De la justicia a los derechos fundamentales.Una lectura desde el realismo jurídico clásico

La simple idea, pero no superficial ni de fácil aprehensión en su contenido, de dar a cada uno lo suyo es no sólo una lejana acepción recitada por romanistas, es el fundamento y la guía del Derecho. No obstante, para las nuevas teorías de la Justicia y del Derecho (de Rawls o Habermas por ejemplo) u...

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Autores:
Rojas-González, Gregorio
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/31263
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/31263
Palabra clave:
Justicia
Equirdad (Derecho)
Derecgo-teorias
320 - Ciencia política (política y gobierno)
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2012
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Esta propuesta, sin embargo, no es del mero interés del Derecho Público es, al tiempo, de suma importancia para la historia, la filosofía y la teoría del Derecho. Con tanta justeórica en boga en las facultades de Derecho y en las Altas Cortes, se ha dejado de lado una tradición justeórica, cuando no se la había entendido a cabalidad, por una supuesta insuficiencia de modernidad, Este estudio se desarrolla, en tres partes bien diferenciadas: como, desde la más lejana historia griega, se llega a constituir la tradición .aristotélico-tomista; como se renueva y decanta esta opción en autores contemporáneos [Hervada y Finnis) en paralelo con las más denotadas escuelas justeóricas, de Kelsen a Dworkin y Alexy; y como los Derechos Fundamentales no son un patrimonio del liberalismo, habida cuenta que su: justificación y realidad brotan de la máxima realista de "lo debido a la persona humana por naturaleza". (Tomado de la fuente).Primera ediciónINTRODUCCIÓN. CAPÍTULO I. 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