crecido, este se ve opacado por la falta de recursos para la industria; si bien, estos se consiguen para la producción, no son suficientes para difundir la película. Según el último informe de Proimágenes (2017), del 100% de espectadores en salas de cine, solamente el 6% de personas asistieron a películas colombianas en el 2017, y de este 6% solamente un 16% corresponde a la visualización de largometrajes independientes locales. Lo anterior deja como consecuencia una falta de apoyo, desvalorización de nuestro cine y pérdidas para la industria cinematográfica colombiana. En este sentido, el más grande problema del cine independiente en Colombia es la divulgación, pues si una película no es difundida las personas no saben que existe o que está en cartelera y debe ser retirada por el hecho de no ser rentable. Al identificar el vacío comunicativo con relación a los actores principales, el espectador y el productor por la falta de difusión, se vislumbra una oportunidad de diseño. Por ello, el proyecto “Cine Nuestro” plantea el uso de una herramienta digital para abrir la posibilidad de difundir contenidos cinematográficos colombianos en la ciudad de Bogotá; esto se hace a través de una metodología proyectual de tipo mixta (datos cuantitativos y cualitativos), que aborda el diseño de servicios con un enfoque en el diseño centrado en el usuario. Se concluye la importancia de apuntarle a los espectadores de cine que están motivados a ver y contribuir con la preservación del cine independiente colombiano, por medio de una página web y una estrategia de medios. De este modo, “Cine Nuestro” se convierte en un puente de comunicación entre el usuario y este tipo de producciones, al proporcionar información de interés, atractiva y puntual con el propósito de motivar a los usuarios a ver, conocer y valorar nuestro cine.Aval del Proyecto 4 Dedicatoria 7 Agradecimientos 8 Resumen 10 Abstract 12 Tabla de contenido 14 Listado de figuras 19 Listado de tablas 21 Listado de anexos 22 Capítulo 1. Formulación del proyecto 24 1.1 Introducción 25 1.2 Justificación 26 1.3 Definición del problema 28 1.4 Hipótesis de la investigación 30 1.4.1 Hipótesis explicativa 30 1.4.2 Hipótesis propositiva 30 1.5 Objetivos 30 1.5.1 Objetivo general 31 1.5.2 Objetivos específicos 31 1.6 Planteamiento metodológico 31 1.6.1 Investigación tipo mixta (cuantitativa y cualitativa) 32 1.6.2 Diseño de servicios 32 Cine nuestro 1.7 Alcances y limitaciones 35 1.7.1 Alcances 35 1.7.1 Limitaciones 36 Capítulo 2. Base teórica del proyecto 37 2.1 Marco referencial 38 2.1.1 Marco teórico contextual 38 2.1.1.1 Importancia del cine colombiano 39 2.1.1.2 El cine independiente colombiano como nueva perspectiva41 2.1.1.3 Bogotá como capital del cine independiente colombiano 48 2.1.1.4 Interés de los jóvenes estudiantes por el cine independiente colombiano 50 2.1.2 Marco teórico disciplinar 51 2.1.2.1 Era digital y las TIC como herramientas principales para la divulgación 51 2.1.3 Marco conceptual 52 2.1.4 Marco institucional 55 2.1.4.1 Ministerio de Cultura 55 2.1.4.2 Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica "Proimágenes Colombia 56 2.1.4.3 Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano 57 2.1.4.4 Instituto Distrital de las Artes - Idartes 57 2.1.4.5 Cinemateca Distrital 58 2.1.4.6 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC 58 2.1.5 Marco legal 59 2.1.5.1 El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) 59 2.2 Estado del arte 61 2.2.1 Retina Latina 61 2.2.2 Fórum 63 Cine nuestro 2.2.3 Ruta 90 Cine Colombia 64 2.2.4 Mercado de coproducción Señal Colombia 65 2.2.5 Cinestampilla 67 2.2.6 Sensacine 68 2.3 Línea del tiempo 69 2.4 Caracterización de usuario 73 Capítulo 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 76 3.1 Criterios de diseño 77 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 79 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 81 3.2 Hipótesis de producto 89 3.2.1 Hipótesis 1 89 3.2.2 Hipótesis 2 89 3.2.3 Hipótesis 3 89 3.3 Desarrollo y análisis Etapa de Exploración 90 3.3.1 Encuesta 90 3.3.2 Entrevista a experto 92 3.3.3 Brenchmarkin 93 3.4 Desarrollo y análisis Etapa de definición 93 3.4.1 Tarjeta de usuario 93 3.4.2 Brainstorming 95 3.4.3 Focus Group 95 3.4.4 Concepto de diseño 96 3.5 Desarrollo y análisis Etapa de desarrollo 97 3.5.1 Moodboard 97 3.5.2 Mapa de experiencia del producto 99 3.5.3 Mapa de navegación 101 Cine nuestro 3.5.4 Primera versión de prototipos 101 3.5.4 Segunda versión de prototipos 102 3.6 Desarrollo y análisis Etapa de implementación 104 3.6.1 Prototipo interactivo (Página web 104 3.6.2 Testeo de usabilidad 106 3.7 Resultados de los testeos 107 3.7.1 Análisis de la encuesta 107 3.7.2 Análisis entrevista a experto 107 3.7.3 Análisis Brenchmarkin 108 3.7.4 Análisis focus group 109 3.7.5 Resultados y análisis Test de usabilidad 109 3.8 Prestaciones del producto 110 3.8.1 Aspectos morfológicos 110 3.8.2 Aspectos técnico-funcionales 111 3.8.3 Aspectos de usabilidad 111 Capítulo 4. Conclusiones 112 4.1 Conclusiones 113 4.2 Estrategia de mercado 115 4.2.1 Segmento de clientes 117 4.2.2 Propuesta de valor 117 4.2.3 Socios clave 118 4.2.4 Actividades clave 118 4.2.5 Relación con los clientes 119 4.2.6 Recursos claves 119 4.2.7 Canales 120 4.2.8 Estructura de costes 120 4.2.9 Fuentes de ingreso 120 Cine nuestro 4.3 Consideraciones 121 Referencias bibliográficas 122 Anexos 129PregradoDiseñador(a) Digital y Multimedia131p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y MultimediaDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbCine nuestro. herramienta digital que difunde información sobre el cine independiente colombiano en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAndrade , D. (7 de Marzo de 2016). Tres barreras nacionales para el cine colombiano. elcolombiano.com. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/tres-barrerasnacionales-para-el-cine-colombiano-FF3711025Apps Imprecindibles para cinéfilos. (22 de 08 de 2018). Obtenido de Mundo Deportivo: https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/201 71210/432927019524/aplicaciones-cine.htmlArcadia, R. (05 de Enero de 2017). El consumo de cine en Colombia, en niveles históricos. Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/cine-encolombia-cifras-resumen/61415Bravo, D. (07 de Marzo de 2016). El Colombiano . Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/tres-barrerasnacionales-para-el-cine-colombiano-FF3711025Cappelleti, Sabelli, & Tenutto. (29 de Junio de 2007). ¿Se puede enseñar mejor? Acerca de la relación entre el cine y la enseñanza. Revista de Medicina y Cine, III(3), 88. Obtenido de http://revistas.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/medicina_ y_cine/article/view/141/238Cine Colombia. (s.f.). Caracol Radio. Obtenido de http://caracol.com.co/emisora/2018/03/12/cartagena/152085 3677_910770.htmCinemateca Distrital. (s.f.). Obtenido de https://www.cinematecadistrital.gov.co/quienes-somosCinestampilla. (s.f.). Obtenido de https://www.cinestampilla.com/festivales-aliadosCinestampilla. (22 de 08 de 2018). Obtenido de https://www.cinestampilla.com/quienes-somosComisión Fílmica de Bogotá. (s.f.). Obtenido de http://www.filmingbogota.gov.co/?q=en/node/1131Cómo se hizo 'Pequeñas Voces' . (s.f.). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SSMQ4cMvR7kCultura, M. d. (2014). Normas de Cine en Colombia.Cultura, M. d. (2014). Normas del Cine en ColombiaDurán, E. (22 de 08 de 2018). El Tiempo. Obtenido de “Lo mejor de la alianza con Cine Colombia, y de la Ruta 90, es poder ver la alegría de los niños, que nunca han ido a cine”,El Nuevo Siglo. (10 de Diciembre de 2017). Obtenido de ¿Cuál es el panorama del cine independiente colombiano?: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-2017-cual-es-elpanorama-del-cine-independiente-colombianoEl Tiempo. (11 de Diciembre de 2003). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1045428Falla, A. (26 de Octubre de 2015). Los 'tesoros' que guarda la memoria audiovisual del país. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 16413773Falla, Osorio, Padilla, & Ramírez. (s.f.).Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. (s.f.). Obtenido de https://patrimoniofilmico.org.co/mision-y-vision/Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. (1 de Agosto de 2018). Obtenido de https://patrimoniofilmico.org.co/la-apropiaciondel-patrimonio-audiovisual-restaurado/Guerrero, F. (22 de 08 de 2018). Cine Vista Blog. Obtenido de https://www.cinevistablog.com/forum-otro-gran-iniciativapara-ver-el-cine-colombiano-mas-arriesgado/Guzmán, J. (11 de Enero de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/cuales-fueron-laspeliculas-mas-taquilleras-del-2017-en-colombia-169990Idartes. (s.f.). Obtenido de http://www.idartes.gov.co/es/areasartisticas/artes-audiovisuales/mas-informacionJUACO. (2017). PROYECCIONES DE POBLACIÓN JÓVENES 14- 28 AÑOS. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.a spx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw==Lo encontraste: Perfil del consumidor digital en Colombia. (22 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.loencontraste.com/noticias/comercioelectronico/perfil-del-consumidor-digital-en-colombiaLópez, L. (03 de 08 de 2018). Publimetro. Obtenido de https://www.publimetro.co/co/entretenimiento/2018/08/03/los -mejores-cines-alternativos-disfrutar-del-septimo-arte- bogota.htmlMartínez, E. (s.f.). Cine y educación. Obtenido de http://educomunicacion.es/cineyeducacion/cineindependient e.htmMejía, J. (2018 de 08 de 2018). Juancmejia. Obtenido de https://www.juancmejia.com/marketing-en-redessociales/cliente-2-0-para-tener-exito-en-las-redes-socialesconozca-16-caracteristicas-del-consumidor-2- 0/#4_El_cliente_digital_tiene_mas_poder_que_el_cliente_de l_mundo_fisicoMinCultura. (2014). Normas del Cine en Colombia.MinCultura. (22 de 08 de 2018). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Paginas/ Ley-de-Cine.aspxMinisterio de cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/quienessomos/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Formacio n/Paginas/default.aspxMinisterio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/Cinem atografia/cinematografia.pdfMinisterio de Cultura. (s.f.). Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Legislaci on/Documents/Cartilla%20- %20Normas%20del%20Cine%20en%20Colombia.pdfMinTIC. (s.f.). Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3- propertyvalue-540.htmlMutokino. (s.f.). Obtenido de http://www.mutokino.com/web/programa-4-forumOsorio, O. (1990-2010). Realidad y cine Colombiano. Medellín, Colombia: U. de Antioquia.Ospina, Y. (4 de Febrero de 2018). Tres razones por las cuales usted no ve todo el cine colombiano que debería ver. EL País.com.co. Obtenido de https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/tresrazones-por-las-cuales-usted-no-ve-todo-el-cinecolombiano-que-deberia-ver.htmlPadilla, S. (22 de Julio de 2017). No hay industria, pero se hace cine. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/no-hay-industriapero-se-hace-cine-articulo-704405Pardo, A. (1998). Cinema and Society in David Puttnam. Communication & Society, XI(2), 53-90. Obtenido de https://www.unav.es/fcom/communicationsociety/es/articulo.php?art_id=143Proimágenes. (15 de Septiembre de 2017). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colom biano/cine_en_cifras/cine_cifras_listado.phpProimágenes. (22 de 08 de 2018). Obtenido de Mercado de Coproducción Señal Colombia: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_co lombia/breves_plantilla.php?id_noticia=5701Proimágenes. (02 de 03 de 2018). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colom biano/cine_en_cifras/cine_cifras_listado.phpProimágenes Colombia. (s.f.). Obtenido de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/proimagen es/proimagenes.phpProyecta Señal Colombia. (s.f.). Obtenido de https://proyecta.senalcolombia.tv/mercadoRaddar. (4 de Abril de 2016). Portafolio. Obtenido de http://blogs.portafolio.co/raddar/2016/04/04/el-problema-delcine-colombiano-esta-en-los-espectadores/Ramírez, J. (Febrero de 2015). Ministerio de cultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaci ones/Documents/Cartilla%20Historia%20del%20Cine%20Co lombiano%202015.pdfRetina Latina. (s.f.). Retina Latina. Obtenido de https://www.retinalatina.org/acerca-de-retina-latina/Retina Letina. (s.f.). Obtenido de https://www.retinalatina.org/video/los-de-siempre/Revista Arcadia. (15 de Octubre de 2015). Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/multimedia/historiacolombia-fundacion-patrimonio-filmico-colombiano/44474Revista Arcadia. (5 de Enero de 2017). Obtenido de https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/cine-en- colombia-cifras-resumen/61415Revista DC. (7 de Octubre de 2017). Revista DC. Obtenido de http://revistadc.com/cine/noticias/salas-que-salvan-al-cineindependienteRiambau, E. (2017). El cine en la era digital. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació(33). doi:http://dx.doi.org/10.1344/BiD2014.33.2 [Consulta: 22-08- 2018]Rubio, E. (22 de 08 de 2018). ined21. Obtenido de https://ined21.com/la-era-digital-cambio-o-revolucion/Santos, S. E. (22 de 08 de 2018). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article137749.htmlSensacine. (s.f.). Obtenido de http://www.sensacine.com/SIREC. (s.f.). Ministerio de Cultura. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/SIREC/P aginas/default.aspxUmaña, J. (2 de Marzo de 2017). El cine colombiano ha crecido, pero le falta público. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/cultura/cine/el-cinecolombiano-ha-crecido-pero-le-falta-publico-EK6059053InvestigaciónProyectoCine independiente colombianoDifusiónEstrategia comunicativaIdentidad CulturalEra digitalPatrimonio fílmicoDiseño Digital y MultimediaORIGINALDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdfDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdfapplication/pdf6185182https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/1/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf90a7f21b348fcb49263547e756c312d7MD51open accesscarta-decano.jpgcarta-decano.jpgimage/jpeg481508https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/2/carta-decano.jpg59431c6f565624617d5f279ee4d23761MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.txtDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.txtExtracted texttext/plain122467https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/4/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.txtc2518a53a2bb8487ebedb86c38427eaaMD54open accessTHUMBNAILDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.jpgDocumento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5997https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/5/Documento_CineNuestro_finalimpreso.pdf.jpgc33aab3e002143dee965e08f23502bddMD55open accesscarta-decano.jpg.jpgcarta-decano.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13747https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4883/6/carta-decano.jpg.jpgc190283fe305e8b3bd049f5c03b012ebMD56metadata only accessunicolmayor/4883oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/48832022-03-26 03:00:32.307An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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