Fomento de la cultura turística a través de una estrategia transmedia en los estudiantes de grado once de la institución educativa técnica empresarial llano lindo (itell) y el instituto técnico empresarial “el Yopal” (itey) del municipio de Yopal

En el desarrollo de la presente investigación, se aplicó una estrategia transmedia con el fin de promover la cultura llanera y así fomentar la cultura turística en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) y el Instituto Técnico Empresarial “el...

Full description

Autores:
Cubillos Acosta, Adriana Valentina
Hillón Rodríguez, Shara Valentina
Peñuela Farias, Manuel Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6558
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6558
Palabra clave:
Cultura llanera
Estrategia,
Red socia
Apropiación
Engagement
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
Description
Summary:En el desarrollo de la presente investigación, se aplicó una estrategia transmedia con el fin de promover la cultura llanera y así fomentar la cultura turística en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo (ITELL) y el Instituto Técnico Empresarial “el Yopal” (ITEY) del Municipio de Yopal, Casanare. Para el desarrollo de esta estrategia se utilizaron plataformas como TikTok y Facebook en donde se compartió contenido interactivo sobre cultura llanera. De acuerdo con lo anterior, se adoptó para la investigación, el enfoque mixto, los cuales favorecen el estudio del problema de investigación, así mismo, se utilizó la herramienta de engagement para evaluar el impacto de la estrategia aplicada. El resultado fue que los estudiantes no están interesados por aprender sobre cultura llanera, así mismo, el impacto de la estrategia aplicada fue bueno, se concluyó que la red social más útil para esta estrategia es TikTok.