Inducción a la investigación desde la educación básica como proyección a la educación superior
El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela...
- Autores:
-
Malo-Salavarrieta, Diana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10983/510
- Palabra clave:
- FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
PERFILES
PROCESO DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS CIENTÍFICAS
EDUCACION-INVESTIGACIONES
INVESTIGACION CIENTIFICA
METODOS DE ENSEÑANZA
COMPETENCIAS EDUCATIVAS
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2007
Summary: | El artículo detalla y fundamenta teóricamente el problema del desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes hacia la actividad científica e investigativa. Para enfrentar esta problemática se diseña e implementa un programa de inducción a la investigación que debe iniciar desde la escuela elemental y que debe extenderse hasta la educación básica, como un proceso integral y sistemático, abierto a diferentes situaciones y sujetos de investigación; flexible a las competencias cognitivas, afectivas y comportamentales del estudiante. El programa de inducción a la investigación desde la escuela elemental, busca favorecer el desarrollo de las competencias necesarias para generar efectos positivos en la educación universitaria |
---|