Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado
Artículo de investigación
- Autores:
-
González-Neira, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22713
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/22713
- Palabra clave:
- DERECHO COMPARADO
EDUCACIÓN
POLÍTICA PÚBLICA
LEGALIDAD
SISTEMA EDUCATIVO
COLOMBIA
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id |
UCATOLICA2_fded7f59e13cfe006551b39e3165d19f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/22713 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
title |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
spellingShingle |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado DERECHO COMPARADO EDUCACIÓN POLÍTICA PÚBLICA LEGALIDAD SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIA |
title_short |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
title_full |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
title_fullStr |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
title_full_unstemmed |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
title_sort |
Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado |
dc.creator.fl_str_mv |
González-Neira, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zamora-Sierra, Paola Alexandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González-Neira, Paula Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DERECHO COMPARADO |
topic |
DERECHO COMPARADO EDUCACIÓN POLÍTICA PÚBLICA LEGALIDAD SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN POLÍTICA PÚBLICA LEGALIDAD SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIA |
description |
Artículo de investigación |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-02-12T19:25:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-02-12T19:25:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González-Neira, P. A. (2018). Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/22713 |
identifier_str_mv |
González-Neira, P. A. (2018). Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/22713 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aziz, C. (2018). Evolución e implementación de las políticas educativas en Chile. Nota técnica Nº 2. Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar: Chile. Banco de desarrollo de América latina (CAF 2016) Más habilidades para el trabajo y la vida: Los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral. Buenos Aires. Baruque, J. V. (2003). La valoración histórica de la Edad Media: entre el mito y la realidad. In Memoria, mito y realidad en la historia medieval: XIII Semana de Estudios Medievales, Nájera, del 29 de julio al 2 de agosto de 2002 (pp. 311-329). Instituto de Estudios Riojanos. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=814544 Burstein, S., Tolbert, J., Lozoya, T., Donlan, W., & Pomeroy, S. (2012). La antigua Grecia (1st ed.). Barcelona: Editorial: Crítica. Cacua, A. (1997) Historia de la educación en Colombia. Editorial Guadalupe Cajiao, F. (2004). La concertación de la educación en Colombia. Revista iberoamericana de educación, 34, 31-47. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6204011 Cifuentes, J. y. (2016). La historia de las reformas educativas en Colombia. Bogotá. Colombia, Congreso de la República (1994). Por medio de la cual se expide la Ley General de Educación. Ley 115. Colombia, Constitución política (1991). 2da Ed. Legis. Domínguez, A. (2005). Jinetes en Grecia y sus ecos en la cultura ibérica. Gladius, XXV (1), 207-236. Recuperado de: http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius/article/viewFile/29/30 Finot, I. (2005). Descentralización, transferencias territoriales y desarrollo local. Revista de la CEPAL, Recuperado de: http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3321/2366 Franco Rincon J. (2017) “aportes sociales y pedagógicos del SENA en 60 años”, Revista SENA, Recuperado de: http://revistas.sena.edu.co/index.php/rform/article/view/1070/1263 Gossain, J. (2014). Porque es tan mala la educación en Colombia. Editorial el Tiempo. Bogota. Gripenberg, M. y Lizarte, E. (2012). En su texto (El sistema educativo en Finlandia y su éxito en la prueba PISA.) Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 3, pp. 14–24. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10481/2230http://ncee.org/what-we-do/center-on Hadjar, A & Usitalo, E. (2016) Education systems and the dynamics of educational inequalities in low educational attainment: a closer look at England (UK), Finland, Luxembourg, and German-speaking Switzerland, European Societies, 18:3, 264-287, DOI: 10.1080/14616696.2016.1172719 To link to this article: https://doi.org/10.1080/14616696.2016.1172719 Horta Vásquez, E. J., Grimaldo Durán, H., Ospina Hernández, C. A., Guarín Ramírez, E. A., Cadavid Claussen, M. V., & Martínez Herrera, H. (2013). La educación: camino a la excelencia. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Recuperado de: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14393 Ibáñez, J. A. (1969). El sentido crítico objetivo de la educación contemporánea. Revista de filosofía, 28 (108), 77. Recuperado de: https://search.proquest.com/openview/4e83480d201af177dd2dab22718f3138/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817831 Ministerio de Educación, (MINEDUCACION, 2017) Plan nacional decenal de educación 2016- 2026 camino hacia la calidad y la equidad, Recuperado, http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/PNDE%20FINAL_ISBN%20web.pdf Navarro, J. (2007). Las reformas educativas como reformas del estado: américa latina en las dos últimas décadas. Barcelona: banco mundial y mayor. Olli-Pekka Malinen , Pertti Väisänen & Hannu Savolainen (2012) Teacher education in Finland: a review of a national effort for preparing teachers for the future, Recuperado de: Curriculum Journal, 23:4, 567-584, DOI: 10.1080/09585176.2012.731011 To link to this article: https://doi.org/10.1080/09585176.2012.731011internationaleducation-benchmarking/top-performing-countries/singapore-overview-2/ Instituto de estadística de la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura (UNESCO) (2016) Rescatado: de,https://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS?locations=CO Organización para la Cooperación y el desarrollo económico (OCDE, 2016) PISA 2015 Resultados Clave. Recuperado De: https://www.oecd.org/pisa/pisa2015-results-in-focus-ESP. Ruiz Lopez D. & Cadena Ayala C. (2003). ¿Qué es una política pública? Revista jurídica IUS, Recuperado de http://www.unla.mx/iusunla18/reflexion/QUE%20ES%20 UNA%20POLITICA%20PUBLICA%20web.htm#_edn1 Sauter, G. O. (2006). Temas de historia de la educación contemporánea. Bogotá: une. Universidad nacional de educación a distancia. Soto D. (2005). Aproximación histórica a la universidad en Colombia. Revista histórica de la educación en Colombia. Vol 7. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/55/55095b36-9a84-41d4-b7c0-311d2df51b5f.pdf Tedesco, J. (2000). Los desafíos de las reformas educativas en América Latina, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Vega Gil L. (2012) Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores. Los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia. Revista entreideias: educação, cultura e sociedade. Recuperado de https://portalseer.ufba.br/index.php/entreideias/article/view/2685/1895 Vergara, J. (2014) Historia de la educación de la Grecia clásica a la educación contemporánea. Editorial dykinsons, Madrid, España. Zuluaga, O. y. (2004). Génesis y desarrollo de los sistemas. Bogotá: magisterio. Ed. 1. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Elacqua, Gregory (2012), "The impact of school choice and public policy on segregation: Evidence from Chile", en International Journal of Educational Development, año 32, núm 3, Orlando: Elsevier Educational Research Program. Estados unidos. Tan, C., Koh, K. & Choy, W. (2016). The education system in Singapore. In Juszczyk, S.Asian Education Systems (pp. 129-148). Toruñ: Adam Marszalek Publishing House. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/311992398_The_education_system_in_Singapore [accessed Sep 02 2018]. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018 Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f97ad73f-62d0-425d-b2ee-87a15cbc5d2c/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5fca4447-4fd4-4729-86f8-1d16fade5650/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63ae297a-afa9-4fcc-a1e1-ae06dd641140/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c093c6dc-8d3e-40a3-aa06-c40e2b547960/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b57ea44f-2644-4377-b7c2-0b3665c2c4b7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e214d0f-ff70-4f62-81dc-db0eeb2a3a67/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
494e7a99bf9ce41857ad15174443b8b0 eb9539c99abb122fd57f0dc71d463b1a 42c4d3acc3c51bea97b333c32c92624a 10d4f047f022c463171c313ce3b0ba0b 4cc51ea36cf21fd7991022418dbdd4ab 8e9f9a992886c09c43dff670056ec7a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828173364968030208 |
spelling |
Zamora-Sierra, Paola Alexandra4c7bdc3f-e5d2-43ef-8d6f-3eabe3d8ee86-1González-Neira, Paula Andreaa7e0ff8c-d65b-4f4b-9f8a-818b5a3bb083-12019-02-12T19:25:42Z2019-02-12T19:25:42Z2018Artículo de investigaciónEl artículo 67 de la Constitución Política de Colombia de 1991 establece que “la educación es un derecho y un servicio público que tiene una función social”, entendiendo lo anterior Colombia ha construido una serie de políticas públicas en torno a la educación, que han ido avanzando con el tiempo. No obstante, lo anterior, la cobertura y la calidad de la educación en todo el territorio colombiano, aún son un tema pendiente para la administración nacional. El sistema educativo en Colombia se encuentra conformado por la educación formal que se divide en tres niveles que son: educación preescolar, la educación básica y la educación media; sobre cada uno de estos niveles se han hecho políticas públicas que permiten a los ciudadanos acceder a los mismos y mejorar el nivel educativo de la población en general, en razón de lo anterior que se realizo un análisis de dichas políticas y contrastarlas con políticas educativas que han adoptado países como Chile y Finlandia teniendo en cuenta la calidad de estos sistemas educativos, pues de la experiencia que vivieron los países nombrados se tomo las lecciones que guiaran a Colombia al siguiente paso en el desarrollo educativo y posiblemente al desarrollo social.PregradoAbogadoINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES DE LA EDUCACION 2. POLÍTICAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA 3. POLÍTICAS PUBLICAS DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA 4.CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfGonzález-Neira, P. A. (2018). Sistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho Comparado. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/22713spaFacultad de DerechoDerechoAziz, C. (2018). Evolución e implementación de las políticas educativas en Chile. Nota técnica Nº 2. Líderes Educativos, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar: Chile.Banco de desarrollo de América latina (CAF 2016) Más habilidades para el trabajo y la vida: Los aportes de la familia, la escuela, el entorno y el mundo laboral. Buenos Aires.Baruque, J. V. (2003). La valoración histórica de la Edad Media: entre el mito y la realidad. In Memoria, mito y realidad en la historia medieval: XIII Semana de Estudios Medievales, Nájera, del 29 de julio al 2 de agosto de 2002 (pp. 311-329). Instituto de Estudios Riojanos. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=814544Burstein, S., Tolbert, J., Lozoya, T., Donlan, W., & Pomeroy, S. (2012). La antigua Grecia (1st ed.). Barcelona: Editorial: Crítica.Cacua, A. (1997) Historia de la educación en Colombia. Editorial GuadalupeCajiao, F. (2004). La concertación de la educación en Colombia. Revista iberoamericana de educación, 34, 31-47. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6204011Cifuentes, J. y. (2016). La historia de las reformas educativas en Colombia. Bogotá.Colombia, Congreso de la República (1994). Por medio de la cual se expide la Ley General de Educación. Ley 115.Colombia, Constitución política (1991). 2da Ed. Legis.Domínguez, A. (2005). Jinetes en Grecia y sus ecos en la cultura ibérica. Gladius, XXV (1), 207-236. Recuperado de: http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius/article/viewFile/29/30Finot, I. (2005). Descentralización, transferencias territoriales y desarrollo local. Revista de la CEPAL, Recuperado de: http://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/3321/2366Franco Rincon J. (2017) “aportes sociales y pedagógicos del SENA en 60 años”, Revista SENA, Recuperado de: http://revistas.sena.edu.co/index.php/rform/article/view/1070/1263Gossain, J. (2014). Porque es tan mala la educación en Colombia. Editorial el Tiempo. Bogota.Gripenberg, M. y Lizarte, E. (2012). En su texto (El sistema educativo en Finlandia y su éxito en la prueba PISA.) Journal for Educators, Teachers and Trainers. Vol. 3, pp. 14–24. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10481/2230http://ncee.org/what-we-do/center-onHadjar, A & Usitalo, E. (2016) Education systems and the dynamics of educational inequalities in low educational attainment: a closer look at England (UK), Finland, Luxembourg, and German-speaking Switzerland, European Societies, 18:3, 264-287, DOI: 10.1080/14616696.2016.1172719 To link to this article: https://doi.org/10.1080/14616696.2016.1172719Horta Vásquez, E. J., Grimaldo Durán, H., Ospina Hernández, C. A., Guarín Ramírez, E. A., Cadavid Claussen, M. V., & Martínez Herrera, H. (2013). La educación: camino a la excelencia. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Recuperado de: http://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14393Ibáñez, J. A. (1969). El sentido crítico objetivo de la educación contemporánea. Revista de filosofía, 28 (108), 77. Recuperado de: https://search.proquest.com/openview/4e83480d201af177dd2dab22718f3138/1?pq-origsite=gscholar&cbl=1817831Ministerio de Educación, (MINEDUCACION, 2017) Plan nacional decenal de educación 2016- 2026 camino hacia la calidad y la equidad, Recuperado, http://www.plandecenal.edu.co/cms/media/herramientas/PNDE%20FINAL_ISBN%20web.pdfNavarro, J. (2007). Las reformas educativas como reformas del estado: américa latina en las dos últimas décadas. Barcelona: banco mundial y mayor.Olli-Pekka Malinen , Pertti Väisänen & Hannu Savolainen (2012) Teacher education in Finland: a review of a national effort for preparing teachers for the future, Recuperado de: Curriculum Journal, 23:4, 567-584, DOI: 10.1080/09585176.2012.731011 To link to this article: https://doi.org/10.1080/09585176.2012.731011internationaleducation-benchmarking/top-performing-countries/singapore-overview-2/ Instituto de estadística de la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura (UNESCO) (2016) Rescatado: de,https://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS?locations=COOrganización para la Cooperación y el desarrollo económico (OCDE, 2016) PISA 2015 Resultados Clave. Recuperado De: https://www.oecd.org/pisa/pisa2015-results-in-focus-ESP.Ruiz Lopez D. & Cadena Ayala C. (2003). ¿Qué es una política pública? Revista jurídica IUS, Recuperado de http://www.unla.mx/iusunla18/reflexion/QUE%20ES%20 UNA%20POLITICA%20PUBLICA%20web.htm#_edn1Sauter, G. O. (2006). Temas de historia de la educación contemporánea. Bogotá: une. Universidad nacional de educación a distancia.Soto D. (2005). Aproximación histórica a la universidad en Colombia. Revista histórica de la educación en Colombia. Vol 7. Recuperado de http://www.urosario.edu.co/urosario_files/55/55095b36-9a84-41d4-b7c0-311d2df51b5f.pdfTedesco, J. (2000). Los desafíos de las reformas educativas en América Latina, Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Vega Gil L. (2012) Los sistemas educativos europeos y la formación de profesores. Los casos de Francia, Reino Unido, España y Finlandia. Revista entreideias: educação, cultura e sociedade. Recuperado de https://portalseer.ufba.br/index.php/entreideias/article/view/2685/1895Vergara, J. (2014) Historia de la educación de la Grecia clásica a la educación contemporánea. Editorial dykinsons, Madrid, España.Zuluaga, O. y. (2004). Génesis y desarrollo de los sistemas. Bogotá: magisterio. Ed. 1.Elacqua, Gregory (2012), "The impact of school choice and public policy on segregation: Evidence from Chile", en International Journal of Educational Development, año 32, núm 3, Orlando: Elsevier Educational Research Program. Estados unidos.Tan, C., Koh, K. & Choy, W. (2016). The education system in Singapore. In Juszczyk, S.Asian Education Systems (pp. 129-148). Toruñ: Adam Marszalek Publishing House. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/311992398_The_education_system_in_Singapore [accessed Sep 02 2018].Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DERECHO COMPARADOEDUCACIÓNPOLÍTICA PÚBLICALEGALIDADSISTEMA EDUCATIVOCOLOMBIASistemas educativos basados en políticas públicas, caso Finlandia, Chile y Colombia: Lecciones para Colombia desde la óptica del Derecho ComparadoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdfSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdfapplication/pdf402556https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f97ad73f-62d0-425d-b2ee-87a15cbc5d2c/download494e7a99bf9ce41857ad15174443b8b0MD51resumen-analitico-en-educacion.pdfresumen-analitico-en-educacion.pdfapplication/pdf132486https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5fca4447-4fd4-4729-86f8-1d16fade5650/downloadeb9539c99abb122fd57f0dc71d463b1aMD52TEXTSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdf.txtSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain64321https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/63ae297a-afa9-4fcc-a1e1-ae06dd641140/download42c4d3acc3c51bea97b333c32c92624aMD53resumen-analitico-en-educacion.pdf.txtresumen-analitico-en-educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain20031https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/c093c6dc-8d3e-40a3-aa06-c40e2b547960/download10d4f047f022c463171c313ce3b0ba0bMD55THUMBNAILSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdf.jpgSISTEMAS EDUCATIVOS BASADOS EN POLÍTICAS PÚBLICAS, CASO FINLANDIA, CHILE Y COLOMBIA.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg12530https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b57ea44f-2644-4377-b7c2-0b3665c2c4b7/download4cc51ea36cf21fd7991022418dbdd4abMD54resumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgresumen-analitico-en-educacion.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19779https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3e214d0f-ff70-4f62-81dc-db0eeb2a3a67/download8e9f9a992886c09c43dff670056ec7a4MD5610983/22713oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/227132023-03-24 16:37:09.964https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |