Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores.
El presente documento analiza los sistemas de foto detección de infracciones al tránsito como instrumento técnico de apoyo que facilita los procesos de imposición de comparendos, en él se pueden considerar como funcionan los elementos de carácter técnico operativo de avanzada tecnología, implantados...
- Autores:
-
Caro Uscategui, Sergio Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6951
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6951
- Palabra clave:
- Sistemas de foto detección
Infracciones al tránsito
Control
Prevención
Fuentes de ingresos
Operadores
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2019
id |
UCOLMAYOR2_511385f59ed27295c3926ae2f4d96f82 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6951 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
title |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
spellingShingle |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. Sistemas de foto detección Infracciones al tránsito Control Prevención Fuentes de ingresos Operadores |
title_short |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
title_full |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
title_fullStr |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
title_full_unstemmed |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
title_sort |
Los sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Caro Uscategui, Sergio Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Serrano Suárez, Over Humberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caro Uscategui, Sergio Andres |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistemas de foto detección Infracciones al tránsito Control Prevención Fuentes de ingresos Operadores |
topic |
Sistemas de foto detección Infracciones al tránsito Control Prevención Fuentes de ingresos Operadores |
description |
El presente documento analiza los sistemas de foto detección de infracciones al tránsito como instrumento técnico de apoyo que facilita los procesos de imposición de comparendos, en él se pueden considerar como funcionan los elementos de carácter técnico operativo de avanzada tecnología, implantados con el objeto de brindar apoyo a las autoridades encargadas del ordenamiento del tránsito en el país. Para entender el fenómeno de la foto detección de infracciones al tránsito en Colombia es necesario hacer una revisión tenue de su implantación, para así entender su expansión en el marco de un corto desarrollo normativo. Se pone de presente que las ayudas tecnológicas frente al tránsito en Colombia se introdujeron con la Ley 729 de 2002, Código Nacional de Tránsito, que da la facultad de implementar equipos tecnológicos para la aprobación de posibles infracciones que puedan surgir con ocasión de la actividad de conducir un vehículo, y se consolidaron con la entrada en vigencia del artículo 86 de la Ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014), no obstante estas ayudas tecnológicas se han prestado por medio de un operador privado ya que en la mayoría de casos, los organismos de transito no cuentan con la capacidad institucional y de infraestructura para ponerlos en funcionamiento y operarlos directamente. Considerando lo anterior, lo que ocupa especial interés es el esquema o la manera de implantar las ayudas tecnológicas enmarcadas en sistemas de foto detección de infracciones al tránsito, su operación y el impacto económico que resulta para los presuntos infractores de la norma, pues en la operación propiamente dicha, se están regulando situaciones que escapan a la órbita de la competencia de las autoridades administrativas locales, todo en concordancia con los términos de la legal aplicación de la norma . Finalmente es de advertir que escapa del objeto de análisis el abordaje de la constitucionalidad, la legalidad y la legitimidad de la imposición de la foto detección de infracciones o el examen jurídico de la notificación de los mismos en el marco de la garantía de los derechos fundamentales. Pues sobre estos tópicos existen ya amplios pronunciamientos jurisprudenciales que han decantado este asunto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-29T20:13:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-29T20:13:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6951 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2011). Plan Nacional de Seguridad Vial. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdf Aguilar, M. (2019). Hay 293 fotomultas en el país y estas son las que más sanciones sacan. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/fotomultas-de-colombia-con-mas-sanciones-y-cuantas-son-381006 Alcaldía de Bogotá. Anuario de Siniestralidad Vial 2017. Recuperado de: http://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/8aa2f79c-5d32-4e6a-8eb3-a5af0ac4c172/resource/8199461c-5c42-47c2-930d-37d7088de1ee/download/anuario_siniestralidad_2017-min.pdf Arenas, J. 2018. Foto multas o SAST. La Opinión. Recuperado el 09 de octubre de 2019 de: https://www.laopinion.com.co/columna-de-opinion/fotomultas-o-sast-152322 Bourgeon, J. y Picard, P. Febrero de 2007. Point-record driving licence and road safety: An economic approach. Licencia de conducir y seguridad vial: un enfoque económico. Revista Journal of Public Economics. Volumen 91, Issues 1–2, Pp. 235-258. Doi: doi.org/10.1016/j.jpubeco.2006.05.007 Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0047272706000673?via%3Dihub Constitución Política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. Legis Congreso de Colombia. (30 diciembre de 1993). Por la cual se dictan disposiciones básicas sobre el transporte, se redistribuyen competencias y recursos entre la Nación y las Entidades Territoriales, se reglamenta la planeación en el sector transporte y se dictan otras disposiciones. [Ley 105 de 1993]. DO: 41158 Congreso de Colombia. (6 de julio de 2002). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones [Ley 105 de 1993]. DO: 44.932 Congreso de Colombia. (19 de enero de 2006). Por la cual se adiciona y modifica el Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002. [Ley 1005 de 2006]. DO: 46.157 Congreso de Colombia. (16 de marzo de 2010). Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones. [Ley 1383 del 2010]. DO: 47.653 Congreso de Colombia. (27 de diciembre de 2013). Por la cual se crea la agencia nacional de seguridad vial y se dictan otras disposiciones. [Ley 1702 de 2013]. DO: 49.016 Congreso de Colombia. (16 de junio de 2011). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. [Ley 1450 de 2011]. DO: 48.102 Congreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308 Congreso de Colombia. (14 de julio de 2017). Por medio de la cual se regula la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones y se dictan otras disposiciones. [Ley 1843 de 2017]. DO: 50294. Congreso de Colombia. (29 de noviembre de 2011). Por medio de la cual se modifica el Código Nacional de Tránsito Terrestre. [Proyecto de Ley 153 de 2011]. Recuperado de http://senado.gov.co/index.php/az-legislativo/gacetas Consejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección cuarta. MP: Carmen Teresa Ortiz De Rodríguez. Sentencia de tutela del 26 de septiembre de 2013. Radicado: 25000-23-42-000-2013-04329-01. Corte Constitucional, Sala Plena. (04 de marzo de 2009) Sentencia C-144/09. [MP. Mauricio González Cuervo] Corte Constitucional, Sala Plena. (01 de diciembre de 2010) Sentencia C-980/2010. [MP. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo] Corte Constitucional, Sala Plena. (16 de mayo de 2012) Sentencia C-363/2012. [MP. Luis Ernesto Vargas Silva] Corte Constitucional, Sala Cuarta de Revisión. (10 de febrero de 2016) Sentencia T-051/16. [MP. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo] Florida Highway Safety and Motor Vehicles. Puntos y suspensión de puntos. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/driver-license-suspensions-revocations/points-point-suspensions-es/ Foucault, M. 1975. Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión (Nueva criminología y derecho) Traducción 2012. Gómez, O. 2002. Régimen Jurídico del Tránsito Terrestre en Colombia (2 ed.) Bogotá Corporación Fondo de Prevención Vial. González, J, Prada, S. 2016 Cámaras de foto detección y accidentalidad vial. Evidencia para la ciudad de Cali Photo Detection Cameras and Road Accidents. Evidence for the City of Cali. Revista Desarrollo y Sociedad. Issn 0120-3584 e-issn 1900-7760 DOI: 10.13043/DYS.77.4. Pp. 131-182. Hirst, W, Mountain L, Maher M (2005) ¿Las cámaras de control de velocidad son más efectivas que otras medidas de gestión de la velocidad? Una evaluación de la relación entre reducción de velocidad y accidentes. Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Liverpool, Reino Unido Escuela del Entorno Construido, Universidad de Napier, Edimburgo, Reino Unido. Lijarcio, J. Ignacio, Roca, J, Puchades , R, & Martí, A. (2008). El sistema de permiso de conducción por puntos y sus implicaciones en el ámbito laboral. Psychosocial Intervention, 17(1), 33-43. Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Universitat de València (UVEG). Recuperado en 20 de octubre de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592008000100004&lng=es&tlng=es. Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (18 de enero de 1996). Estatuto Orgánico del Presupuesto. [Decreto 111 de 1996]. D.O. 42.692. Ministerio de Transporte. (2010). Manual de Infracciones. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=20855. Morales, N. (s.f.) Investigación exploratoria: tipos, metodología y ejemplos. Recuperado de: https://www.lifeder.com/investigacion-exploratoria/ Perdomo, M. 2010. Lesiones en accidentes de tránsito. Un solo evento con incalculables consecuencias. Forenses, datos para la vida. Bogotá: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, INMLCF. Presidencia de la República. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte. [Decreto 1079 de 2015]. D.O. 49.523. Presidencia de la República. (22 de octubre de 2015). Se adiciona el Decreto 1079 de 2015 [Decreto 2060 de 2015]. D.O. Rcn, Radio. 2012. La tutela que tumbo la foto multa. Recuperado el 14 de octubre de 2019 de: https://www.rcnradio.com/colombia/la-tutela-que-tumbo-la-foto-multa-8731 Radio Capital. 2013. ¿Sabes cómo funciona el sistema de puntos? Perú. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://capital.pe/actualidad/sabes-como-funciona-el-sistema-de-puntos-noticia-587672 Redacción Bogotá, (04 de octubre de 2019). Personería de Bogotá detecto irregularidades en comparendos electrónicos. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/personeria-de-bogota-identifico-irregularidades-en-comparendos-electronicos-articulo-884401 Redacción el Tiempo, (29 de agosto de 2008). Vea cómo funcionará en cuatro años la licencia por puntos. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489530 Revista Tráfico y Transporte de la Dirección General de Tráfico. 2017. ¿Cómo es el carnet de conducir por puntos en otros países europeos? Recuperado de: https://miratusmultas.com/inicio/como-es-el-carnet-de-conducir-por-puntos-en-otros-paises-europeos/ Revista Tráfico y Transporte de la Dirección General de Tráfico. 2017. ABC. Así son los carné por puntos, las sanciones, la velocidad máxima y la siniestralidad en otros países europeos. Sánchez, P. (2014). Estructura de los ingresos territoriales en Colombia. Criterio Jurídico Garantista. 6. 10.26564/21453381.445. Recuperado el 14 de octubre de 2019 de: https://www.researchgate.net/publication/326473820_Estructura_de_los _ingresos_territoriales_en_Colombia/citation/download SIMIT. 2013. Federación Colombiana de Municipios. Smith, E., Wright, R., 1992. ¿Por qué el seguro de automóviles en Filadelfia es tan caro? Económico americano Revisión 82 (4), 756–772 Solano de J, Nancy y Sepúlveda L, Myriam. (2008). Metodología de la Investigación Social y Jurídica. Bogotá, Colombia. Editorial: Ibáñez, p.71. Organización Mundial de la Salud. 2004. Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Recuperado el 01 de octubre de 2019 de: http://www.who.org |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
149p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/1/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/2/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/3/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/4/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/5/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/7/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/9/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/6/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/8/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/10/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0715c6ac63bb1d168cca7689a7a88276 41281481c81fcb0fc9eabf393c54b03f 65dc781672f0657ea5f4500164473916 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 4802f8aa65c58c907f07ddb3fb7137f2 1ce7e95988d129654d3f5e03718a54d4 f6eb05583abcdc2e5835a151b6a09db2 77b4ba885e7f4698c4f926189848cd63 95cc081071c0591c71e4aafa1921520d 109731c9628bd98db6af8583beb0316b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210055142965248 |
spelling |
