Factores de riesgo y protectores de la salud mental presentes en las familias de los estudiantes de los tres primeros semestres de trabajo social, durante el confinamiento en tiempos de pandemia.
El presente documento expone el proceso de investigación que pretende identificar y describir los factores protectores y de riesgo presentes en las familias de los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre, del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para e...
- Autores:
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Morales Cuervo, Laura
Reyes Fajardo, Laura Fernanda
Vergara Niño, Lina Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/181
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/181
- Palabra clave:
- Salud mental
Trabajo social
Pandemia
Confinamiento
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2020
Summary: | El presente documento expone el proceso de investigación que pretende identificar y describir los factores protectores y de riesgo presentes en las familias de los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre, del programa de Trabajo Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para el año 2020. Dicho estudio se enmarca en la situación actual de la pandemia, producida por el COVID-19. Es así, que la investigación se desarrolla a partir de cuatro capítulos que contemplan el desarrollo del proceso, los cuales inicialmente responden a la contextualización y alcance de la investigación, que permite ubicar la misma en un contexto actual y plantear lo objetivos a los que se pretende dar respuesta; seguido de esto, se desarrolla el segundo capítulo que plantea los marcos de referencia: Institucional, teórico y legal, que orientan el proceso bajo los conceptos teóricos y la normativa vigente. Posteriormente, se desarrolla el tercer capítulo que responde al diseño metodológico y a la recolección de información, el cual establece el paso a paso que permite seleccionar la muestra poblacional, la recolección de datos y su procesamiento; dando continuidad a este se procesó se desarrolla el capítulo cuarto el cual contiene el análisis de la información recolectada. Finalmente, con base en lo desarrollado a lo largo de los cuatro capítulos se plantean unas conclusiones que dan respuesta a los objetivos y a la pregunta problema, a partir 15 de la información recolectada en el transcurso de la investigación. Así mismo se establecen unas recomendaciones como oportunidad de mejora en algunos aspectos identificados a lo largo de la investigación. |
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