Evaluar la capacidad estructural de una mezcla asfáltica tibia MDC-19 utilizando aditivos modificadores de viscosidad
Trabajo de investigación
- Autores:
-
Castro-Mariño, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/16057
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/16057
- Palabra clave:
- MEZCLA ASFÁLTICA
PAVIMENTO
ÁRIDOS
CEMENTO ASFÁLTICO
MEZCLA ASFÁLTICA
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VISCOSIDAD
MÉTODO MARSHALL
MODIFICADORES REOLÓGICOS
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- openAccess
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018
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Se utilizaron estas ceras ya que en investigaciones anteriores se ha comprobado que la mejor forma para reducir la temperatura de fabricación de las mezclas asfálticas es utilizando ceras o aceite de palma para así poder obtener una mezcla tibia la cual se encuentra por debajo de la temperatura de mezclado entre 50°F y 100°F de una mezcla asfáltica convencional, por lo tanto se realizaron 4 tipos de mezcla asfáltica tibia, 2 para cada aditivo modificador ya que se modificó el cemento asfáltico con 2% y 3% con cada cera, se realizó la caracterización del cemento asfáltico por medio de los ensayos de ductilidad de los materiales asfálticos, penetración de los materiales asfálticos, punto de ablandamiento de los materiales bituminosos y viscosidad del asfalto, aparte se realizó el ensayo Marshall para determinar el porcentaje optimo de asfalto para cada mezcla y sus diferentes valores para medir la estabilidad y flujo de la mezclaEspecializaciónEspecialista en Ingeniería de PavimentosINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. LINEA DE IVESTIGACIÓN 3. EJE TEMÁTICO 4. INTRODUCCIÓN 5. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 6. PLANTEAMINETO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 7. MARCO DE REFERENCIA 8. OBJETIVOS 9. ALCANCES Y LIMITACIONES 10. METODOLOGÍA 11. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 12. PRODUCTOS A ENTREGAR 13. INSTALACIONES Y EQUIPO REQUERIDOS 14. PRESUPUESTO DEL TRABAJO Y RECURSOS FINANCIEROS 15. RESULTADOS DE LOS ENSAYOS DE LABORATORIO 16. ANÁLISIS DE RESULTADO 17. CONCLUSIONES 18. BIBLIOGRAFÍA ANEXOSapplication/pdfCastro-Mariño, J. E. (2018). Evaluar la capacidad estructural de una mezcla asfáltica tibia MDC-19 utilizando aditivos modificadores de viscosidad. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Civil. Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/16057spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosBenavides Ballesteros, H. O., & León Aristizábal, G. E. (2007). Información Técnica Sobre Gases De Efecto Invernadero y el Cambio Climático. Colombia: IDEAM .Lopera Palacio, C. H. (2011). Diseño y producción de mezclas asfálticas tibias, a partir de la mezcla de asfalto y aceite crudo de palma. Medellín, Colombia: Universidad Nacional De Colombia.Ortega Cuan, O. J., & Paternina Medina, L. A. (2012). PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS. Medellín, Colombia.Pabón, J. D. (2003). El cambio climático global y su manifestación en Colombia. Bogotá D.C: Cuadernos de Geografía.Palmer, S. (6 de 11 de 2009). Paving Change. Register Guard, The (Eugene, OR), pág. 2. Revista HMAT. (2008). Revista HMAT.Ron, H. A., León Vergara, O. I., & Fernández Gómez, W. D. (junio de 2017). Comportamiento de una mezcla asfáltica tibia fabricada en una planta de asfalto. Ingeniería y Desarrollo, pág. 2Ulloa Calderón, A. (Abril de 2011). Mezclas asfálticas tibias (MAT). Programa de Infraestructura del Transporte, pág. 6Weinstein, N. (09 de Agosto de 2010). 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