Consumidos Proyecto que contribuye a concientizar adolescentes de Bogotá sobre el impacto ambiental del consumo cotidiano de bienes y servicios
Todos los días, los seres humanos consumimos grandes cantidades de recursos. Todo lo que fabricamos y usamos, la forma en que producimos la comida y el modo en que nos transportamos, genera gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global e incrementan las terribles consec...
- Autores:
-
Turizo Gil, Andersson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3591
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3591
- Palabra clave:
- cambio climático
diseño
consumo
calentamiento global
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
Summary: | Todos los días, los seres humanos consumimos grandes cantidades de recursos. Todo lo que fabricamos y usamos, la forma en que producimos la comida y el modo en que nos transportamos, genera gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al calentamiento global e incrementan las terribles consecuencias del cambio climático. Partiendo de lo anterior, el proyecto “Consumidos” plantea una contribución que busca concientizar sobre el impacto ambiental del consumo cotidiano de bienes y servicios en los adolescentes de Bogotá, a través de una herramienta digital, que facilite la divulgación sobre el impacto del cambio climático y las consecuencias que este trae. Para ello, la investigación que se desarrolla es de tipo proyectual y se basa en el paradigma For-About-Through propuesto por Frayling, para elaborar un producto propio de los medios digitales. Entre los resultados obtenidos se encuentra que, con la propuesta, es posible hacer una contribución a generar conciencia sobre el consumo cotidiano de bienes y servicios, pues las respuestas positivas que tienen los usuarios frente a productos audiovisuales dan muestra de ello. Finalmente, se concluye que hacer uso de herramientas cotidianas que estén al alcance de todos para desarrollar propuestas de diseño, hace que el aporte desde nuestra área del conocimiento sea completo, pues estas permiten una mayor inclusión e interacción, así como un mejor seguimiento con el usuario final. |
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