Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68

La accidentalidad peatonal en la ciudad de Bogotá es un tema bastante crítico, teniendo en cuenta que cada año mueren alrededor de 250 peatones en las calles de la capital, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad. Ante esta situación y dado el interés personal del autor al perc...

Full description

Autores:
Cabrales García, Gustavo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4892
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4892
Palabra clave:
Producto audiovisual
Investigación
Muerte
Seguridad vial
Accidente
Normas de tránsito
Peatón
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
id UCOLMAYOR2_23566ded4b77e43c17e8c65ea7eedf8d
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/4892
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
title Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
spellingShingle Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
Producto audiovisual
Investigación
Muerte
Seguridad vial
Accidente
Normas de tránsito
Peatón
title_short Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
title_full Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
title_fullStr Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
title_full_unstemmed Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
title_sort Peatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68
dc.creator.fl_str_mv Cabrales García, Gustavo Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra, Andrés Felipe
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrales García, Gustavo Andrés
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Producto audiovisual
Investigación
topic Producto audiovisual
Investigación
Muerte
Seguridad vial
Accidente
Normas de tránsito
Peatón
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Muerte
Seguridad vial
Accidente
Normas de tránsito
Peatón
description La accidentalidad peatonal en la ciudad de Bogotá es un tema bastante crítico, teniendo en cuenta que cada año mueren alrededor de 250 peatones en las calles de la capital, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad. Ante esta situación y dado el interés personal del autor al percibir la indisciplina de los peatones y, al mismo tiempo, su vulnerabilidad en la vía, se decide abordar la problemática en busca de una solución propia del diseño. A partir de esto surge el proyecto de investigación “Peatón consciente, peatón seguro”, cuyo resultado es un producto audiovisual enfocado en promover información sobre la seguridad vial en los peatones de la ciudad de Bogotá, contribuyendo a una movilidad más segura y a la adquisición de hábitos que no pongan en riesgo la vida. La utilización del recurso audiovisual se propone luego de evidenciar que se trata de un canal efectivo para la difusión en los usuarios seleccionados. Para ello, el planteamiento metodológico se establece bajo la estructura ideada por Bruno Munari para la investigación proyectual. Asimismo, como caso de estudio, se selecciona la carrera 7, entre calles 45 y 68, ya que, según datos de la Secretaría de Movilidad, esta es una de las ocho zonas más peligrosas en toda Bogotá para los peatones. A partir de la observación encubierta y la aplicación de herramientas de sondeo en la zona, se concluye que la población flotante más vulnerable a un accidente vial es la comunidad universitaria, compuesta en su mayoría por estudiantes del Peatón consciente, peatón seguro Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Antonio Nariño. Por consiguiente, los usuarios seleccionados para la realización de los testeos y la producción final del producto pertenecen a estas universidades.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-25T17:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-25T17:40:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4892
dc.identifier.barcode.none.fl_str_mv 58576
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/4892
identifier_str_mv 58576
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2013). Misión. Recuperado de http://ansv.gov.co/Mision
Agencia Nacional de Seguridad Vial. (2013). Videos. Recuperado de https://ansv.gov.co/Videos
Alcaldía mayor de Bogotá (2018). Con campaña ‘Mírate, todos somos peatones’, Distrito busca proteger la vida de los peatones. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobiernoseguridad-y-convivencia/mirate-todos-somos-peatones-nuevacampana-para-reducir-accidentes-de
Araujo, M. (2015, abril). 13 formatos de narrativa transmedia para tu estrategia de marketing. Recuperado de http://www.manairaaraujo.com/formatos-narrativa-transmedia/
Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia. (2006). Sinergias entre la cultura ciudadana y las instituciones. Lugar de publicación: Instituto Mexicano para la competitividad A.C. https://imco.org.mx/ciudades2010/PDFS/SeccionIIICulturaciudadana.pdf
Colombia.com. (s.f.). Código de Tránsito de Colombia. www.colombia.com. https://www.colombia.com/actualidad/codigosleyes/codigo-de-transito/Tit3Cp2-peatones.aspx
Crosby, Castro y Díaz (2017 octubre). Transporte público en Bogotá Del tranvía al Transmilenio. https://plazacapital.co/webs/produccion5/Transporte-publicobogota/historia/Transporte.html
Curbelo, C. (2009, septiembre). Estrellas Negras – Campaña de Prevencion Vial. Recuperado de http://miramama.com.uy/2009/09/estrellas-negras-campana-deprevencion-vial/
Díaz, R. (5, Enero, 2009). Antanas y los mimos [Blog de Rodrigo Díaz, consultor en desarrollo urbano y movilidad]. Recuperado de https://ciudadpedestre.wordpress.com/2009/01/05/antanas-y-losmimos/
El Espectador, A. A. (2017, diciembre). Estas son las principales causas de muerte en Colombia. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/estas-son-lasprincipales-causas-de-muerte-en-colombia-articulo-730249
El poder del cono. (s.f.). El Poder del cono. Recuperado de http://www.elpoderdelcono.com/
Flechas, A. (2006). Documento Movilidad y Transporte: Un enfoque territorial. Lugar de publicación: Scribd. https://es.scribd.com/doc/36218578/Movilidad-y-Transporte
Fichter, D; Wisniewski, J. (2018, noviembre). Tackling the Omnichannel Experience With Customer Journey Mapping. Recuperado de http://www.infotoday.com/cilmag/oct17/FichterWisniewski--Tackling-the-Omnichannel-Experience-With-CustomerJourney-Mapping.shtml
González, Alma. (2007). El Diseño Audiovisual como instrumento pedagógico. Universidad de Palermo. Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/67_li bro.pdf
González, R. (2018, julio). El “Poder del Cono” se quedó a medio camino: concejal. (CaracolRadio, Entrevistador) Recuperado de http://caracol.com.co/programa/2018/07/10/6am_hoy_por_hoy/1531 228702_784948.html
Iconos estilo Flat Design. Recuperado de https://www.flaticon.com/
Kogan, E. (2015, octubre). ¿En qué país de América Latina mueren más personas en accidentes de tránsito? El Diario. Recuperado de https://eldiariony.com/2015/10/21/pais-america-latina-mueren-maspersonas-accidentes-transito/
Larriba, L. (2016). Quién es Alexander Osterwalder y su Business Model Canvas. Billage blog. Recuperado de https://www.getbillage.com/es/blog/alexander-osterwalder-businessmodel-canvas
Martínez, M. (2013). ¿QUÉ ES LA INTERMODALIDAD URBANA?. Lugar de publicación: La bicikleta. https://labicikleta.com/laintermodalidad-urbana/
Mockus, A. S. (2003, primer semestre). Cultura Ciudadana y Comunicación. La Tadeo (68). Recuperado de http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/publicaciones/tadeo_68/6 8106.pdf
Munari, B. (1983). Cómo nacen los objetos. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, S.A
Pérez, J., y Merino, M., (2008). DEFINICIÓN DE SEGURIDAD VIAL. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/seguridadvial/
Pérez, J., y Gardey, A., (2013). DEFINICIÓN DE PEATÓN. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/peaton/
Periódico El Diario. (2015, octubre). ¿En qué país de América Latina mueren más personas en accidentes de tránsito?. Periódico El Diario. Recuperado de https://eldiariony.com/2015/10/21/pais-americalatina-mueren-mas-personas-accidentes-transito/
Periódico El TIEMPO. (1995, junio). PARQUES INFANTILES DE TRÁNSITO, MINIATURAS EN VÍA DE PRIVATIZACIÓN. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-348472
Periódico El TIEMPO. (2003, diciembre). LAS ESTRELLAS NEGRAS FUERON EL IMPACTO. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1044538
Periódico El TIEMPO. (2010, julio). INTELIGENCIA VIAL: LA CURA CONTRA LA EPIDEMIA DE EXCUSAS. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM4048049
