La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación

El trabajo reflexiona sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea, sus logros por el bienestar de la humanidad y potenciales riesgos; la necesidad de promover los conocimientos sobre los avances científico-tecnológicos; la importancia de realizar cambios en la universidad por la in...

Full description

Autores:
Martha Arana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6288
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6288
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_17a49af5d64af61e1f13d0c889512544
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6288
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Martha Arana9b1684e257eecb37c9650757ba4cb8935002023-01-01T15:03:01Z2023-01-01T15:03:01Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/62882011-2742El trabajo reflexiona sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea, sus logros por el bienestar de la humanidad y potenciales riesgos; la necesidad de promover los conocimientos sobre los avances científico-tecnológicos; la importancia de realizar cambios en la universidad por la incidencia del avance del conocimiento. Destaca la urgencia de nuevas relaciones entre ciencia e investigación, ciencia y tecnología, investigación básica y aplicada para el desarrollo. Resalta el proceso actual de unidad del conocimiento para superar el aislamiento de algunas disciplinas, y entre la cultura sociohumanista y científico-tecnológica. Expone aspectos sobre las imágenes de la ciencia y la tecnología presentes en países desarrollados, América Latina y Colombia, con base en diversas investigaciones realizadas. Presenta las principales características y enfoques actuales de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como un posible fundamento y alternativa para la Educación científica y tecnológica en la educación superior.application/pdfspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovaciónArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1648/2149Núm. 3 , Año 2005 : Enero - Diciembre3133293Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2586https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6288/1/ORE.xml130de640a44121e07c2521322b1ca836MD51open accessunicolmayor/6288oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/62882023-01-01 10:03:02.0An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
spellingShingle La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title_short La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title_full La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title_fullStr La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title_full_unstemmed La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
title_sort La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación
dc.creator.fl_str_mv Martha Arana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martha Arana
description El trabajo reflexiona sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea, sus logros por el bienestar de la humanidad y potenciales riesgos; la necesidad de promover los conocimientos sobre los avances científico-tecnológicos; la importancia de realizar cambios en la universidad por la incidencia del avance del conocimiento. Destaca la urgencia de nuevas relaciones entre ciencia e investigación, ciencia y tecnología, investigación básica y aplicada para el desarrollo. Resalta el proceso actual de unidad del conocimiento para superar el aislamiento de algunas disciplinas, y entre la cultura sociohumanista y científico-tecnológica. Expone aspectos sobre las imágenes de la ciencia y la tecnología presentes en países desarrollados, América Latina y Colombia, con base en diversas investigaciones realizadas. Presenta las principales características y enfoques actuales de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como un posible fundamento y alternativa para la Educación científica y tecnológica en la educación superior.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:03:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6288
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6288
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1648/2149
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 3 , Año 2005 : Enero - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 313
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 3
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 293
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6288/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 130de640a44121e07c2521322b1ca836
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210038488432640