Inducción a la investigación desde la educación básica como proyección a la educación superior

El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela...

Full description

Autores:
Malo-Salavarrieta, Diana Alejandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10983/510
Palabra clave:
FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
PERFILES
PROCESO DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
EDUCACION-INVESTIGACIONES
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOS DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
Description
Summary:El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela elemental y que debe extenderse hasta la educación básica, como un proceso integral y sistemático, abierto a diferentes situaciones y sujetos de investigación; flexible a las competencias cognitivas, afectivas y comportamentales del estudiante. El programa de inducción a la investigación desde la escuela elemental, busca favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para generar efectos positivos en la educación universitaria