Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia
Con el advenimiento del discurso de la sostenibilidad, la educación de las personas se convirtió en la piedra angular para el logro de los propósitos de largo plazo en materia de protección del medio ambiente y los gobiernos generaron diferentes acciones congruentes con dicha filosofía. Se puede ind...
- Autores:
-
Sandoval-Escobar, Marithza Cecilia
Páramo-Bernal, Pablo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/26305
- Palabra clave:
- EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIA
DESARROLLO SOSTENIBLE
MEDIO AMBIENTE
EDUCACIÓN AMBIENTAL
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020
id |
UCATOLICA2_fa5ddd31fd87462455977656b21baa81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/26305 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
title |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
spellingShingle |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIA DESARROLLO SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_short |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
title_full |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
title_fullStr |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
title_sort |
Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval-Escobar, Marithza Cecilia Páramo-Bernal, Pablo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval-Escobar, Marithza Cecilia Páramo-Bernal, Pablo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Colombia Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIA DESARROLLO SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN AMBIENTAL |
topic |
EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIA DESARROLLO SOSTENIBLE MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN AMBIENTAL |
description |
Con el advenimiento del discurso de la sostenibilidad, la educación de las personas se convirtió en la piedra angular para el logro de los propósitos de largo plazo en materia de protección del medio ambiente y los gobiernos generaron diferentes acciones congruentes con dicha filosofía. Se puede indicar que desde 1972, con la Declaración de Estocolmo (United Nations, 1973), se propone la necesidad de crear programas de Educación Ambiental (EA) formales e informales, como parte de los planes de desarrollo de los diferentes países del mundo. De esta forma, desde las instituciones educativas, medios de comunicación masiva, gobierno y organizaciones productivas han desarrollado distintas iniciativas de educación ambiental, en un abanico de alternativas que varían desde la educación formal en instituciones educativas, hasta una gran cantidad de programas comunitarios con estructuras educativas disímiles. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-23T19:49:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-23T19:49:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sandoval-Escobar, M. C., & Páramo-Bernal, P. (2020). Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia. En A. Otálora-Buitrago, M. Hernández-Pérez, I. Y. Gómez, P. Páramo-Bernal, M. C. Sierra-Puentes, G. M. Farfán-González, . . . M. I. Barbosa-Camargo, Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia (1a ed., pág. 26). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
978-958-5133-46-4 (impreso) 978-958-5133-47-1 (digital) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/26305 |
identifier_str_mv |
Sandoval-Escobar, M. C., & Páramo-Bernal, P. (2020). Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia. En A. Otálora-Buitrago, M. Hernández-Pérez, I. Y. Gómez, P. Páramo-Bernal, M. C. Sierra-Puentes, G. M. Farfán-González, . . . M. I. Barbosa-Camargo, Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia (1a ed., pág. 26). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. 978-958-5133-46-4 (impreso) 978-958-5133-47-1 (digital) |
url |
https://hdl.handle.net/10983/26305 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
310 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
285 |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Medina-Arboleda, I. F., Barreto, I., Aguilar-Pardo, D. R., & Sandoval-Escobar, M. C. (Eds.). (2020). Perspectivas y contextos de la prosocialidad. Editorial Universidad Católica de Colombia. |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Logos Vestigium;11 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agenda 21 (1992) Naciones Unidas, División de Desarrollo Sostenible. http://www.un.org/ spanish/esa/sustdev/agenda21/ Barreto, I., Velandia-Morales, A. y Rincón, J. (2011). Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor. Suma Psicológica, 18(2), 7-15. http://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/sumapsi/article/ download/984/659 Barreto, I. y Sandoval, M. (2012). Análisis longitudinal de los factores determinantes de la efectividad de un programa de comportamiento sustentable (CS) en el desarrollo de patrones de compra, uso y disposición de bienes de consumo y servicios públicos en hogares bogotanos. Informe técnico final de Proyecto de investigación cofinanciado por Colciencias - Convenio 492, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia. Blaze, P., & Wals, A. (2004). Higher education and the challenge of sustainability: problematics promise and practice. Netherlands: Kluwer Academic Publishers. Bronfenbrennen, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós. Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. https://www.cna.gov.co/1741/ articles-186370_ley_3092.pdf Departamento Nacional de Planeación (2010). Plan Nacional De 2010 – 2014: Prosperidad para Todos. Departamento Nacional de Planeación, Bogotá. https://www.dnp.gov.co/ Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014. aspx Drysek, J. (1997). The Politics of the Earth: environmental discourses. N.Y.: Oxford UniversityPress. Etxeberría, J., García, E., Gil, J. y Rodríguez, G. (1995). Análisis de datos y textos. Madrid: Ra-ma. Forero, S., Gama, L., Duque, E., Sánchez, A., Ibarra, D., y Acosta, D. (2013). Cátedra ambiental universitaria: estudio de caso para la educación nivel pregrado en Colombia, investigación grupos: Esinusa – Ideasa – Raus. Red investigativa entre las Universidades EAN, La Salle y Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia. Leff, E. (2002). Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder (3ª Ed). Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, PNUMA, México: Siglo XXI. Leff, E. (2007). La Complejidad Ambiental: Del logos científico al diálogo de saberes. En: O. Sáenz (Compilador) Ciencias Ambientales (pp. 39-47) RCFA. Bogotá: Digipress Impresiones. Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial - Ministerio de Educación Nacional (2002). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá: Fotolito América Ltda. Mintz, K. (2013). Sustainability in higher education courses: Multiple learning outcomes. Studies in Educational Evaluation, 41, 113-123. http://dx.doi.org/10.1016/j.stueduc. 2013.11.003 Mühlhäusler, P., & Peace, A. (2006). Environmental discourses. Annual Review of Anthropology, 35, 457-479. https://doi.org/10.1146/annurev.anthro.35.081705.123203 ONU (SF). Programa para el Medio Ambiente - PNUMA. https://www.unenvironment.org/es/ regiones/america-latina-y-el-caribe Páramo. P. (2010). Pedagogía Urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana de Educación, 57, 16-47. https://doi. org/10.17227/01203916.7586 Páramo, P., Sandoval-Escobar, M. et al. (2015). Assessment of environmental quality, degree of optimism, and the assignment of responsibility regarding the state of the environment in Latin America. Universitas Psychologica, 14(2), 605- 618. https://doi.org/10.11144/ Javeriana.upsy14-2.aeqd Rivera- Torres, P. y Garcés-Ayerbe, C. (2018). Desarrollo del comportamiento proambiental en los individuos y sus determinantes. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 163, 59-78. http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.163.59 Sandoval-Escobar, M, Páramo, P., González Gallo, I., Herrera, K., Cortés, O.F., Garzón, C., Orejulea Gómez, J. y Erazo, C. (2019). Comportamiento proambiental de los estudiantes universitarios colombianos de diferentes carreras. Revista Interdisciplinaria, 36(2), 165-184. http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria& page=article&op=view&path%5B%5D=658 Stapp, W. B. (1967). In-service teacher training in environmental education. The Science Teacher, 34(4), 33-35. https://www.jstor.org/stable/24150624 Torruela, J. y Llisterri, J. (1999) Diseño de Corpus Textuales y Orales. J. Blecua, G. Clavería, C. Sánchez y J. Torruelo (Eds). Filología e informática, nuevas tecnologías en los estudios filológicos (p. 45-77), Barcelona: Editorial Milenio. UNEP (1992) Agenda 21: Environment and Development Agenda. United Nations Conference on Environment & Development. http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default. asp?DocumentID=52&ArticleID=49&l=en UNESCO (1997) Educación para un futuro sostenible: una visión transdisciplinaria para una acción concertada. http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001106/110686s.pdf United Nations (1973). Report of the United Nations Conference on the Human Environment, Stockholm, 5-16 June 1972. https://digitallibrary.un.org/record/523249?ln=es#record- files-collapse-header United Nations (1987). Report of the World Comission on Environment and Development “Our common Future”. Chairman, Gro Harlem Brundtland (Norway). https://web.archive. org/web/20111201061947/http://worldinbalance.net/pdf/1987-brundtland.pdf Van Dijk, T. (1981) Las estructuras y funciones del discurso. México: Siglo XXI Van Dijk, T. (1990) La noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción de la información. Barcelona, Paidós Van Dijk, T. (2006a). Racism and the european press. Presentation for the european commission against racism and intolerance (ECRI), Strasbourg, 16 December 2006. http:// www.discursos.org/unpublished%20articles/Racism%20and%20the%20European%20 Press.pdf Vanhulst, J. y Beling, A. (2013a). El Buen vivir: una utopía latinoamericana en el campo discursivo global de la sustentabilidad. Polis Revista