Promoción de procesos formativos en torno a las habilidades para la vida dirigidos a las madres comunitarias y a las familias de los niños y niñas usuarios de la asociación de hogares comunitarios san Antonio Norte y Lijacá mediante la escuela de padres “Forjadores del Futuro”.
El siguiente proyecto de intervención titulado Promoción de procesos formativos en torno a las habilidades para la vida dirigidos a las familias de los niños y niñas usuarios de la Asociación de Hogares Comunitarios San Antonio Norte y Lijacá mediante la escuela de padres “Forjadores del Futuro” dur...
- Autores:
-
Quintero Acosta, Loren Vanessa
Hincapié Rodríguez, Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio Mayor de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio Colegio Mayor de Cundinamarca
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicolmayor.edu.co:unicolmayor/3645
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicolmayor.edu.co/handle/unicolmayor/3645
- Palabra clave:
- Metodología
Proyecto Social
Intervención Social
Casos Prácticos
Escuela de padres
Habilidades para la vida
Hogares Comunitarios
Familia
Trabajo Social
- Rights
- closedAccess
- License
- Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2018
Summary: | El siguiente proyecto de intervención titulado Promoción de procesos formativos en torno a las habilidades para la vida dirigidos a las familias de los niños y niñas usuarios de la Asociación de Hogares Comunitarios San Antonio Norte y Lijacá mediante la escuela de padres “Forjadores del Futuro” durante el segundo periodo de 2017 y primer periodo de 2018, se realizó con padres de familia pertenecientes a la Asociación de Hogares Comunitarios San Antonio Norte y Lijacá, la cual está compuesta por trece Hogares Comunitarios ubicados en la ciudad de Bogotá específicamente en la localidad de Usaquén UPZ 09 Verbenal; se basó en la promoción de procesos formativos en torno a las habilidades para la vida mediante la escuela de padres “Forjadores del Futuro” de acuerdo al diagnóstico elaborado. Dicho proyecto de intervención se fundamenta en la necesidad de implementar escuelas de padres en los Hogares Comunitarios inscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así mismo en la importancia del rol de educador que ejerce el Trabajo Social. La metodología que se empleó para la elaboración del proyecto fue planteada por la autora Gloria Pérez Serrano en su libro Elaboración de proyectos sociales, casos prácticos; también se implementó la metodología “Alegría de vivir” para la ejecución de la escuela de padres “Forjadores del futuro” planteada por la autora Martha Quintero para direccionar la etapa de aplicación-ejecución. Dando como resultados y conclusiones que los padres evidenciaron el impacto que generó la escuela de padres “Forjadores del Futuro” en su ejercicio como padres, de igual manera la importancia de la continuidad de escenarios de formación y participación dirigidos hacia los padres de familia, alcanzando con ello un aporte a la formación integral de los menores usuarios. |
---|