Periódico El TIEMPO. (2011, mayo). Con 'Inteligencia Vial' se crea una cultura. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4583709
Periódico El TIEMPO. (2015, noviembre). Más de 600 muertos en accidentes de tránsito dejó el 2014 en Bogotá. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS16422817
Periódico El TIEMPO. (2016, noviembre). ¿Por qué mueren más peatones en las vías?. Periódico El TIEMPO. Recuperado de http://images.et.eltiempo.digital/bogota/cifras-de-peatones-muertosen-accidentes-de-transito-en-bogota/16756631
Periódico El TIEMPO. (2017). Distrito homenajea a los 585 muertos por accidente de tránsito en 2016. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/cifra-de-muertos-por-accidentede-transito-en-bogota-en-2016-119830
Periódico El TIEMPO. (2017, diciembre). 2017 quebró década en aumento de muertes por accidentes de tránsito. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/cifras-deaccidentes-de-transito-en-colombia-2017-161390
Pulzo. (2016, abril). Las vías de Bogotá donde peatones corren más riesgo de sufrir un accidente. Pulzo. Recuperado de https://www.pulzo.com/nacion/vias-donde-bogotanos-corren-riesgoaccidente-PP22934
Porto, J., y Gardey, A., (2015). DEFINICIÓN DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/accidente-de-transito/
Real Academia Española. (s.f.) intermodal. Real Academia Española [Web]. https://dle.rae.es/?w=intermodal
Restrepo, O. (2017 agosto). Peatones, la mayor cuota de mortalidad en las vías. Lugar de publicación: Bogotá cómo vamos. http://www.bogotacomovamos.org/blog/peatones-la-mayor-cuota-demortalidad-en-las-vias/
Ronda, R. (2013, junio). Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas.[Figura 4. Rol del diseñador como mediador entre cliente y usuarios]. Recuperado de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/uxd.htm
Ronda, R. (2013, junio). Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. No solo usabilidad. Recuperado de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/uxd.htm
Scolari, C. (2003, diciembre). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Austral Comunicación (Vol2, 2). Recuperado de http://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/d ownload/70/79
Secretaría de Tránsito y Transporte. (2011, diciembre). 3-fondo-deprevencion-vial-inteligencia-vial-usala. Recuperado de https://transitolaceja.wordpress.com/inteligencia-vial/3-fondo-deprevencion-vial-inteligencia-vial-usala-3/
Secretaría Distrital de Movilidad. (Octubre de 2018). Elementos clave del cumplimiento de la velocidad. XII Seminario Seguridad Vial. Seminario llevado a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá.
Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2002). Ley 769 de 2002 Nivel Nacional Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones (1). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557
Valero, J. (s.f.). Diseño de Experiencias. Lugar de publicación: Universidad de Pamplona. http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_ de_apoyo/Dise%F1o_de_Experiencias.pdf
Villagómez, C. (2015, octubre) Convergencias metodológicas entre el Arte y el Diseño. Método Proyectual de Bruno Munari. Recuperado de https://interiorgrafico.com/edicion/decimo-quinta-edicion-octubre2015/convergencias-metodologicas-entre-el-arte-y-el-diseno
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 129p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería y Arquitectura
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Digital y Multimedia
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/1/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/2/carta_decano.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/3/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/4/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/5/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/6/carta_decano.jpg.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1abb3d8dd395b931c6726c94d0bde707
09f6fdf663e1f37fa0ca268085832884
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
1c8cdd1487927a6eb598f987a774740a
b829982e38ef120ddfafbe89247b9cda
54532230b83d41abba9d7177f9c7a986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210035041763328
