¿Perfil o rostro para el docente?

El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspe...

Full description

Autores:
Martha Cecilia Andrade
Clarena Muñoz Dagua
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio Mayor de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6324
Acceso en línea:
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UCOLMAYOR2_06814e4a5323077135c7b7696a54c82c
oai_identifier_str oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6324
network_acronym_str UCOLMAYOR2
network_name_str Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
repository_id_str
spelling Martha Cecilia Andradeb5e41e36bbc7717904c7158cf54333bd500Clarena Muñoz Dagua8549e3f81142a1e062de7b5696d56d6f5002023-01-01T15:03:12Z2023-01-01T15:03:12Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/63242011-2742El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas —docentes y estudiantes— construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.application/pdfspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690¿Perfil o rostro para el docente?Artículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1690/2186Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre2201213Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2505https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6324/1/ORE.xmlb19319c22a7e4aa2e63246310ea0db37MD51open accessunicolmayor/6324oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/63242023-01-01 10:03:12.674An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Perfil o rostro para el docente?
title ¿Perfil o rostro para el docente?
spellingShingle ¿Perfil o rostro para el docente?
title_short ¿Perfil o rostro para el docente?
title_full ¿Perfil o rostro para el docente?
title_fullStr ¿Perfil o rostro para el docente?
title_full_unstemmed ¿Perfil o rostro para el docente?
title_sort ¿Perfil o rostro para el docente?
dc.creator.fl_str_mv Martha Cecilia Andrade
Clarena Muñoz Dagua
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martha Cecilia Andrade
Clarena Muñoz Dagua
description El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas —docentes y estudiantes— construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:03:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-01T15:03:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1794-2489
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2011-2742
identifier_str_mv 1794-2489
2011-2742
url https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1690/2186
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 220
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 213
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv Tabula Rasa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
publisher.none.fl_str_mv Unicolmayor
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690
institution Colegio Mayor de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6324/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv b19319c22a7e4aa2e63246310ea0db37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Unicolmayor
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unicolmayor.edu.co
_version_ 1812210095783673856