Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS

Emprendimiento

Autores:
Colo-Quintana, Jonathan Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/16251
Palabra clave:
PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADOS
MUEBLES
COCINAS INTEGRALES
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
id UCATOLICA2_f9f780675c7c007e898be3fffebbd558
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16251
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
title Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADOS
MUEBLES
COCINAS INTEGRALES
title_short Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
title_full Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
title_sort Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS
dc.creator.fl_str_mv Colo-Quintana, Jonathan Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Daza-Padilla, Carlos Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Colo-Quintana, Jonathan Alexander
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS
topic PLAN DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADOS
MUEBLES
COCINAS INTEGRALES
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADOS
MUEBLES
COCINAS INTEGRALES
description Emprendimiento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-31T16:31:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-31T16:31:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Colo-Quintana, J. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10983/16251
identifier_str_mv Colo-Quintana, J. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia
url http://hdl.handle.net/10983/16251
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Área técnica – AITIM, Productos básicos y carpintería – tableros contrachapados, 2015 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: https://www.cscae.com/area_tecnica/aitim/enlaces/documentos/Tableros_CONTRACHAPADOS_15.06.2015.pdf
Área técnica – AITIM, Productos básicos y carpintería – tableros de partículas, 2011 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: http://infomadera.net/uploads/productos/informacion_general_455_Tableros_PART%C3%8DCULAS_28.06.2011.pdf
ARAUCO, como diseñar y construir correctamente una cocina [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.araucosoluciones.com/_file/17_16486_pdf_sch_foll-web_muebleria_como_disenar_cocina_chile_11may_16-pdf_374_so1.pdf
BERNAL, Cesar. Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: Pearson educación, 2010, Pagina 59. Como diseñar y construir correctamente una cocina [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: https://www.araucosoluciones.com/_file/17_16486_pdf_sch_foll-web_muebleria_como_disenar_cocina_chile_11may_16-pdf_374_so1.pdf
Contabilidad financiera Unidad 3, estado de resultados, 2011 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Contabilidad_Financiera1_Unidad_3.pdf
Dolores Tirado Bennasar; La demanda, la oferta y el mercado [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: http://www.uib.cat/depart/deaweb/webpersonal/dolorestirado/archivos/merc.pdf
Estudio de mercado [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaEstudioMercado.pdf
Estudio técnico [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdf
Federación de enseñanza de Andalucía, El precio en el marketing, 2009 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 marzo 2018]. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5519.pdf
Federico Bonilla, el valor económico agregado (EVA) en el valor del negocio, 2010 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan044043.pdf
GOMEZ, HERNANDO, and MITCHELL, DANIEL. Innovación y emprendimiento en Colombia: balance, perspectiva y recomendaciones de política, 2014 – 2018 [en línea]. Edición: convocatoria [fecha de publicación marzo 2014] [fecha de consulta 11 noviembre 2017]. ISBN: 978-958-57963-8-6. Disponible en: http://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/149
Guía para la elaboración de un estudio de mercado [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://www.focusgi.cat/uploads/metodologia/Investigaci%C3%83%C2%B3%20i%20estudis%20de%20Mercat.pdf
Indicadores evaluación de proyectos [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: https://users.dcc.uchile.cl/~anpereir/evaluacion/08IndicadoresFinancierosDetalladoParte1.pdf
JOSÉ JIMENEZ, Métodos estadísticos, capitulo 10, Pagina 125 - 142, [en línea]. [Fecha de consulta: 14 mayo 2018]. Disponible en: https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/erroresmedicacion/010.pdf
Juan Avanzini, Concepto y clasificación de los residuos urbanos y asimilables [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Educacion_Y_Participacion_Ambiental/Educacion_Ambiental/Educam/Educam_IV/MAU_RU_y_A/rua01.pdf
Lawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/books
María Esperanza Cuenca Coral, Análisis económico de la industria de muebles de madera en Colombia con una perspectiva desde el sector forestal 1991-2010, 2014 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: http://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/739/1/52227310-2014-1-EF.pdf
Michael E Porter, Harvard Business Review - América Latina, Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia, 2008 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdf
Rípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades, [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422
UNAD, Economía para ingenieros, 2005 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.emagister.com/uploads_user_home/Comunidad_Emagister_922_COSTO_ANUAL_EQUIVALENTE_-CAUE-.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/715d9c98-3fdf-49e0-94b1-a3737219f450/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/673492da-b930-40fd-a9d0-6dc67f5fbb66/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac87f200-24db-48ac-a2c4-b069acfd8b2b/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/de9d9c08-c4ba-465d-a264-7b30f2581944/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac3d7f94-7207-4ead-af25-f59bcf64622a/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/955ce9db-0272-4fca-bdcb-c6c32661b5dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b9e287e98a42cfdc1d58dffd62a31da
974c6dc4c33b4d11fdb44dc129ac0d5c
72452659d66d7a15feec21126b0a0961
95816e2bc263a37132be5382b8ce5348
ddece1a84e238c1f1575a3e657f19474
706ae8ca959d62d67a80298a034070b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402608023404544
spelling Daza-Padilla, Carlos Arturo43c7f07c-715a-402d-8231-abc6f1b53012-1Colo-Quintana, Jonathan Alexander7bc7c4ea-9c88-4250-9c17-e18c9235ac21-12018-07-31T16:31:05Z2018-07-31T16:31:05Z2018EmprendimientoEl presente trabajo tuvo como objetivo la realización de un plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles en madera para cocinas integrales en la empresa AC MARMOLES Y PIEDRAS SAS, este proyecto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. El plan de negocios para este proyecto está dividido en distintos estudios que al final dictará la viabilidad del proyecto.PregradoIngeniero IndustrialINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. ESTUDIO DE MERCADOS 3. ESTUDIO TÉCNICO 4. PLAN FINANCIERO Y VIABILIDAD 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfColo-Quintana, J. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SAS. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16251spaFacultad de IngenieríaIngeniería IndustrialÁrea técnica – AITIM, Productos básicos y carpintería – tableros contrachapados, 2015 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: https://www.cscae.com/area_tecnica/aitim/enlaces/documentos/Tableros_CONTRACHAPADOS_15.06.2015.pdfÁrea técnica – AITIM, Productos básicos y carpintería – tableros de partículas, 2011 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: http://infomadera.net/uploads/productos/informacion_general_455_Tableros_PART%C3%8DCULAS_28.06.2011.pdfARAUCO, como diseñar y construir correctamente una cocina [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.araucosoluciones.com/_file/17_16486_pdf_sch_foll-web_muebleria_como_disenar_cocina_chile_11may_16-pdf_374_so1.pdfBERNAL, Cesar. Metodología de la investigación. Tercera edición. Colombia: Pearson educación, 2010, Pagina 59. Como diseñar y construir correctamente una cocina [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: https://www.araucosoluciones.com/_file/17_16486_pdf_sch_foll-web_muebleria_como_disenar_cocina_chile_11may_16-pdf_374_so1.pdfContabilidad financiera Unidad 3, estado de resultados, 2011 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Contabilidad_Financiera1_Unidad_3.pdfDolores Tirado Bennasar; La demanda, la oferta y el mercado [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: http://www.uib.cat/depart/deaweb/webpersonal/dolorestirado/archivos/merc.pdfEstudio de mercado [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaEstudioMercado.pdfEstudio técnico [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GomezAM/cap2a.pdfFederación de enseñanza de Andalucía, El precio en el marketing, 2009 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 marzo 2018]. Disponible en: https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5519.pdfFederico Bonilla, el valor económico agregado (EVA) en el valor del negocio, 2010 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/unpan044043.pdfGOMEZ, HERNANDO, and MITCHELL, DANIEL. Innovación y emprendimiento en Colombia: balance, perspectiva y recomendaciones de política, 2014 – 2018 [en línea]. Edición: convocatoria [fecha de publicación marzo 2014] [fecha de consulta 11 noviembre 2017]. ISBN: 978-958-57963-8-6. Disponible en: http://www.repository.fedesarrollo.org.co/handle/11445/149Guía para la elaboración de un estudio de mercado [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: http://www.focusgi.cat/uploads/metodologia/Investigaci%C3%83%C2%B3%20i%20estudis%20de%20Mercat.pdfIndicadores evaluación de proyectos [en línea] [fecha de consulta: 11 noviembre 2017]. Disponible en: https://users.dcc.uchile.cl/~anpereir/evaluacion/08IndicadoresFinancierosDetalladoParte1.pdfJOSÉ JIMENEZ, Métodos estadísticos, capitulo 10, Pagina 125 - 142, [en línea]. [Fecha de consulta: 14 mayo 2018]. Disponible en: https://www.sefh.es/bibliotecavirtual/erroresmedicacion/010.pdfJuan Avanzini, Concepto y clasificación de los residuos urbanos y asimilables [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Educacion_Y_Participacion_Ambiental/Educacion_Ambiental/Educam/Educam_IV/MAU_RU_y_A/rua01.pdfLawrence J. Gitman, El Futuro de los Negocios, 2006 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://books.google.com.co/booksMaría Esperanza Cuenca Coral, Análisis económico de la industria de muebles de madera en Colombia con una perspectiva desde el sector forestal 1991-2010, 2014 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: http://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/739/1/52227310-2014-1-EF.pdfMichael E Porter, Harvard Business Review - América Latina, Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia, 2008 [en línea]. [Fecha de consulta: 04 marzo 2018]. Disponible en: https://utecno.files.wordpress.com/2014/05/las_5_fuerzas_competitivas-_michael_porter-libre.pdfRípoles, M. (2011). Aprender a Emprender en las Universidades, [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: ARBOR: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1413/1422UNAD, Economía para ingenieros, 2005 [en línea]. [Fecha de consulta: 18 febrero 2018]. Disponible en: https://www.emagister.com/uploads_user_home/Comunidad_Emagister_922_COSTO_ANUAL_EQUIVALENTE_-CAUE-.pdfDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PLAN DE NEGOCIOSPLAN DE NEGOCIOSESTUDIO DE MERCADOSMUEBLESCOCINAS INTEGRALESPlan de negocios para la creación de una nueva línea de producción de muebles para cocinas integrales en la empresa AC Mármoles y Piedras SASTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdfPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdfArtículo principalapplication/pdf3845216https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/715d9c98-3fdf-49e0-94b1-a3737219f450/download4b9e287e98a42cfdc1d58dffd62a31daMD51RAE.pdfRAE.pdfRAEapplication/pdf157644https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/673492da-b930-40fd-a9d0-6dc67f5fbb66/download974c6dc4c33b4d11fdb44dc129ac0d5cMD52TEXTPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdf.txtPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdf.txtExtracted texttext/plain158326https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac87f200-24db-48ac-a2c4-b069acfd8b2b/download72452659d66d7a15feec21126b0a0961MD53RAE.pdf.txtRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain10340https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/de9d9c08-c4ba-465d-a264-7b30f2581944/download95816e2bc263a37132be5382b8ce5348MD55THUMBNAILPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE MUEBLES PARA COCINAS INTEGR.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg8360https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/ac3d7f94-7207-4ead-af25-f59bcf64622a/downloadddece1a84e238c1f1575a3e657f19474MD54RAE.pdf.jpgRAE.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg20533https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/955ce9db-0272-4fca-bdcb-c6c32661b5dd/download706ae8ca959d62d67a80298a034070b0MD5610983/16251oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/162512023-03-24 16:42:04.738https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com