Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile
Este trabajo investigativo se basa en las diferentes Visiones que tienen las Comunidades Indígenas Muiscas de Bogotá y la Sabana frente a la actividad Turística, analizando como la perciben y como esperan que se realice dentro de su territorio, de este modo se presenta una discusión frente al Etnotu...
- Autores:
-
Martínez Duque, Cindy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4905
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4905
- Palabra clave:
- Investigación
Etnoturismo
Turismo indígena
Comunidades Muiscas
Manifestaciones Culturales
Acción participativa
Modelo turístico
Modalidades de turismo
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013
id |
UCOLMAYOR2_3e08c37fb0034f9be6745c5e8ff3570e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4905 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.deu.fl_str_mv |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
title |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
spellingShingle |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile Investigación Etnoturismo Turismo indígena Comunidades Muiscas Manifestaciones Culturales Acción participativa Modelo turístico Modalidades de turismo |
title_short |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
title_full |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
title_fullStr |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
title_full_unstemmed |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
title_sort |
Visión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de Sesquile |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Duque, Cindy Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González, Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Duque, Cindy Alejandra |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Investigación |
topic |
Investigación Etnoturismo Turismo indígena Comunidades Muiscas Manifestaciones Culturales Acción participativa Modelo turístico Modalidades de turismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Etnoturismo Turismo indígena Comunidades Muiscas Manifestaciones Culturales Acción participativa Modelo turístico Modalidades de turismo |
description |
Este trabajo investigativo se basa en las diferentes Visiones que tienen las Comunidades Indígenas Muiscas de Bogotá y la Sabana frente a la actividad Turística, analizando como la perciben y como esperan que se realice dentro de su territorio, de este modo se presenta una discusión frente al Etnoturismo y el Turismo Indígena que será el pilar de este trabajo, aplicando este concepto a las Comunidades Muiscas con el nombre de Bakia Tchy (Sabiduría en Espiral), que con su aplicación permite el reconocimiento y el apoderamiento de las Comunidades Muiscas, destacando sus manifestaciones culturales que se encuentran en un proceso de aprendizaje intercultural, luego se realiza una Caracterización de las Comunidades Indígenas Muiscas de la Sabana y así se identifica en cuál de ellas es más factible la realización del modelo de turismo, por último se plantea el Esquema General del Modelo Turístico Indígena participativo en la comunidad de Sesquile . “IE CANUCA MUISCA” el cual pretende organizar la actividad turística dentro de la comunidad Indígena Muisca de Sesquile, desde la participación Comunitaria, mitigando al máximo los efectos del Turismo dentro de esta Comunidad Indígena. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-28T20:01:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-28T20:01:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4905 |
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv |
51909 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4905 |
identifier_str_mv |
51909 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía del Municipio de Cota Cundinamarca, Acta de posesión de los miembros del Cabildo Indígena Muysca de Sesquile . 2012. CASTRO, K. y LLANCALEO, P. (2003). Turismo: Una Apuesta Al Desarrollo De Las Comunidades Indígenas De Chile: Programa Orígenes. COOPER Chris, Fletcher Jonh, Fyall Alan, Gilbert Davis, Wanhill Stephen. El turismo teoría y práctica. Editorial síntesis. Edición 3. Madrid. España. 2005. P. 46,47 Constitución Política Nacional de la Republica de Colombia. Art 356 Corporación para el Desarrollo Sostenible delNorte y Oriente Amazónico –CDA, 2008. Plan de Acción 2007 – 2011: Guainía - Guaviare – Vaupés, ¡Ambiente visible para la sostenibilidad de una sociedad posible! Pp. 30-31. CROSBY, A.; PRATO, N. Fundamentos y retos del turismo rural. In: CROSBY, A. (ed.) Re-inventando el turismo rural. Barcelona: Laertes S.A. 2009. Dirección General de Asuntos Indígenas, Ministerio del Interior. Compiladores: Santoyo Jimeno Gladys, Correa Hernán Darío, Vásquez Luna Miguel. Hacia el reconocimiento de los derechos de los pueblos Indígenas, Santafé de Bogóta.1998 FERNÁNDEZ, Diego. “Hytcha guy mhuysqa”: “Yo soy mhuysqa” Paradojas entre el ideal y la vida cotidiana. Articulo. Imagonautas. 2011. FONSECA, Balsero Alfonso, el cabildo. América Mhuisqa, Comunidad Indígena de Cota Cundinamarca, Colombia, 2004-2005. Fundación Hemera y Corporación Autónoma Regional CAR. Estudio Etnológico de las Características de la identidad colectiva de las Comunidades que se reivindican como Muiscas en los municipio de Cota, Chía y Sesquile . Bogotá. Abril 2006. Gobernación de Cundinamarca- SECAB 85-01. Pedraza, Torres. Hilario. Plan de Vida del Resguardo Muisca de Cota. Cota. Abril. 2003 GOELDNER, Charles R. y RITCHIE, Brent J. turismo: planeación, administración y perspectivas. México. 2011. Ed. 3. Edit. Limusa S.A. HERNÁNDEZ, M. (2001): «Contradicciones Del Etnoturismo Mapuche En Chile.» Congreso Virtual de Turismo. Ed. NAYA. Salta - Jujuy: Ciudad Virtual de Antropología y Arqueología. HUECHE, María Teresa, “Etnoturismo en la mira” Mapuche Kimun febrero 2005. JIMENO, Gladys. Dirección general de asuntos Indígenas. Ministerio de del Interior. Hacia el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas. Bogota.1998. P. 250 Ministerio del Interior y de Justicia, Republica de Colombia, registro de reconocimiento de la comunidad indígena Muisca de Cota, por la Dirección de Etnias Ministerio de Cultura. Política para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Documento Electronico. Bogotá. 2006. P. 22 MUÑOZ, B. (1996): El Etnodesarrollo y los pueblos indígenas, sus proyectos sociales e identidad étnica. Doc. Tjo. 05-96. Santiago, CPU Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Compilación digital. 2003. PEDRAZA Torres, Hilario. Gobernación de Cundinamarca – SECAB 8501, Plan de Vida del Resguardo Muisca de Cota. Abril de 2003. PILQUIMAN, Marisela Y Juan Carlos Skewes. (2009) los paisajes locales y las encrucijadas del etnoturismo: reflexiones a partir de los proyectos turísticos de Comunidades indígenas de la región de los lagos en chile. Universidad Austral de Chile. Publicación Cuadernos de Turismo. nº 24. pp. 169-191. SANCHO, Amparo. Organización mundial de Turismo OMT. Introducción al turismo. España. S.f. SERNATUR. Departamento de planificación (2008) glosario de términos relacionados con la actividad turística habitualmente empleados en Chile. Boletín Turístico N°1/2008. Publicaciones Gobierno de Chile: Santiago. SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia. Programa de garantías de derechos de los pueblos indígenas de la amazonia colombiana. Documento Borrador. Bogotá, junio 20 de 2011. P.17 ULLOA. Astrid. La articulación de los pueblos indígenas en Colombia con los discursos ambientales, locales, nacionales y globales. Bogotá. 2005. P. 25 VÁSQUEZ Luna, Miguel. Abogado con T.P. 15.943, experto en derechos de los pueblos indígenas, gerente de Etnias del instituto Distrital la participación y Acción Comunal- IDPAC. Concepto Jurídico sobre la capacidad de contratación de las autoridades indígenas. Acuerdos del taller identidad, certificación, turismo y pueblos indios, Xochitlan, puebla, agosto de 2007. Artículo: González Morales Magdalena, ¿Etnoturismo o Turismo Indígena?, 2008. Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo Consejo nacional de cultura y las artes. Gobierno de Chile. Guía metodológica para proyectos y productos de turismo cultural sustentable. Se encuentra en www.portalpatrimonio.cl/media/docs/guia-metodologica-turismo-cultural.pdf Conservación en áreas indígenas manejadas, Proyecto de fomento de las Artesanías tradicionales de las nacionalidades Awá, Cofán y Huaorani.pag 1-30 Cumbre continental de pueblos y organizaciones indígenas 2005, territorio Mapuche, Mar de plata, Argentina, 2005. Disponible en http:// www.cumbrecontinentalindígena.org/declaracion.php http://comunidadmhuysqa.com/index/index.php?option=com_content&view=articl e&id=12&Itemid=6 Ortiz Fernando, Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba, Articulo, pág. 1-6, 2010. http://www.fundacionfernandoortiz.cult.pdf PROGRAMA DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA se encuentra en http://www.siidecolombia.gov.co/CMS/autosind%C3%ADgenas/2009/004/.~/media/50691/propuesta_opiac_pg.pdf The Internacional Ecotourism Society. Disponible en: http://www.ecotourism.org/site/c.orLQKXPCLmF/b.4835251/k.A114/Our_ Mission.htm www.lagobudi.cl/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
149p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Turismo |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/1/trabajo%20de%20grado%202013.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/2/license.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/3/trabajo%20de%20grado%202013.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/4/trabajo%20de%20grado%202013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78c813a751c7f854f26381749dd9320f 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a c199a644ff0979f55f58be62e6aedc54 826244db9affde54c34dc146270bc639 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210104051695616 |
spelling |
González, Yolandae5c29d9265a8507a7168cb000fcaf55dMartínez Duque, Cindy Alejandrafefffa11ed3fee949743b3307f4373eb2022-03-28T20:01:43Z2022-03-28T20:01:43Z2013https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/490551909Este trabajo investigativo se basa en las diferentes Visiones que tienen las Comunidades Indígenas Muiscas de Bogotá y la Sabana frente a la actividad Turística, analizando como la perciben y como esperan que se realice dentro de su territorio, de este modo se presenta una discusión frente al Etnoturismo y el Turismo Indígena que será el pilar de este trabajo, aplicando este concepto a las Comunidades Muiscas con el nombre de Bakia Tchy (Sabiduría en Espiral), que con su aplicación permite el reconocimiento y el apoderamiento de las Comunidades Muiscas, destacando sus manifestaciones culturales que se encuentran en un proceso de aprendizaje intercultural, luego se realiza una Caracterización de las Comunidades Indígenas Muiscas de la Sabana y así se identifica en cuál de ellas es más factible la realización del modelo de turismo, por último se plantea el Esquema General del Modelo Turístico Indígena participativo en la comunidad de Sesquile . “IE CANUCA MUISCA” el cual pretende organizar la actividad turística dentro de la comunidad Indígena Muisca de Sesquile, desde la participación Comunitaria, mitigando al máximo los efectos del Turismo dentro de esta Comunidad Indígena.This research work is based on the different visions that have Muiscas Indigenous Communities of Bogotá and the Sabana against tourist activity, analyzing how they perceive it as hope takes place within its territory, thus is a discussion against Indigenous Ethno and Tourism will be the cornerstone of this work, applying this concept to the Communities Muiscas with name Tchy Bakia (Spiral Wisdom), whose implementation allows recognition and empowerment of communities Muiscas, highlighting cultural events that are in a process of intercultural learning, then study characterizes Muiscas Indigenous Communities of the Savannah and thus identifies which of them is more feasible to implement tourism model, finally arises Scheme Indigenous Tourism Model General participatory Sesquile community. "IE CANUCA MUISCA" which aims to organize tourism activities within the Indigenous community Sesquile Muisca from Community participation, mitigating the effects of tourism up within this indigenous CommunityRESUMEN EJECUTIVO 11 ABSTRACT 11 Palabras Claves 11 INTRODUCCIÓN 12 CAPITULO 1. FORMULACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 15 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2 DELIMITACION DEL PROBLEMA 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 17 JUSTIFICACIÓN 18 CAPÍTULO 2. DISEÑO METODOLÓGICO 21 2.1 Fases de Investigación 21 2.2 Tipo e instrumentos de Investigación 21 CAPÍTULO 3. MARCO REFERENCIAL 24 3.1 Marco conceptual 25 3.1.1. Conceptos básicos de la investigación ¿En qué tipología de turismo se enmarca el Etnoturismo? ¿Qué vamos a tratar 25 3.1.2 Las diferentes Visiones del Etnoturismo Vs Turismo Indígena 31 3.1.3 Percepciones y Desarrollo del Etnoturismo 33 3.1.4 El Etnoturismo en Comunidades Indígenas desde una perspectiva Antropológica. 36 3.1.5 Visión de las Comunidades Indígenas respecto al Etnoturismo y Turismo Indígena. 38 3.1.6 El Turismo Indígena en las Comunidades Muiscas 49 3.1.6.1 Aplicación del Concepto de Turismo Indígena para las Comunidades indígenas Muiscas 49 3.2 Antecedentes 50 3.2.1 Experiencias Internacionales de Turismo indígena 52 2.2.2 Experiencias Internacionales de Etnoturismo 53 3.2.3 Experiencias Nacionales de Turismo Indígena 55 3.2.4 Experiencias Nacionales de Etnoturismo 56 3.2.5 Acompañamiento de las instituciones públicas y privadas en las Comunidades indígenas Muiscas de Bogotá y la Sabana 57 3.3 Marco Legal 61 Capítulo 4. CARACTERIZACION DE COMUNIDADES INDÍGENAS MUISCAS 63 4.1 Comunidades Muiscas de la Sabana 63 4.1.1. Comunidad Indígena de Cota 64 4.1.1.1 Ubicación 64 4.1.1.2 Población 65 4.1.1.3 Educación 65 4.1.1.4 Religión 65 4.1.1.5 Economía 66 4.1.1.6 Plan de Vida 68 4.1.1.7 Manifestaciones Culturales 69 4.1.1.7.1 Cosmovisión 69 4.1.1.7.2 Geografía Sagrada 70 4.1.1.7.3 Medicina Tradicional 70 4.1.1.7.4 Simbología 71 4.1.1.7.5 Ceremonias y Rituales 72 4.1.2. Comunidad o Resguardó indígena de Chía 72 4.1.2.1 Ubicación 73 4.1.2.2 Población 73 4.1.2.3 Educación 73 4.1.2.4 Religión 74 4.1.2.5 Economía 74 4.1.2.6 Plan de Vida 75 4.1.2.7 Manifestaciones Culturales 76 4.1.2.7.1 Cosmovisión 76 4.1.2.7.2 Geografía sagrada 76 4.1.2.7.3 Simbología 77 4.1.2.7.4 Medicina tradicional 78 4.1.2.7.5 Ceremonias y rituales 79 4.1.3 Comunidad o Resguardo indígena de Sesquile 80 4.1.3.1 Ubicación y Territorio 81 4.1.3.2 Población 82 4.1.3.3 Educación 83 4.1.3.4 Salud 83 4.1.3.5 Cultivos y Alimentos 84 4.1.3.6 Economía 84 4.1.3.7 Organización social y política 85 4.1.3.8 Historia de la Comunidad 85 4.1.3.9 Plan de Vida 87 4.1.4 Manifestaciones Culturales 88 4.1.4.1 Manifestaciones culturales de patrimonio Material 90 4.1.4.1.1 Cusmuy o casa ceremonial 91 4.1.4.1.2 Cerro de Chibchacum 92 4.1.4.1.3 Escritorio 92 4.1.4.1.4 La Cuca 93 4.1.4.1.5 El infierno 93 4.1.4.1.6 Temazcal 93 4.1.4.1.7 Cabaña de Piedra 94 4.1.4.1.8 Cerro de las tres viejas 95 4.1.4.2 Manifestaciones culturales inmateriales 96 4.1.4.2.1 Cosmovisión y Cosmogonía 96 4.1.4.2.2 Medicina Tradicional 96 4.1.4.2.3 Rituales y Ceremonias 98 4.1.4.2.4 Cantos y Bailes 99 4.1.4.2.5 Gastronomía 100 4.1.4.2.6 Lengua 101 Capitulo 5. Hacia un Modelo turístico Bakia Tshy en la Comunidad de Sesquile 105 5.1 Turismo indígena “Bakia Tchy” (Sabiduría en Espiral ) 106 5.2 Sistema turístico requerido para un modelo en la comunidad indígena de Sesquile 107 5.3 Actores de la comunidad que se articularán en el proceso 111 5.4 Actividades e iniciativas turísticas que la comunidad de Sesquile ya viene realizando 111 5.5 Actividades que se proponen para realizar para la actividad turística. 117 5.6 Sitios sagrados del territorio que tienen acceso para los visitantes 118 5.7 Tipo de capacitación que requiere la comunidad que integrara el proceso 118 5.8 Tipo de población o segmento de población visitante. 118 5.9 Normas para la realización del turismo baky Tchy 119 Capitulo 6. Recomendaciones y Disposiciones Finales 120 Capitulo 7. Conclusiones y Resultados 125 Bibliografía 127PregradoProfesional en Turismo149p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotá D.CTurismoDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbVisión turística en las comunidades indígenas muiscas de Bogotá y la Sabana. formulación de un modelo de turismo indígena en la comunidad de SesquileTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAlcaldía del Municipio de Cota Cundinamarca, Acta de posesión de los miembros del Cabildo Indígena Muysca de Sesquile . 2012.CASTRO, K. y LLANCALEO, P. (2003). Turismo: Una Apuesta Al Desarrollo De Las Comunidades Indígenas De Chile: Programa Orígenes.COOPER Chris, Fletcher Jonh, Fyall Alan, Gilbert Davis, Wanhill Stephen. El turismo teoría y práctica. Editorial síntesis. Edición 3. Madrid. España. 2005. P. 46,47Constitución Política Nacional de la Republica de Colombia. Art 356Corporación para el Desarrollo Sostenible delNorte y Oriente Amazónico –CDA, 2008. Plan de Acción 2007 – 2011: Guainía - Guaviare – Vaupés, ¡Ambiente visible para la sostenibilidad de una sociedad posible! Pp. 30-31.CROSBY, A.; PRATO, N. Fundamentos y retos del turismo rural. In: CROSBY, A. (ed.) Re-inventando el turismo rural. Barcelona: Laertes S.A. 2009.Dirección General de Asuntos Indígenas, Ministerio del Interior. Compiladores: Santoyo Jimeno Gladys, Correa Hernán Darío, Vásquez Luna Miguel. Hacia el reconocimiento de los derechos de los pueblos Indígenas, Santafé de Bogóta.1998 FERNÁNDEZ, Diego. “Hytcha guy mhuysqa”: “Yo soy mhuysqa” Paradojas entre el ideal y la vida cotidiana. Articulo. Imagonautas. 2011.FONSECA, Balsero Alfonso, el cabildo. América Mhuisqa, Comunidad Indígena de Cota Cundinamarca, Colombia, 2004-2005.Fundación Hemera y Corporación Autónoma Regional CAR. Estudio Etnológico de las Características de la identidad colectiva de las Comunidades que se reivindican como Muiscas en los municipio de Cota, Chía y Sesquile . Bogotá. Abril 2006.Gobernación de Cundinamarca- SECAB 85-01. Pedraza, Torres. Hilario. Plan de Vida del Resguardo Muisca de Cota. Cota. Abril. 2003GOELDNER, Charles R. y RITCHIE, Brent J. turismo: planeación, administración y perspectivas. México. 2011. Ed. 3. Edit. Limusa S.A.HERNÁNDEZ, M. (2001): «Contradicciones Del Etnoturismo Mapuche En Chile.» Congreso Virtual de Turismo. Ed. NAYA. Salta - Jujuy: Ciudad Virtual de Antropología y Arqueología.HUECHE, María Teresa, “Etnoturismo en la mira” Mapuche Kimun febrero 2005.JIMENO, Gladys. Dirección general de asuntos Indígenas. Ministerio de del Interior. Hacia el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas. Bogota.1998. P. 250Ministerio del Interior y de Justicia, Republica de Colombia, registro de reconocimiento de la comunidad indígena Muisca de Cota, por la Dirección de EtniasMinisterio de Cultura. Política para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Documento Electronico. Bogotá. 2006. P. 22MUÑOZ, B. (1996): El Etnodesarrollo y los pueblos indígenas, sus proyectos sociales e identidad étnica. Doc. Tjo. 05-96. Santiago, CPUOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Compilación digital. 2003.PEDRAZA Torres, Hilario. Gobernación de Cundinamarca – SECAB 8501, Plan de Vida del Resguardo Muisca de Cota. Abril de 2003.PILQUIMAN, Marisela Y Juan Carlos Skewes. (2009) los paisajes locales y las encrucijadas del etnoturismo: reflexiones a partir de los proyectos turísticos de Comunidades indígenas de la región de los lagos en chile. Universidad Austral de Chile. Publicación Cuadernos de Turismo. nº 24. pp. 169-191.SANCHO, Amparo. Organización mundial de Turismo OMT. Introducción al turismo. España. S.f.SERNATUR. Departamento de planificación (2008) glosario de términos relacionados con la actividad turística habitualmente empleados en Chile. Boletín Turístico N°1/2008. Publicaciones Gobierno de Chile: Santiago.SIIC - Sistema de Información Indígena de Colombia. Programa de garantías de derechos de los pueblos indígenas de la amazonia colombiana. Documento Borrador. Bogotá, junio 20 de 2011. P.17ULLOA. Astrid. La articulación de los pueblos indígenas en Colombia con los discursos ambientales, locales, nacionales y globales. Bogotá. 2005. P. 25VÁSQUEZ Luna, Miguel. Abogado con T.P. 15.943, experto en derechos de los pueblos indígenas, gerente de Etnias del instituto Distrital la participación y Acción Comunal- IDPAC. Concepto Jurídico sobre la capacidad de contratación de las autoridades indígenas.Acuerdos del taller identidad, certificación, turismo y pueblos indios, Xochitlan, puebla, agosto de 2007.Artículo: González Morales Magdalena, ¿Etnoturismo o Turismo Indígena?, 2008. Disponible en http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigoConsejo nacional de cultura y las artes. Gobierno de Chile. Guía metodológica para proyectos y productos de turismo cultural sustentable. Se encuentra en www.portalpatrimonio.cl/media/docs/guia-metodologica-turismo-cultural.pdfConservación en áreas indígenas manejadas, Proyecto de fomento de las Artesanías tradicionales de las nacionalidades Awá, Cofán y Huaorani.pag 1-30Cumbre continental de pueblos y organizaciones indígenas 2005, territorio Mapuche, Mar de plata, Argentina, 2005. Disponible en http:// www.cumbrecontinentalindígena.org/declaracion.php http://comunidadmhuysqa.com/index/index.php?option=com_content&view=articl e&id=12&Itemid=6Ortiz Fernando, Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba, Articulo, pág. 1-6, 2010. http://www.fundacionfernandoortiz.cult.pdfPROGRAMA DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE LA AMAZONIA COLOMBIANA se encuentra en http://www.siidecolombia.gov.co/CMS/autosind%C3%ADgenas/2009/004/.~/media/50691/propuesta_opiac_pg.pdfThe Internacional Ecotourism Society. Disponible en: http://www.ecotourism.org/site/c.orLQKXPCLmF/b.4835251/k.A114/Our_ Mission.htmwww.lagobudi.cl/InvestigaciónEtnoturismoTurismo indígenaComunidades MuiscasManifestaciones CulturalesAcción participativaModelo turísticoModalidades de turismoORIGINALtrabajo de grado 2013.pdftrabajo de grado 2013.pdfapplication/pdf4531390https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/1/trabajo%20de%20grado%202013.pdf78c813a751c7f854f26381749dd9320fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessTEXTtrabajo de grado 2013.pdf.txttrabajo de grado 2013.pdf.txtExtracted texttext/plain253093https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/3/trabajo%20de%20grado%202013.pdf.txtc199a644ff0979f55f58be62e6aedc54MD53open accessTHUMBNAILtrabajo de grado 2013.pdf.jpgtrabajo de grado 2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6353https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4905/4/trabajo%20de%20grado%202013.pdf.jpg826244db9affde54c34dc146270bc639MD54open accessunicolmayor/4905oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/49052022-04-03 03:01:35.305An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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 |