¿Perfil o rostro para el docente?
El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspe...
- Autores:
-
Martha Cecilia Andrade
Clarena Muñoz Dagua
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6324
- Acceso en línea:
- https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UCOLMAYOR2_06814e4a5323077135c7b7696a54c82c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/6324 |
network_acronym_str |
UCOLMAYOR2 |
network_name_str |
Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca |
repository_id_str |
|
spelling |
Martha Cecilia Andradeb5e41e36bbc7717904c7158cf54333bd500Clarena Muñoz Dagua8549e3f81142a1e062de7b5696d56d6f5002023-01-01T15:03:12Z2023-01-01T15:03:12Z2020-03-261794-2489https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/63242011-2742El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas —docentes y estudiantes— construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social.application/pdfspaUnicolmayorhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690¿Perfil o rostro para el docente?Artículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1690/2186Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre2201213Tabula RasaOREORE.xmltext/xml2505https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6324/1/ORE.xmlb19319c22a7e4aa2e63246310ea0db37MD51open accessunicolmayor/6324oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/63242023-01-01 10:03:12.674An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/metadata only accessBiblioteca Digital Unicolmayorrepositorio@unicolmayor.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title |
¿Perfil o rostro para el docente? |
spellingShingle |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_short |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_full |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_fullStr |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_full_unstemmed |
¿Perfil o rostro para el docente? |
title_sort |
¿Perfil o rostro para el docente? |
dc.creator.fl_str_mv |
Martha Cecilia Andrade Clarena Muñoz Dagua |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martha Cecilia Andrade Clarena Muñoz Dagua |
description |
El objetivo del ensayo es determinar el perfil del docente de hoy, planteado por las autoras como el rostro del docente. El análisis retoma el concepto de paideia o función social del educador, teniendo en cuenta las actuales te dencias pedagógicas y la interpretación del contexto. Desde esta perspectiva, la actividad pedagógica se identifica como una práctica cultural dialógica, consciente y reflexiva que permite al estudiante determinar cuán útil y significativo es el conocimiento. La educación se constituye así en un foro cuyos protagonistas —docentes y estudiantes— construyen mejores condiciones de vida para una sociedad que requiere de individuos capaces de comprender e interpretar el mundo desde una visión integral, crítica y comprometida con el cambio social. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:03:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-01T15:03:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-2489 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2011-2742 |
identifier_str_mv |
1794-2489 2011-2742 |
url |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690 https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/6324 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/download/1690/2186 |
dc.relation.citationedition.none.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2003 : Enero - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
220 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
213 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Tabula Rasa |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
publisher.none.fl_str_mv |
Unicolmayor |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1690 |
institution |
Colegio Mayor de Cundinamarca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicolmayor.edu.co/bitstream/unicolmayor/6324/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b19319c22a7e4aa2e63246310ea0db37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Unicolmayor |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unicolmayor.edu.co |
_version_ |
1812210095783673856 |