Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá
Actualmente es común encontrar que la sociedad cada día se preocupa más por su salud tanto física como mental, la realidad del presente deja a la vista una nueva generación que piensa en verse y sentirse mejor, sin contar la importancia que se le ha atribuido a los buenos hábitos que permitan tener...
- Autores:
-
Rodríguez Romero, María Alejandra
Perdomo Cárdenas, Michael Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3550
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3550
- Palabra clave:
- Zumo natural
Plantas aromáticas
Plan de negocios
Comercialización
Enfoque
Importancia
Metodología
Objeto de estudio
Viabilidad
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021
id |
UCOLMAYOR2_2cf57812910476333979e604cd461d3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3550 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
title |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá Zumo natural Plantas aromáticas Plan de negocios Comercialización Enfoque Importancia Metodología Objeto de estudio Viabilidad |
title_short |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Romero, María Alejandra Perdomo Cárdenas, Michael Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernandez Hernández, Edgar Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Romero, María Alejandra Perdomo Cárdenas, Michael Andrés |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Zumo natural Plantas aromáticas Plan de negocios Comercialización |
topic |
Zumo natural Plantas aromáticas Plan de negocios Comercialización Enfoque Importancia Metodología Objeto de estudio Viabilidad |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enfoque Importancia Metodología Objeto de estudio Viabilidad |
description |
Actualmente es común encontrar que la sociedad cada día se preocupa más por su salud tanto física como mental, la realidad del presente deja a la vista una nueva generación que piensa en verse y sentirse mejor, sin contar la importancia que se le ha atribuido a los buenos hábitos que permitan tener una forma de vida más sana, reducir la propagación de enfermedades, y que ayude a prolongar la vida de cada persona, quizás todo esto surja a raíz de la pandemia que se encuentra presente en lo corrido del año 2020, lo que trae consigo diferentes situaciones que han promovido la importancia de tener un buen estado de salud. En respuesta a esta necesidad de brindarle a la sociedad un producto que aporte de manera positiva a la digestión y el autocuidado del consumidor, nace MANTRA, como un nuevo proyecto de emprendimiento; esta idea de negocio busca introducir al mercado un nuevo producto natural a base de frutas y plantas aromáticas, con base en ello, en el actual documento se realizó un análisis de viabilidad para la creación de una empresa fabricante de una bebida tipo Zumo , a base de frutas colombianas y plantas, 100% natural y libre de procesos y complementos químicos. Por otra parte cabe destacar que la muestra se aplicó a 100 personas, por medio de la plataforma encuestas.com. Asimismo se destaca la metodología basada en una investigación mixta, teniendo en cuenta los aportes de Sampieri (2012), método descriptivo y explorativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-25T20:00:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-25T20:00:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3550 |
url |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3550 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
.H, D. (2000). Preispolitik aufl, sutthart. Bogota: Mercado Mixto. Aaker. (s.f.). Mangement des Markenwrt. Albrecht. (1993). Total Qualitiy service . Bogota: Mercado mixto Panamericana. Becher. (2001). Marketing Konzeption auflage. Bogota: Mercado mixto. Benkenstein. (2002). strategisches managements. Bogota: Mercado Mixto. Bogozzi. (2000). Marketin-managemet michen . Bogota: panamericana. Bonlz. (2002). Die Konfomisten des anderseisn munchesn. Bogota: bibliored. Bruhn. (2005). Lexikon marketing auflge . Bogota: bibliored. Corsten. (1998). Grundalagen der wettbewrbostrategie saturgari. Bogota : Mercado mixto. Fritiz. (2012). Marketing vom lkassichen. Bogota: bibliored. Frobose. (2002). Elementemarktonrienterter jntermenhamens futubrum. Bogota: bibliored. Grumroos. (2012). Mnanagedment karketing custonmer . Cali: bibliored. Gummesson. (2017). relationshp- marketing von sie von de erfolgbezie-hunge gelñagern. Cauca : bibliored. H, D. (2000). Preispolitik aufl, stuttgart. Bogota: bibliored. Haedrich. (2002). strategische markenfumng. Bogota: bibliored. Haedruich. (2003). strategische, maketingmanagement. Bogota: Mercado mixto. Humburg. (2003). Marketingmanagemet wiesbaden . Bucaramanga: mercado mixto. Kelly. (2001). Net economy zehn radikale strategien fluir de wists . Bogota: bibliored. kloss. (2003). Aufl, munchen wirem. Bogota: bibliored. Kotler. (2003). marketin mangement . Bugas: Mercadeo mixo. Kunisch. (2002). Kobler erfolgstfator marke , munchen . Cauca: bibliored. Kuss. (2005). Mrketin-einfluheung. Cali : Bibliored. Luger. (2015). Marketin, strategie und reailsierung, munchen /wien . Meta: Mercadeo mixto. MacCarthy. (2001). Marketing neuwied . Duitama: bibliored. Marti. (2001). Ingegrientes management als kenkozept. Buga: bibliored. Mohammed. (2015). Intemen marketing-building advatange in the economy. Bogota: Mercadeo mixto Mslony. (2001). Businenes excellence durch. Bogota: mercadeo mixto. Nielsen. (2006). Usability munchen . Bogota: Bibliored. Nieschlag. (2002). marketing aufl, berin. Bogota: bibliored. Parasuraman. (2014). Conceptual model of service quialiry leting. Bogota: Mercadeo mixto. R, E. (2001). Marketing vom llassischen . Bogota: Mercado Mixto. Radtke. (2005). Europea quality award die ktitien . Bogota: Bibliored. Rumler. (2002). Marketing fur mittelsatndicsehc untemehmen berlin . Bogota: Mercadeo mixto. Schart. (2001). Marketing aufl suttgart . Bogota: Mercadeo mixto. Teisman. (2002). Handubuch paraktische betribswischa. Bogota: bibliored. Ube. (2002). Gezioelter einsatz des marketing instrumentarium berlin . Bogota: bibliored. W, P. (2005). Total quality service in zollondz has dieter . Bogota: bibliored. Wiswede. (1977). Rollentheori sturttgart. Bogota: bibliored. Zollonddz. (2008). Grundalegen marketinga con der vermar tutungsidee zunm marketinglkizpt . Bogota: Mercadeo mixto. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
88p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración y Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Comerciales |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/1/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/2/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/3/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/4/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/8/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txt https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/5/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpg https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/9/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b68de7b7e0607cfb6507ed432b204a4b 0321f197b4d165a49220a7c78160ac2f 1ab25f1b770fa603e4fdbadd68e15806 a65991fa0d4e7037f50d4dea49d0077a 85b6d3da9e3a776362ea14cbbb3551aa 2b16120008ac2fffdcf8f2c8976b7171 fac5892e283357ddad32c0ef7827a3d0 963c7bf6d1bd73de97a143fb402ee5a7 1f2a7ede5ecdaf758d9c7b0ebaf8df7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210063483338752 |
spelling |
Hernandez Hernández, Edgar Miguel86eeb4ddd2d131f5c78d3cad83363bbb600Rodríguez Romero, María Alejandraa26f97b528d0a1561d4b564efa25a60dPerdomo Cárdenas, Michael Andrés607f7ee8e96311818741007a6b0fe8e92021-10-25T20:00:36Z2021-10-25T20:00:36Z2021-06-03https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3550Actualmente es común encontrar que la sociedad cada día se preocupa más por su salud tanto física como mental, la realidad del presente deja a la vista una nueva generación que piensa en verse y sentirse mejor, sin contar la importancia que se le ha atribuido a los buenos hábitos que permitan tener una forma de vida más sana, reducir la propagación de enfermedades, y que ayude a prolongar la vida de cada persona, quizás todo esto surja a raíz de la pandemia que se encuentra presente en lo corrido del año 2020, lo que trae consigo diferentes situaciones que han promovido la importancia de tener un buen estado de salud. En respuesta a esta necesidad de brindarle a la sociedad un producto que aporte de manera positiva a la digestión y el autocuidado del consumidor, nace MANTRA, como un nuevo proyecto de emprendimiento; esta idea de negocio busca introducir al mercado un nuevo producto natural a base de frutas y plantas aromáticas, con base en ello, en el actual documento se realizó un análisis de viabilidad para la creación de una empresa fabricante de una bebida tipo Zumo , a base de frutas colombianas y plantas, 100% natural y libre de procesos y complementos químicos. Por otra parte cabe destacar que la muestra se aplicó a 100 personas, por medio de la plataforma encuestas.com. Asimismo se destaca la metodología basada en una investigación mixta, teniendo en cuenta los aportes de Sampieri (2012), método descriptivo y explorativo.Nowadays it is common to find that every day society cares more about their physical and mental health, the reality of the present reveals a new generation that thinks about looking and feeling better, not counting the importance that has been attributed to good habits that allow a healthier way of life, reduce the spread of diseases, and help prolong the life of each person, perhaps all this arises as a result of the pandemic that is present so far in 2020, what which brings with it different situations that have promoted the importance of being in good health. In response to this need to provide society with a product that contributes positively to the digestion and self-care of the consumer, MANTRA was born, as a new entrepreneurship project; This business idea seeks to introduce a new natural product based on fruits and aromatic plants to the market, based on this, in the current document a feasibility analysis was carried out for the creation of a company that manufactures a juice-type drink, based on of Colombian fruits and plants, 100% natural and free of chemical processes and supplements. On the other hand, it should be noted that the sample was applied to 100 people, through the survey.com platform. Likewise, the methodology based on a mixed investigation stands out, taking into account the contributions of Sanpiere (2012), descriptive and explorative method.Introducción 8 Marco teórico 15 Desarrollo temático 47 Conclusiones 69 Referencias bibliográficas 85PregradoAdministrador(a) de Empresas Comerciales88p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Administración y EconomíaBogotá D.CAdministración de Empresas ComercialesDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de negocios para la comercialización de un zumo natural de frutas y plantas aromáticas en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion.H, D. (2000). Preispolitik aufl, sutthart. Bogota: Mercado