Serrano Suárez, Over Humberto8e05d4d74f8e396a4b5a7f8186703aa8600Caro Uscategui, Sergio Andres97992eee92859cfe358f52b5590ab7ba6002024-05-29T20:13:34Z2024-05-29T20:13:34Z2019-11https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6951El presente documento analiza los sistemas de foto detección de infracciones al tránsito como instrumento técnico de apoyo que facilita los procesos de imposición de comparendos, en él se pueden considerar como funcionan los elementos de carácter técnico operativo de avanzada tecnología, implantados con el objeto de brindar apoyo a las autoridades encargadas del ordenamiento del tránsito en el país. Para entender el fenómeno de la foto detección de infracciones al tránsito en Colombia es necesario hacer una revisión tenue de su implantación, para así entender su expansión en el marco de un corto desarrollo normativo. Se pone de presente que las ayudas tecnológicas frente al tránsito en Colombia se introdujeron con la Ley 729 de 2002, Código Nacional de Tránsito, que da la facultad de implementar equipos tecnológicos para la aprobación de posibles infracciones que puedan surgir con ocasión de la actividad de conducir un vehículo, y se consolidaron con la entrada en vigencia del artículo 86 de la Ley 1450 de 2011 (Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014), no obstante estas ayudas tecnológicas se han prestado por medio de un operador privado ya que en la mayoría de casos, los organismos de transito no cuentan con la capacidad institucional y de infraestructura para ponerlos en funcionamiento y operarlos directamente. Considerando lo anterior, lo que ocupa especial interés es el esquema o la manera de implantar las ayudas tecnológicas enmarcadas en sistemas de foto detección de infracciones al tránsito, su operación y el impacto económico que resulta para los presuntos infractores de la norma, pues en la operación propiamente dicha, se están regulando situaciones que escapan a la órbita de la competencia de las autoridades administrativas locales, todo en concordancia con los términos de la legal aplicación de la norma . Finalmente es de advertir que escapa del objeto de análisis el abordaje de la constitucionalidad, la legalidad y la legitimidad de la imposición de la foto detección de infracciones o el examen jurídico de la notificación de los mismos en el marco de la garantía de los derechos fundamentales. Pues sobre estos tópicos existen ya amplios pronunciamientos jurisprudenciales que han decantado este asunto.This document analyzes the photo detection systems of traffic violations as a technical support instrument that facilitates the processes of imposition of appeals, it can be considered how the operating technical elements of advanced technology, implemented in order to provide support to the authorities in charge of traffic management in the country. To understand the phenomenon of photo detection of traffic violations in Colombia, it is necessary to make a tenuous review of its implementation, in order to understand its expansion within the framework of a short regulatory development. It is clear that technological aids against traffic in Colombia were introduced with Law 729 of 2002, National Traffic Code, which gives the power to implement technological equipment for the approval of possible infractions that may arise during the activity of drive a vehicle, and were consolidated with the entry into force of article 86 of Law 1450 of 2011 (National Development Plan 2011-2014), however these technological aids have been provided through a private operator since in most of cases, transit agencies do not have the institutional and infrastructure capacity to put them into operation and operate them directly. Considering the above, what occupies special interest is the scheme or the way to implement the technological aids framed in photo detection systems of traffic violations, their operation and the economic impact that results for the alleged violators of the norm, since in the The transaction itself is regulating situations that are beyond the competence of local administrative authorities, all in accordance with the terms of the legal application of the standard. Finally, it should be noted that the approach to the constitutionality, legality and legitimacy of the imposition of the photo detection of infringements or the legal examination of their notification within the framework of the guarantee of fundamental rights escapes the object of analysis. Well, on these topics there are already broad jurisprudential pronouncements that have opted for this issue.RESUMEN 8 INTRODUCCIÓN 11 UBICACIÓN DEL PROBLEMA 14 Descripción del problema 15 Objetivos 18 Formulación de Hipótesis. . 18 Marco metodológico 19 CAPÍTULO I 24 1. NORMATIVIDAD PARA LA COMPRESIÓN DEL PROBLEMA 24 1.1. Marco Jurídico . 24 1.1.1. Constitucional 24 1.1.2. Normativo . 25 1.2. Otras consideraciones frente a la visión y estudio de los fotocomparendos. 31 1.2.1. Sistema de Puntos como alternativa de seguridad vial 31 1.3. Análisis jurisprudencia Corte Constitucional de Colombia. 37 1.4. Análisis jurisprudencia Consejo de Estado. 43 CAPÍTULO II . 45 2. INSTITUCIONES COMPETENTES A NIVEL NACIONAL DE CONTROL Y POLÍTICA PÚBLICA EN TORNO LA PREVENCION, CONTROL Y SANCION DE INFRACCIONES Y VISIÓN SOCIAL . 45 2.3. Institucional . 45 2.3.1. Control Social y legal frente a la actividad de conducción 49 CAPÍTULO III 52 3. DEFINICIONES NECESARIAS EN EL MARCO DE LAS INFRACCIONES AL TRANSITO, SU CONTROL Y DESTINACION DE RECURSOS. 52 3.1 Codificación de infracciones detectadas mediante los sistemas foto detención. 56 3.2 Destinación de los recursos por concepto de multas y sanciones por infracciones de tránsito 59 3.3 Naturaleza contravencional de los sistemas tecnológicos de detección electrónica . . 61 3.4 Análisis del fundamento normativo de la transición y manejo de los sistemas de foto-detección de infracciones en los esquemas de operación. 67 3.5 Regulación de la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones. . 73 CAPÍTULO IV 75 4 ESTADÍSTICA INSTITUCIONAL E INFORMACIÓN OFICIAL DE FOTO COMPARENDOS Y DERECHO COMPARADO PARA ESTABLECECER MECANISMOS DE SANCIÓN Y CONTROL 75 4.2 Estados Unidos de América 80 4.3 Perú 81 4.4 Europa 82 4.4.1 Francia 82 4.4.2 Alemania 83 4.4.3 Portugal 83 4.4.4 España 83 4.5 Colombia 84 CONCLUSIONES 86 ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN SOCIO JURÍDICA 89 TABLAS Y FIGURAS . 142 BIBLIOGRAFIA 143PregradoAbogado(a)149p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de DerechoBogotá, D.C.DerechoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundimarca, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbLos sistemas de foto-detección de infracciones al tránsito: Un mecanismo efectivo de control y prevención o una fuente de ingreso para sus operadores.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2011). Plan Nacional de Seguridad Vial. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: http://ansv.gov.co/public/documentos/PLAN%20NACIONAL%20DE%20SEGURIDAD%20VIAL.compressed.pdfAguilar, M. (2019). Hay 293 fotomultas en el país y estas son las que más sanciones sacan. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/fotomultas-de-colombia-con-mas-sanciones-y-cuantas-son-381006Alcaldía de Bogotá. Anuario de Siniestralidad Vial 2017. Recuperado de: http://datosabiertos.bogota.gov.co/dataset/8aa2f79c-5d32-4e6a-8eb3-a5af0ac4c172/resource/8199461c-5c42-47c2-930d-37d7088de1ee/download/anuario_siniestralidad_2017-min.pdfArenas, J. 2018. Foto multas o SAST. La Opinión. Recuperado el 09 de octubre de 2019 de: https://www.laopinion.com.co/columna-de-opinion/fotomultas-o-sast-152322Bourgeon, J. y Picard, P. Febrero de 2007. Point-record driving licence and road safety: An economic approach. Licencia de conducir y seguridad vial: un enfoque económico. Revista Journal of Public Economics. Volumen 91, Issues 1–2, Pp. 235-258. Doi: doi.org/10.1016/j.jpubeco.2006.05.007 Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0047272706000673?via%3DihubConstitución Política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. LegisCongreso de Colombia. (30 diciembre de 1993). Por la cual se dictan disposiciones básicas sobre el transporte, se redistribuyen competencias y recursos entre la Nación y las Entidades Territoriales, se reglamenta la planeación en el sector transporte y se dictan otras disposiciones. [Ley 105 de 1993]. DO: 41158Congreso de Colombia. (6 de julio de 2002). Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones [Ley 105 de 1993]. DO: 44.932Congreso de Colombia. (19 de enero de 2006). Por la cual se adiciona y modifica el Código Nacional de Tránsito Terrestre, Ley 769 de 2002. [Ley 1005 de 2006]. DO: 46.157Congreso de Colombia. (16 de marzo de 2010). Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones. [Ley 1383 del 2010]. DO: 47.653Congreso de Colombia. (27 de diciembre de 2013). Por la cual se crea la agencia nacional de seguridad vial y se dictan otras disposiciones. [Ley 1702 de 2013]. DO: 49.016Congreso de Colombia. (16 de junio de 2011). Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. [Ley 1450 de 2011]. DO: 48.102Congreso de Colombia. (10 de enero de 2012). Por la cual se establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, se dictan normas orgánicas de presupuesto y se dictan otras disposiciones. [Ley 1508 de 2012]. DO: 48.308Congreso de Colombia. (14 de julio de 2017). Por medio de la cual se regula la instalación y puesta en marcha de sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones y se dictan otras disposiciones. [Ley 1843 de 2017]. DO: 50294.Congreso de Colombia. (29 de noviembre de 2011). Por medio de la cual se modifica el Código Nacional de Tránsito Terrestre. [Proyecto de Ley 153 de 2011]. Recuperado de http://senado.gov.co/index.php/az-legislativo/gacetasConsejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección cuarta. MP: Carmen Teresa Ortiz De Rodríguez. Sentencia de tutela del 26 de septiembre de 2013. Radicado: 25000-23-42-000-2013-04329-01.Corte Constitucional, Sala Plena. (04 de marzo de 2009) Sentencia C-144/09. [MP. Mauricio González Cuervo]Corte Constitucional, Sala Plena. (01 de diciembre de 2010) Sentencia C-980/2010. [MP. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo]Corte Constitucional, Sala Plena. (16 de mayo de 2012) Sentencia C-363/2012. [MP. Luis Ernesto Vargas Silva]Corte Constitucional, Sala Cuarta de Revisión. (10 de febrero de 2016) Sentencia T-051/16. [MP. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo]Florida Highway Safety and Motor Vehicles. Puntos y suspensión de puntos. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://www.flhsmv.gov/driver-licenses-id-cards/driver-license-suspensions-revocations/points-point-suspensions-es/Foucault, M. 1975. Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión (Nueva criminología y derecho) Traducción 2012.Gómez, O. 2002. Régimen Jurídico del Tránsito Terrestre en Colombia (2 ed.) Bogotá Corporación Fondo de Prevención Vial.González, J, Prada, S. 2016 Cámaras de foto detección y accidentalidad vial. Evidencia para la ciudad de Cali Photo Detection Cameras and Road Accidents. Evidence for the City of Cali. Revista Desarrollo y Sociedad. Issn 0120-3584 e-issn 1900-7760 DOI: 10.13043/DYS.77.4. Pp. 131-182.Hirst, W, Mountain L, Maher M (2005) ¿Las cámaras de control de velocidad son más efectivas que otras medidas de gestión de la velocidad? Una evaluación de la relación entre reducción de velocidad y accidentes. Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Liverpool, Reino Unido Escuela del Entorno Construido, Universidad de Napier, Edimburgo, Reino Unido.Lijarcio, J. Ignacio, Roca, J, Puchades , R, & Martí, A. (2008). El sistema de permiso de conducción por puntos y sus implicaciones en el ámbito laboral. Psychosocial Intervention, 17(1), 33-43. Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). Universitat de València (UVEG). Recuperado en 20 de octubre de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-05592008000100004&lng=es&tlng=es.Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (18 de enero de 1996). Estatuto Orgánico del Presupuesto. [Decreto 111 de 1996]. D.O. 42.692.Ministerio de Transporte. (2010). Manual de Infracciones. Recuperado de https://www.mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=descargas&lFuncion=descargar&idFile=20855.Morales, N. (s.f.) Investigación exploratoria: tipos, metodología y ejemplos. Recuperado de: https://www.lifeder.com/investigacion-exploratoria/Perdomo, M. 2010. Lesiones en accidentes de tránsito. Un solo evento con incalculables consecuencias. Forenses, datos para la vida. Bogotá: Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, INMLCF.Presidencia de la República. (26 de mayo de 2015). Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte. [Decreto 1079 de 2015]. D.O. 49.523.Presidencia de la República. (22 de octubre de 2015). Se adiciona el Decreto 1079 de 2015 [Decreto 2060 de 2015]. D.O.Rcn, Radio. 2012. La tutela que tumbo la foto multa. Recuperado el 14 de octubre de 2019 de: https://www.rcnradio.com/colombia/la-tutela-que-tumbo-la-foto-multa-8731Radio Capital. 2013. ¿Sabes cómo funciona el sistema de puntos? Perú. Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://capital.pe/actualidad/sabes-como-funciona-el-sistema-de-puntos-noticia-587672Redacción Bogotá, (04 de octubre de 2019). Personería de Bogotá detecto irregularidades en comparendos electrónicos. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/personeria-de-bogota-identifico-irregularidades-en-comparendos-electronicos-articulo-884401Redacción el Tiempo, (29 de agosto de 2008). Vea cómo funcionará en cuatro años la licencia por puntos. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4489530Revista Tráfico y Transporte de la Dirección General de Tráfico. 2017. ¿Cómo es el carnet de conducir por puntos en otros países europeos? Recuperado de: https://miratusmultas.com/inicio/como-es-el-carnet-de-conducir-por-puntos-en-otros-paises-europeos/Revista Tráfico y Transporte de la Dirección General de Tráfico. 2017. ABC. Así son los carné por puntos, las sanciones, la velocidad máxima y la siniestralidad en otros países europeos.Sánchez, P. (2014). Estructura de los ingresos territoriales en Colombia. Criterio Jurídico Garantista. 6. 10.26564/21453381.445. Recuperado el 14 de octubre de 2019 de: https://www.researchgate.net/publication/326473820_Estructura_de_los _ingresos_territoriales_en_Colombia/citation/downloadSIMIT. 2013. Federación Colombiana de Municipios.Smith, E., Wright, R., 1992. ¿Por qué el seguro de automóviles en Filadelfia es tan caro? Económico americano Revisión 82 (4), 756–772Solano de J, Nancy y Sepúlveda L, Myriam. (2008). Metodología de la Investigación Social y Jurídica. Bogotá, Colombia. Editorial: Ibáñez, p.71.Organización Mundial de la Salud. 2004. Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito. Recuperado el 01 de octubre de 2019 de: http://www.who.orgSistemas de foto detecciónInfracciones al tránsitoControlPrevenciónFuentes de ingresosOperadoresORIGINALMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdfMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdfapplication/pdf1560407https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/1/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf0715c6ac63bb1d168cca7689a7a88276MD51open accessACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdfACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdfapplication/pdf51483https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/2/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf41281481c81fcb0fc9eabf393c54b03fMD52metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdfapplication/pdf159057https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/3/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf65dc781672f0657ea5f4500164473916MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXTMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.txtMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.txtExtracted texttext/plain275051https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/5/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.txt4802f8aa65c58c907f07ddb3fb7137f2MD55open accessACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdf.txtACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdf.txtExtracted texttext/plain1114https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/7/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf.txt1ce7e95988d129654d3f5e03718a54d4MD57metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.txtFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain3452https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/9/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.txtf6eb05583abcdc2e5835a151b6a09db2MD59metadata only accessTHUMBNAILMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.jpgMONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6674https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/6/MONOGRAFIA_SUSTENTACION.pdf.jpg77b4ba885e7f4698c4f926189848cd63MD56open accessACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdf.jpgACTA _CARO USCATEGUI SERGIO ANDRÉS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9548https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/8/ACTA%20_CARO%20USCATEGUI%20SERGIO%20ANDR%c3%89S.pdf.jpg95cc081071c0591c71e4aafa1921520dMD58metadata only accessFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.jpgFORMATO IDENTIFICACIÓN TRABAJOS DE GRADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13822https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6951/10/FORMATO%20IDENTIFICACIO%cc%81N%20TRABAJOS%20DE%20GRADO.pdf.jpg109731c9628bd98db6af8583beb0316bMD510metadata only accessunicolmayor/6951oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/69512024-05-30 03:00:28.463An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |