¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?

This article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of t...

Full description

Autores:
Rivera-Godoy, Jorge Alberto
Padilla-Ospina, Ana Milena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/18029
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/18029
Palabra clave:
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
VALOR DE MERCADO AGREGADO
SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
EFICIENCIA
EFICACIA
EFECTIVIDAD
DESEMPEÑO FINANCIERO
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
id UCATOLICA2_f2fa81320734b50970eb2bc5adf63987
oai_identifier_str oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/18029
network_acronym_str UCATOLICA2
network_name_str RIUCaC - Repositorio U. Católica
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
title ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
spellingShingle ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
VALOR DE MERCADO AGREGADO
SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
EFICIENCIA
EFICACIA
EFECTIVIDAD
DESEMPEÑO FINANCIERO
title_short ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
title_full ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
title_fullStr ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
title_full_unstemmed ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
title_sort ¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?
dc.creator.fl_str_mv Rivera-Godoy, Jorge Alberto
Padilla-Ospina, Ana Milena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivera-Godoy, Jorge Alberto
Padilla-Ospina, Ana Milena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
VALOR DE MERCADO AGREGADO
SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
EFICIENCIA
EFICACIA
EFECTIVIDAD
DESEMPEÑO FINANCIERO
topic VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
VALOR DE MERCADO AGREGADO
SECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
EFICIENCIA
EFICACIA
EFECTIVIDAD
DESEMPEÑO FINANCIERO
description This article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of this sector. It is found that this sector only creates value in one of the six years of study, showing a high dependence on the effectiveness with which the sector has managed administrative expenses and adjusting its capital structure in order to achieve a lower cost of capital.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-26T20:38:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-26T20:38:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rivera-Godoy, J., y Padilla-Ospina, A. (2013). ¿Los medios en Colombia son una industria creadora de valor?. Revista Finanzas y Política Económica, 5 (2), 89-113. Obtenido de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2248-6046
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10983/18029
identifier_str_mv Rivera-Godoy, J., y Padilla-Ospina, A. (2013). ¿Los medios en Colombia son una industria creadora de valor?. Revista Finanzas y Política Económica, 5 (2), 89-113. Obtenido de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444
2248-6046
url https://hdl.handle.net/10983/18029
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 6, no. 1 (jul. – dic. 2013); p. 89-113.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asomedios (2010, agosto 17). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.asomedios.com/index. php?idPage=15
Asomedios (2013, febrero 5). Comunicado de prensa. Recuperado de www.asomedios.com/index. php?idPage=7
Banco de la República (s.f.a). Historia de la Prensa. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/prensaencolombia. htm
Banco de la República (s.f.b). Historia de la radio. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/radio.htm
Banco de la República (s.f.c). Historia de las Revistas. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per81.htm
Banco de la República (s.f.d). Historia de la Televisión en Colombia. Biblioteca Luis Ángel Arango Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/historia_tv/1953. htm
BPR Asociados Sales & Credit Management Benchmark. (2013). Base de datos Benchmark. Recuperado de http://bck.securities.com/mainview?sector_id=9999028&sv=BCK&pc=CO
Canal RCN. (2010). Informe de sostenibilidad RCN. Recuperado de http://www.canalrcnmsn.com/ sostenibilidad/
Caracol Televisión. (2011, marzo 11). Informe de Gestión 2011 Caracol T.V. Recuperado de http://www. caracoltv.com/informacion-bolsa-de-valores
Damodaran, A. (2012, diciembre 31). Damodaran Online. Recuperado de http://pages.stern.nyu. edu/~adamodar/
DANE (2013, abril 23). Encuesta de Consumo Cultural. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/ investigaciones/eccultulral/cp_ecc_2012.pdf
Kryzanwski, L. y Monshi, S. (2010). Capital returns, cost and EVA for Canadian firms. North American Journal of Ecnomics and Finance, 21, 256-273.
Lee, S. y Kim, W. G. (2009). EVA, refined EVA, MVA, or traditional performance measures for the hospitality industry? International Journal of Hospitality Management, 28(3), 439-445.
Marmolejo, P. A. y Robles, R. (2011). Análisis y diagnóstico financiero del sector del agroindustrial del Valle del Cauca en el periodo comprendido entre 1995-2008 (Tesis de pregrado publicada de Contaduría Pública). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.
México Máxico. (2013a). Grado de riesgo de inversión en países de economía emergente. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Riesgo.htm
México Máxico. (2013b). Porcentaje de inflación anualizada de países americanos seleccionados. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htm
Miller, M. y Modigliani, F. (1963). Corporate income taxes and the cost of capital: a correction. The American Economic Review, 53, 433-443.
Moore, G. (2001). Corporate social and financial performance: an investigation in the U.K. supermarket industry. Journal of Business Ethics, 34(3-4), 299-315.
Ortiz, H. (2002). Análisis financiero aplicado: con análisis de valor agregado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.
Parada, M. (2013, abril 15). RCN Radio está enfocada en su crecimiento en internet. La república. Recuperado de http://www.larepublica.co/empresas/rcn-radio-est%C3%A1-enfocada-en-sucrecimiento- en-internet_36287
Radi, Z. y Bolívar, Á. (2007). Creación de valor de empresas colombianas durante el periodo 2000-2005. Pensamiento y gestión, 28-84.
Revista Dinero (2007, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 278, 268.
Revista Dinero (2008, junio 6). Ranking 5 mil empresas, 303, 270.
Revista Dinero (2009, mayo 29). Ranking 5 mil empresas, 326, 250-252.
Revista Dinero (2010, mayo 28). Ranking 5 mil empresas, 350, 278.
Revista Dinero (2011, mayo 27). Ranking 5 mil empresas, 374,235-236.
Revista Dinero (2012, mayo 25). Publicidad y medios: Los dueños de las noticias, 398, 148.
Revista Dinero (2012, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 398, 228-230.
Rivera, J. (2011). Gestión basada en el valor. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle.
Rivera, J. A. (2010). Introducción al a Administración financiera: fundamentos para crear valor. Cali: Artes gráficas de Valle.
Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2009). El desempeño financiero de las empresas innovadoras en Colombia. Memorias del Encuentro de Investigadores en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Cali, Colombia.
Rivera, J. A. y Alarcón, D. S. (2012). El cargo de Capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de Cali. Estudios gerenciales, 38(123), 85-100.
Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del sector alimentos y bebidas en Colombia. Pensamiento y gestión, 31, 109-136.
Solanilla, J. J. y Puerto, D. (2012). Análisis financiero de la empresa Novartis de Colombia y el sector farmacéutico en Colombia. (Tesis de pregrado publicada de Administración de Empresas). Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.
Stewart, B. (2000). En busca del Valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A.
Superintendencia de Sociedades (2013). Sistema de información y de riesgo empresarial-SIREM. Recuperado de http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jsp
Superintendencia Financiera (2012, Junio 12). Tasas de interés histórico. Recuperado de http:// www.superfinanciera.gov.co/
Tian, X., Song, J., Li, N. y Zhang, L. (2012). An Analysis of Value-Creating Ability of Listed Companies in Shandong Island Blue Economic Zone Using EVA. The IUP Journal of Accounting Research and Audit Practices, 11(3), 17-30.
Van Horne, J. C. y Wachowicz Jr., J. M. (2002). Fundamentos de Administración Financiera. España: Prentice Hall.
Visaltanachoti, N., Luo, R. y Yi, Y. (2008). Economic Value Added (EVA) and sector returns. AAMJAF, 2(4), 21-41.
Yrd. Doç. Dr. Yusuf Topal (2008). The relationship between economic value added (EVA) and market value added (MVA) a case of manufacturing firms at Istanbul stock. The journal of faculty of economics and administrative sciences, 13(2), 249-261.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444
institution Universidad Católica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f7d08b73-ec99-4b8f-b72a-7aee57c25578/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d67f205e-c6b4-4c72-b57c-30c0b7c5cc87/download
https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0c78150a-4311-4021-88b1-c83e9f7bc7cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c5d9369fed31aac12099d7acc528ae82
602f24ec600425de313f9cf71fc36b8f
1942be644c4fc42d7a1d0f6c58e50658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814256272329932800
spelling Rivera-Godoy, Jorge Alberto5d304068-d79e-44f4-9a82-a58df1616e80-1Padilla-Ospina, Ana Milena6a71e635-6b5e-4f4f-8e58-407fc5150b7e-12018-09-26T20:38:17Z2018-09-26T20:38:17Z2013-07This article aims to examine whether the media sector in Colombia creates value. For that, an analysis of the financial performance for the period 2006-2011 is made using financial indicators that assess growth, efficiency, effectiveness, efficiency, economic value added, and market value added of this sector. It is found that this sector only creates value in one of the six years of study, showing a high dependence on the effectiveness with which the sector has managed administrative expenses and adjusting its capital structure in order to achieve a lower cost of capital.Neste artigo se pretende examinar se o setor de meios de comunicação na Colômbia é criador de valor. Para isso, realiza-se uma análise do desempenho financeiro no período de 2006-2011 usando os indicadores financeiros que avaliam o crescimento, a eficiência, efetividade, eficácia, o valor econômico agregado e o valor de mercado agregado desse setor. Nos resultados desta pesquisa, constatou-se que esse setor só cria valor em um dos seis anos de estudo; isso obedece a que o setor apresenta uma alta dependência na eficácia com que se vêm gerindo os gastos de administração e do ajuste de sua estrutura de capital para atingir um menor custo de capital.En este artículo se pretende examinar si el sector de medios de comunicación en Colombia es creador de valor. Para ello se realiza un análisis del desempeño financiero en el periodo 2006-2011 usando los indicadores financieros que evalúan el crecimiento, la eficiencia, efectividad, eficacia, el valor económico agregado y el valor de mercado agregado de este sector. En los resultados de esta investigación se encontró que dicho sector solo crea valor en uno de los seis años de estudio; esto obedece a que el sector presenta una alta dependencia en la eficacia con que se han gestionado los gastos de administración y del ajuste de su estructura de capital para lograr un menor costo de capital.application/pdfRivera-Godoy, J., y Padilla-Ospina, A. (2013). ¿Los medios en Colombia son una industria creadora de valor?. Revista Finanzas y Política Económica, 5 (2), 89-113. Obtenido de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/4442248-6046https://hdl.handle.net/10983/18029spaUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasRevista Finanzas y Política Económica, Vol. 6, no. 1 (jul. – dic. 2013); p. 89-113.Asomedios (2010, agosto 17). Reseña Histórica. Recuperado de http://www.asomedios.com/index. php?idPage=15Asomedios (2013, febrero 5). Comunicado de prensa. Recuperado de www.asomedios.com/index. php?idPage=7Banco de la República (s.f.a). Historia de la Prensa. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/prensaencolombia. htmBanco de la República (s.f.b). Historia de la radio. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/radio.htmBanco de la República (s.f.c). Historia de las Revistas. Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/per81.htmBanco de la República (s.f.d). Historia de la Televisión en Colombia. Biblioteca Luis Ángel Arango Banco de la República. Recuperado de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/exhibiciones/historia_tv/1953. htmBPR Asociados Sales & Credit Management Benchmark. (2013). Base de datos Benchmark. Recuperado de http://bck.securities.com/mainview?sector_id=9999028&sv=BCK&pc=COCanal RCN. (2010). Informe de sostenibilidad RCN. Recuperado de http://www.canalrcnmsn.com/ sostenibilidad/Caracol Televisión. (2011, marzo 11). Informe de Gestión 2011 Caracol T.V. Recuperado de http://www. caracoltv.com/informacion-bolsa-de-valoresDamodaran, A. (2012, diciembre 31). Damodaran Online. Recuperado de http://pages.stern.nyu. edu/~adamodar/DANE (2013, abril 23). Encuesta de Consumo Cultural. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/ investigaciones/eccultulral/cp_ecc_2012.pdfKryzanwski, L. y Monshi, S. (2010). Capital returns, cost and EVA for Canadian firms. North American Journal of Ecnomics and Finance, 21, 256-273.Lee, S. y Kim, W. G. (2009). EVA, refined EVA, MVA, or traditional performance measures for the hospitality industry? International Journal of Hospitality Management, 28(3), 439-445.Marmolejo, P. A. y Robles, R. (2011). Análisis y diagnóstico financiero del sector del agroindustrial del Valle del Cauca en el periodo comprendido entre 1995-2008 (Tesis de pregrado publicada de Contaduría Pública). Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia.México Máxico. (2013a). Grado de riesgo de inversión en países de economía emergente. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Riesgo.htmMéxico Máxico. (2013b). Porcentaje de inflación anualizada de países americanos seleccionados. Recuperado de http://www.mexicomaxico.org/Voto/Inflacion.htmMiller, M. y Modigliani, F. (1963). Corporate income taxes and the cost of capital: a correction. The American Economic Review, 53, 433-443.Moore, G. (2001). Corporate social and financial performance: an investigation in the U.K. supermarket industry. Journal of Business Ethics, 34(3-4), 299-315.Ortiz, H. (2002). Análisis financiero aplicado: con análisis de valor agregado. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Parada, M. (2013, abril 15). RCN Radio está enfocada en su crecimiento en internet. La república. Recuperado de http://www.larepublica.co/empresas/rcn-radio-est%C3%A1-enfocada-en-sucrecimiento- en-internet_36287Radi, Z. y Bolívar, Á. (2007). Creación de valor de empresas colombianas durante el periodo 2000-2005. Pensamiento y gestión, 28-84.Revista Dinero (2007, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 278, 268.Revista Dinero (2008, junio 6). Ranking 5 mil empresas, 303, 270.Revista Dinero (2009, mayo 29). Ranking 5 mil empresas, 326, 250-252.Revista Dinero (2010, mayo 28). Ranking 5 mil empresas, 350, 278.Revista Dinero (2011, mayo 27). Ranking 5 mil empresas, 374,235-236.Revista Dinero (2012, mayo 25). Publicidad y medios: Los dueños de las noticias, 398, 148.Revista Dinero (2012, mayo 25). Ranking 5 mil empresas, 398, 228-230.Rivera, J. (2011). Gestión basada en el valor. Cali: Programa Editorial de la Universidad del Valle.Rivera, J. A. (2010). Introducción al a Administración financiera: fundamentos para crear valor. Cali: Artes gráficas de Valle.Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2009). El desempeño financiero de las empresas innovadoras en Colombia. Memorias del Encuentro de Investigadores en Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento. Cali, Colombia.Rivera, J. A. y Alarcón, D. S. (2012). El cargo de Capital en la evaluación del desempeño financiero de empresas innovadoras de confecciones de Cali. Estudios gerenciales, 38(123), 85-100.Rivera, J. A. y Ruíz, D. (2011). Análisis del desempeño financiero de empresas innovadoras del sector alimentos y bebidas en Colombia. Pensamiento y gestión, 31, 109-136.Solanilla, J. J. y Puerto, D. (2012). Análisis financiero de la empresa Novartis de Colombia y el sector farmacéutico en Colombia. (Tesis de pregrado publicada de Administración de Empresas). Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia.Stewart, B. (2000). En busca del Valor. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A.Superintendencia de Sociedades (2013). Sistema de información y de riesgo empresarial-SIREM. Recuperado de http://sirem.supersociedades.gov.co/SIREM/index.jspSuperintendencia Financiera (2012, Junio 12). Tasas de interés histórico. Recuperado de http:// www.superfinanciera.gov.co/Tian, X., Song, J., Li, N. y Zhang, L. (2012). An Analysis of Value-Creating Ability of Listed Companies in Shandong Island Blue Economic Zone Using EVA. The IUP Journal of Accounting Research and Audit Practices, 11(3), 17-30.Van Horne, J. C. y Wachowicz Jr., J. M. (2002). Fundamentos de Administración Financiera. España: Prentice Hall.Visaltanachoti, N., Luo, R. y Yi, Y. (2008). Economic Value Added (EVA) and sector returns. AAMJAF, 2(4), 21-41.Yrd. Doç. Dr. Yusuf Topal (2008). The relationship between economic value added (EVA) and market value added (MVA) a case of manufacturing firms at Istanbul stock. The journal of faculty of economics and administrative sciences, 13(2), 249-261.Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RFYPE/article/view/444/444VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)VALOR DE MERCADO AGREGADOSECTOR DE MEDIOS DE COMUNICACIÓNINDICADORES FINANCIEROSEFICIENCIAEFICACIAEFECTIVIDADDESEMPEÑO FINANCIERO¿Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINAL6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdf6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdfapplication/pdf710717https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/f7d08b73-ec99-4b8f-b72a-7aee57c25578/downloadc5d9369fed31aac12099d7acc528ae82MD51TEXT6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdf.txt6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdf.txtExtracted texttext/plain83873https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/d67f205e-c6b4-4c72-b57c-30c0b7c5cc87/download602f24ec600425de313f9cf71fc36b8fMD52THUMBNAIL6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdf.jpg6Los medios de comunicación en Colombia son una industria creadora de valor.pdf.jpgRIUCACimage/jpeg19819https://repository.ucatolica.edu.co/bitstreams/0c78150a-4311-4021-88b1-c83e9f7bc7cb/download1942be644c4fc42d7a1d0f6c58e50658MD5310983/18029oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/180292023-03-24 15:51:42.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013https://repository.ucatolica.edu.coRepositorio Institucional Universidad Católica de Colombia - RIUCaCbdigital@metabiblioteca.com