Mixto.Aaker. (s.f.). Mangement des Markenwrt.Albrecht. (1993). Total Qualitiy service . Bogota: Mercado mixto Panamericana.Becher. (2001). Marketing Konzeption auflage. Bogota: Mercado mixto.Benkenstein. (2002). strategisches managements. Bogota: Mercado Mixto.Bogozzi. (2000). Marketin-managemet michen . Bogota: panamericana.Bonlz. (2002). Die Konfomisten des anderseisn munchesn. Bogota: bibliored.Bruhn. (2005). Lexikon marketing auflge . Bogota: bibliored.Corsten. (1998). Grundalagen der wettbewrbostrategie saturgari. Bogota : Mercado mixto.Fritiz. (2012). Marketing vom lkassichen. Bogota: bibliored.Frobose. (2002). Elementemarktonrienterter jntermenhamens futubrum. Bogota: bibliored.Grumroos. (2012). Mnanagedment karketing custonmer . Cali: bibliored.Gummesson. (2017). relationshp- marketing von sie von de erfolgbezie-hunge gelñagern. Cauca : bibliored.H, D. (2000). Preispolitik aufl, stuttgart. Bogota: bibliored.Haedrich. (2002). strategische markenfumng. Bogota: bibliored.Haedruich. (2003). strategische, maketingmanagement. Bogota: Mercado mixto.Humburg. (2003). Marketingmanagemet wiesbaden . Bucaramanga: mercado mixto.Kelly. (2001). Net economy zehn radikale strategien fluir de wists . Bogota: bibliored.kloss. (2003). Aufl, munchen wirem. Bogota: bibliored.Kotler. (2003). marketin mangement . Bugas: Mercadeo mixo.Kunisch. (2002). Kobler erfolgstfator marke , munchen . Cauca: bibliored.Kuss. (2005). Mrketin-einfluheung. Cali : Bibliored.Luger. (2015). Marketin, strategie und reailsierung, munchen /wien . Meta: Mercadeo mixto.MacCarthy. (2001). Marketing neuwied . Duitama: bibliored.Marti. (2001). Ingegrientes management als kenkozept. Buga: bibliored.Mohammed. (2015). Intemen marketing-building advatange in the economy. Bogota: Mercadeo mixtoMslony. (2001). Businenes excellence durch. Bogota: mercadeo mixto.Nielsen. (2006). Usability munchen . Bogota: Bibliored.Nieschlag. (2002). marketing aufl, berin. Bogota: bibliored.Parasuraman. (2014). Conceptual model of service quialiry leting. Bogota: Mercadeo mixto.R, E. (2001). Marketing vom llassischen . Bogota: Mercado Mixto.Radtke. (2005). Europea quality award die ktitien . Bogota: Bibliored.Rumler. (2002). Marketing fur mittelsatndicsehc untemehmen berlin . Bogota: Mercadeo mixto.Schart. (2001). Marketing aufl suttgart . Bogota: Mercadeo mixto.Teisman. (2002). Handubuch paraktische betribswischa. Bogota: bibliored.Ube. (2002). Gezioelter einsatz des marketing instrumentarium berlin . Bogota: bibliored.W, P. (2005). Total quality service in zollondz has dieter . Bogota: bibliored.Wiswede. (1977). Rollentheori sturttgart. Bogota: bibliored.Zollonddz. (2008). Grundalegen marketinga con der vermar tutungsidee zunm marketinglkizpt . Bogota: Mercadeo mixto.Zumo naturalPlantas aromáticasPlan de negociosComercializaciónEnfoqueImportanciaMetodologíaObjeto de estudioViabilidadORIGINALMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfapplication/pdf2998272https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/1/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdfb68de7b7e0607cfb6507ed432b204a4bMD51open accessCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfapplication/pdf631935https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/2/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf0321f197b4d165a49220a7c78160ac2fMD52metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdfapplication/pdf448594https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/3/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf1ab25f1b770fa603e4fdbadd68e15806MD53metadata only accessTEXTMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain92739https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/4/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txta65991fa0d4e7037f50d4dea49d0077aMD54open accessCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain1097https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/6/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txt85b6d3da9e3a776362ea14cbbb3551aaMD56metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.txtExtracted texttext/plain1341https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/8/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.txt2b16120008ac2fffdcf8f2c8976b7171MD58metadata only accessTHUMBNAILMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgMonografía - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7464https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/5/Monograf%c3%ada%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpgfac5892e283357ddad32c0ef7827a3d0MD55open accessCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgCarta derechos de autor - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8887https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/7/Carta%20derechos%20de%20autor%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpg963c7bf6d1bd73de97a143fb402ee5a7MD57metadata only accessFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgFormato identificación trabajo de grado - Perdomo Cárdenas Michael Andrés, y Rodríguez Romero.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11644https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/3550/9/Formato%20identificaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado%20-%20Perdomo%20C%c3%a1rdenas%20Michael%20Andr%c3%a9s%2c%20y%20Rodr%c3%adguez%20Romero.pdf.jpg1f2a7ede5ecdaf758d9c7b0ebaf8df7dMD59metadata only accessunicolmayor/3550oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/35502024-05-07 03:00:43.597An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |