Millennials en la plaza de mercado la perseverancia

Las generaciones se caracterizan por sus hábitos y costumbres ya sea en cuestión de consumo, más específicamente la generación millennials la cual está en auge a nivel global y de la cual en Colombia han elaborado estudios en específico sobre este segmento. Este estudio evidencia la importancia de a...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Lina Yineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6565
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6565
Palabra clave:
Segmento
Motivación
Caracterización
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
id UCOLMAYOR2_1aa2bb2f3f5a5f825323245a8fbc7c09
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6565
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
title Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
spellingShingle Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
Segmento
Motivación
Caracterización
title_short Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
title_full Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
title_fullStr Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
title_full_unstemmed Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
title_sort Millennials en la plaza de mercado la perseverancia
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Lina Yineth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Rozo, Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Martínez, Lina Yineth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Segmento
Motivación
topic Segmento
Motivación
Caracterización
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Caracterización
description Las generaciones se caracterizan por sus hábitos y costumbres ya sea en cuestión de consumo, más específicamente la generación millennials la cual está en auge a nivel global y de la cual en Colombia han elaborado estudios en específico sobre este segmento. Este estudio evidencia la importancia de abordar el tema de este segmento categorizado como millenials para el caso de la plaza de mercado La Perseverancia y que pueda ser útil en las otras plazas de mercado de Bogotá. Esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. El cual utiliza herramientas de recolección de información como entrevistas y encuestas tanto a los operadores de la plaza de mercado, los visitantes y turistas con el fin de caracterizar este segmento y saber su motivación al momento de visitarfrecuentar la plaza de mercado La Perseverancia
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-19T16:32:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-19T16:32:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6565
url https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6565
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Araújo Pereira, Gisele, & de Sevilha Gosling, Marlusa. (2017). Los viajeros y sus motivaciones: Un estudio exploratorio sobre quienes aman viajar. Estudios y perspectivas en turismo, 26(1), 62-85. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 17322017000100004&lng=es&tlng=es.
Araújo Pereira, G. (2017). scielo. scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 17322017000100004#:~:text=La%20teoría%20describe%20que%20la,necesidad% 20de%20actualización%20y%20realización.
Bauzà Obrador, M. A. (2015). Universidad de les illes balears. Universidad de les illes balears: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/3164/Buza_Obrador_Maria_Ant onia.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Bravo, A., & Perez Rosas, B. H. (diciembre de 2009). citur. citur: https://www.citur.gov.co/upload/publications/documentos/82.Politica_de_Competiti vidad_Turistica.pdf
Canalis, X. (24 de junio de 2015). Tendencias Turismo. Tendencias Turismo: https://tendenciasturismo.com/2015/06/24/millennials-y-turismo-pistas-para-llegara-ellos/
Carazo, J. (2017). Millenials. Economipedia.
Comisión de Promoción del Perú. (2014). Millennials El turismo en cifras. Promperú.
Diaz Rivarola, E. (Septiembre de 2018). Universidad de La Laguna. Universidad de La Laguna: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/11182/Comportamiento%20turistico %20del%20millennial%20en%20Canarias.pdf?sequence=1&isAllowed=y
ESERP Business school. (s.f.). Habitos turisticos: ¿Cómo viajan los millennials? hundredrooms.
EUROINNOVA. (s.f.). euroinnova. euroinnova: https://www.euroinnova.ec/blog/que-es-eldiamante-deporter#:~:text=Esta%20metodología%20fue%20creada%20en,muchos%20sectores %20de%20la%20economía.
Flores Sédek, M. (s.f.). Las Motivaciones turisticas. (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo)
Garcia Lopez, R. (7 de enero de 2018). Aprende de turismo.org. Aprende de turismo.org: https://aprendedeturismo.org/los-millennialsturistas/?fbclid=IwAR2Bw76FRkWc_ORRkYdoWZW34Gc7VAMwFzHdwfupk_P EGbciv6A-mnlu8_E
Gonzales- Miranda, D. R., Garcia Cruz, G. A., Gallo, O., & Roman Calderón, J. P. (2017). Los millennials en Colombia. Una aproximación a su perfil y caracterización organizacional. Medellin: Universidad EAFIT
Herbas, C., Pinos, M., Yanchaguano, E., & Miranda, C. (2017). IDEAS. IDEAS: https://ideas.repec.org/a/erv/rccsrc/y2017i2017_0101.html
Mincomercio(2019-2022) https://www.regco.co/wpcontent/uploads/dlm_uploads/2020/11/Colombia-a-laMesa-Plan-2019-2022-1.pdf
Observatorio Distrital de Turismo. (Abril de 2021). Instituto distrital de turismo. Instituto distrital de turismo: https://www.idt.gov.co/sites/default/files/InvestigacionViajeros-en-Bogota-2021-MOV1.pdf
Panosso, A., & Lohmann. (2012). Teoría del Turismo. Trillas. https://Teoría-del-TurismoConceptos-modelos-y-sistemas-de-Panosso-PDF.pdf (entornoturistico.com)
PGVA destinations. (febrero de 2011). PGVAdestinations. http://pgavdestinations.com/images/insights/eDestinology_-_Millenials.pdf
Pinto Dussan, L y Rodríguez Uribe, L. (2017). Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo. Bogotá : Universidad Externado de Colombia https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744
Plascencia Gutièrrez, J. A. (6 de julio de 2016). entorno turistico. entorno turistico: https://www.entornoturistico.com/que-motiva-a-viajar-a-las-personas
Restrepo, D. K. (2019). Universidad EAFIT. Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15070/Daniela_KatichRestre po_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Romero, S. (2021, diciembre 3). Turismo gastronómico, un aliado del desarrollo sostenible. BBVA. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/turismo-gastronomicoun-aliado-del-desarrollo-sostenible/
WYSE Travel Confederation . (3 de noviembre de 2014). HOSTELTUR. hosteltur: https://www.hosteltur.com/181880_como-fidelizar-millennials-presidentegenerator-hostels.html
Xiang, Z., Fesenmaier, D., & Magnini , V. (2015). econpapers. econpapers: https://econpapers.repec.org/article/eeejoreco/v_3a22_3ay_3a2015_3ai_3ac_3ap_3a 244-249.htm
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 71p
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogota
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Turismo
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/1/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/2/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/3/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/4/license.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/5/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/7/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/9/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf.txt
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/6/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/8/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/10/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5945641d5abdcd7410af94fafb3759a3
629a4d39c1b96103b3f57fe898e453de
4af107b65ef3d6da82a9e50a5e053e76
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
231d36b3d6e02ad7fc87186839f0995e
8ee687d23e393263fc1a61d7e5ed3f65
8e0e1a36b303d8dcc516640f333b1e1c
236b980ff7347bdb4e87b6793ccd15a1
7287eb4b2c3728d72decac0c150fa27d
9283fb7e490284cd1364870dad7a5d4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1807009076978122752
spelling González Rozo, Yolanda613a671b8177f110aa961d5870ecc785600Rodríguez Martínez, Lina Yineth4236c395a9ef74a07ab23bbbcde966596002023-07-19T16:32:48Z2023-07-19T16:32:48Z2022https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6565Las generaciones se caracterizan por sus hábitos y costumbres ya sea en cuestión de consumo, más específicamente la generación millennials la cual está en auge a nivel global y de la cual en Colombia han elaborado estudios en específico sobre este segmento. Este estudio evidencia la importancia de abordar el tema de este segmento categorizado como millenials para el caso de la plaza de mercado La Perseverancia y que pueda ser útil en las otras plazas de mercado de Bogotá. Esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo. El cual utiliza herramientas de recolección de información como entrevistas y encuestas tanto a los operadores de la plaza de mercado, los visitantes y turistas con el fin de caracterizar este segmento y saber su motivación al momento de visitarfrecuentar la plaza de mercado La PerseveranciaGenerations are characterized by their habits and customs either in terms of consumption, more specifically the millennial generation which is booming globally and which in Colombia have developed specific studies on this segment. This study shows the importance of addressing the issue of this segment categorized as millennials for the case of the market place La Perseverance and that it can be useful in other marketplaces in Bogota. This is descriptive research with a mixed qualitative and quantitative approach. It uses information gathering tools such as interviews and surveys to both marketplace operators, visitors and tourists in order to characterize this segment and to know their motivation at the time of visiting the market place La Perseverance.Tabla de contenido 1 .Resumen…………………………………………………………………………...……6 2. Introducción…………………………………………………………………….….…...15 3. El problema a investigar……………………………………………………………..…16 3.1.1 Planteamiento del problema…………………………………………………....16 4. Objetivos……………………………………….……………………………………......7 4.1 Objetivo general………………………..………………………………………....7 4.1.1 Objetivos específicos………………………………………………………..…..7 5. Justificación………………………………………………………………………..…...19 6. Antecedentes documentales…………………………………………………………….21 6.1. A nivel nacional…………………………………………………………………..21 6.1.1 A nivel internacional…………………………………………………………....22 7. Referentes conceptuales…………………………..………………………………….…26 7.1 Sobre los millennials…………………………………..…………………………..26 7.2 Competitividad…….…………………………………………….………..…….....27 7.3Habitos de consumo………..……………………………………………………....27 7.4 Turismo y demanda turística………………………………………………….…...29 7.5 Motivaciones…………………………………………………………………..…..30 7.6 Buyer persona……………………………………………………………………...31 8. Metodología aplicada……………………………………………………………...……31 8.1 Tipo de investigación……………………………………………………………….32 8.2 Levantamiento de información……………………………………………………...32 8.3 Determinación de la muestra………………………………………………………..32 8.4 Estructuración de encuestas y entrevistas. ………………………………………….34 8.5 Aplicación de instrumentos…………………………………………………………35 14 8.6 Técnicas de análisis de datos…………………………………….………………….38 8.7 Elaboración documento final ……………………………………………………….38 8.2.1. Instrumentos de recolección de datos. …………………………………………39 9. Resultados……………………………………………………………………………....39 10. Conclusiones………………………………………………………………………...…49 11. Recomendaciones…………………………………………………………………....…52 11.1 Recomendaciones a guías de Bogotá……………………………...………………..52 11.2 Recomendaciones Plazas distritales de mercado - IPES ….……..…………………52 12. Anexos………………………………………………………………………………….54 12.1 Formato de encuesta a turistas…………………………………………………….54 12.2 Formato de entrevista a comerciantes ………………………………….………....58 12.3 Formato de entrevista a operadores de turismo………………………………..…..59 12.4 Entrevista semiestructurada a comerciantes…………………….………..….…….60 12.5 Entrevista semiestructurada a operadores……………………………..…….…….62 13. Referencias Bibliográficas…………………………………………………….……….67PregradoProfesional en Turismo71papplication/pdfspaUniversidad Colegio Mayor de CundinamarcaFacultad de Ciencias SocialesBogotaTurismoDerechos Reservados Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbMillennials en la plaza de mercado la perseveranciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAraújo Pereira, Gisele, & de Sevilha Gosling, Marlusa. (2017). Los viajeros y sus motivaciones: Un estudio exploratorio sobre quienes aman viajar. Estudios y perspectivas en turismo, 26(1), 62-85. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 17322017000100004&lng=es&tlng=es.Araújo Pereira, G. (2017). scielo. scielo: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 17322017000100004#:~:text=La%20teoría%20describe%20que%20la,necesidad% 20de%20actualización%20y%20realización.Bauzà Obrador, M. A. (2015). Universidad de les illes balears. Universidad de les illes balears: https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/3164/Buza_Obrador_Maria_Ant onia.pdf?sequence=1&isAllowed=yBravo, A., & Perez Rosas, B. H. (diciembre de 2009). citur. citur: https://www.citur.gov.co/upload/publications/documentos/82.Politica_de_Competiti vidad_Turistica.pdfCanalis, X. (24 de junio de 2015). Tendencias Turismo. Tendencias Turismo: https://tendenciasturismo.com/2015/06/24/millennials-y-turismo-pistas-para-llegara-ellos/Carazo, J. (2017). Millenials. Economipedia.Comisión de Promoción del Perú. (2014). Millennials El turismo en cifras. Promperú.Diaz Rivarola, E. (Septiembre de 2018). Universidad de La Laguna. Universidad de La Laguna: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/11182/Comportamiento%20turistico %20del%20millennial%20en%20Canarias.pdf?sequence=1&isAllowed=yESERP Business school. (s.f.). Habitos turisticos: ¿Cómo viajan los millennials? hundredrooms.EUROINNOVA. (s.f.). euroinnova. euroinnova: https://www.euroinnova.ec/blog/que-es-eldiamante-deporter#:~:text=Esta%20metodología%20fue%20creada%20en,muchos%20sectores %20de%20la%20economía.Flores Sédek, M. (s.f.). Las Motivaciones turisticas. (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo)Garcia Lopez, R. (7 de enero de 2018). Aprende de turismo.org. Aprende de turismo.org: https://aprendedeturismo.org/los-millennialsturistas/?fbclid=IwAR2Bw76FRkWc_ORRkYdoWZW34Gc7VAMwFzHdwfupk_P EGbciv6A-mnlu8_EGonzales- Miranda, D. R., Garcia Cruz, G. A., Gallo, O., & Roman Calderón, J. P. (2017). Los millennials en Colombia. Una aproximación a su perfil y caracterización organizacional. Medellin: Universidad EAFITHerbas, C., Pinos, M., Yanchaguano, E., & Miranda, C. (2017). IDEAS. IDEAS: https://ideas.repec.org/a/erv/rccsrc/y2017i2017_0101.htmlMincomercio(2019-2022) https://www.regco.co/wpcontent/uploads/dlm_uploads/2020/11/Colombia-a-laMesa-Plan-2019-2022-1.pdfObservatorio Distrital de Turismo. (Abril de 2021). Instituto distrital de turismo. Instituto distrital de turismo: https://www.idt.gov.co/sites/default/files/InvestigacionViajeros-en-Bogota-2021-MOV1.pdfPanosso, A., & Lohmann. (2012). Teoría del Turismo. Trillas. https://Teoría-del-TurismoConceptos-modelos-y-sistemas-de-Panosso-PDF.pdf (entornoturistico.com)PGVA destinations. (febrero de 2011). PGVAdestinations. http://pgavdestinations.com/images/insights/eDestinology_-_Millenials.pdfPinto Dussan, L y Rodríguez Uribe, L. (2017). Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo. Bogotá : Universidad Externado de Colombia https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/744Plascencia Gutièrrez, J. A. (6 de julio de 2016). entorno turistico. entorno turistico: https://www.entornoturistico.com/que-motiva-a-viajar-a-las-personasRestrepo, D. K. (2019). Universidad EAFIT. Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/15070/Daniela_KatichRestre po_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yRomero, S. (2021, diciembre 3). Turismo gastronómico, un aliado del desarrollo sostenible. BBVA. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/turismo-gastronomicoun-aliado-del-desarrollo-sostenible/WYSE Travel Confederation . (3 de noviembre de 2014). HOSTELTUR. hosteltur: https://www.hosteltur.com/181880_como-fidelizar-millennials-presidentegenerator-hostels.htmlXiang, Z., Fesenmaier, D., & Magnini , V. (2015). econpapers. econpapers: https://econpapers.repec.org/article/eeejoreco/v_3a22_3ay_3a2015_3ai_3ac_3ap_3a 244-249.htmSegmentoMotivaciónCaracterizaciónORIGINAL9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdf9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdfapplication/pdf847638https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/1/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf5945641d5abdcd7410af94fafb3759a3MD51open access9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdf9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdfapplication/pdf168134https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/2/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf629a4d39c1b96103b3f57fe898e453deMD52metadata only access9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdf9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdfapplication/pdf240902https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/3/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf4af107b65ef3d6da82a9e50a5e053e76MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54open accessTEXT9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdf.txt9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdf.txtExtracted texttext/plain102115https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/5/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf.txt231d36b3d6e02ad7fc87186839f0995eMD55open access9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdf.txt9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1047https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/7/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf.txt8ee687d23e393263fc1a61d7e5ed3f65MD57metadata only access9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdf.txt9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2755https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/9/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf.txt8e0e1a36b303d8dcc516640f333b1e1cMD59metadata only accessTHUMBNAIL9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdf.jpg9.Rodriguez-Perseverancia (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6093https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/6/9.Rodriguez-Perseverancia%20%281%29.pdf.jpg236b980ff7347bdb4e87b6793ccd15a1MD56open access9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdf.jpg9.Rodriguez-Perseverancia-8 derecho de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9466https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/8/9.Rodriguez-Perseverancia-8%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg7287eb4b2c3728d72decac0c150fa27dMD58metadata only access9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdf.jpg9.Rodriguez-Perseverancia-9-10 identificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11474https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6565/10/9.Rodriguez-Perseverancia-9-10%20identificacion.pdf.jpg9283fb7e490284cd1364870dad7a5d4eMD510metadata only accessunicolmayor/6565oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/65652023-07-20 03:00:40.655An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.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