La economía solidaria como política alimentaria en la formación de cultivos caseros aplicado en el barrio Serrezuelita municipio de Funza Cundinamarca

Aspectos como la calidad de vida de las personas en términos de la sostenibilidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los suelos para la producción son temas de vanguardia incluso en las mesas gubernamentales, por tanto, la academia debe hacer también su aporte en términos de...

Full description

Autores:
Rendón Casas, Mayerly
Garzón Maldonado, Karen Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6975
Acceso en línea:
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6975
Palabra clave:
Sostenibilidad alimentaria
Economía solidaria
Huertas caseras
Sostenibilidad ambiental
Empresa comunitaria
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2024
Description
Summary:Aspectos como la calidad de vida de las personas en términos de la sostenibilidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y el buen uso de los suelos para la producción son temas de vanguardia incluso en las mesas gubernamentales, por tanto, la academia debe hacer también su aporte en términos de la organización e implementación de sus conocimientos para liderar procesos que favorezcan las dinámicas propias de la economía solidaria y el desarrollo sostenible, por esta razón, se presenta la propuesta de aplicación de cultivos caseros en el barrio Serrezuelita del municipio de Funza Cundinamarca, en el marco del mismo, se realiza un estudio de la población pretendiendo observar los cambios luego de haber realizado la estrategia, aprovechando también la oportunidad para llevar a los vecinos la idea de formación de empresa comunitaria, finalmente, se encuentra un valor importante con el trabajo metodológico realizado evidenciando cómo el trabajo académico es capaz de transformar las maneras de vida de las personas que hacen parte del objeto de estudio.