El uso de piezoeléctricos para la generación de energía sostenible como proyecto piloto en un perfil vial de Bogotá
Trabajo de Investigación
- Autores:
-
Tamayo-Zapata, Diego Armando
Cardozo-Gutiérrez, Natalia Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/14488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/14488
- Palabra clave:
- ENERGÍA SOSTENIBLE
MATERIALES PIEZOELÉCTRICOS
SECCIÓN TRANSVERSAL
VEHÍCULOS
RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA MECÁNICA
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- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2017
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Rincón-Rodríguez, Heberto8f811f32-62e2-496d-b678-28c0b9b75316-1Tamayo-Zapata, Diego Armando09dea181-b418-4c3c-b6c6-09e9045ae37d-1Cardozo-Gutiérrez, Natalia Katherine425755e3-57ac-42a1-bf56-808be994426d-12017-06-07T23:41:16Z2017-06-07T23:41:16Z2017Trabajo de InvestigaciónLa generación de energía sostenible, mediante la implementación de sistemas alternos y tecnológicos, se ha convertido en un tema de interés en la última década, puesto que son capaces de convertir sucesos cotidianos en herramientas funcionales para nuevos sistemas. Este documento analiza las condiciones básicas necesarias para la implementación del sistema piezoeléctrico, en un perfil transversal piloto en la ciudad de Bogotá y con ello determinar la viabilidad de su instalación en la ciudad y el costo-beneficio que traería este sistema.PregradoIngeniero Civil1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 4. OBJETIVOS 5. JUSTIFICACIÓN 6. DELIMITACIÓN 7. MARCO DE REFERENCIA 8. METODOLOGÍA 9. DISEÑO METODOLÓGICO 10. SISTEMAS IMPLEMENTADOS 11. IMPLEMENTACIÓN DE UN PERFIL TRANSVERSAL 12. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFÍA Anexosapplication/pdfTamayo-Zapata, D. A. & Cardozo-Gutiérrez, N. K. (2017). El uso de piezoeléctricos para la generación de energía sostenible como proyecto piloto en un perfil vial de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/14488spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilA.T. Papagiannakisa, S. D. (2016). ScienceDirect. Obtenido de www.sciencedirect.comAhad, J. S. (2015). Piezoelectric-Based Energy Harvesting Technology for Roadway Sustainability. International Journal of Applied Science and Technology, 20Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaria General . (s.f.). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/tag/alumbrado-p%C3%BAblicoAligarh Muslim, E. E. (2013). Piezo-Smart Roads. 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