spelling Parra, Andrés Feliped79d0b619e421fca47d76eed90148233600Cabrales García, Gustavo Andrés68b7360662d2e73209cb79996a73bf912022-03-25T17:40:07Z2022-03-25T17:40:07Z2019https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/489258576La accidentalidad peatonal en la ciudad de Bogotá es un tema bastante crítico, teniendo en cuenta que cada año mueren alrededor de 250 peatones en las calles de la capital, de acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad. Ante esta situación y dado el interés personal del autor al percibir la indisciplina de los peatones y, al mismo tiempo, su vulnerabilidad en la vía, se decide abordar la problemática en busca de una solución propia del diseño. A partir de esto surge el proyecto de investigación “Peatón consciente, peatón seguro”, cuyo resultado es un producto audiovisual enfocado en promover información sobre la seguridad vial en los peatones de la ciudad de Bogotá, contribuyendo a una movilidad más segura y a la adquisición de hábitos que no pongan en riesgo la vida. La utilización del recurso audiovisual se propone luego de evidenciar que se trata de un canal efectivo para la difusión en los usuarios seleccionados. Para ello, el planteamiento metodológico se establece bajo la estructura ideada por Bruno Munari para la investigación proyectual. Asimismo, como caso de estudio, se selecciona la carrera 7, entre calles 45 y 68, ya que, según datos de la Secretaría de Movilidad, esta es una de las ocho zonas más peligrosas en toda Bogotá para los peatones. A partir de la observación encubierta y la aplicación de herramientas de sondeo en la zona, se concluye que la población flotante más vulnerable a un accidente vial es la comunidad universitaria, compuesta en su mayoría por estudiantes del Peatón consciente, peatón seguro Politécnico Gran Colombiano y la Universidad Antonio Nariño. Por consiguiente, los usuarios seleccionados para la realización de los testeos y la producción final del producto pertenecen a estas universidades.The pedestrian accident in the city of Bogotá is a very critical issue, taking into account that each year around 250 pedestrians die in the streets of the capital, according to figures from the District Mobility Department. Given this situation and given the personal interest of the author to perceive the indiscipline of pedestrians and, at the same time, their vulnerability on the road, it is decided to address the problem in search of a solution specific to the design. From this arises the research project "Pedestrian conscious, safe pedestrian", whose result is an audiovisual product focused on promoting information on road safety in pedestrians of the city of Bogotá, contributing to more secure mobility and acquisition of habits that do not put life in risk. The use of the audiovisual resource is proposed after evidencing that it is an effective channel for dissemination in the selected users. Peatón consciente, peatón seguro For this, the methodological approach is established under the structure devised by Bruno Munari for project research. Also, as a case study, career 7 is selected, between streets 45 and 68, since, according to data from the Ministry of Mobility, this is one of the eight most dangerous zones in Bogota for pedestrians. From the covert observation and the application of survey tools in the area, it is concluded that the floating population most vulnerable to a road accident is the university community, composed mostly of students from the Gran Colombiano Polytechnic and the Antonio Nariño University. Therefore, the users selected for the realization of the tests and the final production of the product belong to these universities.Aval del Proyecto 4 Dedicatoria 7 Agradecimientos 8 Resumen 11 Abstract 12 Tabla de contenido 14 Listado de figuras 20 Listado de tablas 22 Listado de anexos 23 Capítulo 1. Formulación del proyecto 24 1.1 Introducción 25 1.2 Justificación 26 1.3 Definición del problema 28 1.4 Hipótesis de la investigación 30 1.5 Objetivos 30 1.5.1 Objetivo general 30 1.5.2 Objetivos específicos 30 1.6 Planteamiento metodológico 31 Peatón consciente, peatón seguro 1.7 Alcances y limitaciones 36 Capítulo 2. Base teórica del proyecto 38 2.1 Marco referencial 39 2.1.1 Marco teórico contextual 39 2.1.1.1 Intermodalidad 39 2.1.1.2 Seguridad vial 40 2.1.1.3 Cultura ciudadana 40 2.1.2 Marco teórico disciplinar 41 2.1.2.1 Diseño de experiencias 41 2.1.2.2 Audiovisual pedagógico 43 2.1.2.3 Narrativa Transmedia 43 2.1.3 Marco conceptual 45 2.1.4 Marco institucional 47 2.1.4.1 Agencia Nacional de Seguridad Vial 47 2.1.5 Marco legal 48 2.1.5.1. Ley 769 de 2002 48 2.2 Estado del arte 49 2.2.1 Mimos 49 2.2.2 Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) 49 2.2.3 Mírate, todos somos peatones 50 Peatón consciente, peatón seguro 2.2.4 Estrellas negras 51 2.2.5 Inteligencia vial 52 2.2.6 El poder del cono 54 2.2.7 XII Seminario de Seguridad Vial 55 2.3 Línea del tiempo 56 2.4 Caracterización de usuario 60 Capítulo 3. Desarrollo de la metodología, análisis y presentación de resultados 62 3.1 Criterios de diseño 63 3.1.1 Árbol de objetivos de diseño 65 3.1.2 Requerimientos y determinantes de diseño 66 3.2 Hipótesis de producto 69 3.3 Desarrollo de producto 71 3.3.1 Etapa Analítica 71 3.3.1.1 Problema 71 3.3.1.2 Síntesis de los elementos 72 3.3.1.2.1 Encuesta 72 3.3.1.3 Elementos del problema 73 3.3.1.4 Recopilación de datos 74 3.3.1.4.1 Observación Encubierta 74 3.3.1.4.2 Journey Map Usuario 76 Peatón consciente, peatón seguro 3.3.1.4.3 Mapa de Actores 77 3.3.2 Etapa Analítica 79 3.3.2.1 Análisis de datos 79 3.3.2.1.1 Tarjeta Persona 80 3.3.2.1.1 Perfil de Usuario 81 3.3.2.2 Creatividad 83 3.3.2.3 Materiales Tecnología 83 3.3.2.4 Experimentación 83 3.3.2.4.1 Journey Map Experiencia 84 3.3.3 Etapa Ejecutiva 86 3.3.3.1 Modelos 86 3.3.3.1.1 Storyboard 86 3.3.3.1.2 Clip de video 87 3.3.3.2 Verificación 87 3.3.3.2.1 Focus Group 88 3.3.3.3 Dibujos constructivos 88 3.3.3.4 Solución 89 3.4 Resultados de los testeos 89 3.4.1 Primer testeo 89 3.4.2 Segundo testeo 91 Peatón consciente, peatón seguro 3.4.3 Tercer testeo 91 3.5 Prestaciones del producto 92 3.5.1 Aspectos morfológicos 93 3.5.1.1 Moodboard 93 3.5.1.2 Diseño Material POP 95 3.5.1.2.1 Tarjeta Informativa 95 3.5.1.2.2 Manilla distintiva 99 3.5.1.2.3 Paleta distintiva 99 3.5.1.3 Publicaciones Instagram 102 3.5.1.3.1 Imagen de perfil 102 3.5.1.3.2 Post con imagen cuadrada 103 3.5.1.3.3 Instastories 104 3.5.1.4 Clip de video 105 3.5.1.5 Audiovisual pedagógico 106 3.5.2 Aspectos técnico-funcionales 107 3.5.2.1 Funcionamiento Narrativa Transmedia 107 3.5.2.1.1 Activación de marca 107 3.5.2.1.1.1 Material POP 109 3.5.2.1.2 Difusión por redes sociales 109 3.5.2.1.3 Clips de video informativos 111 Peatón consciente, peatón seguro 3.5.3 Aspectos de usabilidad 111 Capítulo 4. Conclusiones 112 4.1 Conclusiones 113 4.2 Estrategia de mercado 115 4.2.1 Asociaciones clave 116 4.2.2 Actividades clave 117 4.2.3 Recursos clave 118 4.2.4 Propuesta valor 118 4.2.5 Relación con clientes 118 4.2.6 Canales 119 4.2.7 Segmentos de mercado 119 4.2.8 Estructura de costes 119 4.2.9 Fuente de ingresos 120 4.3 Consideraciones 121 Referencia bibliográfica 122 Anexos 128PregradoDiseñador(a) Digital y MultimediaGestión Audiovisual129p.application/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ingeniería y ArquitecturaBogotá D.CDiseño Digital y MultimediaDerechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPeatón consciente, peatón seguro Proyecto para promover la seguridad vial de los peatones en Bogotá, caso de estudio Cra 7, entre calles 45 y 68Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2013). Misión. Recuperado de http://ansv.gov.co/MisionAgencia Nacional de Seguridad Vial. (2013). Videos. Recuperado de https://ansv.gov.co/VideosAlcaldía mayor de Bogotá (2018). Con campaña ‘Mírate, todos somos peatones’, Distrito busca proteger la vida de los peatones. Recuperado de http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gobiernoseguridad-y-convivencia/mirate-todos-somos-peatones-nuevacampana-para-reducir-accidentes-deAraujo, M. (2015, abril). 13 formatos de narrativa transmedia para tu estrategia de marketing. Recuperado de http://www.manairaaraujo.com/formatos-narrativa-transmedia/Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia. (2006). Sinergias entre la cultura ciudadana y las instituciones. Lugar de publicación: Instituto Mexicano para la competitividad A.C. https://imco.org.mx/ciudades2010/PDFS/SeccionIIICulturaciudadana.pdfColombia.com. (s.f.). Código de Tránsito de Colombia. www.colombia.com. https://www.colombia.com/actualidad/codigosleyes/codigo-de-transito/Tit3Cp2-peatones.aspxCrosby, Castro y Díaz (2017 octubre). Transporte público en Bogotá Del tranvía al Transmilenio. https://plazacapital.co/webs/produccion5/Transporte-publicobogota/historia/Transporte.htmlCurbelo, C. (2009, septiembre). Estrellas Negras – Campaña de Prevencion Vial. Recuperado de http://miramama.com.uy/2009/09/estrellas-negras-campana-deprevencion-vial/Díaz, R. (5, Enero, 2009). Antanas y los mimos [Blog de Rodrigo Díaz, consultor en desarrollo urbano y movilidad]. Recuperado de https://ciudadpedestre.wordpress.com/2009/01/05/antanas-y-losmimos/El Espectador, A. A. (2017, diciembre). Estas son las principales causas de muerte en Colombia. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/nacional/estas-son-lasprincipales-causas-de-muerte-en-colombia-articulo-730249El poder del cono. (s.f.). El Poder del cono. Recuperado de http://www.elpoderdelcono.com/Flechas, A. (2006). Documento Movilidad y Transporte: Un enfoque territorial. Lugar de publicación: Scribd. https://es.scribd.com/doc/36218578/Movilidad-y-TransporteFichter, D; Wisniewski, J. (2018, noviembre). Tackling the Omnichannel Experience With Customer Journey Mapping. Recuperado de http://www.infotoday.com/cilmag/oct17/FichterWisniewski--Tackling-the-Omnichannel-Experience-With-CustomerJourney-Mapping.shtmlGonzález, Alma. (2007). El Diseño Audiovisual como instrumento pedagógico. Universidad de Palermo. Recuperado de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/archivos/67_li bro.pdfGonzález, R. (2018, julio). El “Poder del Cono” se quedó a medio camino: concejal. (CaracolRadio, Entrevistador) Recuperado de http://caracol.com.co/programa/2018/07/10/6am_hoy_por_hoy/1531 228702_784948.htmlIconos estilo Flat Design. Recuperado de https://www.flaticon.com/Kogan, E. (2015, octubre). ¿En qué país de América Latina mueren más personas en accidentes de tránsito? El Diario. Recuperado de https://eldiariony.com/2015/10/21/pais-america-latina-mueren-maspersonas-accidentes-transito/Larriba, L. (2016). Quién es Alexander Osterwalder y su Business Model Canvas. Billage blog. Recuperado de https://www.getbillage.com/es/blog/alexander-osterwalder-businessmodel-canvasMartínez, M. (2013). ¿QUÉ ES LA INTERMODALIDAD URBANA?. Lugar de publicación: La bicikleta. https://labicikleta.com/laintermodalidad-urbana/Mockus, A. S. (2003, primer semestre). Cultura Ciudadana y Comunicación. La Tadeo (68). Recuperado de http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/publicaciones/tadeo_68/6 8106.pdfMunari, B. (1983). Cómo nacen los objetos. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, S.APérez, J., y Merino, M., (2008). DEFINICIÓN DE SEGURIDAD VIAL. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/seguridadvial/Pérez, J., y Gardey, A., (2013). DEFINICIÓN DE PEATÓN. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/peaton/Periódico El Diario. (2015, octubre). ¿En qué país de América Latina mueren más personas en accidentes de tránsito?. Periódico El Diario. Recuperado de https://eldiariony.com/2015/10/21/pais-americalatina-mueren-mas-personas-accidentes-transito/Periódico El TIEMPO. (1995, junio). PARQUES INFANTILES DE TRÁNSITO, MINIATURAS EN VÍA DE PRIVATIZACIÓN. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-348472Periódico El TIEMPO. (2003, diciembre). LAS ESTRELLAS NEGRAS FUERON EL IMPACTO. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1044538Periódico El TIEMPO. (2010, julio). INTELIGENCIA VIAL: LA CURA CONTRA LA EPIDEMIA DE EXCUSAS. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM4048049Periódico El TIEMPO. (2011, mayo). Con 'Inteligencia Vial' se crea una cultura. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4583709Periódico El TIEMPO. (2015, noviembre). Más de 600 muertos en accidentes de tránsito dejó el 2014 en Bogotá. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS16422817Periódico El TIEMPO. (2016, noviembre). ¿Por qué mueren más peatones en las vías?. Periódico El TIEMPO. Recuperado de http://images.et.eltiempo.digital/bogota/cifras-de-peatones-muertosen-accidentes-de-transito-en-bogota/16756631Periódico El TIEMPO. (2017). Distrito homenajea a los 585 muertos por accidente de tránsito en 2016. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/cifra-de-muertos-por-accidentede-transito-en-bogota-en-2016-119830Periódico El TIEMPO. (2017, diciembre). 2017 quebró década en aumento de muertes por accidentes de tránsito. Periódico El TIEMPO. Recuperado de https://www.eltiempo.com/justicia/servicios/cifras-deaccidentes-de-transito-en-colombia-2017-161390Pulzo. (2016, abril). Las vías de Bogotá donde peatones corren más riesgo de sufrir un accidente. Pulzo. Recuperado de https://www.pulzo.com/nacion/vias-donde-bogotanos-corren-riesgoaccidente-PP22934Porto, J., y Gardey, A., (2015). DEFINICIÓN DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Lugar de publicación: definición.de. https://definicion.de/accidente-de-transito/Real Academia Española. (s.f.) intermodal. Real Academia Española [Web]. https://dle.rae.es/?w=intermodalRestrepo, O. (2017 agosto). Peatones, la mayor cuota de mortalidad en las vías. Lugar de publicación: Bogotá cómo vamos. http://www.bogotacomovamos.org/blog/peatones-la-mayor-cuota-demortalidad-en-las-vias/Ronda, R. (2013, junio). Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas.[Figura 4. Rol del diseñador como mediador entre cliente y usuarios]. Recuperado de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/uxd.htmRonda, R. (2013, junio). Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y herramientas. No solo usabilidad. Recuperado de http://www.nosolousabilidad.com/articulos/uxd.htmScolari, C. (2003, diciembre). Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan. Austral Comunicación (Vol2, 2). Recuperado de http://www.austral.edu.ar/ojs/index.php/australcomunicacion/article/d ownload/70/79Secretaría de Tránsito y Transporte. (2011, diciembre). 3-fondo-deprevencion-vial-inteligencia-vial-usala. Recuperado de https://transitolaceja.wordpress.com/inteligencia-vial/3-fondo-deprevencion-vial-inteligencia-vial-usala-3/Secretaría Distrital de Movilidad. (Octubre de 2018). Elementos clave del cumplimiento de la velocidad. XII Seminario Seguridad Vial. Seminario llevado a cabo en la Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá.Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2002). Ley 769 de 2002 Nivel Nacional Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones (1). Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5557Valero, J. (s.f.). Diseño de Experiencias. Lugar de publicación: Universidad de Pamplona. http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_ de_apoyo/Dise%F1o_de_Experiencias.pdfVillagómez, C. (2015, octubre) Convergencias metodológicas entre el Arte y el Diseño. Método Proyectual de Bruno Munari. Recuperado de https://interiorgrafico.com/edicion/decimo-quinta-edicion-octubre2015/convergencias-metodologicas-entre-el-arte-y-el-disenoProducto audiovisualInvestigaciónMuerteSeguridad vialAccidenteNormas de tránsitoPeatónORIGINALDocumento Final Peatón.pdfDocumento Final Peatón.pdfapplication/pdf3442949https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/1/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf1abb3d8dd395b931c6726c94d0bde707MD51open accesscarta_decano.jpgcarta_decano.jpgimage/jpeg440780https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/2/carta_decano.jpg09f6fdf663e1f37fa0ca268085832884MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/3/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD53open accessTEXTDocumento Final Peatón.pdf.txtDocumento Final Peatón.pdf.txtExtracted texttext/plain109741https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/4/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf.txt1c8cdd1487927a6eb598f987a774740aMD54open accessTHUMBNAILDocumento Final Peatón.pdf.jpgDocumento Final Peatón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5554https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/5/Documento%20Final%20Peat%c3%b3n.pdf.jpgb829982e38ef120ddfafbe89247b9cdaMD55open accesscarta_decano.jpg.jpgcarta_decano.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12495https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/4892/6/carta_decano.jpg.jpg54532230b83d41abba9d7177f9c7a986MD56metadata only accessunicolmayor/4892oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/48922022-03-26 03:00:39.482An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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