La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.
CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustanci...
- Autores:
-
Díaz-Cáceres, Nélson
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28989
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10983/28989
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629
- Palabra clave:
- Creación de valor
Gerencia estratégica
Grupos de interés innovación
Liderazgo
Progreso económico y social
Responsabilidad social empresarial
Sostenibilidad
Corporate social responsibility
Economic and social development
Innovation
Leadership
Sustainability
Stakeholders
Shared value
Strategic management
- Rights
- openAccess
- License
- Nelson Díaz Cáceres - 2015
id |
UCATOLICA2_f58774b38a7237c3d8d2f95ce6436dcc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28989 |
network_acronym_str |
UCATOLICA2 |
network_name_str |
RIUCaC - Repositorio U. Católica |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz-Cáceres, Nélsonbea5fbdf-49d0-4c1e-b241-2d2f46df49482015-07-01 00:00:002023-01-23T16:07:30Z2015-07-01 00:00:002023-01-23T16:07:30Z2015-07-01CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustancial y progresivo del rendimiento en la economía global. Así mismo, el concepto de creación de valor compartido procura establecer y exponer las diferencias y las semejanzas entre la responsabilidad social empresarial, para reconocer los puntos de partida y herramientas que empresas necesitan con el fin de identificar las necesidades de sus grupos de interés.Shared value is an organization’s strategy that looks for bind together economic development with social development. This strategy ensures that the companies, along with the communities where they operate; to manage their activities for leading a significant increase in the innovation and progressive levels, as well as a substantial increase in the global economy performance. Likewise, the shared value concept makes sure to set up and to present the differences and similarities between corporate social responsibility in order to recognize the starting point and the tools that the companies need, in order to identify the stakeholder’s needs.application/pdf2539-07912346-0326https://hdl.handle.net/10983/28989https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629spaCultura Latinoamericanahttps://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1629/1505Núm. 2 , Año 2015 : Julio - Diciembre230220722Cultura LatinoamericanaNelson Díaz Cáceres - 2015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629Creación de valorGerencia estratégicaGrupos de interés innovaciónLiderazgoProgreso económico y socialResponsabilidad social empresarialSostenibilidadCorporate social responsibilityEconomic and social developmentInnovationLeadershipSustainabilityStakeholdersShared valueStrategic managementLa creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial.Creating shared value : strategies for sustainability and business development.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationOREORE.xmltext/xml2578https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9881560-abb2-4c65-8121-ab1463112cbd/download8e0ba45fc09c5ef23bafca75bc11826eMD5110983/28989oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/289892023-03-24 18:04:30.028https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Nelson Díaz Cáceres - 2015https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Creating shared value : strategies for sustainability and business development. |
title |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
spellingShingle |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. Creación de valor Gerencia estratégica Grupos de interés innovación Liderazgo Progreso económico y social Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Corporate social responsibility Economic and social development Innovation Leadership Sustainability Stakeholders Shared value Strategic management |
title_short |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
title_full |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
title_fullStr |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
title_full_unstemmed |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
title_sort |
La creación de valor compartido : estrategia de sostenibilidad y desarrollo empresarial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz-Cáceres, Nélson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz-Cáceres, Nélson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creación de valor Gerencia estratégica Grupos de interés innovación Liderazgo Progreso económico y social Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad |
topic |
Creación de valor Gerencia estratégica Grupos de interés innovación Liderazgo Progreso económico y social Responsabilidad social empresarial Sostenibilidad Corporate social responsibility Economic and social development Innovation Leadership Sustainability Stakeholders Shared value Strategic management |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Corporate social responsibility Economic and social development Innovation Leadership Sustainability Stakeholders Shared value Strategic management |
description |
CVC es estrategia para toda organización que busca vincular el progreso económico empresarial con el desarrollo de la sociedad. Consigue que las empresas, junto con las comunidades donde operan, conduzcan sus actividades a un incremento importante de los niveles de innovación y a un aumento sustancial y progresivo del rendimiento en la economía global. Así mismo, el concepto de creación de valor compartido procura establecer y exponer las diferencias y las semejanzas entre la responsabilidad social empresarial, para reconocer los puntos de partida y herramientas que empresas necesitan con el fin de identificar las necesidades de sus grupos de interés. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-01 00:00:00 2023-01-23T16:07:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2539-0791 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-0326 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10983/28989 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629 |
identifier_str_mv |
2539-0791 2346-0326 |
url |
https://hdl.handle.net/10983/28989 https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/download/1629/1505 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2015 : Julio - Diciembre |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
230 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
207 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Nelson Díaz Cáceres - 2015 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Nelson Díaz Cáceres - 2015 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Cultura Latinoamericana |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://editorial.ucatolica.edu.co/index.php/RevClat/article/view/1629 |
institution |
Universidad Católica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/b9881560-abb2-4c65-8121-ab1463112cbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e0ba45fc09c5ef23bafca75bc11826e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814256414086922240 |