Latinoamericana, 12(36), 497-522. https://journals.openedition.org/polis/9638 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020 Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379029/s/gpd-perspectivas-y-contextos-de-la-prosocialidad-y-la-convivencia-9789585133464/ |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05c0964d-f3d5-45e3-b9e6-78347b3338d2/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ea6e459f-100c-4f56-94c8-2ada9286a98d/download https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5702c166-dde9-4f64-adb6-ca6a7aed22f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd94e8a044c59a660845ca0791dc6911 de4e9062e9e4daaca9e3c946f7d8fe9c d88930df97c0f3479647a9bbc6db532f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256306258706432 |
spelling |
Sandoval-Escobar, Marithza Cecilia70f38932-37d9-442e-8592-04fb1e08fa50-1Páramo-Bernal, Pablo5f1e071c-3018-4b13-af35-e881ca1dc93d-1Universidad Católica de ColombiaFundación Universitaria Konrad Lorenz2021-07-23T19:49:22Z2021-07-23T19:49:22Z2020Con el advenimiento del discurso de la sostenibilidad, la educación de las personas se convirtió en la piedra angular para el logro de los propósitos de largo plazo en materia de protección del medio ambiente y los gobiernos generaron diferentes acciones congruentes con dicha filosofía. Se puede indicar que desde 1972, con la Declaración de Estocolmo (United Nations, 1973), se propone la necesidad de crear programas de Educación Ambiental (EA) formales e informales, como parte de los planes de desarrollo de los diferentes países del mundo. De esta forma, desde las instituciones educativas, medios de comunicación masiva, gobierno y organizaciones productivas han desarrollado distintas iniciativas de educación ambiental, en un abanico de alternativas que varían desde la educación formal en instituciones educativas, hasta una gran cantidad de programas comunitarios con estructuras educativas disímiles.1a edición26 páginasapplication/pdfSandoval-Escobar, M. C., & Páramo-Bernal, P. (2020). Análisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en Colombia. En A. Otálora-Buitrago, M. Hernández-Pérez, I. Y. Gómez, P. Páramo-Bernal, M. C. Sierra-Puentes, G. M. Farfán-González, . . . M. I. Barbosa-Camargo, Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivencia (1a ed., pág. 26). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.978-958-5133-46-4 (impreso)978-958-5133-47-1 (digital)https://hdl.handle.net/10983/26305spaBogotá310285Medina-Arboleda, I. F., Barreto, I., Aguilar-Pardo, D. R., & Sandoval-Escobar, M. C. (Eds.). (2020). Perspectivas y contextos de la prosocialidad. Editorial Universidad Católica de Colombia.Perspectivas y contextos de la prosocialidad y la convivenciaLogos Vestigium;11Agenda 21 (1992) Naciones Unidas, División de Desarrollo Sostenible. http://www.un.org/ spanish/esa/sustdev/agenda21/Barreto, I., Velandia-Morales, A. y Rincón, J. (2011). Estrategias metodológicas para el análisis de datos textuales: aplicaciones en psicología del consumidor. Suma Psicológica, 18(2), 7-15. http://publicaciones.konradlorenz.edu.co/index.php/sumapsi/article/ download/984/659Barreto, I. y Sandoval, M. (2012). Análisis longitudinal de los factores determinantes de la efectividad de un programa de comportamiento sustentable (CS) en el desarrollo de patrones de compra, uso y disposición de bienes de consumo y servicios públicos en hogares bogotanos. Informe técnico final de Proyecto de investigación cofinanciado por Colciencias - Convenio 492, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia.Blaze, P., & Wals, A. (2004). Higher education and the challenge of sustainability: problematics promise and practice. Netherlands: Kluwer Academic Publishers.Bronfenbrennen, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidós.Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. https://www.cna.gov.co/1741/ articles-186370_ley_3092.pdfDepartamento Nacional de Planeación (2010). Plan Nacional De 2010 – 2014: Prosperidad para Todos. Departamento Nacional de Planeación, Bogotá. https://www.dnp.gov.co/ Plan-Nacional-de-Desarrollo/PND-2010-2014/Paginas/Plan-Nacional-De-2010-2014. aspxDrysek, J. (1997). The Politics of the Earth: environmental discourses. N.Y.: Oxford UniversityPress.Etxeberría, J., García, E., Gil, J. y Rodríguez, G. (1995). Análisis de datos y textos. Madrid: Ra-ma.Forero, S., Gama, L., Duque, E., Sánchez, A., Ibarra, D., y Acosta, D. (2013). Cátedra ambiental universitaria: estudio de caso para la educación nivel pregrado en Colombia, investigación grupos: Esinusa – Ideasa – Raus. Red investigativa entre las Universidades EAN, La Salle y Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia.Leff, E. (2002). Saber ambiental: sustentabilidad, racionalidad, complejidad, poder (3ª Ed). Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, PNUMA, México: Siglo XXI.Leff, E. (2007). La Complejidad Ambiental: Del logos científico al diálogo de saberes. En: O. Sáenz (Compilador) Ciencias Ambientales (pp. 39-47) RCFA. Bogotá: Digipress Impresiones.Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial - Ministerio de Educación Nacional (2002). Política Nacional de Educación Ambiental. Bogotá: Fotolito América Ltda.Mintz, K. (2013). Sustainability in higher education courses: Multiple learning outcomes. Studies in Educational Evaluation, 41, 113-123. http://dx.doi.org/10.1016/j.stueduc. 2013.11.003Mühlhäusler, P., & Peace, A. (2006). Environmental discourses. Annual Review of Anthropology, 35, 457-479. https://doi.org/10.1146/annurev.anthro.35.081705.123203ONU (SF). Programa para el Medio Ambiente - PNUMA. https://www.unenvironment.org/es/ regiones/america-latina-y-el-caribePáramo. P. (2010). Pedagogía Urbana: elementos para su delimitación como campo de conocimiento. Revista Colombiana de Educación, 57, 16-47. https://doi. org/10.17227/01203916.7586Páramo, P., Sandoval-Escobar, M. et al. (2015). Assessment of environmental quality, degree of optimism, and the assignment of responsibility regarding the state of the environment in Latin America. Universitas Psychologica, 14(2), 605- 618. https://doi.org/10.11144/ Javeriana.upsy14-2.aeqdRivera- Torres, P. y Garcés-Ayerbe, C. (2018). Desarrollo del comportamiento proambiental en los individuos y sus determinantes. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 163, 59-78. http://dx.doi.org/10.5477/cis/reis.163.59Sandoval-Escobar, M, Páramo, P., González Gallo, I., Herrera, K., Cortés, O.F., Garzón, C., Orejulea Gómez, J. y Erazo, C. (2019). Comportamiento proambiental de los estudiantes universitarios colombianos de diferentes carreras. Revista Interdisciplinaria, 36(2), 165-184. http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria& page=article&op=view&path%5B%5D=658Stapp, W. B. (1967). In-service teacher training in environmental education. The Science Teacher, 34(4), 33-35. https://www.jstor.org/stable/24150624Torruela, J. y Llisterri, J. (1999) Diseño de Corpus Textuales y Orales. J. Blecua, G. Clavería, C. Sánchez y J. Torruelo (Eds). Filología e informática, nuevas tecnologías en los estudios filológicos (p. 45-77), Barcelona: Editorial Milenio.UNEP (1992) Agenda 21: Environment and Development Agenda. United Nations Conference on Environment & Development. http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default. asp?DocumentID=52&ArticleID=49&l=enUNESCO (1997) Educación para un futuro sostenible: una visión transdisciplinaria para una acción concertada. http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001106/110686s.pdfUnited Nations (1973). Report of the United Nations Conference on the Human Environment, Stockholm, 5-16 June 1972. https://digitallibrary.un.org/record/523249?ln=es#record- files-collapse-headerUnited Nations (1987). Report of the World Comission on Environment and Development “Our common Future”. Chairman, Gro Harlem Brundtland (Norway). https://web.archive. org/web/20111201061947/http://worldinbalance.net/pdf/1987-brundtland.pdfVan Dijk, T. (1981) Las estructuras y funciones del discurso. México: Siglo XXIVan Dijk, T. (1990) La noticia como discurso. Comprensión, estructura y producción de la información. Barcelona, PaidósVan Dijk, T. (2006a). Racism and the european press. Presentation for the european commission against racism and intolerance (ECRI), Strasbourg, 16 December 2006. http:// www.discursos.org/unpublished%20articles/Racism%20and%20the%20European%20 Press.pdfVanhulst, J. y Beling, A. (2013a). El Buen vivir: una utopía latinoamericana en el campo discursivo global de la sustentabilidad. Polis Revista Latinoamericana, 12(36), 497-522. https://journals.openedition.org/polis/9638Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://publicaciones.ucatolica.edu.co/catalog/product/view/id/379029/s/gpd-perspectivas-y-contextos-de-la-prosocialidad-y-la-convivencia-9789585133464/EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIADESARROLLO SOSTENIBLEMEDIO AMBIENTEEDUCACIÓN AMBIENTALAnálisis del discurso ambiental intersectorial en la educación superior en ColombiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Textinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdfPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdfapplication/pdf279191https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/05c0964d-f3d5-45e3-b9e6-78347b3338d2/downloadbd94e8a044c59a660845ca0791dc6911MD51TEXTPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdf.txtPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdf.txtExtracted texttext/plain69993https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ea6e459f-100c-4f56-94c8-2ada9286a98d/downloadde4e9062e9e4daaca9e3c946f7d8fe9cMD52THUMBNAILPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdf.jpgPerspectivas y contextos-capitulo 13.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20254https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/5702c166-dde9-4f64-adb6-ca6a7aed22f5/downloadd88930df97c0f3479647a9bbc6db532fMD5310983/26305oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/263052023-03-24 16:23:28.278https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Copyright, Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |