Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá

Emprendimiento

Autores:
Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15625
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/15625
Palabra clave:
MERCADOS
EMPRESA
CREACIÓN
MERCADOS
TÉCNICO
ORGANIZACIONAL
FINANCIERO
ESTUDIO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
id UCATOLICA2_fe18000843ba2f7c8b652e2952d59c2e
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/15625
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
title Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
MERCADOS
EMPRESA
CREACIÓN
MERCADOS
TÉCNICO
ORGANIZACIONAL
FINANCIERO
ESTUDIO
title_short Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
title_full Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
title_sort Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv González-Yazo, Oswaldo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandro
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv MERCADOS
topic MERCADOS
EMPRESA
CREACIÓN
MERCADOS
TÉCNICO
ORGANIZACIONAL
FINANCIERO
ESTUDIO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv EMPRESA
CREACIÓN
MERCADOS
TÉCNICO
ORGANIZACIONAL
FINANCIERO
ESTUDIO
description Emprendimiento
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-26T19:23:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-26T19:23:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/15625
identifier_str_mv Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/15625
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Accounter. 2016. Art. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional. [En línea] 2 de marzo de 2016 http://estatuto.co/?e=438.
Ainara A. Pazos, M. e. (22 de Marzo de 2017). Sector de la Ropa Deportiva: La Moda del Fitness [En línea]. Obtenido de Universidad Carlos III de Madrid . Disponible en: http://madi.uc3m.es/investigacion-internacional/mercadosindustrias/sector-de-la-ropa-deportiva-la-moda-del-fitness/
Bena Toro, D. (2010). Análisis Financiero: Enfoque, Proyecciones Financieras. Obtenido de Ecoe: http://site.ebrary.com/id/10466928?ppg=11%0A
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 2017. Inicio. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. [En línea] 10 de Octubre de 2017. http://educa.ccce.org.co/.
Carl S. Warren, Conatbilidad Financiera, 2005 [En línea] [Citado el 20 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/books
Charles W. Lamb, Fundamentos Marketing, 2006 [En línea] [Citado el 25 de agosto de 2017] Obtenido de: https://books.google.com.co/books
Comercial S. H., Crear Un Plan de Negocios, 2009; Comercial S: 2009 [En línea] [Citado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/books
Cortés Ramírez, J. A., Nonaka, I., Von Krogh, G., Voelpel, S., Konno, N., & Rechsteiner, L. (2006). The Knowledge-Creating Company [En línea]. Obtenido de Organization Studies. Disponible en: http://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/orsc.5.1.14
Gañan, V. (Julio de 2015). La Importancia de la Publicidad en las Redes Sociales [En línea] Obtenido de Servilia blog Disponible en: http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/
Geertz, C. (2005). La Interpretación de las Culturas. Barcelona: Gedisa.
Gerencie.com. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. Gerencie.com. [En línea] 12 de diciembre de 2011. [Citado el: 10 de Octubre de 2017.] Disponible en http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html.
Hartline, J., Mirrokni, V., & Sundarajan, M. (2008). Optimal Marketing Strategies over Social Networks [En línea]. Obtenido de International World Wide Web Conference: http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1367524
(Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006) Obtenido de: https://books.google.com.co/books
(López, Principios de Contabiliadad, 2000) Obtenido de: https://books.google.com.co/books
(Mogens Thomsen, El Plan de Negocios Dinámico, 2009) Obtenido de: https://books.google.es/books
Pereira, P., & Mazón Calpena, C. (2001). Comercio Electrónico, Mercados Minoristas y Competencia: su Impacto como Nueva Tecnología de Distribución. Obtenido de Economía Industrial: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=269130&info=resumen&idioma=SPA
dc.relation.references.none.fl_str_mv Rípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades. Obtenido de: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94613524-5f47-4cda-98a2-6c95be8ca637/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06352e5d-ff47-41e9-8f35-391b1ac29e6f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31e490d1-f67d-4335-b90e-5dfee7260ba5/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6eb91140-f0e0-4aa7-90a7-7357bf256c09/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/307db9e7-1a9c-40a5-a782-bb559fe365c8/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f027380-41a8-454f-8060-d6fa86519314/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04b3b92d38ed9f87448955455153b394
2992e46e20151b75ea936ad1bd90585b
973729a2a7c89df8b0e4ed70d110a46e
138ec27d173214e70550ede3abd94a63
a4ed1e721edbddf61c775cf80407afb3
b9c26853410653694c319ba4c5a14c88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256394102112256
spelling González-Yazo, Oswaldoaab7e7af-ad16-4019-bfc2-28ad8d8bd4cd-1Gutiérrez de Piñeres-Beltrán, Alejandroa1626e50-87e4-4aab-a613-e4ec507d5b08-12018-02-26T19:23:58Z2018-02-26T19:23:58Z2017EmprendimientoEl presente trabajo da a conocer el procedimiento realizado para el registro de una empresa comercializadora de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Dónde se tratan cuatro aspectos prioncipales. El primero es el estudio de mercados, seguido del estudio técnico, el estudio organizacional y finalmente el estudio financiero y la respectiva documentación legal necesaria para su puesta en marcha.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. ESTUDIO ORGANIZACIONAL 5. ESTUDIO FINANCIERO 6. FORMALIZACIÓN DE LA EMPRESA CONCLUSIONES RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfGutiérrez de Piñeres-Beltrán, A. (2017). Creación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/15625spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialAccounter. 2016. Art. 616-2. Casos en los cuales no se requiere la expedición de factura. Estatuto Tributario Nacional. [En línea] 2 de marzo de 2016 http://estatuto.co/?e=438.Ainara A. Pazos, M. e. (22 de Marzo de 2017). Sector de la Ropa Deportiva: La Moda del Fitness [En línea]. Obtenido de Universidad Carlos III de Madrid . Disponible en: http://madi.uc3m.es/investigacion-internacional/mercadosindustrias/sector-de-la-ropa-deportiva-la-moda-del-fitness/Bena Toro, D. (2010). Análisis Financiero: Enfoque, Proyecciones Financieras. Obtenido de Ecoe: http://site.ebrary.com/id/10466928?ppg=11%0ACámara Colombiana de Comercio Electrónico. 2017. Inicio. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. [En línea] 10 de Octubre de 2017. http://educa.ccce.org.co/.Carl S. Warren, Conatbilidad Financiera, 2005 [En línea] [Citado el 20 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/booksCharles W. Lamb, Fundamentos Marketing, 2006 [En línea] [Citado el 25 de agosto de 2017] Obtenido de: https://books.google.com.co/booksComercial S. H., Crear Un Plan de Negocios, 2009; Comercial S: 2009 [En línea] [Citado el 10 de agosto de 2017] Disponible en: https://books.google.es/booksCortés Ramírez, J. A., Nonaka, I., Von Krogh, G., Voelpel, S., Konno, N., & Rechsteiner, L. (2006). The Knowledge-Creating Company [En línea]. Obtenido de Organization Studies. Disponible en: http://pubsonline.informs.org/doi/abs/10.1287/orsc.5.1.14Gañan, V. (Julio de 2015). La Importancia de la Publicidad en las Redes Sociales [En línea] Obtenido de Servilia blog Disponible en: http://blog.servilia.com/2015/07/27/la-importancia-de-la-publicidad-en-las-redessociales/Geertz, C. (2005). La Interpretación de las Culturas. Barcelona: Gedisa.Gerencie.com. 2011. IVA asumido al régimen simplificado. Gerencie.com. [En línea] 12 de diciembre de 2011. [Citado el: 10 de Octubre de 2017.] Disponible en http://www.gerencie.com/iva-asumido-al-regimen-simplificado.html.Hartline, J., Mirrokni, V., & Sundarajan, M. (2008). Optimal Marketing Strategies over Social Networks [En línea]. Obtenido de International World Wide Web Conference: http://portal.acm.org/citation.cfm?id=1367524(Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006) Obtenido de: https://books.google.com.co/books(López, Principios de Contabiliadad, 2000) Obtenido de: https://books.google.com.co/books(Mogens Thomsen, El Plan de Negocios Dinámico, 2009) Obtenido de: https://books.google.es/booksPereira, P., & Mazón Calpena, C. (2001). Comercio Electrónico, Mercados Minoristas y Competencia: su Impacto como Nueva Tecnología de Distribución. Obtenido de Economía Industrial: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo? codigo=269130&info=resumen&idioma=SPARípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades. Obtenido de: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MERCADOSEMPRESACREACIÓNMERCADOSTÉCNICOORGANIZACIONALFINANCIEROESTUDIOCreación de empresa para comercialización de ropa deportiva en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdfCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdfapplication/pdf2110305https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/94613524-5f47-4cda-98a2-6c95be8ca637/download04b3b92d38ed9f87448955455153b394MD51RAE.pdfRAE.pdfapplication/pdf248755https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06352e5d-ff47-41e9-8f35-391b1ac29e6f/download2992e46e20151b75ea936ad1bd90585bMD52TEXTCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.txtCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.txtExtracted texttext/plain140839https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/31e490d1-f67d-4335-b90e-5dfee7260ba5/download973729a2a7c89df8b0e4ed70d110a46eMD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain9452https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6eb91140-f0e0-4aa7-90a7-7357bf256c09/download138ec27d173214e70550ede3abd94a63MD55THUMBNAILCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.jpgCREACIÓN DE EMPRESA PARA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA DEPORTIVA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg3483https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/307db9e7-1a9c-40a5-a782-bb559fe365c8/downloada4ed1e721edbddf61c775cf80407afb3MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg4407https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/6f027380-41a8-454f-8060-d6fa86519314/downloadb9c26853410653694c319ba4c5a14c88MD5610983/15625oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/156252023-03-24 17:45:32.755https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com