La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia
Documento de Grado
- Autores:
-
Martínez-Castro, Tania María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25135
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/25135
- Palabra clave:
- CENTROS EDUCATIVOS
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PRIMERA INFANCIA
ARQUITECTURA ESCOLAR
EDUCACIÓN INTEGRAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA
BIENESTAR EMOCIONAL
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_fdc9cf2962cff405fa9e19ddad66ffe5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25135 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
title |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
spellingShingle |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia CENTROS EDUCATIVOS INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRIMERA INFANCIA ARQUITECTURA ESCOLAR EDUCACIÓN INTEGRAL INNOVACIÓN EDUCATIVA BIENESTAR EMOCIONAL |
title_short |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
title_full |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
title_fullStr |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
title_full_unstemmed |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
title_sort |
La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez-Castro, Tania María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez-Castro, Tania María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CENTROS EDUCATIVOS |
topic |
CENTROS EDUCATIVOS INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRIMERA INFANCIA ARQUITECTURA ESCOLAR EDUCACIÓN INTEGRAL INNOVACIÓN EDUCATIVA BIENESTAR EMOCIONAL |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA PRIMERA INFANCIA ARQUITECTURA ESCOLAR EDUCACIÓN INTEGRAL INNOVACIÓN EDUCATIVA BIENESTAR EMOCIONAL |
description |
Documento de Grado |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-10-23T15:01:27Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020 2020-10-23T15:01:27Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Martínez-Castro, T. M. (2020). La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/25135 |
identifier_str_mv |
Martínez-Castro, T. M. (2020). La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia |
url |
https://hdl.handle.net/10983/25135 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarez, A. (s.f.). ¿Qué es la Investigación en el Diseño? Cambio cognoscitivo? Legado de Arquitectura y Diseño, 35. Contreras Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Universidad Catolica de Colombia. CRUZ, S. H., & CRUZ, R. C. (2017). Ambiente na educação infantil e a construção da identidade da criança. Gardner, H. (1999). Prefácio - Perspectivas complementares sobre Reggio Emilia Guitiérrez López, J. A., Caballero Pérez , Y. B., & Escamilla Triana, R. A. (2019). Indice de Caminabilidad para la ciudad de Bogotá. Revista de Arquitectura, 10. Henao Mayorga, J. M. (2019). Equipamientos colectivos: “lugares” de producción de capital social. Revista de Arquitectura. Universidad Católica de Colombia Hernandez Araque, M. J. (2016). Urbanismo Participativo. Construcción Social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Universidad Catolica de Colombia. Ledesma, P. J. (2014). LA TÉCNICA CONSTRUTIVA EN LA ARQUITECTURA. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 35. Martinho, M. (2010). Area aberta como conflicto entre pedagodia(s) e arquitectura. Periferia, Vol 2 , núm. 2, Julio - Diciembre, 5. Planeación Distrital. (2015). Cartillas Pedagógicas del POT. UPZ 18 Britalia—Acuerdos para construir ciudad. Bogotá. Secretaria de Educación. (2015). Bogotá Construye su Futuro. Secretaria de Educacion. (2017). Mejores ambientes de aprendizaje. Bogotá. Secretaria Distrital, P. (2015). De la Renovacion a la revitalización. Bogotá. Suescún, C. B. (2007). Hábitat Escolar más allá de la Infraestructura Educativa, . Bogotá. Toranzo, V. (2008). Pedagogia y Arquitectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación , 10. Toranzo, V. (2008). Pedagogía y Arquitectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y experiencias en educación. Universidad Catolica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura - PEP. Worchel, S., Cooper, J., Goethals, G., & Olson , J. (2002). Psicologia Social. Madrid. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8501732-4936-40e7-8bad-bfedf3c558c4/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84ae6b3e-cc34-4220-8e48-6eee4348b9fe/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/25d3e4c7-458d-4fa5-acb8-fa245258d2d7/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5320a87-c8bb-4a01-8422-862b9a957d07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8c5bf0b177e91ccb21325bd7fd08898 c8c5bf0b177e91ccb21325bd7fd08898 6aeffa88f5da6b6f860a41cc618c978b df2b51c270d3039e86b15a333a6dae8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256366494154752 |
spelling |
Álvarez-de la Roche, Carlos Arturo8ef3748f-9431-4a49-a1c8-253edc93f299-1Martínez-Castro, Tania María673dd334-ae23-49cb-b8cf-6149eb05b804-12020-10-23T15:01:27Z20202020-10-23T15:01:27Z2020Documento de GradoEste documento es la formulación de un proyecto de tipo educativo de carácter público, enfocado a fomentar pedagogías no convencionales en un sector determinado de la ciudad de Bogotá, el cual pretende aportar en superar el déficit de equipamientos de este tipo.PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1. METODOLOGÍA 2. Análisis del Sector 3. Análisis por estructuras 4. RESULTADOS 5. Centro Educativo Reggio Emilia 6. DISCUSIÓN 7. CONCLUSIONES REFERENCIAS29 páginasapplication/pdfMartínez-Castro, T. M. (2020). La arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio Emilia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25135spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAlvarez, A. (s.f.). ¿Qué es la Investigación en el Diseño? Cambio cognoscitivo? Legado de Arquitectura y Diseño, 35.Contreras Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenibles. Revista de Arquitectura. Universidad Catolica de Colombia.CRUZ, S. H., & CRUZ, R. C. (2017). Ambiente na educação infantil e a construção da identidade da criança.Gardner, H. (1999). Prefácio - Perspectivas complementares sobre Reggio EmiliaGuitiérrez López, J. A., Caballero Pérez , Y. B., & Escamilla Triana, R. A. (2019). Indice de Caminabilidad para la ciudad de Bogotá. Revista de Arquitectura, 10.Henao Mayorga, J. M. (2019). Equipamientos colectivos: “lugares” de producción de capital social. Revista de Arquitectura. Universidad Católica de ColombiaHernandez Araque, M. J. (2016). Urbanismo Participativo. Construcción Social del espacio urbano. Revista de Arquitectura. Universidad Catolica de Colombia.Ledesma, P. J. (2014). LA TÉCNICA CONSTRUTIVA EN LA ARQUITECTURA. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 35.Martinho, M. (2010). Area aberta como conflicto entre pedagodia(s) e arquitectura. Periferia, Vol 2 , núm. 2, Julio - Diciembre, 5.Planeación Distrital. (2015). Cartillas Pedagógicas del POT. UPZ 18 Britalia—Acuerdos para construir ciudad. Bogotá.Secretaria de Educación. (2015). Bogotá Construye su Futuro.Secretaria de Educacion. (2017). Mejores ambientes de aprendizaje. Bogotá.Secretaria Distrital, P. (2015). De la Renovacion a la revitalización. Bogotá.Suescún, C. B. (2007). Hábitat Escolar más allá de la Infraestructura Educativa, . Bogotá.Toranzo, V. (2008). Pedagogia y Arquitectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y Experiencias en Educación , 10.Toranzo, V. (2008). Pedagogía y Arquitectura en las escuelas primarias argentinas. Revista de Estudios y experiencias en educación.Universidad Catolica de Colombia. (2010). Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura - PEP.Worchel, S., Cooper, J., Goethals, G., & Olson , J. (2002). Psicologia Social. Madrid.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSINNOVACIÓN PEDAGÓGICAPRIMERA INFANCIAARQUITECTURA ESCOLAREDUCACIÓN INTEGRALINNOVACIÓN EDUCATIVABIENESTAR EMOCIONALLa arquitectura sensorial en el desarrollo escolar. Centro Educativo Reggio EmiliaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdfapplication/pdf606679https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b8501732-4936-40e7-8bad-bfedf3c558c4/downloadc8c5bf0b177e91ccb21325bd7fd08898MD51RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdfRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdfapplication/pdf606679https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/84ae6b3e-cc34-4220-8e48-6eee4348b9fe/downloadc8c5bf0b177e91ccb21325bd7fd08898MD52TEXTRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdf.txtRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdf.txtExtracted texttext/plain6069https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/25d3e4c7-458d-4fa5-acb8-fa245258d2d7/download6aeffa88f5da6b6f860a41cc618c978bMD53THUMBNAILRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdf.jpgRESUMEN ANALITICO EN EDUCACION RAE TANIA MARTINEZ (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg18715https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b5320a87-c8bb-4a01-8422-862b9a957d07/downloaddf2b51c270d3039e86b15a333a6dae8fMD5410983/25135oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/251352023-03-24 17:18:51.537https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |