La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.

CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustanci...

Full description

Autores:
Díaz-Cáceres, Nélson
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28989
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28989
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629
Palabra clave:
Creación de valor
Gerencia estratégica
Grupos de interés innovación
Liderazgo
Progreso económico y social
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
Corporate social responsibility
Economic and social development
Innovation
Leadership
Sustainability
Stakeholders
Shared value
Strategic management
Rights
openAccess
License
Nelson Díaz Cáceres - 2015
id UCATOLICA2_f58774b38a7237c3d8d2f95ce6436dcc
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28989
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
spelling Díaz-Cáceres, Nélsonbea5fbdf-49d0-4c1e-b241-2d2f46df49482015-07-01 00:00:002023-01-23T16:07:30Z2015-07-01 00:00:002023-01-23T16:07:30Z2015-07-01CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustancial y progresivo del rendimiento en la economía global. Así mismo, el concepto de creación de valor compartido procura establecer y exponer las diferencias y las semejanzas entre la responsabilidad social empresarial, para reconocer los puntos de partida y herramientas que empresas necesitan con el fin de identificar las necesidades de sus grupos de interés.Shared value is an organization’s strategy that looks for bind together economic development with social development. This strategy ensures that the companies, along with the communities where they operate; to manage their activities for leading a significant increase in the innovation and progressive levels, as well as a substantial increase in the global economy performance. Likewise, the shared value concept makes sure to set up and to present the differences and similarities between corporate social responsibility in order to recognize the starting point and the tools that the companies need, in order to identify the stakeholder’s needs.application/pdf2539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/28989https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1629/1505Núm. 2 , Año 2015 : Julio - Diciembre230220722Cultura LatinoamericanaNelson Díaz Cáceres - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629Creación de valorGerencia estratégicaGrupos de interés innovaciónLiderazgoProgreso económico y socialResponsabilidad social empresarialSostenibilidadCorporate social responsibilityEconomic and social developmentInnovationLeadershipSustainabilityStakeholdersShared valueStrategic managementLa creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.Creating shared value : strategies for sustainability and business development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2578https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9881560-abb2-4c65-8121-ab1463112cbd/download8e0ba45fc09c5ef23bafca75bc11826eMD5110983/28989oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/289892023-03-24 18:04:30.028https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nelson Díaz Cáceres - 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Creating shared value : strategies for sustainability and business development.
title La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
spellingShingle La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
Creación de valor
Gerencia estratégica
Grupos de interés innovación
Liderazgo
Progreso económico y social
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
Corporate social responsibility
Economic and social development
Innovation
Leadership
Sustainability
Stakeholders
Shared value
Strategic management
title_short La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
title_full La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
title_fullStr La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
title_full_unstemmed La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
title_sort La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
dc.creator.fl_str_mv Díaz-Cáceres, Nélson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz-Cáceres, Nélson
dc.subject.spa.fl_str_mv Creación de valor
Gerencia estratégica
Grupos de interés innovación
Liderazgo
Progreso económico y social
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
topic Creación de valor
Gerencia estratégica
Grupos de interés innovación
Liderazgo
Progreso económico y social
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
Corporate social responsibility
Economic and social development
Innovation
Leadership
Sustainability
Stakeholders
Shared value
Strategic management
dc.subject.eng.fl_str_mv Corporate social responsibility
Economic and social development
Innovation
Leadership
Sustainability
Stakeholders
Shared value
Strategic management
description CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustancial y progresivo del rendimiento en la economía global. Así mismo, el concepto de creación de valor compartido procura establecer y exponer las diferencias y las semejanzas entre la responsabilidad social empresarial, para reconocer los puntos de partida y herramientas que empresas necesitan con el fin de identificar las necesidades de sus grupos de interés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:07:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-01 00:00:00
2023-01-23T16:07:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2539-0791
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-0326
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/28989
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629
identifier_str_mv 2539-0791
2346-0326
url https://hdl.handle.net/10983/28989
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1629/1505
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 2 , Año 2015 : Julio - Diciembre
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 230
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 207
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 22
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cultura Latinoamericana
dc.rights.spa.fl_str_mv Nelson Díaz Cáceres - 2015
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Nelson Díaz Cáceres - 2015
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Cultura Latinoamericana
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9881560-abb2-4c65-8121-ab1463112cbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e0ba45fc09c5ef23bafca75bc11826e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256414086922240