Presencia y participación: Percepciones de los vendedores ambulantes y vendedores formales de servicios turísticos en el centro histórico de Bogotá

El turismo es una actividad que va más allá del aspecto económico, dado que es un fenómeno sistémico que implica y afecta a todos los participantes en un espacio turístico, el cual, debe ser sostenible. En esta investigación se determinan las percepciones de algunos vendedores de servicios turístico...

Full description

Autores:
Muñoz Najar, Liliana Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6857
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6857
Palabra clave:
Sistema turístico
Espacio turístico
Percepción
Vendedores informales
Cadena de valor turística
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:El turismo es una actividad que va más allá del aspecto económico, dado que es un fenómeno sistémico que implica y afecta a todos los participantes en un espacio turístico, el cual, debe ser sostenible. En esta investigación se determinan las percepciones de algunos vendedores de servicios turísticos formales y ambulantes acerca de la participación de estos últimos en el Centro Histórico de Bogotá. Por lo cual, se acudió a la metodología cualitativa, basada en la revisión bibliográfica y en la aplicación de entrevistas estructuradas. La muestra se eligió de manera intencional. Obteniendo como resultado la identificación de los prejuicios y motivaciones relacionadas a la presencia y participación de los vendedores ambulantes en la zona de interés turístico, lo cual, representa la oportunidad de aportar en el desarrollo de más estudios, vinculando el objeto de estudio del turismo junto con una dinámica social que permea significativamente el desarrollo de la misma.