FACEBOOK: De red social a monopolio de información

Al descargar una copia de los datos de mi cuenta de Facebook, nunca esperaría ver tanta información. Mi perfil no es muy grande; prácticamente no publico tampoco acostumbro a dar clic en los anuncios. No obstante, cuando abrí el archivo, fue como ver toda mi vida dentro de una caja. Después de una r...

Full description

Autores:
Alberto Plazas Porras
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/5464
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/5464
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Description
Summary:Al descargar una copia de los datos de mi cuenta de Facebook, nunca esperaría ver tanta información. Mi perfil no es muy grande; prácticamente no publico tampoco acostumbro a dar clic en los anuncios. No obstante, cuando abrí el archivo, fue como ver toda mi vida dentro de una caja. Después de una revisión rápida descubrí que alrededor de 200 anunciantes tenían mi información de contacto; eso incluye mi nombre completo, correo electrónico, dirección de residencia y número telefónico. Asimismo, Facebook tiene datos de todos mis contactos telefónicos, la red social mantiene incluso un registro de las personas a las que eliminé como amigos en los últimos años. Pero ¿para qué necesita Facebook tanta información que parece irrelevante de millones de personas?, este artículo trata de revelar el negocio detrás de la información que se recopila en esa red social.