Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento

Artículo de grado

Autores:
Sánchez-Saavedra, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25774
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/25774
Palabra clave:
CENTROS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN
DESEMPLEO
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
Rights
openAccess
License
Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2020
id UCATOLICA2_f5220b28d15cbcf6000b8723bb2119d2
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/25774
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
title Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
spellingShingle Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
CENTROS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN
DESEMPLEO
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
title_short Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
title_full Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
title_fullStr Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
title_full_unstemmed Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
title_sort Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento
dc.creator.fl_str_mv Sánchez-Saavedra, Andrea Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García-Bernal de Moncada, Doris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez-Saavedra, Andrea Paola
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv CENTROS EDUCATIVOS
topic CENTROS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN
DESEMPLEO
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN
DESEMPLEO
PRODUCTIVIDAD
RECURSOS
EMPRENDIMIENTO
description Artículo de grado
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T14:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021
2021-04-14T14:49:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049f
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sánchez-Saavedra, A. P. (2020). Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/25774
identifier_str_mv Sánchez-Saavedra, A. P. (2020). Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
url https://hdl.handle.net/10983/25774
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, G. S., & Bautista, B. S. (julio-diciembre de 2017). Comunidades resilientes: Tres direcciones integradas. (U. C. Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 19(2), 54-67. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/RevArq%2019-2/pdf_19-2%20Total
Alcaldía de Bogotá. (2019). Observatorio de desarrollo económico Localidad de Bosa. Bogotá. Recuperado el 2020, de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_bosa.pdf
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Plan de Desarrollo Local 2020-2024. Diagnóstico base. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdf
Alcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Plan de Desarrollo Local 2020-2024. Diagnóstico base. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdf
Bolaños, J. (2014). Caracterización del modelo de aprendizaje a partir de laboratorios de diseños con énfasis en factores sociales
Cámara de Comercio de Bogotá. (2007). Perfil económico y empresarial. Bogotá. Recuperado el 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/3123/923_perfil_economico_bosa.pdf
Cámara de Comercio de Bogotá. (2011). La inversión pública y calidad de vida en las localidades de Bogotá. Bogotá. Recuperado el 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3089
Correa, M., Gómez, N., & Mejía, R. (2017). Diagnóstico social, demográfico y económico, y situación de pobreza del municipio del Guamal, departamento del Meta, Colombia. (U. S. Tomás, Ed.) Revista Lebret(9), 47-71. Obtenido de http://dx.doi.org/10.15332/rl.v0i9.1950
Correal, P. G. (enero-diciembre de 2011). Sobre los modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 13(1), 80-91. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/19/5
Fuentes, F. J. (enero-diciembre de 2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 12(1), 36-42. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/18/4
Korgel, B. (2013). Materials science: Composite for smarter windows,. Nature, 278-279. Obtenido de https://francis.naukas.com/2013/08/22/nuevo-material-electrocromatico-para-ventanas-inteligentes/
MasterPlan - Desarrollo Urbano. (2019). Bosa 37. Memoria, Bogotá. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dts_pp_bosa_37_proyectar_sep2019.pdf
Mora, C. D., Rincón, P. J., González, Z. S., & Pardo, M. L. (2014). Concurso de diseño en acero para estudiantes de arquitectura en Colombia. Revista de arquitectura (16), 134-142. Obtenido de 10.14718/RevArq.2014.16.15
Osorio, F. F., & Pereira, L. F. (2011). Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: Una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuadernos de Administración, 13-33. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v24n43/v24n43a02.pdf
Pérgolis, J. C. (enero-diciembre de 2009). La capacidad comunicante del espacio. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 11(1). Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/21/7
Puentes, E., Hidalgo, G. D., Betancourt, C., & Ortiz, B. Y. (2021). Indicadores de sostenibilidad social y su relación con el concepto de capital social. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 23(1). Obtenido de https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.3072
Rozas, S. (2006). La educación y desempleo en el modelo de integración de la comunidad andina. (U. d. Norte, Ed.) Revista Investigación y Desarrollo, 14(1), 32-61. Recuperado el 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/268/26814102.pdf
Secretaría de Hacienda. (2004). Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 2020,
Universidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura. Universidad Católica de Colombia, Bogotá. Obtenido de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdf
Valle, R. F. (1978). Educación y productividad. Revista de la Educación Superior, 7(25).
Vega, R. (2004). Emprendimiento e innovación en Colombia. ¿qué nos hace falta? Universidad de los Andes. Obtenido de https://web.unillanos.edu.co/docus/Emprendimiento%20e%20innovacion.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
rights_invalid_str_mv Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2020
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16c1eeaf-e4ee-4b1c-8ed9-00b6757628e6/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da56c88c-9088-42c1-af10-d0413f17217d/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/552d05ff-8599-4e30-aa52-5c2f037e82cf/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2a309f65-2dcc-4c2b-8e11-545d8fa15806/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/83cdcc88-98b7-4e87-b017-ed1aab6a93cb/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d264e7fa-719f-4d65-91de-8d3ebf471e00/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4461d36db0fc9b70f8b43de753afa613
26245f99fee14977c9ac9296c9dee6cc
96f693bb79b5c35bec687bd846d462be
ec1e71b0e4da9a9ebbaf15d96c8295a2
ea10e4fcc014d55b9cae89a07cb59270
e4389a20a1f0ce137183f25b9d2d3c6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256400629497856
spelling García-Bernal de Moncada, Dorisa2f79dd0-a7ac-46fd-a8e4-9b89b7fd7db3-1Sánchez-Saavedra, Andrea Paolaa0b3642f-5825-4ecb-8bf2-fdabf58647bc-12021-04-14T14:49:23Z20212021-04-14T14:49:23Z2021Artículo de gradoEl desarrollo e implementación de la educación para el emprendimiento es una competencia clave que debe integrarse en el esquema educativo creando a su vez un entorno de aprendizaje innovador para potenciar los conocimientos, competencias y actitudes en el desarrollo social de una cultura emprendedora y a su vez creando alternativas de vida a sus comunidades.PregradoArquitectoINTRODUCCIÓN 1. OBJETIVO GENERAL 2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3. JUSTIFICACIÓN 4. HIPÓTESIS 5. METODOLOGÍA CONCLUSIONES DISCUSIÓN REFERENCIAS43 páginasapplication/pdfSánchez-Saavedra, A. P. (2020). Conformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimiento. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/10983/25774spaUniversidad Católica de ColombiaFacultad de DiseñoBogotáArquitecturaAcosta, G. S., & Bautista, B. S. (julio-diciembre de 2017). Comunidades resilientes: Tres direcciones integradas. (U. C. Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 19(2), 54-67. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/RevArq%2019-2/pdf_19-2%20TotalAlcaldía de Bogotá. (2019). Observatorio de desarrollo económico Localidad de Bosa. Bogotá. Recuperado el 2020, de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/boletin_bosa.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Plan de Desarrollo Local 2020-2024. Diagnóstico base. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2020). Plan de Desarrollo Local 2020-2024. Diagnóstico base. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdfBolaños, J. (2014). Caracterización del modelo de aprendizaje a partir de laboratorios de diseños con énfasis en factores socialesCámara de Comercio de Bogotá. (2007). Perfil económico y empresarial. Bogotá. Recuperado el 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/3123/923_perfil_economico_bosa.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2011). La inversión pública y calidad de vida en las localidades de Bogotá. Bogotá. Recuperado el 2020, de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/3089Correa, M., Gómez, N., & Mejía, R. (2017). Diagnóstico social, demográfico y económico, y situación de pobreza del municipio del Guamal, departamento del Meta, Colombia. (U. S. Tomás, Ed.) Revista Lebret(9), 47-71. Obtenido de http://dx.doi.org/10.15332/rl.v0i9.1950Correal, P. G. (enero-diciembre de 2011). Sobre los modelos pedagógicos y el aprendizaje del proyecto arquitectónico. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 13(1), 80-91. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/19/5Fuentes, F. J. (enero-diciembre de 2012). Un acercamiento al espacio arquitectónico. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 12(1), 36-42. Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/18/4Korgel, B. (2013). Materials science: Composite for smarter windows,. Nature, 278-279. Obtenido de https://francis.naukas.com/2013/08/22/nuevo-material-electrocromatico-para-ventanas-inteligentes/MasterPlan - Desarrollo Urbano. (2019). Bosa 37. Memoria, Bogotá. Recuperado el 2020, de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/dts_pp_bosa_37_proyectar_sep2019.pdfMora, C. D., Rincón, P. J., González, Z. S., & Pardo, M. L. (2014). Concurso de diseño en acero para estudiantes de arquitectura en Colombia. Revista de arquitectura (16), 134-142. Obtenido de 10.14718/RevArq.2014.16.15Osorio, F. F., & Pereira, L. F. (2011). Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: Una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuadernos de Administración, 13-33. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cadm/v24n43/v24n43a02.pdfPérgolis, J. C. (enero-diciembre de 2009). La capacidad comunicante del espacio. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 11(1). Obtenido de https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/issue/view/21/7Puentes, E., Hidalgo, G. D., Betancourt, C., & Ortiz, B. Y. (2021). Indicadores de sostenibilidad social y su relación con el concepto de capital social. (Universidad Católica de Colombia, Ed.) Revista de Arquitectura, 23(1). Obtenido de https://doi.org/10.14718/RevArq.2021.3072Rozas, S. (2006). La educación y desempleo en el modelo de integración de la comunidad andina. (U. d. Norte, Ed.) Revista Investigación y Desarrollo, 14(1), 32-61. Recuperado el 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/268/26814102.pdfSecretaría de Hacienda. (2004). Diagnóstico físico y socioeconómico de las localidades de Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Recuperado el 2020,Universidad Católica de Colombia. (2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura. Universidad Católica de Colombia, Bogotá. Obtenido de https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/programas/arquitectura/pep-arquitectura.pdfValle, R. F. (1978). Educación y productividad. Revista de la Educación Superior, 7(25).Vega, R. (2004). Emprendimiento e innovación en Colombia. ¿qué nos hace falta? Universidad de los Andes. Obtenido de https://web.unillanos.edu.co/docus/Emprendimiento%20e%20innovacion.pdfCopyright-Universidad Católica de Colombia, 2020info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CENTROS EDUCATIVOSEDUCACIÓNDESEMPLEOPRODUCTIVIDADRECURSOSEMPRENDIMIENTOConformación longitudinal en un equipamiento de formación técnica: Centro de emprendimientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32PublicationORIGINALArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdfArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdfapplication/pdf1677175https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/16c1eeaf-e4ee-4b1c-8ed9-00b6757628e6/download4461d36db0fc9b70f8b43de753afa613MD51Resumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdfResumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdfapplication/pdf286883https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/da56c88c-9088-42c1-af10-d0413f17217d/download26245f99fee14977c9ac9296c9dee6ccMD52TEXTArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdf.txtArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain57181https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/552d05ff-8599-4e30-aa52-5c2f037e82cf/download96f693bb79b5c35bec687bd846d462beMD53Resumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdf.txtResumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdf.txtExtracted texttext/plain11656https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/2a309f65-2dcc-4c2b-8e11-545d8fa15806/downloadec1e71b0e4da9a9ebbaf15d96c8295a2MD55THUMBNAILArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdf.jpgArtículo de Grado - Andrea Paola Sanchez Saavedra Cod 1103821 (1).pdf.jpgRIUCACimage/jpeg9183https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/83cdcc88-98b7-4e87-b017-ed1aab6a93cb/downloadea10e4fcc014d55b9cae89a07cb59270MD54Resumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdf.jpgResumen Analítico en Educación - RAE - Andrea Paola Sánchez Saavedra Cod 1103821.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg17722https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d264e7fa-719f-4d65-91de-8d3ebf471e00/downloade4389a20a1f0ce137183f25b9d2d3c6dMD5610983/25774oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/257742023-03-24 17:51:05.573https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Copyright-Universidad Católica de Colombia, 2020https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com