Estudio de resultados ensayo de penetración estándar (SPT) para el factor de corrección (CN) y el ángulo de fricción (Ø) del suelo usando diferentes tipos de correlaciones

Trabajo de Investigación

Autores:
Carmona-Álvarez, July Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/2572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/2572
Palabra clave:
PAVIMENTOS
ENSAYO DE PENETRACIÓN ESTÁNDAR
CORRELACIÓN
ALUVIONES
ESTRATIGRAFÍA
PARÁMETROS DE DISEÑO GEOTÉCNICO
SUELOS-PRUEBAS
PERFORACIÓN
SUELOS ARENOSOS
MECÁNICA DE SUELOS
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Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2014
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Calculando estas correlaciones por diferentes métodos y teniendo en cuenta cada método que tipo de material utiliza y valores ya estandarizados en los sectores podremos definir cuál es el método más aproximado para los diseños geotécnicos. La relación con la zonificación geotécnica de Bogotá deberá servir como complemento para la estratigrafía de los ensayos de penetración estándar de la carrera 7a entre la calle 38 y calle 170, unificando los diferentes sistemas evaluadores. La finalidad de estudiar los ensayos de penetración estándar de forma localizada es para poder interpretar si los valores y métodos utilizados que tanto afectan el diseño final y cuál sería el método apropiado para trabajar en una zona determinada. En el caso de la investigación de la carrera séptima entre calle 38 y calle 170 para las estaciones de servicio masivo de transporte (Transmilenio), los cruces vehiculares y los puentes de servicio peatonal proyectados para la zona mencionada anteriormente. Se busca como resultado final obtener el método de estudio óptimo ya que sabemos que el macizo rocoso hace de esta zona una fuente importante y de seguridad a la hora de la construcción, también pudiendo proporcionar una nueva solución para el diseño de estas estructuras que en otras zonas no han tenidos resultados apropiados a largo plazo pudiendo ser el estudio del suelo y el comportamiento del suelo el factor que ha producido deformaciones y daños en las mismas estructuras en zonas diferentes de la ciudad.PregradoIngeniero Civilapplication/pdfCarmona-Álvarez, J. E. (2014). Estudio de resultados ensayo de penetración estándar (SPT) para el factor de corrección (CN) y el ángulo de fricción (Ø) del suelo usando diferentes tipos de correlaciones. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/10983/2572spaFacultad de IngenieríaIngeniería CivilBLOG DEL INGENIERO CIVIL. Ensayo presiométrico en el terreno [en línea]. Bogotá [Citado: 20, agosto, 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://notasingenierocivil.blogspot.com/2011/05/ensayo-presiometrico-en-elterreno. html>.ISHIHARA, K. Dinámica aplicada a la estabilidad de taludes. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1989. 306 p.BOWLES, J.E. Análisis, fundación y diseño. New Jersey: Mcraw-Hill Book, 1988. 206 p.CAMPAÑA, José. Ensayo de penetración estándar [en línea] [Citado: 06 de septiembre de 2014]. Disponible en Internet: <URL: http://es.scribd.com/doc/114839384/Ensayo-de-Penetracion-Estandar-SPTPasado- Presente-y-Futu>.CONSORCIO TRONCAL CARRERA 7. Estudios y diseños a precio global fijo sin reajustes, de la Troncal Carrera 7 de la Calle 34 a la Calle 170 y tramo de la Calle 72 de la Carrera 7 a Avenida Caracas en Bogotá D.C. Bogotá: INGETEC S.A., 2008. CONTRATO No. 25/2006.DE MARCO, Pietro. Corrección del índice de resistencia a la penetración. 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