Analisis de la incidencia en el comportamiento de consumo de información academica a raiz del auge de las TIC: Caso de estudio aplicado al programa de economia de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Este trabajo se propone conocer los aspectos de la demanda de información académica e identificar los determinantes del uso de las fuentes físicas y virtuales por parte de los estudiantes del Programa de Economía de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; además de exponer los nuevos contextos qu...

Full description

Autores:
Fajardo Lancheros, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6765
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6765
Palabra clave:
Tecnologías de información y las comunicaciones (TIC)
Consumo
Fuentes físicas y virtuales
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:Este trabajo se propone conocer los aspectos de la demanda de información académica e identificar los determinantes del uso de las fuentes físicas y virtuales por parte de los estudiantes del Programa de Economía de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca; además de exponer los nuevos contextos que se dan a raíz de una sociedad que se adapta a las nuevas tecnologías de información y las comunicaciones (TIC). Para ello se aplicó una encuesta a 218 estudiantes del Programa a partir de un muestreo aleatorio estratificado y se estimaron dos modelos tipo Probit. La principal conclusión es que las fuentes digitales como la internet y herramientas de esta, disminuyen el consumo de otras fuentes de información físicas como lo son las bibliotecas de la Universidad o externas a esta.