Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
Emprendimiento
- Autores:
-
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15625
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/15625
- Palabra clave:
- MERCADOS
EMPRESA
CREACIÓN
MERCADOS
TÉCNICO
ORGANIZACIONAL
FINANCIERO
ESTUDIO
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id |
UCATOLICA2_fe18000843ba2f7c8b652e2952d59c2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15625 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá MERCADOS EMPRESA CREACIÓN MERCADOS TÉCNICO ORGANIZACIONAL FINANCIERO ESTUDIO |
title_short |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González-Yazo, Oswaldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
MERCADOS |
topic |
MERCADOS EMPRESA CREACIÓN MERCADOS TÉCNICO ORGANIZACIONAL FINANCIERO ESTUDIO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EMPRESA CREACIÓN MERCADOS TÉCNICO ORGANIZACIONAL FINANCIERO ESTUDIO |
description |
Emprendimiento |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-26T19:23:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-26T19:23:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10983/15625 |
identifier_str_mv |
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia |
url |
http://hdl.handle.net/10983/15625 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Accounter. 2016. Art. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional. [En línea] 2 de marzo de 2016 http://estatuto.co/?e=438. Ainara A. Pazos, M. e. (22 de Marzo de 2017). Sector de la Ropa Deportiva: La Moda del Fitness [En línea]. Obtenido de Universidad Carlos III de Madrid . Disponible en: http://madi.uc3m.es/investigacion-internacional/mercadosindustrias/sector-de-la-ropa-deportiva-la-moda-del-fitness/ Bena Toro, D. (2010). Análisis Financiero: Enfoque, Proyecciones Financieras. Obtenido de Ecoe: http://site.ebrary.com/id/10466928?ppg=11%0A Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 2017. Inicio. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. [En línea] 10 de Octubre de 2017. http://educa.ccce.org.co/. Carl S. Warren, Conatbilidad Financiera, 2005 [En línea] [Citado el 20 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/books Charles W. Lamb, Fundamentos Marketing, 2006 [En línea] [Citado el 25 de agosto de 2017] Obtenido de: https://books.google.com.co/books Comercial S. H., Crear Un Plan de Negocios, 2009; Comercial S: 2009 [En línea] [Citado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/books Cortés Ramírez, J. A., Nonaka, I., Von Krogh, G., Voelpel, S., Konno, N., & Rechsteiner, L. (2006). The Knowledge-Creating Company [En línea]. Obtenido de Organization Studies. Disponible en: http://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/orsc.5.1.14 Gañan, V. (Julio de 2015). La Importancia de la Publicidad en las Redes Sociales [En línea] Obtenido de Servilia blog Disponible en: http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/ Geertz, C. (2005). La Interpretación de las Culturas. Barcelona: Gedisa. Gerencie.com. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. Gerencie.com. [En línea] 12 de diciembre de 2011. [Citado el: 10 de Octubre de 2017.] Disponible en http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html. Hartline, J., Mirrokni, V., & Sundarajan, M. (2008). Optimal Marketing Strategies over Social Networks [En línea]. Obtenido de International World Wide Web Conference: http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1367524 (Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006) Obtenido de: https://books.google.com.co/books (López, Principios de Contabiliadad, 2000) Obtenido de: https://books.google.com.co/books (Mogens Thomsen, El Plan de Negocios Dinámico, 2009) Obtenido de: https://books.google.es/books Pereira, P., & Mazón Calpena, C. (2001). Comercio Electrónico, Mercados Minoristas y Competencia: su Impacto como Nueva Tecnología de Distribución. Obtenido de Economía Industrial: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=269130&info=resumen&idioma=SPA |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Rípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades. Obtenido de: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94613524-5f47-4cda-98a2-6c95be8ca637/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06352e5d-ff47-41e9-8f35-391b1ac29e6f/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31e490d1-f67d-4335-b90e-5dfee7260ba5/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6eb91140-f0e0-4aa7-90a7-7357bf256c09/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/307db9e7-1a9c-40a5-a782-bb559fe365c8/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f027380-41a8-454f-8060-d6fa86519314/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04b3b92d38ed9f87448955455153b394 2992e46e20151b75ea936ad1bd90585b 973729a2a7c89df8b0e4ed70d110a46e 138ec27d173214e70550ede3abd94a63 a4ed1e721edbddf61c775cf80407afb3 b9c26853410653694c319ba4c5a14c88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256394102112256 |
spelling |
González-Yazo, Oswaldoaab7e7af-ad16-4019-bfc2-28ad8d8bd4cd-1Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandroa1626e50-87e4-4aab-a613-e4ec507d5b08-12018-02-26T19:23:58Z2018-02-26T19:23:58Z2017EmprendimientoEl presente trabajo da a conocer el procedimiento realizado para el registro de una empresa comercializadora de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Dónde se tratan cuatro aspectos prioncipales. El primero es el estudio de mercados, seguido del estudio técnico, el estudio organizacional y finalmente el estudio financiero y la respectiva documentación legal necesaria para su puesta en marcha.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. FORMALIZACIÓN DE LA EMPRESA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfGutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/15625spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAccounter. 2016. Art. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional. [En línea] 2 de marzo de 2016 http://estatuto.co/?e=438.Ainara A. Pazos, M. e. (22 de Marzo de 2017). Sector de la Ropa Deportiva: La Moda del Fitness [En línea]. Obtenido de Universidad Carlos III de Madrid . Disponible en: http://madi.uc3m.es/investigacion-internacional/mercadosindustrias/sector-de-la-ropa-deportiva-la-moda-del-fitness/Bena Toro, D. (2010). Análisis Financiero: Enfoque, Proyecciones Financieras. Obtenido de Ecoe: http://site.ebrary.com/id/10466928?ppg=11%0ACámara Colombiana de Comercio Electrónico. 2017. Inicio. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. [En línea] 10 de Octubre de 2017. http://educa.ccce.org.co/.Carl S. Warren, Conatbilidad Financiera, 2005 [En línea] [Citado el 20 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/booksCharles W. Lamb, Fundamentos Marketing, 2006 [En línea] [Citado el 25 de agosto de 2017] Obtenido de: https://books.google.com.co/booksComercial S. H., Crear Un Plan de Negocios, 2009; Comercial S: 2009 [En línea] [Citado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/booksCortés Ramírez, J. A., Nonaka, I., Von Krogh, G., Voelpel, S., Konno, N., & Rechsteiner, L. (2006). The Knowledge-Creating Company [En línea]. Obtenido de Organization Studies. Disponible en: http://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/orsc.5.1.14Gañan, V. (Julio de 2015). La Importancia de la Publicidad en las Redes Sociales [En línea] Obtenido de Servilia blog Disponible en: http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/Geertz, C. (2005). La Interpretación de las Culturas. Barcelona: Gedisa.Gerencie.com. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. Gerencie.com. [En línea] 12 de diciembre de 2011. [Citado el: 10 de Octubre de 2017.] Disponible en http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html.Hartline, J., Mirrokni, V., & Sundarajan, M. (2008). Optimal Marketing Strategies over Social Networks [En línea]. Obtenido de International World Wide Web Conference: http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1367524(Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006) Obtenido de: https://books.google.com.co/books(López, Principios de Contabiliadad, 2000) Obtenido de: https://books.google.com.co/books(Mogens Thomsen, El Plan de Negocios Dinámico, 2009) Obtenido de: https://books.google.es/booksPereira, P., & Mazón Calpena, C. (2001). Comercio Electrónico, Mercados Minoristas y Competencia: su Impacto como Nueva Tecnología de Distribución. Obtenido de Economía Industrial: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=269130&info=resumen&idioma=SPARípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades. Obtenido de: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MERCADOSEMPRESACREACIÓNMERCADOSTÉCNICOORGANIZACIONALFINANCIEROESTUDIOCreación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdfCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdfapplication/pdf2110305https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94613524-5f47-4cda-98a2-6c95be8ca637/download04b3b92d38ed9f87448955455153b394MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf248755https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06352e5d-ff47-41e9-8f35-391b1ac29e6f/download2992e46e20151b75ea936ad1bd90585bMD52TEXTCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.txtCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.txtExtracted texttext/plain140839https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31e490d1-f67d-4335-b90e-5dfee7260ba5/download973729a2a7c89df8b0e4ed70d110a46eMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain9452https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6eb91140-f0e0-4aa7-90a7-7357bf256c09/download138ec27d173214e70550ede3abd94a63MD55THUMBNAILCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.jpgCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3483https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/307db9e7-1a9c-40a5-a782-bb559fe365c8/downloada4ed1e721edbddf61c775cf80407afb3MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4407https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f027380-41a8-454f-8060-d6fa86519314/downloadb9c26853410653694c319ba4c5a14c88MD5610983/15625oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/156252023-03-24 17:45:32.755https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |