Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas

30 p.

Autores:
Flórez-Acero, Germán Darío
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23074
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/23074
Palabra clave:
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
OFERTA Y DEMANDA
DERECHO COMERCIAL
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
id UCATOLICA2_f5b606d5553c69b76ad56b6acadb6903
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/23074
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
title Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
spellingShingle Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
OFERTA Y DEMANDA
DERECHO COMERCIAL
title_short Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
title_full Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
title_fullStr Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
title_full_unstemmed Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
title_sort Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
dc.creator.fl_str_mv Flórez-Acero, Germán Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Flórez-Acero, Germán Darío
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
OFERTA Y DEMANDA
topic PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
OFERTA Y DEMANDA
DERECHO COMERCIAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv DERECHO COMERCIAL
description 30 p.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-22T15:40:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-22T15:40:12Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Flórez-Acero, G. D. (2019). Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas. En G. D. Flórez-Acero & C. C. Cardozo-Roa. Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial (pp. 41-70). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5456-51-8 (impreso)
978-958-5456-52-5 (digital)
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 346.07 SCDD ed. 21
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/23074
identifier_str_mv Flórez-Acero, G. D. (2019). Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas. En G. D. Flórez-Acero & C. C. Cardozo-Roa. Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial (pp. 41-70). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
978-958-5456-51-8 (impreso)
978-958-5456-52-5 (digital)
346.07 SCDD ed. 21
url https://hdl.handle.net/10983/23074
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Flórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Colección JUS privado;No. 14
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarado, Vivian. El derecho de autor en los tratados administrados por la OMPI y el Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio. (Acuerdos sobre los ADPIC). Bogotá: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2002.
Cámara, Sergio. La nueva protección del consumidor de contenidos digitales. Logroño: Universidad de la Rioja, 2014, http://www.unirioja.es/dptos/dd/civil/docs/2014_Camara_contenidos_digitales.pdf
Cano, Alonso. Políticas para la creatividad. París: Unesco, 2010, http://www.lacult.unesco.org/ docc/prueba_06_largo.pdf
Castro, Marcela. Derecho comercial. Actos de comercio, empresas comerciales y empresarios. Bogotá: Universidad de los Andes, Temis, 2016.
Cerda, Alberto. Evolución histórica del derecho de autor en América Latina. Revista Ius et Praxis 22, n.° 1 (2016): 28.
Chaime, José Félix. Principios, derechos y deberes en el derecho colombiano de protección al consumidor. Revista de Derecho Privado, n.° 24 (2013): 1-12, http://revistas.uexternado. edu.co/index.php/derpri/article/view/3481/3467
Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Civil. 3 de mayo de 2005. M. P. César Julio Valencia Copete.
Dazza, Sandra y Salvador Morales. El concepto de patrimonio y su aplicación en España. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.
De la Calle, José Miguel. Publicidad engañosa. Ámbito Jurídico, 29 de febrero de 2012, https://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/Educacion-y-Cultura/noti120515-08-publicidad-enganosa.cshtml
Díez-Picazo, Luis. Estudios monográficos. El contrato de consumo. Madrid: Agencia Estatal, Boletín Oficial de Estado, 2006, https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/ abrir_pdf.php?id=ANU-C-2006-10001100028_ANUARIO_DE_DERECHO_CIVIL_Contratos_de_consumo_y_derecho_de_contratos
Duque, Iván y Felipe Buitrago. La economía naranja. Una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo, 2013, https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20naranja%3A%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf?sequence=4
Duque, María Victoria. Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.
Dusollier, Severine. The relations between copyright law and consumers' rights from a European perspective. Bruselas: Parlamento Europeo, 2010, https://christianengstrom.files.wordpress.com/2010/12/consumers-rights-and-copyright-by-prof-s-dusollier-namur_ en_november-2010.pdf
Espinosa, Brenda. La responsabilidad por producto defectuoso en la Ley 1480 de 2011. Explicación a partir de una obligación de seguridad de origen legal y constitucional. Revista de Derecho Privado, n.° 28 (2015): 367-99.
Flórez, Germán y Carolina Rojas Orjuela. El derecho del consumidor en el comercio electrónico. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2015.
Flórez, Germán y Olenka Woolcott. Protección al derecho de autor. Implicaciones del TLC entre Estados Unidos y Colombia. Bogotá, Buenos Aires: Universidad Católica de Colombia, Astrea, 2015.
Forero, Diana, Andrés Chavarro y Pedro Adrián Zuluaga. Sistemas de clasificación de salas de cine. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia, 2009.
Giraldo, Alejandro. Los conceptos de calidad, idoneidad y seguridad en el Estatuto del Consumidor. Revista Contexto (2014): 57.
Giraldo, Alejandro, Carlos Germán Caycedo Espinel y Ramón Eduardo Madriñán Rivera. Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor: Ley 1480 de 2011. Bogotá: Legis, 2012.
González, María Constanza. Las letras al derecho: para conocer y negociar sus derechos como autor. Bogotá: Cerlalc, s. f.
Greffe, Xavier. Gestión de las industrias creativas. París: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2006.
Horne, Julia. Cyberspace law. Consumer law in the XXI century. Londres: Edward Elgar, 2010. Howkins, John. The creative economy. Londres: Allen Lane, Penguin Press, 2007, http://200.91.225.128/Intrane1/desarrollo/CONCEPTOSWEB/arch_conceptos/1-2018-2570.pdf
Iturraspe, Mosset y Ricardo Lorenzetti. Defensa del consumidor. Santa Fe: Rubinzal Culzoni, 1993. Lipszyc, Delia. Derecho de autor y derechos conexos. París: Unesco, 1993.
Liu, Joseph P. Copyright law’s theory of the consumer. Boston College Law Review, n.° 24 (2003): 424.
Mariño, Diana. Protección al consumidor. Una aproximación desde las competencias de la Superintendencia de Industria y Comercio. Bogotá: Superintendencia de Industria y Comercio, 2017, http://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/ Publicaciones/Proteccion_al_Consumidor_en_Colombia_julio27_2017(1).pdf
Monje, Diego. El contrato de compraventa consensual. Vicisitudes de la fisionomía. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.
Narváez, José Ignacio. Introducción al derecho mercantil. Bogotá: Legis, 2016.
Olarte, Jorge Mario y Miguel Rojas. Manual de derecho de autor para alcaldías y gobernaciones. Bogotá: Dirección Nacional de Derecho de Autor, 2011.
Ossa, Daniel. La responsabilidad en el Estatuto del Consumidor. Las garantías de calidad, idoneidad y seguridad de los productos. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2013, https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ah UKEwi0hsD36MPXAhUE7CYKHeypDGUQFggkMAA&url=https%3A%2F%2Fap rendeenlinea.udea.edu.co%2Frevistas%2Findex.php%2Fred%2Farticle%2Fdownload%2F20040%2F16934&usg=AOvVaw02FyVC7Ps216WyP3tikuTJ
Parela, Naima. Arbitrabilidad objetiva de los derechos de autor y los derechos conexos. Kluwer Arbitration, 2014.
Pérez, Paula. Alineación de los sistemas de información con la estrategia de Gobierno en Línea. Revista Novum Ius 11, n.° 1 (2017).
Pico-Zúñiga, Fernando Andrés. El alcance de los principios generales del Estatuto del Consumidor colombiano. Vniversitas, n.° 134 (2017): 291-326, http://dx.doi.org/10.11144/ Javeriana.vj134.apge
Rojas, Juan Sebastián. ¿Qué es la economía naranja? Revista Portafolio, 4 de mayo de 2015, http:// www.portafolio.co/economia/finanzas/economia-naranja-36832
Schmitz, Christian. Evolución de la regulación internacional de la propiedad intelectual. La propiedad inmaterial, n.° 17 (2013): 63-92.
Suthersanen, Uma. Copyright law in cyberspace. Londres: Edward Elgar, 2010. Tamayo, Javier. Responsabilidad por productos defectuosos. Bogotá: Legis, 2016.
Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Interpretación prejudicial 165-2004, 6 de abril de 2005.
Varela, Andrés. Concepto 1-2018-2570. Bogotá: Dirección Nacional de Derecho de Autor, 2018.
Woolcott, Olenka y Germán Flórez. El derecho de autor y los TLC. Bogotá, Buenos Aires: Universidad Católica de Colombia, Astrea, 2015.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/consumo-propiedad-intelectual-y-competencia-cato.pdf
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e0b2a95-a825-4ae7-8179-d475259e5d4f/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a911bbd-0fd9-455e-89d3-ac3e3bc2954c/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06b347e2-d204-4e1d-b4c9-81c70a6bd9f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 93331e49cc5a9d23d0750bbef98299a4
524a58e30c40e556770ac85c3eef7281
0ddda66f488643bf0c8c045489236f62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808402650119536640
spelling Flórez-Acero, Germán Daríoae8ed53e-3329-40f1-a592-ca54a6154a07-12019-05-22T15:40:12Z2019-05-22T15:40:12Z201930 p.Este capítulo analiza las conductas que configuran prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal desde el punto de vista de los derechos subjetivos que se pretenden proteger a través de estas. Lo anterior debido a que se suelen examinar estos ordenamientos a partir de una división de los intereses públicos y privados, sin entrar a determinar si no existen derechos que son protegidos por ambos ordenamientos. Para llenar el vacío doctrinal en mención, se presentarán primero los fundamentos jurídicos y económicos del derecho de la competencia y de sus ramas; a continuación, se identificarán los derechos subjetivos en juego y sus limitaciones; para luego relacionar ambos aspectos y concluir que las dos ramas del derecho de la competencia además de defender el mercado protegen prácticamente los mismos derechosThis chapter seeks to reflect on the deep relation that copyright law and consu- mer law have today. In order to do so, he takes advantage of the basic notions of copyright, and then makes a relationship with consumer law, especially in relation to the main elements of the consumer contract and the notion of the consumer. There is also an allusion to the importance of the creative industries in this relation.Introducción El derecho de autor y la propiedad intelectual Derechos morales Derechos patrimoniales Formas de transferencia de los derechos Aspectos generales de la transferencia de los derechos patrimoniales de autor El contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor Principio de protección de la obra independientemente de su mérito y balance con el derecho del consumo Las industrias creativas y la economía naranja Aspectos generales del derecho del consumo en Colombia y el derecho de autor El concepto de consumidor en Colombia Conclusiones Bibliografíaapplication/pdfFlórez-Acero, G. D. (2019). Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas. En G. D. Flórez-Acero & C. C. Cardozo-Roa. Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial (pp. 41-70). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.978-958-5456-51-8 (impreso)978-958-5456-52-5 (digital)346.07 SCDD ed. 21https://hdl.handle.net/10983/23074spaBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019Flórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.Colección JUS privado;No. 14Alvarado, Vivian. El derecho de autor en los tratados administrados por la OMPI y el Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio. (Acuerdos sobre los ADPIC). Bogotá: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2002.Cámara, Sergio. La nueva protección del consumidor de contenidos digitales. Logroño: Universidad de la Rioja, 2014, http://www.unirioja.es/dptos/dd/civil/docs/2014_Camara_contenidos_digitales.pdfCano, Alonso. Políticas para la creatividad. París: Unesco, 2010, http://www.lacult.unesco.org/ docc/prueba_06_largo.pdfCastro, Marcela. Derecho comercial. Actos de comercio, empresas comerciales y empresarios. Bogotá: Universidad de los Andes, Temis, 2016.Cerda, Alberto. Evolución histórica del derecho de autor en América Latina. Revista Ius et Praxis 22, n.° 1 (2016): 28.Chaime, José Félix. Principios, derechos y deberes en el derecho colombiano de protección al consumidor. Revista de Derecho Privado, n.° 24 (2013): 1-12, http://revistas.uexternado. edu.co/index.php/derpri/article/view/3481/3467Corte Suprema de Justicia. Sala de Casación Civil. 3 de mayo de 2005. M. P. César Julio Valencia Copete.Dazza, Sandra y Salvador Morales. El concepto de patrimonio y su aplicación en España. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.De la Calle, José Miguel. Publicidad engañosa. Ámbito Jurídico, 29 de febrero de 2012, https://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/Educacion-y-Cultura/noti120515-08-publicidad-enganosa.cshtmlDíez-Picazo, Luis. Estudios monográficos. El contrato de consumo. Madrid: Agencia Estatal, Boletín Oficial de Estado, 2006, https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/ abrir_pdf.php?id=ANU-C-2006-10001100028_ANUARIO_DE_DERECHO_CIVIL_Contratos_de_consumo_y_derecho_de_contratosDuque, Iván y Felipe Buitrago. La economía naranja. Una oportunidad infinita. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo, 2013, https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20naranja%3A%20Una%20oportunidad%20infinita.pdf?sequence=4Duque, María Victoria. Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.Dusollier, Severine. The relations between copyright law and consumers' rights from a European perspective. Bruselas: Parlamento Europeo, 2010, https://christianengstrom.files.wordpress.com/2010/12/consumers-rights-and-copyright-by-prof-s-dusollier-namur_ en_november-2010.pdfEspinosa, Brenda. La responsabilidad por producto defectuoso en la Ley 1480 de 2011. Explicación a partir de una obligación de seguridad de origen legal y constitucional. Revista de Derecho Privado, n.° 28 (2015): 367-99.Flórez, Germán y Carolina Rojas Orjuela. El derecho del consumidor en el comercio electrónico. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2015.Flórez, Germán y Olenka Woolcott. Protección al derecho de autor. Implicaciones del TLC entre Estados Unidos y Colombia. Bogotá, Buenos Aires: Universidad Católica de Colombia, Astrea, 2015.Forero, Diana, Andrés Chavarro y Pedro Adrián Zuluaga. Sistemas de clasificación de salas de cine. Bogotá: Ministerio de Cultura de Colombia, 2009.Giraldo, Alejandro. Los conceptos de calidad, idoneidad y seguridad en el Estatuto del Consumidor. Revista Contexto (2014): 57.Giraldo, Alejandro, Carlos Germán Caycedo Espinel y Ramón Eduardo Madriñán Rivera. Comentarios al Nuevo Estatuto del Consumidor: Ley 1480 de 2011. Bogotá: Legis, 2012.González, María Constanza. Las letras al derecho: para conocer y negociar sus derechos como autor. Bogotá: Cerlalc, s. f.Greffe, Xavier. Gestión de las industrias creativas. París: Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 2006.Horne, Julia. Cyberspace law. Consumer law in the XXI century. Londres: Edward Elgar, 2010. Howkins, John. The creative economy. Londres: Allen Lane, Penguin Press, 2007, http://200.91.225.128/Intrane1/desarrollo/CONCEPTOSWEB/arch_conceptos/1-2018-2570.pdfIturraspe, Mosset y Ricardo Lorenzetti. Defensa del consumidor. Santa Fe: Rubinzal Culzoni, 1993. Lipszyc, Delia. Derecho de autor y derechos conexos. París: Unesco, 1993.Liu, Joseph P. Copyright law’s theory of the consumer. Boston College Law Review, n.° 24 (2003): 424.Mariño, Diana. Protección al consumidor. Una aproximación desde las competencias de la Superintendencia de Industria y Comercio. Bogotá: Superintendencia de Industria y Comercio, 2017, http://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/ Publicaciones/Proteccion_al_Consumidor_en_Colombia_julio27_2017(1).pdfMonje, Diego. El contrato de compraventa consensual. Vicisitudes de la fisionomía. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017.Narváez, José Ignacio. Introducción al derecho mercantil. Bogotá: Legis, 2016.Olarte, Jorge Mario y Miguel Rojas. Manual de derecho de autor para alcaldías y gobernaciones. Bogotá: Dirección Nacional de Derecho de Autor, 2011.Ossa, Daniel. La responsabilidad en el Estatuto del Consumidor. Las garantías de calidad, idoneidad y seguridad de los productos. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2013, https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ah UKEwi0hsD36MPXAhUE7CYKHeypDGUQFggkMAA&url=https%3A%2F%2Fap rendeenlinea.udea.edu.co%2Frevistas%2Findex.php%2Fred%2Farticle%2Fdownload%2F20040%2F16934&usg=AOvVaw02FyVC7Ps216WyP3tikuTJParela, Naima. Arbitrabilidad objetiva de los derechos de autor y los derechos conexos. Kluwer Arbitration, 2014.Pérez, Paula. Alineación de los sistemas de información con la estrategia de Gobierno en Línea. Revista Novum Ius 11, n.° 1 (2017).Pico-Zúñiga, Fernando Andrés. El alcance de los principios generales del Estatuto del Consumidor colombiano. Vniversitas, n.° 134 (2017): 291-326, http://dx.doi.org/10.11144/ Javeriana.vj134.apgeRojas, Juan Sebastián. ¿Qué es la economía naranja? Revista Portafolio, 4 de mayo de 2015, http:// www.portafolio.co/economia/finanzas/economia-naranja-36832Schmitz, Christian. Evolución de la regulación internacional de la propiedad intelectual. La propiedad inmaterial, n.° 17 (2013): 63-92.Suthersanen, Uma. Copyright law in cyberspace. Londres: Edward Elgar, 2010. Tamayo, Javier. Responsabilidad por productos defectuosos. Bogotá: Legis, 2016.Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina. Interpretación prejudicial 165-2004, 6 de abril de 2005.Varela, Andrés. Concepto 1-2018-2570. Bogotá: Dirección Nacional de Derecho de Autor, 2018.Woolcott, Olenka y Germán Flórez. El derecho de autor y los TLC. Bogotá, Buenos Aires: Universidad Católica de Colombia, Astrea, 2015.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://publicaciones.ucatolica.edu.co/pdf/consumo-propiedad-intelectual-y-competencia-cato.pdfPROPIEDAD INTELECTUALCONSUMO (DERECHO)OFERTA Y DEMANDADERECHO COMERCIALRelación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativasCapítulo de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdfconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdfapplication/pdf443545https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2e0b2a95-a825-4ae7-8179-d475259e5d4f/download93331e49cc5a9d23d0750bbef98299a4MD51TEXTconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdf.txtconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdf.txtExtracted texttext/plain72358https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/3a911bbd-0fd9-455e-89d3-ac3e3bc2954c/download524a58e30c40e556770ac85c3eef7281MD52THUMBNAILconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdf.jpgconsumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg15998https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/06b347e2-d204-4e1d-b4c9-81c70a6bd9f7/download0ddda66f488643bf0c8c045489236f62MD5310983/23074oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/230742023-03-24 17:08:03.225https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2019https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com