Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje

El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen la...

Full description

Autores:
María Graciela Calle Márquez
Nahyr Remolina De Cleves
Bertha Marlene Velásquez Burgos
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4294
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22490/24629448.492
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4294
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_350e8db7be6279205a354ef1d1327ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4294
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling María Graciela Calle Márquez07c46d0c7ec9f6e3daba27ea57e1094c500Nahyr Remolina De Cleves7595cbdbfe61baf98a66fe66e61fdc2a500Bertha Marlene Velásquez Burgos7215ec5eb443699a67819fc4bda21efc3002021-12-09T14:39:53Z2021-12-09T14:39:53Z2014-05-091794-2470https://doi.org/10.22490/24629448.492https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/429410.22490/24629448.492El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen las competencias emocionales que deben desarrollar los estudiantes desde la perspectiva de las autoras del trabajo, docentes universitarias. De igual modo, se presenta la importancia de la inteligencia emocional en el aula y se proponen estrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.application/pdftext/htmlspaUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/176Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizajeArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/176/351https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/176/352Núm. 15 , Año 2011159NOVAOREORE.xmltext/xml2538https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4294/1/ORE.xml2d2eaeb3c46d39531bf62914d7661e44MD51open accessunicolmayor/4294oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/42942022-04-27 15:22:59.626An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
spellingShingle Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title_short Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title_full Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title_fullStr Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
title_sort Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv María Graciela Calle Márquez
Nahyr Remolina De Cleves
Bertha Marlene Velásquez Burgos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv María Graciela Calle Márquez
Nahyr Remolina De Cleves
Bertha Marlene Velásquez Burgos
description El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen las competencias emocionales que deben desarrollar los estudiantes desde la perspectiva de las autoras del trabajo, docentes universitarias. De igual modo, se presenta la importancia de la inteligencia emocional en el aula y se proponen estrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-09T14:39:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-09T14:39:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2470
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://doi.org/10.22490/24629448.492
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4294
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.22490/24629448.492
identifier_str_mv 1794-2470
10.22490/24629448.492
url https://doi.org/10.22490/24629448.492
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4294
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/176/351
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/download/176/352
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 15 , Año 2011
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 15
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 9
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv NOVA
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publisher.none.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/nova/article/view/176
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4294/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 2d2eaeb3c46d39531bf62914d7661e44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210071085514752