Estrategia de mercadeo para el centro de entrenamiento físico fit vital gym y spa

En este documento se busca desarrollar una estrategia de marketing a partir de la problemática y afectación de ingresos, que se obtienen en la empresa Fit Vital gym y spa, por eso es necesaria una estrategia adecuada para la captación del cliente ideal, en donde se fidelice con el servicio ofrecido....

Full description

Autores:
Narváez Cadena, Karen Mayerli
Ospina Rey, Paula Andrea
Pérez Devia, Karen Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/7107
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/7107
Palabra clave:
Estrategias
Marketing
Gimnasio
Salud
Bienestar
Fit Vital
Entrenamiento
Utilidad
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:En este documento se busca desarrollar una estrategia de marketing a partir de la problemática y afectación de ingresos, que se obtienen en la empresa Fit Vital gym y spa, por eso es necesaria una estrategia adecuada para la captación del cliente ideal, en donde se fidelice con el servicio ofrecido. La empresa quiere demostrar una alternativa múltiple de servicios en la que su cliente potencial encuentre un lugar adecuado para desarrollar sus actividades deportivas, llevándolo a cumplir sus objetivos personales. Adicionalmente, se busca captar la atención de más clientes y especialmente los potenciales, como los niños, adultos mayores y personas de edades entre 18 a 59 años, demostrando que el ejercicio se puede practicar en cualquier edad, teniendo en cuenta los cuidados que garanticen su bienestar dentro de los espacios lúdicos. Se quiere tener en cuenta esta población ya que son los clientes menos visibles en este tipo de empresas. Fit vital gym y spa, se encuentra ubicado en el suroccidente de la ciudad de Bogotá, en el barrio Fátima localidad de Tunjuelito, cuenta con un amplio espacio, las maquinas necesarias, elementos principales para la ejecución de cualquier ejercicio y el personal que supervisa y dirige. De acuerdo con lo anterior, se busca analizar el descenso de clientes para la capacidad de infraestructura que maneja, se realizó a los usuarios una entrevista en el 2021 en la cual se demostró y se comprobó que la mayoría de personas suelen adquirir problemas en su salud, padecer frustración, ansiedad, entre otras, por no llevar a cabo cambios de sus hábitos en su rutina diaria, por falta de tiempo, de interés o motivación, que conlleva a las personas a desistir de realizar actividad física. Podemos concluir que se debe plantear una estrategia que brinde acogida y confianza para adquirir más clientes fieles a Fit vital gym y spa, por lo tanto en este documento más allá de una investigación de lo necesario, se busca establecer una atracción del mercado con estrategias que capten al cliente potencial.