Math Life
Los estudiantes de Diseño Digital y Multimedia de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, presentan dificultad al cruzar las materias relacionadas con el campo de formación diciplinar de matemáticas, las cuales son algebra y aritmética, precálculo y física. En estas asignaturas se presentan di...
- Autores:
-
Grijalba Hernández, Natalia
Bolaños Bernal, Fabián Eduardo
González Montaña, Daniel Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5404
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5404
- Palabra clave:
- Diseño Digital
Ciencias básicas,
Tecnologías de información y comunicación
Didáctica
Aprendizaje
Concepto
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2021
Summary: | Los estudiantes de Diseño Digital y Multimedia de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, presentan dificultad al cruzar las materias relacionadas con el campo de formación diciplinar de matemáticas, las cuales son algebra y aritmética, precálculo y física. En estas asignaturas se presentan dificultades partiendo de las bases previas con la que los estudiantes han de llegar a los estudios universitarios, y continuando con el entendimiento de los temas que en muchos casos son nuevos, o los procesos para la realización de ellos. Esto conlleva tanto al bajo desempeño académico por parte de los estudiantes como a causar dificultad en el entendimiento de materias propias de la carrera que requieren de manejo de matemáticas. En el presente trabajo se trata de, por medio de herramientas digitales, definir las principales falencias y generar un apoyo para el estudio y la enseñanza de las asignaturas de matemáticas tanto en el aula como fuera de ella, permitiendo a los estudiantes entender y relacionar directamente con la carrera las asignaturas de matemáticas. |
---|